¿Avatrade tiene comisiones OCULTAS? Mira lo que descubrí…

Avatrade es uno de los brokers más reconocidos y utilizados hoy en día por el buen servicio que ofrecen y las múltiples plataformas que tienen para operar.

Yo llevo invirtiendo en línea desde mi casa desde hace ya unos 3 años, he probado más de 31 brokers distintos, pero no fue hasta hace unos meses cuando descubrí Avatrade y decidí investigarlo un poco más.

En todo este tiempo me he dado cuenta de que uno de los factores más importantes para elegir una plataforma de trading segura son las comisiones que cobra (además de su depósito mínimo y que posea una cuenta demo), ya que algunas tienen tarifas tan altas que sólo hacen que las ganancias que consigues sean muy pocas por culpa de esto.

Así que aquí te voy a compartir todo lo que descubrí sobre Avatrade y sus comisiones, y cómo funciona realmente este broker. ¿Vale la pena hacer trading online con esta plataforma o no?

Sigue leyendo para descubrirlo…

 

 

Depósito mínimo en AvaTrade

Para empezar a invertir en AvaTrade y aperturar una cuenta real, debes depositar como monto mínimo $100 o €100, dependiendo del tipo de moneda que estés utilizando. Este es un punto importante a tener en cuenta antes de decidir por un broker.

Como siempre recomiendo, antes de depositar debes probar la cuenta demo para aprender a invertir (si eres principiante) y utilizar la plataforma sin problemas.

Cuando ya te sientas confiado y sepas gestionar tu capital, empieza invirtiendo con tu dinero. El monto mínimo que pide AvaTrade está en un rango intermedio, ya que existen brokers desde los $10, pero la media está sobre los $200.

Lo recomendable, si quieres tomarte esto de hacer trading en serio, es empezar con $100 o $200, pero siempre dependerá del presupuesto que tengas disponible. El monto máximo que puedes depositar es $20.000.

Como medios para realizar el depósito tienes varios a tu disposición: tarjeta de crédito Visa o Mastercard, transferencia bancaria, WebMoney, Skrill y Neteller.

Por tu primer depósito, AvaTrade te ofrece un bono de bienvenida, solo si depositas $1000 o más. Si ingresas $1000 te da $200 como bono para invertir; si depositas $2000, obtienes $400 como bono; por $3000 obtendrías $600, etc. Hasta los $5000, donde el bono sería de $1000.

 

 

Tipos de cuentas en AvaTrade

En AvaTrade también puedes operar de forma gratuita, ya que tienen una cuenta demo sin ningún costo. Por lo cual, hay 2 tipos de cuenta disponibles en este broker.

Cada una tiene sus peculiaridades, y aquí voy a explicarte en qué se diferencian cada una de las cuentas:

 

Cuenta demo

Esta es la cuenta que te permite probar la plataforma de AvaTrade gratis y tener una experiencia de primera mano sin ningún tipo de riesgo. No necesitas ingresar ningún tipo de información de pago, solo debes registrarte con tus datos básicos y listo.

Obtienes $100.000 en dinero virtual para invertir en los activos que quieras durante 21 días.

Durante este tiempo puedes hacer uso de la cuenta demo totalmente gratis, luego puedes depositar y seguir utilizándola para practicar con el capital virtual.

También puedes hacer uso de las diferentes plataformas que ofrece AvaTrade, como MetaTrader 4, AvaOptions, etc.

Debes aprovechar lo más que puedas esos días, probando estrategias, viendo otros activos, usando instrumentos de tendencia, todo para que cuando pases la cuenta real, seas un experto y NO pierdas dinero.

 

 

Cuenta Real

Con un depósito mínimo ya tienes la cuenta real, que es donde haces operaciones con tu dinero. Mientras tanto, podrás seguir accediendo a tu cuenta demo y moverte entre ellas.

Si depositas entre $100 a $999, tendrás ese capital disponible para empezar a operar. Pero si depositas $1000 a más, recibirás sesiones de negociación con un gerente de cuenta personal, además de obtener un bono de bienvenida.

En el lado derecho de la interfaz de tu cuenta, hay un apartado sobre el bono de bienvenida. Si le das al botón “Reclame su bono”, podrás ver cuánto obtendrás por la cantidad que vayas a depositar.

 

 

Cómo abrir una cuenta gratis en AvaTrade

 

1. Ingresa a la web oficial de AvaTrade

El primer paso para crear una cuenta en Avatrade, es ingresar a su sitio web oficial. Haz click en el enlace de aquí abajo para ir directo a la página web de Avatrade.

 

  >> Haz Click Aquí Para Visitar Avatrade <<  

 

Una vez en su página, puedes revisar más información del broker y crear tu cuenta gratis. Te recomiendo echarle un vistazo para que conozcas un poco más de AvaTrade.

Para continuar y comenzar con el registro de tu cuenta demo, dale clic al botón “Cuenta Demo”, que se encuentra al centro, justo debajo del botón naranja que dice “Regístrese Ahora” (este último es para abrir una cuenta con dinero real).

 

 

2. Completa el formulario con tus datos

Ahora se abrirá un pop-up en la misma web con el formulario de registro para crear un usuario. Aquí mencionan que obtendrás $100.000 en tu cuenta demo.

Puedes completarlo con tu información básica como Nombre, Apellido, correo electrónico y número telefónico; o registrarte en un solo clic con tu cuenta de Facebook o Google. Confirma lo que escribiste y ¡listo!

 

 

3. Anota tus credenciales de acceso

Serás redirigido al panel de tu cuenta donde aparecerá un mensaje de “Gracias por su registro” y unas credenciales que consisten en un ID de inicio de sesión, un servidor y una contraseña.

En AvaTrade, operas a través de una plataforma de trading llamada MetaTrader 4, que es muy conocida y de las más confiables en el mercado. Es por ello que tienes unas credenciales para acceder a esta plataforma, las cuales te recomiendo anotar donde puedas tenerlas a la mano.

 

 

4. Accede a tu cuenta demo para operar

En el panel de tu cuenta, donde aparecen tus credenciales, puedes descargar la plataforma de trading MetaTrader 4 a tu ordenador o entrar a la versión web. También te aparecerán los botones para descargar la app AvaTradeGO en tu móvil Android o iOS.

Sea cual sea la opción que escojas, tendrás que acceder con las credenciales del paso anterior. ¡Enhorabuena! Te aparecerán los activos, el gráfico del precio y tendrás $100.000 para invertir.

 

 

Métodos de pago para depositar y retirar dinero en AvaTrade

Las formas de pago que ofrece Avatrade son variadas. Son 5 métodos para depositar y retirar dinero, que dependiendo de tu interés, podrás elegir.

Tienes a disposición los típicos depósitos a través de tarjetas de débito o crédito de Visa o Mastercard y la transferencia bancaria. Además, para los que deseen ingresar dinero con algún otro medio, la plataforma dispone de Neteller, Skrill y WebMoney.

Ahora, el ingreso mínimo de dinero depende de la forma de pago que vayas a utilizar.

Por ejemplo, con las tarjetas y pago electrónicos, el monto es de $100 dólares. Por otro lado, si quieres pagar con transferencia son $500.

Para poder hacer el depósito necesitas verificar tu cuenta de AvaTrade con la presentación de tu documento de identificación, una factura de algún servicio y hasta la copia de tu tarjeta de crédito. Los puedes subir a tu cuenta en la sección “Mi Cuenta” – “Subir Documentos” o enviar por correo electrónico a atención al cliente.

La verificación de tus documentos sólo aplica a las tarjetas de crédito o débito. De resto, puede ser que te lo exijan al momento de retirar.

Por otro lado, para extraer fondos de tu cuenta de AvaTrade se usan los mismos métodos que para los depósitos y es obligatorio que la misma esté verificada.

Tienes que hacer una solicitud de retiro y regularmente durará entre 1 o 2 días hábiles para que sea aceptada. Además, tus fondos tardarán entre 3 a 5 días para que aparezcan en tu balance, según la forma de extracción que hayas escogido.

Por lo general, las transferencias bancarias son las que toman más tiempo (ya que también dependen de tu banco) y las que tardan menos serían los medios electrónicos como WebMoney, Skrill o Neteller.

 

 

Cómo depositar y retirar dinero en Avatrade

Depositar y retirar dinero de AvaTrade son procesos muy fáciles que se pueden hacer en pocos clics. Lo primero es estar en tu interfaz de usuario y, de acuerdo a la operación que desees realizar, seleccionar la opción y el medio de pago, además de ingresar la cantidad de dinero.

En el caso de querer depositar dinero a tu cuenta AvaTrade, lo que tienes que hacer es escoger la sección deDepósito”, y luego el método de pago que vayas a utilizar.

Ahora, piensa en el monto que vas a ingresar y completa la información de pago. Te darán varias cifras para elegir entre $100 a $20.000. Dependiendo del método que vayas a usar te aparecerá un instructivo a seguir para que puedas completar correctamente tu ingreso de dinero.

Por otro lado, para retirar dinero de AvaTrade tienes que ingresar a la sección “Retirar fondos”. Si no tienes divisas en tu cuenta no te dejará entrar.

En el caso de que sí, debes hacer una solicitud de retiro online con el método y la cantidad que vas a retirar.

Se hará efectivo en un aproximado de 7 a 9 días debido a que se tardan entre 1 a 2 días hábiles para aceptar tu formulario y el resto para enviar tu dinero.

Así que como ves, es un proceso rápido que necesita tiempo para que obtengas las ganancias que esperas recibir.

 

 

¿Cuáles son las comisiones de Avatrade?

AvaTrade es uno de los pocos brokers de trading online que no cobra muchas comisiones.

De hecho, solamente aplica una comisión, y es la del Spread. Esta es la diferencia entre el precio de compra y de venta con el que los traders negocian los instrumentos de la plataforma.

Por ejemplo, imagina que vas a operar en un CFD del oro y la diferencia entre el precio de compra y el de venta es de 1,006 y 1,100, respectivamente. Si restas estas dos cifras, tendrás como resultado 0.094. Este es el monto que se te deducirá.

Es así como el par de divisas EUR/USD tiene un spread variable de 1.0, y uno fijo de 3.

Los únicos a los que se les cobrará esta comisión son a los activos que comercies en CFDs (contratos por diferencia) y a las criptomonedas. De resto, las otras formas de inversión no tendrán ningún cobro adicional.

Recuerda que al iniciar una operación, el diferencial se reducirá de tu posición automáticamente, por eso es que iniciarán con números negativos hasta que se haya repuesto el monto.

 

 

Plataformas de inversión en AvaTrade

AvaTrade es uno de los pocos brokers de trading online que cuenta con varias plataformas para sus usuarios. Todo depende de las necesidades del trader y aquí yo te voy a mostrar cuáles son y sus diferencias.

 

AvaTrade GO

Se trata de la versión móvil de este broker. Está disponible tanto para Android como para Apple. No pesa demasiado y puede utilizarse en muchos equipos de cualquier gama.

Literalmente te convierte a las operaciones bursátiles en algo simple a través de una interfaz súper intuitiva, con una variedad de instrumentos, gráficos y herramientas únicas.

Esta nueva forma de usar AvaTrade te da una guía paso a paso sobre cómo hacer una operación de trading, lo cual es excelente para los novatos.

Además, si ya eres un experto, podrás gestionar varias cuentas al mismo tiempo y moverte a través de ellas en una misma aplicación.

Así mismo, podrás conocer las tendencias del mercado mientras estás conversando con la comunidad del broker, ya que esta evalúa tendencias sociales y te da información más personal sobre el futuro del activo de tu interés.

Verás lo que otros traders compran y por qué lo hacen, además de su comportamiento bursátil.

Lo mejor es que tendrás a tu disposición 250 activos que podrás comerciar y evaluar en tiempo real cuando desees. Realmente es una de las mejores aplicaciones móviles para hacer trading online.

 

 

MetaTrader 4

Esta es la versión más usada en todos los brokers profesionales de este mercado.

Es la más poderosa del mundo y la que mejor rendimiento tiene debido a los spreads competitivos.

Puedes operar en todos los activos que desees, pero con una interfaz más robusta y avanzada; con una gran cantidad de indicadores y gráficos para que puedas hacer más precisas tus operaciones.

Lo mejor es que es tan simple como abrir una cuenta, depositar y descargar la plataforma.

Es muy rápida y flexible, con señales de trading de proveedores muy fiables y acceso mundial desde el ordenador, móvil y la web. Si eres novato, es probable que te parezca un poco compleja, pero conforme vayas aprendiendo más verás que realmente es una plataforma muy útil.

 

 

AutoTrading

Estas versiones de AvaTrade te permiten reproducir y copiar todas las operaciones de otros traders, por lo que puedes aprovechar los conocimientos de muchos otros usuarios exitosos para poder generar ingresos.

Esto quiere decir que es especial para las personas novatas o las que quieren incrementar sus ganancias.

Para lograr el trading automático, la plataforma te da dos opciones, Duplitrader y Zulutrade. Con la primera podrás seguir señales de trading y las estrategias de los traders experimentados. Todo esto te permite crear un portafolio diversificado para tus tácticas de inversión online.

La otra aplicación, lo que hace es que te permite ver las recomendaciones de los expertos y enviarlas a tu cuenta.

 

AvaOptions

Es perfecta para traders expertos que deseen estar en lo último del mercado Forex. Siendo una versión descargable, te permite operar en más de 40 activos y tener herramientas de gestión de riesgo de primer nivel.

Puedes hacer seguimientos de mercado y análisis técnicos de los mismos con total facilidad. Además, puedes comerciar con cualquier periodo de tiempo desde 1 día hasta 1 año.

Como puedes notar, AvaTrade tiene lo que buscas dependiendo de tus necesidades y mucho más.

 

 

¿En qué activos puedo invertir con AvaTrade?

AvaTrade posee una gran cantidad de activos en los que tú puedes operar, desde CFDs, pares de divisas y muchos más. Tiene un portafolio muy diversificado que te da la oportunidad a ti como trader, de operar en muchísimos activos a la vez.

Recuerda que la posibilidad de variar tus inversiones y probar nuevos instrumentos es lo que te hará un ganador. Si no intentas, no conocerás nuevas formas de obtener ganancias. Bien sea en activos o en estrategias de trading.

  • Índices: Son 19 instrumentos diferentes de todas partes del mundo, entre los que destacan el S&P 500, NASDAQ y muchos más.
  • Materias Primas: Son muy importantes. Aquí son 17 opciones que puedes escoger, entre los que destacan el petróleo, oro y la plata.
  • Forex: Tienes muchos pares de divisas para invertir en ellos con spreads fijos y variables. Los más populares son aquellos como el EUR/RUB, EUR/NOK, GBP/CAD, GBP/CHF y muchos más.
  • Acciones: Se te presentan las empresas de muchos países para que puedas comerciar en ellas. Son activos de firmas de 5 naciones que suman más de 30 activos, entre los que destacan Google, Apple, CNN.
  • Bonos del tesoro: Esto es algo especial de AvaTrade. Aquí puedes invertir en las letras de países como Estados Unidos y Japón, y así tradear en sus bonos.
  • ETFs: Son fondos de inversión que contienen activos que se juntan por formar parte de una misma temática o tendencia. Puedes hallar grupos de índices de mercados emergentes o hasta de empresas mineras.

 

 

¿Desde qué dispositivos puedo operar con AvaTrade?

Este broker te permite operar desde cualquier dispositivo que pueda utilizar sus aplicaciones y la versión web.

Es lo que más ha sido conveniente de AvaTrade. No importa si estás en un ordenador, una tablet o un celular, podrás entrar a tus cuentas y gestionar de manera correcta las mismas.

Así que puedes estar en tu trabajo, entrar a la hora de receso y revisar la aplicación para saber cómo van tus inversiones.

Mientras seas capaz de tener una conexión a internet y descargar las aplicaciones de la Google Play, la web, o la App Store, tendrás la posibilidad de hacer trading online sin ninguna dificultad.

Lo único de lo que debes estar pendiente, es que si vas a utilizar la versión para celular, tu teléfono deberá poseer la última versión de su software, de lo contrario podría presentar fallas.

 

 

¿AvaTrade es seguro? Mis opiniones después de probarlo

Avatrade es un broker que se adapta a traders tanto principiantes como especialistas en el mercado bursátil, y la cantidad de plataformas que posee lo confirma. Podrás encontrar lo que necesites, dependiendo de cómo hagas trading.

Cuando comencé a probarlo, utilicé la cuenta demo de todas las versiones de la plataforma, sea AvaOptions, Metatrader 4, entre otras.

Luego de conocer toda su interfaz, fue que me decidí a invertir el mínimo de $100 para usar MT4.

Aquí fue cuando todo se puso más serio. Inicié mis operaciones y logré obtener ingresos suficientes para retirar $200. Al momento de hacerlo, no me di cuenta que decía que podría tardar entre 3 a 5 días la retirada de dinero.

Por lo que a los 2 días me asusté y hablé con atención al cliente para resolver mi inquietud. Fueron muy concisos, y me informaron que en unos días me estaría llegando el dinero y así fue.

Ya con mi retorno de inversión en mano, tomé la decisión de hacer las cosas más serias, diversificando mi actividad entre toda la gama de productos que tiene Avatrade, sobre todo el autotrading.

Han pasado unos meses y ahora estoy generando unos 983 dolares cada mes. Claro que siempre puede haber pérdidas, que son parte de la gestión de riesgo y que se deben hacer frente. Pero de manera general, las pocas comisiones y facilidad de las plataformas, me ayudaron a lograr este cometido.

 

 

Y tú, ¿ya probaste invertir con AvaTrade y sus bajas comisiones? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *