21 trucos para aumentar tus seguidores en Instagram rápidamente

Aumentar seguidores en Instagram

Si acabas de abrir una cuenta en Instagram, subir fotos a tu perfil puede ser bastante desesperante. A pesar de tus esfuerzos, no consigues que más personas te sigan o que marquen tus fotos como favoritas.

Y es que no es fácil aumentar tus seguidores en Instagram cuando eres nuevo en esta red social y nadie te conoce.

No hay ninguna fórmula mágica para que, de la noche a la mañana, tengas un millón de personas viendo todas las imágenes que publicas.

Pero sí que hay ciertos trucos que puedes utilizar para atraer más seguidores a tu cuenta, y que tu perfil sea más popular cada día.

 

21 trucos para aumentar tus seguidores en Instagram rápidamente

 

1. Utiliza hashtags populares

Los hashtags son esas palabras que ves en Instagram y que están precedidas por el signo #. Esta especie de “etiquetas” permiten que cualquier persona que busque esas palabras puedan ver también tus fotos, aunque no sigan tus publicaciones.

Una buena forma de aumentar tus seguidores en Instagram es utilizando hashtags populares como #nofilter (para indicar que no has usado ningún filtro en tu foto), #FF (significa “Follow Friday”, para que te empiecen a seguir), o #like4like (para que quien marque una foto tuya como favorita, tú también lo hagas en una de sus fotos).

Recuerda que es buena idea que siempre utilices hashtags de cualquier tipo en tus fotos para alcanzar a un mayor público.

 

aumentar seguidores en Instagram

 

2. Promociona tu cuenta en otras redes sociales

¿Tienes un perfil en otras plataformas como Facebook o Twitter? Cuéntales a todos tus seguidores que has abierto una cuenta en Instagram, y pídeles que te sigan poniendo un enlace directo a tu perfil.

 

3. Comenta las fotos de otros usuarios

Marcar como favoritas las fotos de otras personas en Instagram, y dejarles un comentario en ellas, es la manera más natural de aumentar tu número de seguidores en esta red social.

 

4. Publica fotos en el momento correcto

Postear una buena imagen en el momento ideal puede reportarte una mayor audiencia.

Según SumAll, una plataforma dedicada a medir datos para redes sociales, las mejores horas para publicar en Instagram son entre las 5 y las 6 de la tarde, y los lunes y jueves a las 8 de la tarde.

Estas son las horas en las que hay más usuarios conectados, y están más activos.

 

aumentar seguidores en Instagram

 

5. Revisa tu cuenta de Instagram

La calidad es mejor que la cantidad. Por eso debes revisar tu cuenta de Instagram y borrar aquellas fotografías que no sean atractivas, interesantes o divertidas.

Nadie quiere seguir a alguien con cientos de imágenes que no tienen ningún sentido o que son aburridas.

 

6. Utiliza el filtro Juno

Según un estudio de la empresa TrackMaven, hay ciertos filtros que funcionan mejor y atraen a más público hacia las fotografías.

El que tiene un mayor impacto de todos es el filtro Juno, seguido por Lark y Clarendon. Así que trata de usar estos filtros siempre que puedas en tus instantáneas.

 

7. Completa tu biografía

Es muy importante que tu biografía esté completa para aumentar tus seguidores en Instagram. Escribe quién eres, o sobre qué trata tu cuenta, y añade un par de hashtags que identifiquen tu cuenta.

Por ejemplo, si tu perfil trata sobre mascotas, puedes agregar hashtags como #pets (mascotas en inglés), #perros, #gatos, etc.

 

8. Haz preguntas en el pie de foto

Cuando publiques una foto, añade un pequeño texto en el que hagas alguna pregunta para que otros usuarios comenten con sus respuestas.

De este modo, aumentarás las posibilidades de conseguir seguidores ya que quien mire esa imagen verá que quieres interactuar con las personas que te siguen, y no sólo conseguir que marquen tus fotos como favoritas.

 

aumentar seguidores en Instagram

 

9. Publica también en domingo

Los domingos son los días en los que menos fotografías se suben a Instagram, pero donde hay muchos usuarios activos. Así que otro buen truco es subir fotos en este día de la semana para aumentar tu visibilidad.

 

10. Sé constante

Márcate un objetivo de subir, como mínimo, un cierto número de fotos a Instagram cada semana. Lo ideal es que subas al menos 7 fotos, es decir, una por cada día de la semana.

De este modo estarás actualizando constantemente tu cuenta, tendrás más posibilidades de que otros te sigan, y conseguirás que tus seguidores se enganchen a tus publicaciones.

 

11. Usa llamadas a la acción

No tengas miedo y diles a tus visitantes qué quieres que hagan en el pie de foto de tus imágenes.

Acompaña cada fotografía con un texto tipo “dime qué piensas en los comentarios” o “¡sígueme si te gustó esta foto!“.

 

12. Programa tus publicaciones

Utiliza una herramienta para programar tus publicaciones como Later o Buffer. Estas plataformas te permitirán planear con antelación qué fotos vas a subir a tu cuenta, y así mantendrás tu perfil actualizado con nuevos contenidos.

 

aumentar seguidores en Instagram

 

13. Aprovecha los colores azules

Un estudio realizado por la empresa Fast Company ha demostrado que las imágenes en las que predomina el color azul reciben un 24% más de “me gusta” y seguidores que en las que hay tonos naranjas o rojos.

Aprovéchate de esto y sube fotos que contengan algún objeto de este color para aumentar tus seguidores en Instagram.

 

14. Sube fotos con buena calidad

A nadie le gusta encontrarse con una imagen oscura o poco nítida donde tienes que esforzarte por descubrir qué es lo que hay en ella.

Asegúrate de que tus fotos tienen buena luz, los objetos o personas que aparecen se vean bien, y que los colores sean lo más llamativos posible.

 

15. Muestra personas en tus imágenes

Está comprobado que aquellas fotografías en las que aparece una persona o una cara reciben un 35% más de “me gusta” y seguidores que en las que sólo aparece un objeto.

Este es un error muy común sobre todo en los perfiles de negocios o marcas donde únicamente publican imágenes de los productos que venden.

Si tú eres un emprendedor, es bueno que muestres tu mercancía; pero debes también subir fotos de gente usando esos productos, o tú mismo utilizándolos.

 

16. Contacta con influencers para que recomienden tu cuenta

¿Eres amigo de alguien que tiene miles de seguidores en Instagram? Pregúntale si podría recomendar tu cuenta en una de sus fotos y pedir a sus fans que te empiecen a seguir.

Si no conoces a ningún influencer (una persona popular) en esta red social, busca perfiles con una temática similar a la tuya, sígueles y comenta en sus publicaciones, y cuando tengáis una relación más sólida, pon en marcha esta estrategia.

 

aumentar seguidores en Instagram

 

17. Comparte las publicaciones de tus seguidores

Comparte imágenes que tus seguidores hayan publicado en sus perfiles mencionándoles para que vean que te interesas por ellos.

De esta forma, tus visitantes comprobarán que hay una interacción real por tu parte, y se animarán a seguirte y compartir también tus fotos.

 

18. Promociónate entre tus suscriptores

¿Tienes un blog o página web con una lista de suscriptores por email? Envíales una de tus mejores fotos de Instagram de vez en cuando (por ejemplo, una vez al mes) con un enlace a tu perfil para que empiecen a seguirte.

 

19. Sigue a tus amigos en Facebook y Twitter

Mira cuáles de tus amigos en Facebook y Twitter tienen también un perfil en Instagram y comienza a seguirlos.

Lo más probable será que la mayoría de ellos vean que te has hecho tu seguidor, visiten tu cuenta, y se hagan también tus fans.

 

20. Edita tus fotos

Utiliza un editor de fotos gratuito en tu smartphone como Aviary para recortar, añadir filtros, o agregar efectos a tus imágenes y subirlas a tu perfil.

Así lograrás que tus instantáneas sean más atractivas y destaquen, y aumentarás tus seguidores en Instagram.

 

21. Publica imágenes con frases

Las imágenes que tienen frases motivacionales, positivas o divertidas son un gran éxito en cualquier red social. Busca este tipo de fotos en Google o créalas tú mismo y súbelas a Instagram para llegar a un mayor número de usuarios.

 

Aumentar seguidores en Instagram

 

 

Recuerda que tener un gran número de seguidores en Instagram no te valdrá de nada si no te tomas el tiempo de engancharlos e interactuar con ellos.

Así que hazles preguntas, contesta a sus comentarios, sigue a otros usuarios, y tu cuenta verá cómo sube su popularidad.

¿Cuál es tu mejor truco para aumentar tus seguidores en Instagram? Comparte tu opinión dejando un comentario aquí abajo.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

13 comments on “21 trucos para aumentar tus seguidores en Instagram rápidamente

  1. tengo una página de empresa en instagram, seguiré sus trucos y veremos como nos va. Saludos desde Ecuador #KK

  2. Por fin un articulo original! Gracias [email protected]!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *