¬ŅAliExpress es fiable? 💸 Lee ESTO antes de gastar tu dinero

Antes del 2015 yo pensaba que comprar en AliExpress era un riesgo muy alto, todo el mundo sabe que se consiguen buenos precios, porque venden directamente los fabricantes.

Pero fuera de eso, hay muchas dudas sobre esta página: a mí preocupaba que China está tan lejos, que ni siquiera hablan mi idioma, y no sabía qué pasaría con mi dinero si el producto no me llegaba o si no me gustaba.

En la mayoría de las páginas de Internet encontraba más dudas que respuestas, así que decidí hacer mi primera compra para probar.

Desde entonces, he seguido utilizando esta p√°gina y puedo decirte que Aliexpress s√≠ es fiable, pero tambi√©n debes tener mucho cuidado porque como en todos lados, puede haber gente que quiera enga√Īarte.

Yo he aprendido los mejores trucos para evitar estafas en esta p√°gina, y que mi dinero est√© protegido. Y aqu√≠ voy a cont√°rtelo TODO para que t√ļ tambi√©n puedas hacer tus compras de una manera segura al 100%.

¬ŅEst√°s listo para aclarar todas tus dudas? Sigue leyendo y ser√°s un comprador experto de AliExpress.

 

 

Qué es AliExpress y cómo funciona

AliExpress es una p√°gina en la que millones de vendedores publican sus productos para que todas las personas del mundo los compren por Internet.

Una forma de verlo, es que AliExpress es como la versión china de Amazon o MercadoLibre.

Todo empezó cuando Alibaba llegó al mapa, esta plataforma sirve de contacto entre los fabricantes chinos y los distribuidores de todo el mundo.

Pero en Alibaba las compras tienen que ser por grandes cantidades, y muchas personas querían comprar pocas cantidades a esos precios tan buenos que ofrecen los fabricantes.

De ah√≠, sale la idea de AliExpress, los fabricantes chinos venden sus productos a los mejores precios, directamente al que los usa, por eso venden cantidades al detal, es decir, puedes comprar 1 sola pieza sin ning√ļn problema, o cualquier otra cantidad que t√ļ quieras.

Al principio, solo se pod√≠an encontrar productos de marcas chinas, pero ahora, encuentras productos de marcas reconocidas que, aunque son occidentales, se fabrican en China como Samsung, Oster, Thomas, Converse, Nike, Disney…

Así que la fábula de que los productos chinos son de mala calidad, queda como un cuento del pasado, puedes encontrar productos de calidad media, baja o alta, como en cualquier otra página, con el beneficio de los precios del fabricante.

AliExpress no es un vendedor, ni fabrica los productos. AliExpress es m√°s bien como la persona de en medio, que se encarga de ayudar a los vendedores y los compradores.

El vendedor tiene un espacio en la p√°gina para publicar sus productos y montar su tienda virtual.

El comprador entra en la página, para buscar las cosas que necesita, y al momento de pagar, sabe que AliExpress guardará el dinero hasta que el producto llegue y confirme que es exactamente lo que pidió.

Para hacer compras en AliExpress tienes que completar un registro que es muy f√°cil, y completamente gratuito, m√°s abajo, te muestro como se hace.

 

 

Qué productos puedes comprar en AliExpress

Tengo que ir por lo seguro y decirte que en AliExpress puedes comprar ¬°de todo! M√°s bien, es m√°s f√°cil decirte lo que no puedes comprar.

He hecho algunas b√ļsquedas por curiosidad y te puedo decir que no se pueden comprar autom√≥viles, aunque s√≠ he visto, que venden veh√≠culos como los montacargas.

Por supuesto, no se pueden comprar casas, ni modo que las envíen en barco, de ahí en adelante, puedes comprar lo que sea que te haga falta.

En AliExpress encuentras 29 categorías de productos que van desde ropa, accesorios y electrónica hasta muebles, juegos, aficiones y herramientas.

Puedes conseguir algunas r√©plicas de marcas reconocidas, pero tienes que usar palabras clave. No te preocupes, ya escrib√≠ un art√≠culo en el que te ense√Īo c√≥mo hacerlo y puedes leer aqu√≠: C√≥mo comprar en AliExpress sin que te enga√Īen (Mis opiniones)

Y aquí abajo, te dejo una imagen con las categorías:

 

 

Los beneficios de los productos de AliExpress son el bajo costo, la gran variedad y aunque no lo creas, se pueden encontrar productos con dise√Īos originales que no se consiguen en cualquier tienda.

Empecemos por los productos a buen precio, puedes encontrar una manta por $3, camisas de $5, y zapatos por $10…

Si buscas ropa, te sobrar√°n las opciones de tallas, colores, y modelos. Encuentras ropa original de marcas como Adidas, Converse, Fila, Nike, Puma y Vans.

Si no te importa el tema de la marca, puedes encontrar tel√©fonos de √ļltima tecnolog√≠a a buenos precios a partir de los $30.

De hecho, puedes encontrar teléfono de marcas como Lenovo, Huawei, Samsung, Nokia y Apple.

Los consentidos de la casa no quedan por fuera, puedes encontrar todo tipo de artículos y productos para bebés, y marcas originales como Disney, Hasbro, Hello Kitty, Barbie, Hot Wheels y Lego.

Y para los consentidos más traviesos, también, hay una gran variedad de accesorios y productos para mascotas.

Para el hogar encuentras todo tipo de cosas muy √ļtiles, electrodom√©sticos y decoraci√≥n.

A la hora de comprar electrodomésticos, yo siempre elegía los de marcas reconocidas, porque pensaba que eran de mejor calidad.

Pero el a√Īo pasado, trabaj√© como int√©rprete de un empresario de Hong Kong, y me di cuenta de que los importadores de los equipos de marca, eligen un producto de los que ya est√°n produciendo los fabricantes chinos y les piden que le graben el logo, y las etiquetas.

Al final, la diferencia del precio, se debe solo a la regal√≠a de la marca, los productos son exactamente iguales, la √ļnica diferencia que puedo decir a su favor, es que quiz√°s el control de calidad sea m√°s estricto.

Y cuando dise√Īan productos originales, env√≠an el dise√Īo a los fabricantes chinos para que ellos los produzcan.

Así que, ya no le doy tanta importancia, si algo me gusta y en AliExpress me sale mucho más barato, lo compro por ahí.

Para el hogar tambi√©n encuentras objetos de decoraci√≥n muy diferentes a los que com√ļnmente se ve en las tiendas, que te ayudar√°n a darle un toque m√°s personal y original a todos los espacios de tu casa.

En la categoría de electrónica consigues pen-drives, cargadores, audífonos, y adaptadores por menos de $2.

Si buscas un poco m√°s te encontrar√°s con los objetos m√°s inusuales como mu√Īecos vud√ļ, tablas de ouija y detectores de fantasmas Ghost on EmojiOne 4.5

Aquí te dejo una imagen con varios ejemplos:

 

 

A qué países envía AliExpress

En AliExpress encuentras vendedores que envían a todos los países del mundo, excepto a Cuba.

Cuando entras a la p√°gina de AliExpress, del lado derecho, en la parte de arriba de la pantalla est√° el texto “Enviar a” ah√≠ te salen todas las opciones de pa√≠ses a los que se env√≠an las compras de AliExpress.

También puedes elegir la moneda, y puede ser diferente a la moneda de tu país.

Por ejemplo, si vives en Argentina, trabajas por Internet y te pagan en dólares, puedes poner Argentina como tu país de envío, pero pones dólares (USD) como tu moneda de pago.

También puedes pedir que te hagan el envío a un país distinto al que vives, a veces yo compro obsequios para mi familia en Venezuela y pongo su dirección en el envío, aunque yo vivo en otro país.

En este sentido, AliExpress es completamente flexible, puedes poner la dirección de tu trabajo, o de tu casa, así estés pagando con la tarjeta de un amigo, o si es tu tarjeta, pero con una dirección diferente a la que registraste en el banco.

Puedes poner una dirección diferente para cada compra, esto tampoco será un problema. Y si empiezas un negocio de dropshipping, puedes poner el nombre y la dirección de envío de tu cliente.

Los envíos estándar de AliExpress se hacen a través del correo postal nacional, o sea, si salen de Hong Kong a Chile, los envían por Hong Kong Post o China Post, y los recibe Chile Post.

En algunos países, el servicio postal nacional, no es muy eficiente, y si un vendedor tiene muchos inconvenientes, lo elimina de sus países de envío.

Pero esto realmente no te causar√° ning√ļn problema, porque cuando seleccionas un pa√≠s, solamente ver√°s las publicaciones de los vendedores que env√≠an al pa√≠s que seleccionaste.

 

 

Cómo crear una cuenta en AliExpress

Crear una cuenta en Aliexpress es totalmente gratis y no te tomar√° m√°s de 2 minutos en hacerlo.

Lo primero que debes hacer es ir a la página de Aliexpress. Haz click aquí abajo para ir directo a su web:

 

  >> Haz Click Aquí Para Ir A AliExpress <<  

 

Despu√©s, busca el men√ļ de registro en la parte de arriba, del lado derecho de la pantalla, est√° el bot√≥n “Reg√≠strate” ah√≠ le haces click.

 

 

Luego, completa tus datos.

Cuando hagas click en el bot√≥n “Reg√≠strate” te abrir√° una p√°gina nueva en la que te piden tu nombre, tu contrase√Īa, y el c√≥digo de validaci√≥n, ah√≠ solo tienes que escribir en cada espacio lo que te piden, cuando termines, presiona el bot√≥n “crea tu cuenta”

Si quieres, puedes completar tu registro con tu cuenta de Facebook, seleccionas el bot√≥n azul que est√° en la parte de arriba y entras con tu usuario y contrase√Īa de Facebook.

 

 

Por √ļltimo, confirma tu cuenta. Entra en tu correo electr√≥nico y busca un mensaje con unas letras en chino en tu bandeja de entrada o de notificaciones.

El correo te lo enviarán desde member@notice.alibaba.com, busca en ese mensaje un enlace de confirmación, haz click y listo. ¡Ya tienes activa tu cuenta de AliExpress!

 

 

Cómo hacer un pedido de productos en AliExpress

 

1. Entra en la p√°gina de AliExpress

Si ya est√°s registrado en AliExpress, entra en la p√°gina e inicia sesi√≥n en la opci√≥n “identif√≠cate” en la parte de arriba de la pantalla, del lado derecho.

Para entrar en la página haz click en las letras grandes que te dejo aquí abajo:

 

  >> Haz Click Aquí Para Ir A AliExpress <<  

 

2. Empieza a buscar

Hay dos formas de hacer b√ļsquedas en AliExpress, por categor√≠as o por la barra de b√ļsqueda.

Si no tienes algo específico en mente, simplemente vas a las categorías del lado izquierdo de la pantalla.

Si sabes lo que quieres, lo escribes en la barra de b√ļsqueda y presionas el bot√≥n rojo con la lupa.

Para mostrarte los pasos, yo buscaré una alfombra.

 

 

3. Elige lo que te guste

En seguida, te cargar√° una p√°gina con los resultados.

En cada resultado, puedes ver una imagen, el rango de precios, y la valoración en estrellas del producto.

Busca productos que tengan m√°s de 4 estrellas, si te gusta algo que no tenga estrellas todav√≠a, revisa el porcentaje de valoraciones positivas del vendedor, todo esto te lo explico m√°s abajo en “C√≥mo encontrar vendedores confiables en AliExpress”

Yo he encontrado modelos muy originales de alfombras, con im√°genes de pianos, tableros de ajedrez, n√ļmeros y flamencos.

Cuando encuentres lo que quieres comprar, haz click en la imagen para ver la publicación.

 

 

4. Revisa la reputación del vendedor

Antes de tomar cualquier de tomar cualquier decisión, revisa las valoraciones del producto y del vendedor.

A veces, las imágenes de AliExpress están muy retocadas, y el producto se ve diferente en la realidad, por eso, verifica que el vendedor sea confiable, en el título de abajo te lo explico con detalles.

También, es posible que el mismo producto, lo tenga otro vendedor a mejor precio, copia el título de la publicación y pégalo en el buscador, quizás tengas suerte y consigas una mejor oferta.

 

 

5. Selecciona las opciones de tu compra

Cuando te hayas decidido por el producto y hayas visto que tiene el mejor precio y la mejor calidad, empieza a hacer tu compra.

En la parte de arriba, del lado derecho, al lado de la foto, ver√°s que hay dos precios en color naranja, uno m√°s bajo y otro m√°s alto.

Cuando selecciones las opciones, te dará el precio final con el envío incluido.

Las opciones depender√°n de lo que compres, podr√≠as elegir el tama√Īo, el modelo, el color, la talla… Simplemente haces click sobre el cuadro que indica lo que necesitas.

En este caso, yo eleg√≠ el tama√Īo.

 

 

6. Haz el pago

Despu√©s de seleccionar tus opciones, si est√°s listo para comprar ve al bot√≥n “Comprar ahora”

 

 

En tu primera compra tendrás que llenar los datos de tu dirección y el medio de pago, en las demás compras solo tendrás que confirmar que todo está bien.

Al finalizar, selecciona el botón naranja que está abajo para continuar.

 

 

Sigue bajando y verás los detalles de tu compra, allí tienes un espacio para escribir, en caso de que le quieras dejar un mensaje al vendedor.

Revisa que todo esté en orden y sigue bajando para elegir el medio de pago.

 

 

Selecciona la forma en la que quieres pagar, revisa si te aplica alg√ļn cup√≥n, haz click en el bot√≥n naranja que est√° al final, para confirmar y ¬°listo! Ya has finalizado tu compra. Confetti Ball on Samsung One UI 1.0

 

 

7. Haz seguimiento a tu pedido

Todos los pedidos de AliExpress tienen un n√ļmero de seguimiento, es como un c√≥digo √ļnico que identifica tu paquete y con el que siempre puedes ver donde se encuentra.

Para hacerle seguimiento a tu pedido, entra en tu cuenta de AliExpress, en la parte de arriba de la pantalla, en el men√ļ del lado derecho, busca la opci√≥n “Mis pedidos”

 

 

Cuando entres a “Mis Pedidos” te abrir√° otra p√°gina en la que ver√°s el resumen de todas las compras que has hecho.

En el resumen de tu orden, ver√°s el n√ļmero del pedido y el estado, una vez que tu pedido haya sido procesado, podr√°s hacerle seguimiento en el bot√≥n “Seguir pedido”

 

 

Cuando ya el vendedor haya despachado tu env√≠o podr√°s ver el n√ļmero de seguimiento, y revisar en donde se encuentra tu paquete, seleccionando el bot√≥n “Seguir pedido”

En la parte de arriba hay una línea de tiempo horizontal, que tiene el resumen de las etapas de tu envío.

En la parte de abajo, verás una línea de tiempo vertical, que tiene paso a paso cada actualización del trayecto de tu envío.

 

 

Cómo encontrar vendedores confiables en AliExpress

AliExpress tiene un sistema de reputaci√≥n bien estricto en el que t√ļ puedes ver la puntuaci√≥n de cada art√≠culo y de toda la tienda, as√≠ encuentras a los vendedores confiables.

Cada vez que alguien recibe un producto que ha comprado en AliExpress, debe confirmar la recepción y dejar una valoración.

La valoración toma en cuenta detalles básicos que a todos nos interesan sobre el producto, como la calidad, el tiempo de entrega y la atención del vendedor.

Al final, resultan dos valoraciones, la de ese producto en específico, y la valoración del vendedor o de la tienda en general.

La valoración del producto la miden con estrellas, y la verás en la parte de arriba, justo debajo del título de la publicación.

4 y 5 estrellas es una valoración positiva, 3 estrellas es una valoración neutral y 1 y 2 estrellas, mejor ni lo pienses porque tiene una valoración negativa.

Al lado de la valoraci√≥n, ver√°s el n√ļmero de votos, este es el n√ļmero de compradores que dejaron su opini√≥n sobre el producto, mientras m√°s votos tenga mejor, porque la valoraci√≥n ser√° m√°s real.

Aquí en la imagen te muestro donde se consigue la valoración del producto.

 

 

En el ejemplo, el producto, que es un juego de té de la Sra. Potts y las tazas de Chip, la valoración es de 4,6 estrellas por 286 votos.

Esto quiere decir, que muchos compradores dicen que el vendedor de AliExpress es fiable y le dieron una valoración positiva.

Es muy dif√≠cil encontrar un producto que tenga muchas ventas y que tenga una puntuaci√≥n perfecta de 5 estrellas, recuerda que los productos viajan un largo camino para llegar a tus manos y siempre puede haber alg√ļn inconveniente.

Pero esto no quiere decir que el producto sea malo o que el vendedor sea irresponsable, siempre que la puntuación esté de 4 estrellas para arriba, puede decirse que el vendedor es confiable.

Para estar m√°s segura, yo hago click sobre las estrellas y la p√°gina baja hasta las valoraciones, donde puedo ver las fotos y los comentarios que dejaron los compradores.

Lo que más me gusta de esta sección, es que puedo ver las fotos reales del producto.

Verás que hay compradores de países distintos, y en muchos casos, hablan otro idioma, por eso la traducción puede salir un poco rara.

 

 

La otra valoración que te ayuda a saber si un vendedor de AliExpress es fiable, es la puntuación de la tienda.

La valoración de la tienda no se mide por estrellas, sino por porcentajes y toma en cuenta todas las ventas de todos los productos desde su primer día en AliExpress.

Si subes toda la pantalla, en la parte arriba, verás el nombre de la tienda y el porcentaje de la valoración general, en mi experiencia, si la tienda tiene más 93% de puntuación en AliExpress es fiable.

93% significa, que 93 de cada 100 valoraciones de productos son positivas, y tienen entre 4 y 5 estrellas.

 

 

En el ejemplo, 94,1 de cada 100 valoraciones que recibe este vendedor, son positivas, esto quiere decir que es confiable.

Para ver m√°s productos y m√°s informaci√≥n sobre las valoraciones de esa misma tienda, haces click sobre el nombre, y luego sobre la opci√≥n “Valoraciones” que ver√°s en el men√ļ de la parte de arriba.

Ahí, en las valoraciones de la tienda, podrás ver cuantas valoraciones positivas, neutrales y negativas ha recibido el vendedor.

Tambi√©n ver√°s todos los comentarios que esa tienda ha recibido en sus √ļltimas ventas.

En resumen: Para saber si un vendedor en AliExpress es fiable, revisa que el producto tenga más de 4 estrellas y que la puntuación de valoraciones positivas de la tienda sea mayor de 93%

 

 

¬ŅQu√© m√©todos de pago hay disponibles en AliExpress?

El m√©todo de pago m√°s usado en AliExpress son las tarjetas de d√©bito y cr√©dito, luego est√°s las carteras electr√≥nicas como MercadoPago, PayPal, AliPay, WebMoney… Y por √ļltimo est√°n Western Union y las transferencias bancarias.

Los pagos más fáciles y rápidos de AliExpress, son lo que haces con tarjetas de débito o de crédito.

La principal ventaja de pagar con tarjeta, es que el pago se hace efectivo de inmediato, no tienes que estar esperando por confirmación, y en muchos casos, ni siquiera te cobran comisión.

Adem√°s, casi todos los vendedores aceptan pagos con tarjeta, hasta ahora, yo no me he encontrado a ning√ļn vendedor que no lo acepte.

Por otro lado, el pago con tarjeta se hace a través de la plataforma segura de AliExpress, y se almacenan los datos, así que en el futuro, solo tienes que hacer un click, sin tener que volver a registrar la información de tu tarjeta.

Si no tienes una tarjeta débito o de crédito, puedes usar una tarjeta virtual de plataformas como Uphold, o puedes pedir tu propia tarjeta de débito internacional en Payoneer.

En segundo lugar, est√°n las carteras electr√≥nicas, que pueden ser diferentes seg√ļn el pa√≠s en el que vives.

Mi favorita, es PayPal, porque los pagos son rápidos, fáciles, se hacen efectivos de inmediato y no le cobran comisión al comprador.

El inconveniente con PayPal, es que no ha sido un m√©todo de pago fijo en AliExpress. Primero, todos los vendedores aceptaban PayPal, despu√©s, ning√ļn vendedor aceptaba PayPal, y ahora, desde el 2018, algunos vendedores aceptan PayPal y otros no.

Por eso, tienes que verificar en la publicación si te aceptan este medio de pago o no.

Si están en México, Mercado Pago te cae como anillo al dedo, porque tienes la ventaja de poder usar OXXO y hasta usar varios medios de pago.

Por √ļltimo, est√°n los pagos con Western Union y las transferencias bancarias.

Western Union es ideal si no te manejas mucho con las computadoras, porque vas a una oficina en tu país y haces el pago directamente.

Ten en cuenta que con Western Union, te cobrarán una comisión y tendrás que esperar de 2 a 4 días hábiles para que confirmen tu pago.

El método de pago que yo menos recomiendo son las transferencias bancarias, porque se demoran mucho y como son transferencias internacionales, puedes terminar pagando hasta 20% de comisión.

Solo si te encuentras en EE.UU o en Espa√Īa, es posible que el vendedor tenga una cuenta de ese mismo pa√≠s.

 

Ahorrar en Aliexpress

 

¬ŅCu√°nto tarda el env√≠o de un pedido en AliExpress?

El tiempo que tardan los pedidos pueden ser muy diferentes seg√ļn el vendedor, la √©poca del a√Īo, el tipo de env√≠o y el pa√≠s en el que te encuentras, en mi experiencia puede ser de 2 a 3 semanas, el tiempo m√°ximo posible es de 60 d√≠as.

El tiempo que se demora el producto en llegar a tus manos, tiene 2 etapas, el tiempo procesamiento y el tiempo de envío como tal.

El tiempo de procesamiento, es la etapa en la que el vendedor prepara tu pedido, y se lo entrega a la compa√Ī√≠a de env√≠os. El tiempo m√°ximo que tiene un vendedor para hacer el env√≠o, son 7 d√≠as, pero casi siempre se demoran entre 1 y 3 d√≠as.

Si el vendedor no procesa tu pedido en el máximo de 7 días, se cancela compra, yo ya tengo un tiempo haciendo compras en AliExpress, y hasta el momento, eso nunca me ha pasado.

En la etapa del envío como tal, AliExpress pone un tiempo máximo que tienes que esperar para que te llegue, y son 60 días, que son como 12 semanas.

Lo más rápido que yo he recibido un pedido, son 10 días, y lo más que he tenido que esperar son 6 semanas.

 

Cómo crear una tienda online

 

Hay varias razones por las que el tiempo del env√≠o puede ser tan diferente en cada caso, como la √©poca del a√Īo, el tipo de env√≠o y el pa√≠s en el que te encuentras.

Empecemos por la √©poca del a√Īo.

Hay ciertas fechas durante el a√Īo, en las que hay muchas m√°s compras y los vendedores se tardan m√°s en enviar, o las compa√Ī√≠as de correo se demoran mucho m√°s en entregar.

Las fechas en las que se hacen m√°s compras en AliExpress es entre el 15 y el √ļltimo de noviembre, por un lado, se acerca la navidad y las personas buscan los regalos.

Por otro lado, est√° el viernes negro o “Black Friday” que tiene una alta demanda de compras online.

C√≥mo sube la cantidad de pedidos por procesar, tanto los vendedores como las compa√Ī√≠as de entrega, tienen m√°s trabajo y se demoran m√°s en entregar.

Entre noviembre y diciembre, el tiempo estimado de entrega puede ser de 2 a 4 semanas.

Otra fecha importante es la celebraci√≥n del a√Īo nuevo en China, que se celebra los primeros d√≠as del mes de febrero, y las f√°bricas cierran por varias semanas. Entre febrero y marzo, los pedidos se pueden demorar de 4 a 7 semanas.

 

Hacer dinero por Internet

 

Lo otro que tienes que tener en cuenta, es el tipo de envío que elijas.

En AliExpress puedes elegir la compa√Ī√≠a nacional de correo, que es el m√©todo est√°ndar de env√≠o, o una compa√Ī√≠a privada como FedEx o DHL.

La compa√Ī√≠a nacional de correo, es como la compa√Ī√≠a oficial de cada pa√≠s, en este caso, los vendedores lo har√≠an con China Post, Hong Kong Post, Vietnam Post…

Cuando el pedido llega a tu pa√≠s, lo recibe, lo procesa y lo entrega la compa√Ī√≠a postal de tu pa√≠s, como Correos de Espa√Īa, Correos de M√©xico, Correos de Chile, Correo Argentino…

En muchos casos, AliExpress tiene convenios con los correos nacionales, como en Espa√Īa, por ejemplo, y la entrega es muy eficiente, pero en otros casos, el correo nacional puede ser muy lento al hacer las entregas.

El gran beneficio, del envío estándar por correo nacional, es el precio, que por lo general está entre $1 y $5.

Si eres muy impaciente y quieres tener tu pedido lo m√°s r√°pido posible, o si la compa√Ī√≠a nacional de correos no es confiable, puedes usar una compa√Ī√≠a privada de env√≠o, como FedEx o DHL.

En mi opinión, es bueno tener la opción para casos de urgencia, pero si lo que buscas es ahorrar dinero, no vale la pena.

Porque el tiempo de envío apenas se disminuye a la mitad, mientras que el envío te costará entre $50 y $100 más.

Aquí te dejo una imagen con los diferentes precios del envío de la alfombra que compré antes, traerla con DHL, tardaría más de 12 días y me costaría $120 más, yo prefiero esperar, además, en muchos casos, con el envío estándar he recibido mi compra en 10 días.

 

 

Por √ļltimo, el tiempo que se demore en llegar el env√≠o, depende del pa√≠s en el que te encuentres.

Si estás en Latinoamérica, tienes que tener en cuenta que tu compra se enviará desde el otro lado del mundo, y si estás en Europa, estás más cerca, pero sigue siendo un viaje de todo un continente.

Sin embargo, en los pa√≠ses occidentales, se ha hecho tan com√ļn importar desde AliExpress, que los vendedores han abierto almacenes en pa√≠ses m√°s cercanos para entregas m√°s r√°pidas.

Al momento de hacer tu compra, algunos vendedores te dan la opci√≥n de elegir si quieres que tu producto sea enviado desde China, EEUU o Espa√Īa.

Si est√°s en Espa√Īa, puedes entrar en la secci√≥n especial “Plaza” y recibir√°s tus compras de 3 a 5 d√≠as, y el tiempo de devoluci√≥n es de solo 15 d√≠as.

Si estás en México, puedes seleccionar que te lo envíen desde EEUU, que está mucho más cerca.

Recuerda, que est√°s son opciones que no encontrar√°s siempre, porque las ofrecen algunos vendedores y otros no.

Para los demás países de Latinoamérica, nos toca esperar que nuestro envío cruce el océano  Grinning Face With Sweat on Apple iOS 12.1

 

 

¬ŅC√≥mo funciona la protecci√≥n al cliente en AliExpress?

La protección al cliente de AliExpress funciona desde el momento en el que registras los datos hasta que tienes el producto en tus manos, protegiendo tu dinero, la garantía de la entrega, y la autenticidad del producto.

Por los a√Īos de experiencia, y al ser una plataforma tan grande, AliExpress tiene todo un sistema de pol√≠ticas de protecci√≥n al cliente.

En primer lugar, protegen tus datos. Page Facing Up on Microsoft Windows 10 October 2018 Update

En el momento en el que te registras y cuando haces el pago, ingresas a la página tus datos personales, los datos de tu tarjeta de crédito, y los datos de tus carteras electrónicas.

Las pol√≠ticas de privacidad de AliExpress te garantizan que toda esta informaci√≥n es confidencial, no se compartir√° por ning√ļn medio y est√° protegida de los piratas del Internet.

Otra garantía de los clientes de AliExpress, es que protege tu dinero, de hecho, esta es la función principal de la página. AliExpress es fiable porque protege tu dinero de varias formas.

Primero, funciona como un mediador, Handshake on Apple iOS 12.1 es como el √°rbitro que se para en el medio, recibe el dinero del pago, lo retiene hasta que se confirma la entrega, y luego, se lo da al vendedor.

Por eso, puedes hacer tu pago tranquilamente, porque sabes que si el vendedor no cumple, o si hay un problema con tu compra, AliExpress te devolver√° tu dinero.

Segundo, tiene tiempos para garantizar la entrega. Timer Clock on Google Android 9.0

Cuando hagas un pedido en AliExpress, ver√°s que te indica exactamente cu√°nto tiempo queda para que el vendedor confirme el env√≠o y para que t√ļ confirmes la entrega.

En la imagen de aquí abajo puedes ver que te lo indican con días, horas y minutos:

 

 

Si tu pedido no llega en ese tiempo, t√ļ puedes iniciar una disputa y pedir que te devuelvan el dinero completo.

Claro, tienes que tener en cuenta que en algunos casos no es culpa del vendedor y le entregan el dinero, por ejemplo, si en la aduana de tu país lo retienen o si hay un terremoto o un tsunami y se pierde en la catástrofe.

En tercer lugar, te protegen por la autenticidad del producto. Heavy Check Mark on Google Android 9.0

Desde que se empezaron a vender marcas originales en AliExpress, los vendedores describen en su publicación si el producto es original, usando el sello de autenticidad garantizada.

Si el vendedor promete que el producto es original, y t√ļ puedes demostrar que recibiste una copia, el vendedor tendr√° que compensarte con el doble del valor del producto.

Aquí te muestro como diferenciar un original de una réplica.

Para hacer valer todas estas garantías de protección, AliExpress tienen un proceso de disputas con atención personalizada, aquí abajo en el siguiente título te lo explico al detalle.

 

 

Cómo abrir una disputa en AliExpress

Las disputas en AliExpress se abren desde el bot√≥n “Abrir disputa” que est√° en el resumen de tu pedido.

El proceso de disputas de AliExpress cubre cualquier problema que puedas tener con tu compra, que no te llegue lo que pediste, que sea muy diferente a lo publicado, que llegue en mal estado, que no funcione, o que el producto no sea auténtico.

Antes de irte a la disputa, yo te recomiendo que te comuniques con el vendedor.

Si has pasado m√°s de un mes esperando que llegue lo que compraste, seguramente te importa m√°s tener el producto que el dinero, y hay acuerdos a los que puedes llegar con la tienda.

Aquí, es muy importante que estés pendiente de los días que te quedan para confirmar.

El l√≠mite para confirmar la recepci√≥n son 60 d√≠as, si en el d√≠a 61 t√ļ no has confirmado ni has iniciado un reclamo, AliExpress entender√° que todo sali√≥ bien y le depositar√° el dinero al vendedor.

Por eso, no esperes hasta el √ļltimo momento, cuando falten 5 d√≠as, escr√≠bele al vendedor por la casilla de mensajer√≠a que encontrar√°s en el detalle de tu pedido.

 

 

Es posible, que el vendedor te pida ampliar el tiempo de protección. Esto significa que le pedirás más tiempo a AliExpress, para que no le entregue el dinero al vendedor y no pierdas la oportunidad de iniciar la disputa.

Eso s√≠, nunca, confirmes haber recibido el producto si no lo tienes en tus manos. Cuando confirmes la recepci√≥n, tienes 15 d√≠as para probarlo e iniciar un reclamo si tienes alg√ļn problema.

Si el vendedor no te responde, no esperes m√°s e inicia una disputa.

En el resumen de tus pedidos, ver√°s el bot√≥n “Abrir disputa” haz click all√≠ para iniciar.

 

 

Esa opci√≥n te llevar√° al detalle del pedido, donde ver√°s nuevamente del lado derecho un bot√≥n gris que dice “Abrir disputa”

Haz click en ese botón, para que te abra el formulario de la disputa. No tendrás que dar muchos detalles, solo tienes que seleccionar si solo quieres que te devuelvan el dinero o si quieres devolver el producto y que te devuelvan el dinero.

El reembolso del dinero puede ser total o parcial. Si el producto no te llegó, puedes pedir que te devuelvan todo lo que pagaste,

Si el producto te llegó, pero es de mala calidad, no funciona, o no es lo que esperabas, puedes quedártelo y pedir solo un reembolso parcial.

Si no quieres el producto, puedes devolverlo y pedir un reembolso total, pero en este caso, t√ļ tendr√°s que pagar los gastos de env√≠o.

 

 

El proceso de disputa tiene tres etapas, el inicio, la mediación y el final.

El inicio es cuando t√ļ empiezas la disputa siguiendo los pasos que mostr√© ah√≠ arriba.

Durante la mediación estás en contacto con el vendedor para tratar de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de la devolución o el reembolso, con el apoyo del equipo de AliExpress.

El vendedor tiene 5 días para responder al inicio de la disputa, si él no responde, el equipo de AliExpress tomará la decisión final.

Si el vendedor responde, y se ponen de acuerdo con las condiciones, se cierra la disputa.

Si el vendedor responde, pero no está de acuerdo con tus condiciones, tienen 15 días para seguir en mediación y ponerse de acuerdo, si no llegan a una solución, AliExpress se hace cargo y toma la decisión.

Aquí te dejo un esquema con el resumen del proceso.

 

 

¬ŅAliExpress es fiable? Mi experiencia personal

Pienso que cuando se trata de recomendaciones, además de ser directos, hay que explicar las razones. Sí, yo digo que AliExpress es fiable y lo recomiendo, y aquí te cuento mi experiencia y mis razones.

Yo ya había escuchado sobre las compras en China con AliExpress desde el 2013, pero finalmente me decidí a probarlo en 2015, desde entonces hago compras por lo menos 1 vez al mes.

A mí me encantaba la idea de poder comprar cosas al precio del fabricante, sabía que de verdad había diferencia porque ya había visto los precios en Alibaba.

Pero fuera de eso, lo que me quedaban eran dudas y muchas preguntas.

Seguro que cuando llegaste a esta p√°gina, te preguntabas ¬ŅAliExpress es fiable? ¬ŅDe verdad hay buenos precios? ¬ŅY si no llega lo que pido? ¬ŅCu√°nto tiempo tengo que esperar? ¬ŅY si pierdo mi dinero?

Si tienes más preguntas como estás estas, aquí hice una lista con preguntas y respuestas.

Yo estaba igual que t√ļ, as√≠ que, para probar, me fui por lo seguro y busqu√© lo m√°s econ√≥mico que me gust√≥, un portamonedas de $2 m√°s el env√≠o.

Esa fue mi primera compra y me llegó en 23 días, desde ahí he ido aprendiendo algunos trucos.

En mi primera compra olvid√© colocar el n√ļmero del apartamento, tuve suerte de que me ubicaran por mi nombre.

En AliExpress hay una gran oferta de productos, porque hay miles de vendedores con tiendas en esa p√°gina.

Así que, con toda seguridad, más de un vendedor tendrá el mismo producto y es posible que lo encuentres a un mejor precio.

Por eso, cuando encuentres algo que te gusta, puedes copiar el t√≠tulo de la publicaci√≥n y pegarlo en la barra de b√ļsqueda de AliExpress.

 

Estrategias para vender

 

También me di cuenta de que AliExpress ofrece buenas ofertas.

Si entras desde este enlace, te dan un cup√≥n de $3, los vendedores tienen cupones seg√ļn lo que gastes en compras y si usas la aplicaci√≥n m√≥vil de AliExpress los productos te pueden salir m√°s baratos.

La √©poca del a√Īo en la que m√°s he esperado por mis compras es en febrero, se ha demorado hasta 6 semanas, pero en otros meses, las he recibido hasta en 10 d√≠as.

Cuando revises las valoraciones, además de asegurarte que el producto tenga más de 4 estrellas y la tienda por lo menos 93%, fíjate en el país de las valoraciones.

Las personas casi siempre escriben si el producto llegó rápido o si tardó mucho, si viven en el mismo país, tendrás una mejor idea de cuánto tiempo tendrás que esperar.

Hace poco, encontré una extensión del navegador Chrome que te ayuda a encontrar el mismo producto con otros vendedores con un solo click, se llama AliCompare y es completamente gratuita.

Mi experiencia con AliExpress ha sido genial, todo lo que he pedido me ha llegado, algunas cosas m√°s r√°pido que otras, pero no he tenido problemas con ning√ļn vendedor.

Los puntos positivos son la seguridad, la variedad de productos, y los buenos precios.

El punto negativo es el tiempo de espera, en algunos pa√≠ses como Espa√Īa, Rusia, Francia y EEUU han abierto almacenes locales para entregar m√°s r√°pido, pero no son todos los vendedores.

Para los países de Latinoamérica, el tiempo promedio de espera de 15 a 30 días.

 

 

¬ŅPiensas que AliExpress es fiable? Cu√©ntame tu experiencia aqu√≠ abajo en los comentarios.

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

Deja un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *