¡Alerta cocineros! Cómo tener dinero para Navidad cocinando recetas navideñas

¿A la gente le encantan tus cupcakes? ¿Mueren de placer cada vez que prueban una de tus tartas? Entonces es el momento ideal para que tus habilidades culinarias te den un dinero extra para esta Navidad cocinando recetas navideñas.


Para los cocineros caseros, esta época es una oportunidad de oro porque seamos sinceros, hoy en día casi nadie compra sus postres festivos en tiendas, pero tampoco tienen tiempo de hacerlos. Así que prepara los fogones y ¡a cocinar!

 

Dónde puedes vender tus recetas navideñas

Para empezar, debes asegurarte de que en tu país o estado es legal vender comida hecha en casa; las regulaciones para esta industria cambian mucho de un país a otro, así que ¡infórmate!

Vende tus productos en ferias, mercados locales artesanales, o en puestos en la calle (de nuevo, asegúrate de conocer los permisos necesarios). Pero según muchos cocineros caseros, lo que realmente deja buena plata son los pedidos personalizados en estas fechas.


La gente está demasiado ocupada cocinando recetas navideñas normales, y no tienen tiempo de batir, hornear y preparar postres específicos para Navidad. Así que es una genial oportunidad para que te compren a ti, ¡y tener un dinero extra para estas fiestas!

 

¿Cómo tener dinero y empezar este negocio para Navidad?

He hablado con algunos cocineros caseros, y hay una cosa que consideran muy importante: el boca a boca. Por eso, debes cocinar deliciosos productos, dar un servicio al cliente excelente, y asegurarte de contar a todo el que conozcas que ahora vendes esta repostería de Navidad.

Pero además, hay algunos otros consejos para conseguir clientes que debes seguir.

 

Comparte fotos en Facebook

Crea una página en Facebook para tener fans y sube fotos de tus creaciones a ella. De esta forma, verán tus postres, podrán compartir las imágenes con otros amigos, y ganarás publicidad sin gastarte un centavo.

Cómo tener dinero

 

Haz un artículo estrella

Piensa cuál es el postre que más rico cocinas, y hazlo tu producto estrella. Esto puede ser lo que quieras: una tradicional tarta de chocolate, unos deliciosos cupcakes, o ¡unos irresistibles macarons!

Cómo tener dinero


De esta forma, tus clientes recordarán que, además de hacer recetas navideñas, sabes también cocinar otro postre estrella y, cada vez que necesiten contactar con alguien que haga esa comida deliciosa, se acordarán de ti.

Y esto ¡hará que puedas ganar dinero extra con la cocina durante todo el año y no sólo en Navidad!

 

Da tarjetas de visita

Sal a la calle e ¡imprime algunas tarjetas de visita para dárselas a todo el mundo! Este método es sin duda el mejor para hacerte publicidad, porque puedes dárselas a cualquiera: en el supermercado a las cajeras u otras clientes, a tus vecinos, amigos…

Cómo tener dinero

 

Invita a muestras gratis

Una cosa es segura: a la gente ¡le encantan los dulces gratis! Muestra tus habilidades culinarias cocinando unas muestras y ofreciéndolas a clientes potenciales.

Cómo tener dinero


Compártelas
en sitios donde tengas contactos: en la salida de la escuela de tus hijos, en la sala de espera de tu doctor, en tu iglesia…

 

Si no sabes cómo tener dinero para Navidad, pero se te da bien la cocina, ya no tienes excusa para ganar un dinero extra mientras haces algo que te gusta o apasiona.

Y piensa que este pequeño negocio puede darte un dinero rápido que te vendrá muy bien y que, además, puedes seguir con ello durante todo el año, no sólo en Navidad.

 

¿Alguna vez has vendido comida hecha por ti en casa? ¿Cómo ganas dinero extra para Navidad? Deja abajo un comentario y ¡comparte tus experiencias con nosotros!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

7 comments on “¡Alerta cocineros! Cómo tener dinero para Navidad cocinando recetas navideñas

  1. Yo me gano la vida haciendo encuestas, publicando anuncios, trabajando por Internet… porque la vida está bien perra! Y es el unico metodo con el que consigo algo porque en la vida offline nadie me contrata. Si alguien necesita ayuda para trabajar desde casa envienme un correito y les cuento.

    • hola natalia te envo este correo porque me gustaria contactar contigo y me cuentes tu manera de conseguir dinero

    • Natalia me a llamado mucho la atención de como haces para ganar dinero, me puedes ayudar con lo de las encuestas por Internet??

      Gracias de Antemano.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *