17 afirmaciones positivas para ser la persona que deseas

Afirmaciones positivas

Tengo una amiga que está muy metida en el mundo de repetir cada día ciertas afirmaciones positivas para mejorar su autoestima y lograr sus metas.

A diario, pasa algunos minutos frente al espejo repitiéndose cosas como “soy grande, soy genial, soy una la mejor”.

Sin embargo, a mí este tipo de frases me dejan un poco… indiferente. Aunque según ella sí le funcionan, yo creo que les falta una parte muy importante: una acción que te haga moverte, y no sólo creerte lo bueno que eres.

Al fin y al cabo, los logros están basados en eso, en pasar a la acción. Pero los pensamientos que se tienen para empujarnos hacia hacer algo, para no quedarnos paralizados, son también muy importantes.

Aquí te comparto 17 afirmaciones positivas que te ayudarán precisamente a eso: a dar el primer paso para ser la persona que deseas, no quedarte paralizado por el miedo o la duda, y lograr los sueños que te propongas.

 

Cómo utilizar estas afirmaciones positivas

Para que estas afirmaciones positivas sean realmente efectivas y poderosas en ti, no basta con que sólo las leas una vez o te acuerdes de ellas de vez en cuando.

El mejor método para que funcionen al 100% es que las escribas en un papel, o las copies en tu computadora en una o varias imágenes que te motiven para imprimirlas después, y las coloques en un lugar que puedas ver a diario.

Cuando hayas hecho esto, ponte frente a estas frases y repítelas para que se queden grabadas en tu mente.

Repítelas cada día a la hora que quieras – aunque te recomiendo por la mañana antes de salir a trabajar para darte un extra de energía – y verás como, en muy poco tiempo, notas resultados en tu manera de ser y en tus objetivos marcados.

 

Afirmaciones positivas

 

17 afirmaciones positivas para ser la persona que deseas

 

1. Trato a los demás de la forma que quieren que les trate

Si tratas a los demás de la mejor forma posible en que quieren que se les trate, notarás un cambio radical en tu vida.

Al mostrar amor, preocupación, y consideración por otros, la gente que te rodea te respetará, te ayudará cuando lo necesites, y tú mismo ganarás confianza, gratitud, y te valorarás más a ti mismo.

Ayuda a otros a sentirse apreciados, importantes, y tu propia autoestima y felicidad aumentarán también.

 

Afirmaciones positivas

 

2. No puedo hacerlo todo hoy, pero puedo dar un primer paso

Tienes planes. Tienes ideas. Tienes objetivos. ¿Y a quién le importa todo eso? No tendrás NADA hasta que realmente hagas ALGO por conseguirlo.

Cada día, nuestras dudas, nuestros miedos, o incluso nuestra propia flojera nos impiden actuar sobre algo que queremos.

Quieres crear un negocio para ganar más dinero, quieres encontrar otro trabajo para estar más tiempo con tu familia, quieres comer más sano para estar en mejor forma…

Todo eso es genial, pero no puedes conseguirlo en un solo día. Lo que sí puedes hacer es dar el primer paso hoy para encaminarte hacia tu meta.

Así que elige un plan, una idea, o un objetivo, y empieza YA. Da un pequeño paso primero, y el resto te llegará sin apenas esfuerzo.

 

3. Estoy agradecido por lo que tengo

No hay mejor forma de alcanzar el éxito que usar lo que ya tienes. Y no hay nada mejor para utilizarlo que apreciar lo que ya tienes.

La gratitud te ayudará a traer la felicidad a tu vida, a valorar lo que ya sabes y lo que puedes aprender para llegar a tu meta.

Y muchas veces, el éxito no significa tener más dinero y poder comprar todo lo que deseas, sino precisamente saber apreciar lo que ya tienes y dar las gracias por ello.

 

Afirmaciones positivas

 

4. Voy a hacer lo que nadie está dispuesto a hacer

En la mayoría de casos, la mejor forma de ser diferente es hacer lo que los demás no están dispuestos a hacer.

Así que elige una cosa que sepas que la mayor parte de personas no quieren hacer, y hazla. Puede ser algo simple. Puede ser algo pequeño. No importa.

Sea lo que sea, sólo hazlo. Y luego sigue con ello, sigue haciéndolo cada día. Después de una semana, notarás que eres distinto al resto.

Recuerda que arriesgarte haciendo lo que nadie se atreve a hacer, y siendo diferente, son el 99% del tiempo los factores clave para lograr el éxito si quieres triunfar en esta vida.

 

5. Voy a enfrentarme a mis miedos

La única cosa que te impide alcanzar tus objetivos es paralizarte por culpa de tus miedos.

Sin embargo, si alguna vez te has enfrentado a algo que te daba terror o te ponía nervioso, habrás visto que en realidad no era tan difícil o duro como tú te imaginaste.

Además, la sensación que tienes cuando lo has hecho, el poder decir “¡no puedo creer que lo haya conseguido!” es inigualable a cualquier otra emoción.

Por todas esas razones es importante que cada día hagas algo que te dé un poco de miedo. Da igual que sea una tarea física, o mental.

Enfréntate a aquello que te paraliza, y te darás cuenta de todas las cosas que te estabas perdiendo hasta ahora.

 

Afirmaciones positivas

 

6. Soy responsable de mis propios actos

Una lección valiosa que aprendí hace pocos años es que nadie tiene la culpa de lo que me pasa. Yo soy la responsable tanto de mis éxitos, como de mis errores.

Sé que lo que consigo por mí misma es el resultado directo de lo que pienso y de las acciones que tomo.

Así que tú debes tener también esto en cuenta, y dejar de poner excusas o culpar al mundo por lo que te pasa o no te pasa.

El único responsable de todo eso eres tú, y nadie más.

 

7. Voy a seguir mi corazón

El tiempo es algo precioso, y todos tenemos algo que nos apasiona. Yo trato de hacer cada día algo que me haga sentir feliz a mí y a los que tengo a mi alrededor. Y tú también deberías seguir este consejo.

El coste de no seguir lo que te dice tu corazón es demasiado alto.

No vivas una vida llena de arrepentimientos por no seguir a tu corazón, o morirás pensando en qué habría pasado si te hubieras atrevido a hacer lo que realmente deseabas dentro de ti.

 

Afirmaciones positivas

 

8. Creo en mí

Cuando fracaso, no me lo tomo como algo negativo, sino como una oportunidad para aprender.

Mis fallos son temporales porque mi perseverancia es permanente. Me empujo a mí misma a hacer cosas porque sé que si lo sigo intentando, al final tendré éxito.

Y creyendo en mí continuamente es la mejor forma de afrontar retos y llegar hasta donde quiero.

 

9. Confío en mi instinto

Es importante que te dejes llevar por tu instinto y tu intuición cada vez que se presente la oportunidad.

La intuición está basada en tu mente subconsciente, pero también en tu mente consciente trabajando en armonía.

Si te dejas llevar, tú mismo sabrás qué es real, y qué es lo que quieres que sea real. Cuándo debes tomar una decisión, o cuándo debes apartarte de ella.

Confía en tu instinto y escucha tu voz interior.

 

Afirmaciones positivas

 

10. Tengo grandes expectativas

No dejes que la mediocridad entre en tu vida. Si tienes expectativas bajas, nunca te esforzarás por superarlas y no conseguirás nada grande.

No te disculpes por querer algo maravilloso y por ser excelente, porque si lo haces, eso se reflejará en tu vida y sólo aspirarás a cosas pequeñas.

Espera lo mejor de ti siempre, y lograrás el éxito que deseas.

 

11. Voy a ayudar a la gente

El éxito no sólo reside en ti, en lo que tú quieres. También involucra mejorar la vida de otras personas y ayudarlas en todo lo que puedas.

Es lo que te hará ser distinto de todos los demás. Porque, por desgracia, hoy en día cada vez se tiende más a la competencia, y a no preocuparse de otros seres humanos.

Ayuda a todo el que puedas, comparte tu sabiduría y tus habilidades con otros, y ya habrás conseguido gran parte de tu victoria haciéndolo.

 

Afirmaciones positivas

 

12. Voy a escuchar 10 veces más de lo hablo

Para llegar a la cima, primero tienes que dar ciertos pasos y aprender en el camino para subir lo más alto que puedas.

Y una de las mejores formas para lograrlo es escuchando.

Muchas personas hablan y hablan, y lo que es peor: piensan que lo saben todo y que no necesitan ayuda de nadie. Pero esto no es así.

Lo cierto es que los seres humanos no dejamos de aprender cuando terminamos la escuela; seguimos aprendiendo hasta el día en que morimos.

Da igual lo que quieras aprender – nuevas habilidades, nuevos conocimientos, a conocerte a ti mismo mejor -. Escucha primero, y después pon en práctica esas lecciones.

 

13. No me importa lo que otros piensen

La mayoría del tiempo no nos debería importar lo que la gente piense u opine de nosotros, especialmente si eso se interpone en el camino de vivir como realmente queremos hacerlo.

Si quieres crear una empresa online, hazlo. Da igual que la gente te diga que estás loco y que eso no va a funcionar. ¿Tu instinto te dice que adelante con eso? Pues adelante.

Elige una de las cosas que siempre has querido hacer, pero que te ha dado miedo por lo que otros dijesen de ti, y hazlo.

Al fin y al cabo, las opiniones de las personas vienen y van, y lo que importa eres tú y cómo vivas tu vida.

 

Afirmaciones positivas

 

14. Está bien no ser perfecto

Sí, la perfección es algo que se busca cada vez más en nuestra época actual por desgracia; constantemente nos rodean imágenes de gente perfecta, familias perfectas, casas perfectas…

Todo eso no existe. Es una mentira.

No hay nadie perfecto, ni ningún producto, servicio, o proyecto es perfecto. De hecho, la búsqueda de la perfección puede ser tu peor enemigo para lograr el éxito.

Trabaja duro, hazlo lo mejor que puedas, y déjalo estar así.

Si alguien te dice que lo que has hecho puede mejorarse, o que tú puedes mejorar con alguna actividad, genial, haz ese cambio e intenta ser mejor.

Pero no trates de ser perfecto o hacer cosas perfectas porque eso sólo te llevará a angustiarte y enfadarte contigo mismo cuando algo no sea como tú quieres. Y sólo perderás el tiempo así.

 

15. Soy fuerte

Has superado muchos retos y tienes la fuerza para superar muchos más. Los momentos más difíciles que vivas son en los que más aprenderás valiosas lecciones de vida.

Así que nunca te rindas, y métete en tu cabeza que eres fuerte, y puedes con todo.

Esfuérzate y sobrepasarás cualquier obstáculo que se cruce en tu camino.

 

Afirmaciones positivas

 

16. Intentaré hacerlo mejor

Todos hemos estropeado algo. Hemos hecho cosas que podrían haberse realizado mejor.

Las personas exitosas no esperan ser perfectas, pero sí que intentan todo lo posible mejorarlas.

Así que piensa en el ayer. Piensa en lo que hiciste bien. Y luego busca qué es lo que podías haber mejorado, y ponlo en práctica la próxima vez.

 

17. Me pararé a oler las rosas

Tienes grandes planes y grandes objetivos. Y nunca estás satisfecho, porque la satisfacción es el alimento de la complacencia.

Por desgracia, eso significa que la mayoría del tiempo no serás feliz, porque pensarás todo el tiempo en lo que no has conseguido, lo que no has hecho, lo que no tienes.

Deja todo eso de lado, y párate a pensar en lo que sí has hecho, lo que sí has conseguido, y lo que tienes, tanto profesionalmente como personalmente.

Párate a oler a las rosas y disfruta de tu vida. Si echas una mirada atrás, seguro que has logrado más cosas de las que jamás soñaste que llegarías a tener.

Claro, siempre tienes que aspirar a más, pero tómate un momento para parar y disfrutar de los regalos que te ha dado la vida, y por los que tú has trabajado duro.

Es maravilloso, y es tuyo. Así que aprécialo.

 

Afirmaciones positivas

 

Y tú, ¿vas a empezar a usar estas afirmaciones positivas cada día para lograr tus sueños? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

20 comments on “17 afirmaciones positivas para ser la persona que deseas

  1. muy aleccionadores consejos, lo esencial es tener gratitud por la vida y partiendo de esta utilizar nuestros dones que deben compartirse para aportar a la felicidad de la humanidad, el indidualismo desmedido no fructifica a como se necesita, me gusta mucho el contenido de estas 17 afirmaciones, les felicito y espero continuar aprendiendo y si puedo aportar lo hare con mucho gusto y respeto hacia cada persona

  2. Muchas gracias por estas afirmaciones. Me propongo practicarlas. Pienso que si afirmo mi voluntad lograre obtener lo que deseo.\
    El Senor lo bendiga. Luisa Soldiuk

  3. Si sabes que ami me encantaria trabajar en fotos pero me he inscrito en todos esos enlases y al final nose como hacer para subir fotos

  4. Tienes razón, todo se puede en la vida. Hay que agarrrarse de DIOS y el nos iluminará para seguir el camino adelante. Siempre con fe y siendo positivo. Al caer hay que saber levantarse, y seguir adelante hasta lograr nuestros deseos.

    Y también al prójimo dándole de lo que sabes para también pueda superarse, en su diario caminar. Yo voy ha seguir adelante orientando al que me lo pida. Así tendremos un mundo mejor. Activaré mi blog.

    • Eso es! Estoy totalmente de acuerdo contigo: siendo positivo y ayudando a los demás no sólo mejoramos el mundo, también nos mejoramos a nosotros mismos! Gracias por tu aporte amigo 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *