15 afirmaciones poderosas para tener una vida extraordinaria

Afirmaciones poderosas

¿Quién quieres ser realmente en la vida? ¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué es lo que quieres conseguir en este mundo?

No me refiero a lo que deberías o lo que podrías ser. ¿En qué persona quieres convertirte, y cuál es el mayor objetivo que quieres conseguir?

Si eres una de esas personas que durante mucho tiempo ha estado dejando sus sueños aparcados a un lado, tengo algo importante que decirte…

Hasta que no dejes de conformarte con lo que tienes, y empieces a pensar en lo que realmente deseas lograr, tus sueños no se harán realidad.

Y el primer lugar en el que ese cambio debe producirse es en tu mente. La vida extraordinaria que quieres tener está tan sólo a un pensamiento de tu alcance.

Debes utilizar tus ideas para cambiar la forma en que te sientes cuando algo positivo pasa en tu vida; recuerda que en lo que te concentras, lo atraes.

Si sólo estás centrado en las cosas malas que te suceden, a tu vida llegará más negatividad. Pero si pones tu mirada en lo bueno que te pasa, atraerás la positividad y la prosperidad hacia ti.

Y el mejor modo de concentrarte en tus ideas positivas es usando afirmaciones poderosas que te ayuden a llegar más cerca de lo que quieres conseguir.

Quizás no te hayas dado cuenta, pero cada vez que haces algo, utilizas este tipo de frases, y si las repites suficientes veces, al final se terminarán convirtiendo en una parte de tu realidad física.

Si cuando cometes un error te dices a ti mismo “soy un idiota”, estás afirmando algo negativo.

Y si eso te lo sigues repitiendo en otras situaciones, al final acabarás por creerlo, y no harás nada en tu vida porque simplemente pensarás que no eres capaz de conseguirlo.

Sin embargo, este tipo de frases también funcionan en el sentido contrario, y repitiendo cada día algunas oraciones en positivo puedes transformar completamente tu vida a mejor.

Aquí quiero compartirte las 15 afirmaciones poderosas que yo utilizo cada día para programar mi mente y atraer el éxito, la prosperidad y la felicidad a mi vida.

Te animo a que tú elijas las frases que más impacto o emoción te causen, cambies algunas palabras si quieres para que encajen mejor contigo, y las repitas cada día.

 

15 afirmaciones poderosas que transformarán tu vida

 

1. Doy gracias por todo lo que tengo

No hay mejor forma de empezar a transformar tu vida y llegar hasta donde deseas que usando lo que ya tienes, y dando gracias por ello.

La gratitud es una parte esencial de nuestras vidas porque es la fuente principal para atraer la felicidad.

Con ella valoramos todo lo que hay a nuestro alrededor, desde las personas que nos quieren, hasta los objetos o experiencias de los que disfrutamos, y evita que nos concentremos tanto en aquello que no poseemos.

Y gracias a tener esta mentalidad aprovechamos mejor lo que ya tenemos, usándolo para conseguir lo que deseamos.

 

Afirmaciones poderosas

 

2. Yo tengo el poder para vencer a mis miedos

El gran obstáculo que te impide llegar hasta donde quieres es el miedo: tu miedo a fracasar, a no conseguir lo que deseas, a no tener lo necesario para alcanzarlo…

Cuando sientes esa emoción, te quedas paralizado y no puedes continuar. Sin embargo, repitiendo esta afirmación poderosa harás que tu mente se ponga a trabajar para luchar contra esos miedos.

Recuerda también que en el pasado ya has superado épocas difíciles, y cuando te has enfrentado a algo que te daba terror o te ponía nervioso, has comprobado por ti mismo que no era para tanto.

En tu cabeza te habías imaginado a un gran monstruo al que creías que no podías vencer; pero cuando te has puesto cara a cara frente a él, has visto que el monstruo era mucho más pequeño y fácil de derrotar.

Por eso es importante que cada día te repitas esta frase, y hagas algo que te dé un poco de miedo; así irás superando cada vez más obstáculos, y en muy poco tiempo nada se interpondrá en tu camino.

 

Afirmaciones poderosas

 

3. Haré lo que los demás no están dispuestos a hacer

Para vivir una vida extraordinaria, tú debes primero ser alguien extraordinario. Y eso se consigue haciendo lo que los demás no quieren hacer.

Muchas personas no están dispuestas a trabajar más, a esforzarse más que otros, o a soñar más para llegar donde quieren porque simplemente tienen miedo o la flojera les puede.

Pero tú no eres como ellos, y por eso estás dispuesto a hacer lo que otros no quieren hacer.

Así que elige una cosa que sepas que la mayor parte de personas no quieren hacer, y hazla. Puede ser algo simple. Puede ser algo pequeño. No importa.

Recuerda que arriesgarte haciendo lo que nadie se atreve a hacer, y siendo diferente, es lo que te ayudará a lograr el éxito si quieres triunfar en esta vida.

 

Afirmaciones positivas

 

4. Trataré a los demás como quiero que me traten a mí

Si tratas a los demás de la mejor forma posible, con respeto, educación, y cariño, notarás un cambio radical en tu vida.

Ya hay suficientes personas en este mundo que se comportan mal con otros sin ninguna razón; y por eso tú debes tratar a quienes te rodean igual que te gustaría que los demás te tratasen a ti.

Al mostrar amor, preocupación, y consideración por otros, la gente que te rodea te respetará, te ayudará cuando lo necesites, y tú mismo ganarás confianza, gratitud, y te valorarás más a ti mismo.

Ayuda a otros a sentirse apreciados, importantes, y tu propia autoestima y felicidad aumentarán también.

 

Afirmaciones poderosas

 

5. Soy una persona fuerte

Esta es una de las afirmaciones poderosas más importantes que debes tener siempre en tu mente: tú eres una persona fuerte, y puedes superar cualquier obstáculo que te mande el destino.

Has superado muchos retos en el pasado, y tienes la fuerza que necesitas para vencer muchos más en el presente y en el futuro.

Recuerda que los momentos más difíciles de tu vida en realidad son lecciones que te enseñarán algo positivo que no sabías sobre ti mismo.

Así que nunca te rindas, y métete en tu cabeza que eres fuerte, y que tú puedes con todo.

 

Afirmaciones poderosas

 

6. Hoy daré el primer paso para conseguir lo que quiero

Tienes proyectos. Tienes ideas, sueños que quieres cumplir. Eso es genial. Pero no tendrás NADA hasta que realmente hagas algo por conseguirlo.

Y para lograrlo, debes empezar dando el primer paso ahora.

Sé que a veces las dudas, la inseguridad personal, o incluso la flojera retrasan el comienzo de lo que queremos hacer.

Pero es importante que te des cuenta de que así no ganas nada: sólo pierdes tu tiempo.

Así que repítete todos los días esta afirmación poderosa, y haz algo para dar el primer paso en tu camino hacia el objetivo que quieres cumplir.

 

Afirmaciones poderosas

 

7. Yo soy el único responsable de mi vida

Hace pocos años aprendí una de las lecciones más valiosas de mi vida: que nadie tiene la culpa de lo que me pasa, sólo yo.

Yo soy la responsable de mis éxitos, y también de los errores que cometo, nadie más.

Sé que lo que consigo por mí misma es el resultado directo de lo que pienso y de las acciones que tomo.

Así que tú debes tener también esto en cuenta, y dejar de poner excusas o culpar al mundo por lo que te pasa o no te pasa.

Míralo por el lado bueno: si tú eres el único responsable de tu vida, eso también significa que eres tú el único que la pueda cambiar a mejor, y que no necesitas a nadie para lograrlo.

 

Afirmaciones poderosas

 

8. Yo confío en mi instinto

El instinto es lo que da fuerzas al emprendedor que cree en una idea cuando todos los demás van en su contra, lo que hace que una madre y un padre sepan qué es mejor para sus hijos.

Y el instinto y la intuición son los que te dirán si debes aprovechar una oportunidad o no cuando se te presente.

Es la voz interior que te susurrará “vamos, hazlo, tú puedes” cuando tengas dudas antes de tomar una decisión.

Así que confía en él, hazle caso, y escúchale siempre, porque tu instinto es el mejor amigo que puedes tener para conseguir la vida que quieres.

 

Afirmaciones poderosas

 

9. Voy a luchar por conseguir lo que deseo

Dar las gracias por lo que tienes es vital para mejorar tu vida; pero eso no significa que debas dejar que la mediocridad la inunde, y que te conformes con lo que ya tienes.

Si te acomodas con lo que ya has logrado hasta ahora, nunca te esforzarás por superarte y alcanzar algo mejor para ti.

Tienes que aspirar a conseguir cosas maravillosas, a convertirte en una persona mejor, y a luchar para llegar hasta tu meta más grande.

 

Afirmaciones poderosas

 

10. Siempre seguiré mi corazón

Estoy segura de que a ti hay algo que te apasiona y te gusta hacer por encima de todas las cosas.

Pero quizás hasta ahora lo has dejado aparcado a un lado, poniendo excusas como “no tengo tiempo”, “no me servirá de nada”, “me da miedo que otros me juguen por ello”…

La mala noticia es que el coste de no seguir lo que te dice tu corazón es demasiado alto.

Un día te despertarás, y todo el arrepentimiento de no haber hecho lo que deseabas caerá sobre ti. Y quizás, cuando llegue ese día, será muy tarde para volver a intentarlo…

Así que repítete esta frase a diario, sigue siempre a tu corazón, y atrévete a hacer lo que realmente deseas en esta vida sin importar lo que digan los demás.

 

Afirmaciones poderosas

 

11. Puedo llegar hasta lo más alto

Una de las afirmaciones poderosas que siempre debes repetirte a ti mismo cada día es que tú puedes alcanzar toda la grandeza que quieras en tu vida.

Eres una persona fuerte, trabajadora, y dispuesta a luchar por lo que te mereces. Y eso es todo lo que necesitas para llegar hasta donde deseas.

Concéntrate en tu visión y en tus sueños, date cuenta de todo el poder que hay en tu interior para lograrlo, y sin apenas darte cuenta, habrás llegado a tu meta.

 

Afirmaciones poderosas

 

12. No me importa lo que los demás piensen de mí

La mayoría del tiempo no debería importarte lo que la gente piense u opine de ti, especialmente si eso se interpone en el camino de vivir como realmente quieres hacerlo.

Si quieres crear un blog para trabajar desde tu casa, hazlo. Da igual que la gente te diga que estás loco y que eso no va a funcionar. ¿Tu instinto te dice que adelante con eso? Pues adelante.

Elige una de las cosas que siempre has querido hacer, pero que te ha dado miedo por lo que otros dijesen de ti, y hazlo.

Al fin y al cabo, las opiniones de las personas vienen y van, y lo que importa eres tú y cómo vivas tu vida.

 

Afirmaciones poderosas

 

13. Yo creo en mí

Si alguna vez fracasas, no te lo tomes como algo negativo, ni pienses que ya no sirves para nada, porque es no es verdad. Míralo como una oportunidad para aprender y ser mejor.

Debes creer en ti y en que puedes superarlo, y no hacer mucho caso a los fallos que tengas, porque un error no es más que algo temporal que te ha sucedido, y que ya ha quedado en el pasado.

Sin embargo, la fortaleza, los conocimientos, y las habilidades que tú tienes siempre estarán ahí. Y si crees en ellas, podrás triunfar en cualquier reto que te propongas.

 

Afirmaciones poderosas

 

14. No soy perfecto y me gusta ser así

Sí, la perfección es algo que se busca cada vez más en nuestra época actual por desgracia; constantemente nos rodean imágenes de gente perfecta, familias perfectas, casas perfectas…

Todo eso no existe. Es una mentira.

No hay nadie perfecto, ni ningún producto, servicio, o proyecto es perfecto. De hecho, la búsqueda de la perfección puede ser tu peor enemigo para vivir la vida que deseas.

Trabaja duro, hazlo lo mejor que puedas, y déjalo estar así.

Si alguien te dice que lo que has hecho puede mejorarse, o que tú puedes mejorar con alguna actividad, genial, haz ese cambio e intenta ser mejor.

Pero no trates de ser perfecto o hacer cosas perfectas porque eso sólo te llevará a angustiarte y enfadarte contigo mismo cuando algo no salga como tú quieres. Y así sólo perderás el tiempo.

 

Afirmaciones poderosas

 

15. Me quiero y me acepto a mí mismo

Amarse a uno mismo es el verdadero camino para encontrar la felicidad en esta vida. Cuando te quieres tal y como eres, automáticamente empiezas a apreciarte y respetarte a ti mismo.

Si tienes confianza y sientes orgullo por lo que haces, empezarás a verte a ti mismo desde otra luz distinta, y eso te dará el coraje y te inspirará a hacer cosas más grandes y mejores.

Repítete esta frase cada día, mirándote al espejo para que su influencia sea aún mayor en ti, y en poco tiempo te darás cuenta cómo este simple ejercicio transforma por completo tu vida.

 

Afirmaciones poderosas

 

¿Cuál de estas afirmaciones poderosas vas a repetir cada día a partir de ahora? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

5 comments on “15 afirmaciones poderosas para tener una vida extraordinaria

  1. Muchas gracias por estas afirmaciones. Me propongo practicarlas a diario 😀 Pienso que si afirmo mi voluntad lograré obtener lo que deseo.

    0
  2. Me encantó este artículo! Realmente me encantó!!! Tienes algún consejo para que estas afirmaciones empiecen a funcionar en mi vida? es decir, a veces repito cosas similares y las creo y me siento llena de energía, pero otros días simplemente no y me nubla el miedo y la visión negativa de la vida. Aparte de repetir las afirmaciones, cómo puedo visualizarlas para que se transformen en realidad? Estaré a la espera de tu respuesta, estoy muy agradecida desde ya 🙂

    0

Deja un comentario