Gana dinero mientras aprendes: los 8 mejores trabajos para estudiantes

Trabajos para estudiantes

¿Buscas unos dólares extra? Hay cientos de trabajos para estudiantes disponibles para ti que no arruinarán tu vida social y en los que no tendrás que hacer el tonto para que te paguen.

A la vez que ganas dinero para tus noches de fiesta, trabajar mientras estás estudiando es una gran manera de engordar tu currículum y tomar ventaja frente a otros cuando busques un empleo al graduarte.

Encontrar un trabajo para estudiantes puede ser una tarea difícil, especialmente cuando no sabes por dónde empezar, así que he creado una lista para ti con los mejores lugares donde los estudiantes suelen encontrar trabajo.

 

8 lugares donde encontrarás trabajos para estudiantes

Empleos para estudiantes en comercios

Muchos estudiantes eligen trabajar en comercios, y tú puedes aplicar a tiendas que atraigan tu interés o el de tus estudios.

¿Eres un geek de la tecnología? Consigue un empleo en una tienda informática. Si estudias moda o diseño puedes poner un pie en la industria trabajando en una tienda de ropa.


La principal ventaja
de laborar en un comercio es el descuento para empleados, pero también adquirirás habilidades transferibles a otros trabajos como organización, atención al cliente, etc.

 

Trabajos para jóvenes en bares

Es como una noche de fiesta ¡pero pagándote! Las propinas en este puesto hacen que este sea uno de los mejores trabajos de fin de semana para ganar un buen extra, pero debes también estar preparado para tener mucho movimiento y quizás gente borracha gritándote.

Trabajos para estudiantes


Algunos bares buscan personas con experiencia, pero otros estarán encantados de contratarte si eres joven aunque nunca hayas trabajado en un sitio así.

Aquí desarrollarás habilidades como hablar en público, manejar el estrés en un entorno de trabajo, y a tratar con todo tipo de personas.

 

Otros empleos en la hostelería

Si no te sientes del todo cómodo o cómoda en un bar, opta por otro tipo de empleo para jóvenes dentro de la hostelería, como atender mesas en un restaurante.

Camarera atendiendo una mesa en un restaurante


Aquí gozarás también de propinas, aunque si prefieres estar detrás de la acción, prueba siendo ayudante de cocina. Algunas cafeterías y restaurantes incluso ¡te darán de comer!

Quizás este empleo esté más cerca de lo que piensas: infórmate de si en tu propia universidad o escuela necesitan gente que les ayude con las comidas.

 

Trabaja como relaciones públicas

Las marcas quieren estudiantes jóvenes como sus embajadores para promocionarse, y el trabajo de relaciones públicas es ideal si eres abierto y amistoso.

Trabajos para estudiantes


Puedes ser relaciones públicas en clubs con noches de estudiantes, donde te pagarán por cada persona que metas en ese sitio. Además, es un trabajo para estudiantes flexible donde te pagarán por socializar.

Recuerda: en muchos de estos puestos, querrán checar tu perfil de Facebook; al fin y al cabo, ser relaciones públicas es sobre todo tener capacidad para conocer gente.

 

Dar clases particulares

Los padres de niños pequeños están dispuestos a pagar lo que sea para que sus hijos saquen notas decentes si tienen problemas con una materia concreta. Necesitarás tener buenas notas, paciencia, y confianza para enseñar a otros.


Pero no sólo eso: en esta misma rama también puedes encontrar otro tipo de trabajos para jóvenes como profesor de idiomas o traductor (si sabes algún idioma) y así ganar dinero en tu tiempo libre sin ningún esfuerzo.

 

Cuidado de niños

Si eres bueno con los niños, usa tu experiencia con tus hermanos pequeños, primos o si ya has cuidado a otros pequeños antes para ganar un dinero extra. Muchos padres trabajadores necesitan a alguien que recoja a sus hijos de la escuela y mantenerles entretenidos hasta que ellos lleguen a casa.


O incluso puedes conseguir trabajos de fin de semana de este tipo si no te importa pasar un sábado por la noche viendo películas infantiles (aunque recuerda que de este modo te pagarán más).

Sea como sea, este suele ser de los trabajos para estudiantes más populares por sus altas ganancias y facilidad para realizarlo.

Idea1Lee nuestro artículo sobre cómo conseguir más clientes de los que puedas manejar si quieres cuidar niños donde te damos todos los tips para tener éxito.

 

 

Entregar catálogos o publicidad

Las empresas te pagarán por hacer llegar sus catálogos o folletos hasta los buzones de sus clientes, y estos paseos te mantendrán en forma a la vez.


Es un trabajo para estudiantes sencillo que no requiere pensar mucho, y sólo necesitarás conocer un poco la zona en la que te muevas y una mochila para cargar con el material.

 

Apúntate a una agencia o bolsa de trabajo para estudiantes

Regístrate en agencias de empleo temporal las cuales tienen ofertas específicas de trabajos para estudiantes. Esto te permite ganar dinero extra sin el compromiso de un empleo permanente, y puedes elegir en qué eventos o puestos quieres trabajar.

 

¿Qué otros trabajos para estudiantes conoces? ¿Alguna vez has trabajado en algún empleo de esta lista?

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

21 comments on “Gana dinero mientras aprendes: los 8 mejores trabajos para estudiantes

  1. Hola podrías decirme una agencia de empleo temporal segura en Chile? Estudio economía y negocios y me gustaría empezar a trabajar pero nosé en que. Muchas gracias

  2. hola me podrias decir un trabajo para un estudiante de medicina….yo vivo en venezuela y pues quiero empezar a trabajar y pues no consigo uno adaptado a mi…..

  3. Hola! Todo bien? Me podrias decir porfavor una agencia de trabajo para Uruguay/ Montevideo? Desde ya muchas gracias!

  4. Yo me emplee como camarera en un bar los fines de semana mientras terminaba el ultimo año de prepa (ya era mayor de edad) y es cierto que es muy trabajoso pero al menos las propinas son buenas y consigues un extra bastante curioso con ellas. Supongo que todo tiene sus ventajas y desventajas…

    • ¡Genial Marlene! Muchas gracias por contar tu experiencia y compartirla con toda nuestra comunidad de lectores 🙂 Sin duda el trabajo de camarero o camarera es sacrificado, pero se suele ganar buena plata en poco tiempo y es lo que tú dices: las propinas ¡son una gran recompensa!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *