8 errores que debes evitar en tu camino para conseguir dinero

Conseguir dinero

Puede que quieras conseguir dinero para hacerte rico, o para ser una persona con una riqueza acomodada; pero debes saber que hay una gran diferencia entre estos dos términos.

La riqueza es la abundancia de algo en el cual no hay ninguna condición que pueda destruirla, y éste es el estado al que debes aspirar en tu camino para hacer dinero, ya que conseguirás estabilidad económica y es una situación muy distinta a hacerse rico de la noche a la mañana.

Pero ¿cómo llegar a ser una persona con una posición económica acomodada, y mantener ese dinero durante toda la vida? La gente que ha conseguido un estado de riqueza evita los fallos que otras personas con grandísimos ingresos y que son ricos hacen.

Por eso, aquí tienes algunos errores que debes evitar para conseguir dinero y crear riqueza.

 

1. Buscar comodidad, no libertad

La comodidad es el enemigo número 1 de la riqueza y el elemento más peligroso de las financias. Toda la clase media está construida sobre una situación de buscar comodidad.

Conseguir dinero


Las personas que quieren hacer dinero para tener una posición acomodada buscan libertad y tanta abundancia como para que el dinero ya no sea algo que dependa de sus esfuerzos para ganarlo. Así que céntrate en buscar esa libertad y no en tener dinero para que tu vida sea más cómoda.

 

2. No dividas tus fuentes de ingreso

Nunca podrás tener verdadera riqueza si todas tus inversiones las divides o diversificas. Wall Street ha hecho un gran trabajo vendiendo esta idea al mundo entero porque es algo que les beneficia a ellos, pero no es real.

Invertir en 3, 5, o 10 cosas distintas (negocios, nuevos productos, servicios, etc.) es inútil. Es mejor poner un poco en un mismo sitio, que todo lo que tienes en distintos lugares.


Conseguir dinero


Si quieres crear una verdadera riqueza de dinero, aprende todo lo que puedas sobre aquello en lo que vas a invertir, y hazlo en esa única posibilidad.

 

3. Depender de un sólo ingreso de dinero

Sin importar lo grande que sea tu ingreso de dinero, nunca debes depender sólo de esa fuente económica. Yo mismo conocía a una ejecutiva que ganaba $350.000 al año, pero ese ingreso provenía sólo de una fuente de dinero.

De repente, la industria en la que trabajaba fue a la quiebra y ese flujo de dinero se acabó para ella. Y sí, se quedó sin nada. Por desgracia, esto le ha pasado a muchas personas de todos los países y de todo tipo de trabajos y sectores.

Conseguir dinero


Para crear riqueza, debes conseguir distintos flujos de ingreso de dinero, independientemente de la que sea tu fuente principal para ganar dinero.

Mi sistema para esto es invertir en rentas de apartamentos y asociarme con compañías con negocios similares a ello para así tener ingresos pasivos además del flujo de dinero que recibo por mi empleo normal. Y así es como fortifico mi riqueza y abundancia monetaria.

 

4. Compararte con otros

Comparar tus finanzas con las de otros asegurará que nunca hagas una abundancia o riqueza económica. La gente normalmente compara su situación con la de alguna nación del tercer mundo para justificar que “al menos, no estoy tan mal como ellos”.

Conseguir dinero


Pero la realidad es que las finanzas de otras personas, buenas o malas, no van a pagar tus facturas, no te van a conseguir dinero para tu jubilación, y no harán que tu mente esté en paz.

Así que no compares tu situación económica con la de otros; esto no es sólo una recomendación de dinero más, sino también uno de los consejos para ser feliz más valioso que debes tener en cuenta en muchos aspectos de tu vida.

 

5. Invertir en lo que está de moda

Evita invertir en las últimas y grandísimas tecnologías que pueden ser reemplazadas por nuevos desarrollos tecnológicos. No subas a una montaña rusa en la que puede que hoy estés en lo más alto, pero mañana bajes estrepitosamente hasta lo más bajo.

 

6. Confiar sin ninguna prueba

El error financiero más grande que se puede cometer es confiar en un grupo de personas o en una empresa porque te gustan y te caen bien sin ninguna otra prueba.

Por ejemplo, el típico caso sería el amigo o conocido que te dice que está en tal empresa o negocio, y que podrías invertir en ello porque es una oportunidad de oro.


Descarta tus sentimientos
en estas situaciones – incluso aunque la persona sea alguien de tu propia familia – y busca siempre una evidencia sólida si vas a invertir o dar dinero para algún proyecto.

Si eres tan cercano a alguna persona que no estás dispuesto o te da vergüenza preguntarles para encontrar una prueba de que eso funciona realmente, es mejor que tu política personal sea no hacer negocios con ellos.

 

7. Ahorrando para ahorrar

Es imposible crear verdadera riqueza sólo ahorrando dinero. Es genial hacer un presupuesto para ahorrar, pero debes tener en cuenta otras cuestiones también.

Algo que sí puedes hacer es no llevar nunca mucho dinero encima en efectivo o en tu tarjeta, porque cuando lo tienes ahí disponible, encontrarás siempre una razón para usarlo.

Franquicias baratas


Aparte de esto, lo ideal es que muevas ciertas cantidades a una cuenta para futuras inversiones a la que no te sea del todo fácil acceder (por ejemplo, yendo a un cajero y pudiendo sacar todo lo que necesites de una sola vez), y así podrás seguir manteniendo tu riqueza en vez de despilfarrarla.

 

8. Ser un gastador pretencioso

En el otro lado del camino para conseguir dinero y mantener esa riqueza, están los gastadores pretenciosos. Estos intentan impresionar a otros haciendo ver cómo gastan el dinero con cosas como coches caros, barcos, ropa de diseño…

Conseguir dinero


Las personas que buscan mantener su riqueza no intentan impresionar a nadie, buscan libertad. Y por eso sí, viven bien, pero no compran objetos de forma compulsiva (y que muchas veces no necesitan) que a lo que puede llevarles es a una ruina total del capital que han ganado y sabido mantener.

 

Hacer dinero sin duda no da la felicidad, ya que también se debe pagar un precio por ello (en este caso, no dejarte llevar por el dinero y controlar bien tus finanzas). Pero saber mantener una riqueza te proporciona opciones, y las opciones dan libertad en la vida.

¿Qué prefieres: conseguir dinero para ser de la clase media, rico, o para hacer una riqueza y mantenerla durante toda tu vida? Escribe abajo tu comentario y ¡dínos qué opinas sobre este artículo!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

4 comments on “8 errores que debes evitar en tu camino para conseguir dinero

  1. Hola! Aunque estos consejos los alla resivido ya varias veces, me es difícil no caer en uno que otro. Pero de verdad los agradezco mucho, espero esta vez sepa de verdad que hacer con ellos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *