6 trucos para ahorrar $140 al mes sin renunciar a nada

 Ahorrar es una parte importante de nuestras vidas, pero no siempre sabemos bien cómo hacerlo de forma efectiva. En este artículo invitado de Marc Frau descubrirás cómo conseguirlo fácilmente sin renunciar a nada.

 

Uno de los primeros pasos para poder algún día alcanzar la independencia financiera y vivir sin trabajar es ahorrar algo de dinero cada mes, y es de lo que voy a hablarte hoy.

Ahorrar dinero parece en ocasiones algo imposible, pero en este artículo vengo a decirte que es algo al alcance de todos, sin importar cual sea tu situación.

Y me gustaría demostrártelo con 6 trucos que te permitirán ahorrar hasta 140 dólares al mes sin renunciar a prácticamente nada.

Supongo que no podrás aplicar todos los trucos, ya que es imposible acertar con tu situación particular, pero estoy seguro de que habrá algunos que te sean útiles.

 

6 trucos para ahorrar $140 al mes sin renunciar a NADA

 

1. Ahorra en tu factura de teléfono e Internet

El servicio de Internet y teléfono ofrecido por diferentes compañías es bastante parecido, pero no todos lo cobran al mismo precio.

Puedes elegir algún pack básico, pero también puedes elegir packs de lujo que incluyen todo lo imaginable, como cientos de canales de la tv, películas, todos los deportes, 10.000 minutos para hablar, fibra óptica, etc.

La diferencia de precio entre ambos es abismal.

Por ejemplo, yo tengo el teléfono contratado con una compañía y tengo una tarifa básica más que suficiente, por la que pago unos $7 al mes.

Y tengo Internet contratado con otra compañía distinta con la que pago $23,6 al mes. En total, pago unos $30 al mes por este servicio.

Si eres de los que tiene contratado un pack completo, es probable que pagues alrededor de $100 al mes.

Si para ti poder navegar a 200mb en lugar de a 20mb o poder ver 100 canales en la tele en lugar de 20 es esencial y pagar esos $70 de diferencia por ello te vale la pena, adelante, pero es algo que realmente debes plantearte.

Quizá $70 sea exagerar, pero estoy convencido de que, de media, puedes perfectamente ahorrar $40 al mes en este servicio.

Muchas veces da pereza cambiar de compañía, y eso es lo que aprovechan las que te cobran más por lo mismo. El trabajo de cambiarte tendrás que hacerlo solo una vez, el ahorro mensual será para siempre.

 

 

2. Ahorra en comisiones bancarias

Este es uno de los puntos que más me fastidia, y es que hay bancos que simplemente estafan a sus clientes a base de comisiones por cualquier cosa.

Un estudio realizado por Facua estableció que la media de comisiones anuales que pagamos es de $200, pero no en todos los bancos se paga lo mismo.

Si tienes un banco de los más frecuentes, puedes estar pagando perfectamente unos $15 mensuales, algo que podrías evitar sencillamente cambiando de banco.

 

3. Ahorra cambiando de gimnasio

Otro punto en el que muchos podrían ahorrar es en el gimnasio.

No te diré que dejes de ir al gimnasio, ya que hacer ejercicio es importante y es cierto que en ocasiones es más fácil si te obligas a ir al gimnasio que si tienes que hacerlo en casa.

Lo que sí que te diré es que busques un gimnasio más barato, ya que la diferencia en precios es abismal.

Yo ahora mismo estoy pagando $20 al mes por mi gimnasio, y tiene todo lo que necesito y más. La media de lo que paga la gente puede ser alrededor de $40 al mes.

Esos $20 de diferencia no parecen mucho, pero ya son más de $200 al año.

La clave no está en renunciar a cosas, está en obtener lo mismo por el mejor precio posible.

 

 

4. Ahorra dejando de tomar café en el bar

Desayunar o comer en el bar es algo que a todos nos gusta, ya que te permite salir un poco del trabajo, socializar, despejar la cabeza, etc. pero en ocasiones se nos olvida que es algo que nos está saliendo muy caro.

Por poner un ejemplo medio, imagina que vas a desayunar al bar de lunes a viernes y que cada vez gastas $2,5, ascendiendo así tu gasto en este aspecto a $50 mensuales.

Si fueras al bar solo 2 días por semana en vez de 5, podrías ahorrar $30 al mes fácilmente.

 

 

5. Ahorra al comer fuera aprovechando las ofertas

Este es un truco para ahorrar dinero sin esfuerzo que me gusta mucho, y como todos los demás lo aplico lo mejor que puedo.

Salir a comer fuera es algo que me gusta mucho, por lo que no quiero privarme de ello, pero como en todo, intento aprovechar mi dinero al máximo.

Si vas a cenar fuera una vez a la semana y cada vez gastas $25, eso ya implica $100 al mes, pero puedes reducirlo fácilmente aprovechando las ofertas que muchas páginas de Internet nos ofrecen.

No puedes ir donde sea, pero solo con poderlo aplicar una de cada dos veces ya puedes ahorrar unos $25 al mes.

 

 

6. Ahorra poniendo gasolina más barata

Por último pero no menos importante, otra forma de ahorrar fácilmente y sin renunciar a nada es poner gasolina en las gasolineras más baratas de tu zona.

Hay muchas aplicaciones que te muestran las gasolineras más baratas, y poner en un sitio u otro puede implicar una diferencia de hasta 10 céntimos por litro.

Si gastas unos 100 litros al mes, por ejemplo, puedes ahorrar $10 fácilmente.

 

 

Si te fijas en los ejemplos de forma separada el ahorro puede parecer insignificante, pero si los combinas entre ellos te das cuenta de que realmente ningún ahorro es pequeño.

Como dijo Benjamin Franklin,

 

 “Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.”

 

Si combinas los 6 trucos que te he dado puedes llegar a ahorrar hasta $140 al mes, y prácticamente sin renunciar a nada, simplemente aprovechando mejor tu dinero.

$140 al mes para alguien que cobra $1.000 implica un 14%, simplemente una barbaridad y algo que puede permitirte pasar de no ser capaz de ahorrar nada a ahorrar $1680 al año.

Supongo que no podrás aplicar todos los trucos para ahorrar que te he dado, pero ten en cuenta que hay muchas cosas que no te he dicho.

Dejar de fumar (puedes ahorrar unos $100 – $150 al mes), comparar precios en diferentes supermercados, pasarte del iPhone al Huawei, cambiar la tele de 50” por la tele de 25”…

Para terminar, me gustaría decirte que aunque ahorrar es esencial, ese ahorro no puede estar parado en tu cuenta bancaria.

En mi opinión, deberías invertir tus ahorros para que ese dinero trabaje para ti, pudiendo tú empezar a trabajar menos.

Como este artículo no va sobre inversión, me gustaría regalarte totalmente gratis uno de mis ebooks, 5 Razones para empezar a invertir tu dinero YA y cómo hacerlo dedicando muy poco tiempo, ya que creo que puede gustarte mucho y serte muy útil.

Aquí me despido, espero que el artículo te haya gustado y sobretodo que te sirva para poder ahorrar algo de dinero extra al mes.

 

Marc Frau

Quiero ser el dueño de todo mi tiempo y ser realmente feliz todas las horas del día. No quiero preocuparme por el dinero nunca más.

Mi objetivo es conseguir la Independencia Financiera y quiero ayudarte a conseguirlo a ti también.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

4 comments on “6 trucos para ahorrar $140 al mes sin renunciar a nada

  1. Un placer haber podido participar con este artículo. Estaré encantado de responder a cualquier duda!

    Saludos, Marc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *