6 tips para optimizar el SEO de tu web

Hoy tengo el placer de presentaros un artículo invitado de Multiplicalia, una empresa que se dedica a la optimización y diseño web de las tiendas online, que nos ofrece en exclusiva para nosotros algunos consejos de SEO para posicionar nuestra página web en los primeros resultados de búsqueda. ¡Presten atención a todos ellos!

Hoy tengo el placer de poder escribir en el blog de un emprendedor de éxito como es Andrés Gananci, con el que se aprende cómo tener éxito cuando te embarcas en un proyecto empresarial, o incluso personal.

Y hoy, desde este lugar privilegiado, quiero centrarme en un aspecto importante que tienes que tener en cuenta cuando vas a comenzar un proyecto empresarial relacionado con las tiendas online. Vender en Internet es difícil, y si no sabes que hacer para que te encuentren no vas a vender mucho, por eso en Multiplicalia nos dedicamos profesionalmente a ello, a que subas en esos resultados de búsqueda y se te encuentre más rápidamente en un mundo donde hay millones de páginas parecidas. ¿Y qué tienes que hacer para que te encuentre un cliente? Estar en los resultados de búsqueda. Suena muy simple, pero existen miles y millones de resultados para cualquier palabra o producto existentes, así que tu página si no se encuentra entre las primeras páginas será como que no existe, si te encuentras en la página 70, como mucho, una persona de cada mil llegará a saber de ti, o incluso menos.

Pero todo tiene solución, aunque no es fácil pasar de las últimas páginas de un buscador como Google a la primera no significa que no sea imposible. Para escalar en Internet necesitas que todos tus canales sean visibles y se compenetren, por esta razón, el posicionamiento en buscadores orgánico (SEO) es ahora uno de los principales pilares a la hora de crear una tienda online.

¿No sabes que es SEO? Seo es el posicionamiento natural, es decir, cuando un usuario escribe una palabra o frase en el buscador, el seo es la parte en la que las empresas no pagan para estar ahí, sino que solo se encuentran las mejores y las de mejor calidad. Como primer consejo que te doy: “Google siempre quiere la mejor experiencia para el usuario, por eso le quiere ofrecer lo mejor”.

grafica_google

Por esta razón todas las compañías se han implicado más en el posicionamiento orgánico, ya que los factores que afectan al algoritmo de los resultados de búsqueda van evolucionando y actualizándose. Por eso tienes que saber que prácticas son recomendables y cuáles no. Hoy te voy a dar seis consejos para hacer que tu página sea visible y no quede en el olvido de una larga lista de resultados.

1. Elección de palabras claves

Lo primero que tenemos que hacer para posicionar una web es buscar y seleccionar las palabras claves que más nos identifiquen.  Tenemos que conocer como busca la gente nuestro producto. Para ello, existen herramientas como Google Trends donde identificar cual es la tendencia de una palabra, o Google Adwords donde descubrirás qué palabras clave son las más utilizadas por los usuarios para encontrar tu producto.

2. Palabra clave en la etiqueta title y meta descripción

Cuando tengamos una lista de palabras clave que identifique nuestro negocio podremos empezar a posicionarnos.  Poner la palabra clave en el título hará que tu página obtenga fuerza con esa palabra y se posicione mejor. Además,  ponerla en la meta descripción hará que los usuarios también la lean.

3. Incluir la palabra clave en la etiqueta H1

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de posicionar una página, incluir la palabra clave en la etiqueta H1 hará que la web se posicione con mayor calidad.

4. Optimizar las imágenes

A la hora de incluir imágenes, una de las cosas más importantes que debes hacer si quieres que el posicionamiento de tu web mejore es rellenar con la palabra clave el atributo “alt” de cada imagen, además del título.

5. Los enlaces de calidad

Conseguir links de apoyo afectará a tu posicionamiento. Conseguir enlaces fuertes es una práctica que no se llevaba muy a cabo hasta que empezaron a penalizar los links de baja calidad. También tienes que estar atento a los enlaces rotos que puedas tener, ya que si no los eliminas, Google entenderá que has abandonado la página.

6. Descripciones de productos o fichas de productos

Dentro de ellas, debes incluir las palabras claves o la palabra clave que quieras posicionar. Debe ser un contenido original, natural, es decir, que no esté enfocado a una máquina sino a personas.

Estos son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando quieres hacer una estrategia de SEO. Aunque hay muchos más puntos a tener en cuenta, estos deben ser algunos de los principales que nunca te puedes olvidar.

Termino agradeciendo a Andrés Gananci por la colaboración y por dejarme escribir en su blog para que me podáis leer. Cualquier comentario o duda no duden en comentarla.

Descripción del autor: Alejandra Torres es una chica que nunca se cansa de aprender en el ámbito del social media, del ecommerce y de la gestión de contenidos desde Multiplicalia. Nuestra empresa se dedica la optimiazación y diseño web de las tiendas onlines, porque en un mundo 3.0 estar bien posicionado marca la diferencia.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

2 comments on “6 tips para optimizar el SEO de tu web

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *