6 negocios desde casa para emprender en tu tiempo libre

Hoy quiero descubrirte 6 negocios desde casa que puedes empezar en tu tiempo libre después de tu jornada laboral o si estás desempleado y buscas una fuente de ingresos con muy baja inversión.

Los negocios que te presento a continuación están pensados para que aproveches al máximo los recursos que ya tienes en tu hogar, y no tengas que invertir una gran cantidad de dinero para iniciarlos.

Además, con ellos podrás tener tiempo para dedicarle a tu familia y cuidarles a la vez que ganas un buen sueldo.

 

6 negocios desde casa que puedes comenzar en tu tiempo libre

 

1. Un negocio en casa ¡delicioso!

Si eres amante de la buena cocina, y se te da bien, aprovéchalo y saca partido a las ganancias que da la repostería.

Puedes comenzar cocinando para tus conocidos y vecinos de tu barrio, y expandir después tu cartera de clientes estableciendo tu propia tienda online.


Una de las ideas de negocio que más triunfa en este terreno es la creación de cupcakes, muy populares y con altas ganancias.

Lee el siguiente artículo para aprender a crear este emprendimiento: Cómo iniciar tu propio negocio de cupcakes desde casa.

También ofrecer un servicio a domicilio de aquello que cocines es una buena manera de dinamizar y aumentar tus ventas.

 

2. ¿Eres estudiante? ¡Véndeles productos a tus profesores!

Monta tu propio almacén de artículos de papelería y oficina en tu propia habitación, y vende esos productos al amplio mercado que existe de estudiantes, profesores y profesionales.

Es una industria que mueve mucho dinero cada mes, y no necesitarás renovar el inventario a menudo (ni tampoco mucho espacio para guardar la mercancía).


Puedes abrir también tu propia tienda online, o pegar carteles por escuelas y universidades anunciando que vendes estos materiales a precios muy competitivos.

Eso sí: recuerda que necesitarás encontrar un proveedor que te venda los artículos a precio de costo para poder revenderlos a un precio mayor al público.

 

3. ¿Eres un experto en algo? ¡Cobra a la gente por preguntarte!

Si eres un profesional, o tienes buenos conocimientos sobre algún tema concreto, puedes generar buenos ingresos ofreciendo servicios de consultoría y asesorías.

Lo mejor de todo es que ¡sólo necesitarás una habitación donde recibir a tus clientes!


Incluso puedes dar asesoría a través de tu computadora con un programa gratuito como Skype o por teléfono, y así minimizar aún más tus gastos personales.

 

4. Si te gustan los niños, este es el negocio perfecto para ti

Crear una pequeña guardería en tu casa puede ser un negocio con alta rentabilidad, aunque también conlleva una gran responsabilidad.

Cada día, hay más madres trabajadoras que necesitan alguien que cuide de sus hijos mientras ellas salen a trabajar, y esto abre un gran mercado de clientes.


Recuerda que debes consultar si necesitas alguna documentación para abrir tu propia guardería, y que es mejor ser madre o tener ya cierta experiencia con niños para llevar a cabo este negocio desde casa.

 

5. Organiza la diversión de otras personas

En el ocio y la diversión también hay mucho dinero; y tú puedes conseguirlo siendo organizador de eventos o fiestas.

Lo mejor es que te dediques a un sector específico (fiestas y eventos para niños, futuras mamás, bodas, cumpleaños).

Negocios desde casa


Lánzate al sector que mejor se acomode a tus propios intereses, gustos, o en el que veas mayores posibilidades de éxito, y crea una página web y tarjetas de visita para aumentar el número de posibles clientes que te conozcan.

 

6. Monta tu propia tienda online

Un negocio por Internet suele requerir de poca inversión y posee un gran mercado potencial.

Puedes crear una tienda online para vender productos que tú mismo elabores, o para vender los artículos fabricados de una marca.

Sea como sea, asegúrate de tener siempre un buen contacto con tus clientes y tus proveedores para que nunca te falte el stock ni las ventas.

 



 

¿Cuál de estos negocios desde casa es el que más te atrae a ti? ¡Déjame un comentario aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

182 comments on “6 negocios desde casa para emprender en tu tiempo libre

  1. Soy estudiante universitaria y cuando empecé mi carrera me dí cuenta que quería empezar a ganar un poco de dinero extra trabajando, pero los empleos no podía compatibilizarlos con mis estudios. Y así es como comencé a hacer pasteles, tartas, lo que fuese de repostería en mis ratos libres, ¡y me va fenómeno!

    Empecé con mis amigos y familiares, luego poniendo carteles por mi universidad, y ahora me gano mi dinerito para salir y comprar lo que necesito cocinando en mi casa durante 3 tardes a la semana con los encargos que tengo jejejejeje 😉

    Pero a lo que iba: muy buen artículo y me ha dado la idea de poner una web y un servicio a domicilio para expandirme más, así que gracias!

  2. Quiero un consejo.
    Soy Casado, con hijos. Estudie Ingenieria en Sistemas en Mexico, pero vivo en USA, Dallas, Tx,.. aqui trabajo en lo que sea, limpieza, ayudante general, etc… en mi tiempo libre hago Coomputer Repair, pero no he tenido mucho tiempo de hacer buena publicidad. acabo de quedarme sin empleo y sin auto a causa de un accidente, gracias a Dios estamos bien de salud, pero con una economia muy mala por ahora..
    Quiero un consejo de que negocio puedo hacer…
    aveces quiero entrarle de promotor de Cable, Electricidad, Internet, pero no creo mucho,….
    Soy muy bueno en Computer Repair, Publicidad, se me facilita aprender de sistemas, Photohop, tengo nociones de creacion de website en joomla y DW, pero necesito aprender mas aun,.. soy musico ( toco la guitarra bien) y me gusta ensenar, ( tal vez esto pudiera hacerlo presencial o por skype), hasta he pensado en ensenar Spanish a los gringos… no se si funcione..
    y quisiera tambien iniciarme en la bolsa de valores… todo esto me gusta pero no se si aun estoy en tiempo, tengo 37 anos, casado, mi hija en highschool y otro hijo en Elementary, necesito seguridad y estabilidad .. Cual es su consejo.

    • ¡Hola Valentín! Mi consejo es que, ahora que por desgracia no tienes empleo, combines el dar clases de varias temáticas. Por ejemplo:

      – Puedes pegar carteles o dejar avisos en los buzones para dar clases de español a la gente de habla inglesa. Investiga un poco las tarifas de otras personas que den clases de lo mismo o de escuelas en tu zona que enseñen español, y establece unas tarifas competitivas de acuerdo a esos precios. Esto para dar clases presenciales a domicilio.

      – Crea cursos online de guitarra y otras materias que conozcas en español e inglés, y súbelos a webs como Udemy.com o Floqq.com.

      – También, cuando tengas algo de dinero ahorrado con esas actividades, puedes iniciar tu propio negocio en casa (por ejemplo, de reparar computadoras si dices que se te da muy bien), y con ese negocio es con lo que conseguirás estabilidad económica, ya que los cursos o enseñar es una buena forma de ganar dinero, pero es algo inestable.

      Espero haberte sido de ayuda y ¡espero que tengas mucha suerte y éxito con estos proyectos!

    • Valentin Reyes espero se encuentre excelente, mucho gusto, soy Ricardo Quintero, tengo la impresión de que estoy en las mismas que usted, a parte que hago exactamente lo mismo a diferencia de que soy músico baterista, pero no hablo otro idioma, solo español. quisiera saber si nos podemos poner en contacto, me puede responder por aquí mismo si logra ver este mensaje ya que el suyo es de hace mas de un año.

  3. Tenemos un negocio de mudanza pero casi no noscae trabajo k podemos hacer nos emos anunciado en internet pero no vemos resultado casi todas las mudanzas k hacemos son de puras recomendaciones o de tarjetas k tiramos

    • ¡Hola Vilma! Ante todo, siento mucho tu situación. No sé si es tu caso, pero si no tienes una web para tu negocio (mostrando los servicios que tenéis, vuestra dirección, un teléfono y un email de contacto, etc.), deberías crearla, así como una página en Facebook y una cuenta de Twitter para promocionaros mejor.

      Piensa también en hacer alguna promoción en las mudanzas, y crear pequeños panfletos de publicidad con esa oferta y echarlos en los buzones de toda tu ciudad. Las ofertas es algo muy atractivo para que un cliente se decida por vosotros o por vuestra competencia.

      También si en la ciudad donde realizáis las mudanzas hay alguna zona donde vendan pisos o casas de nueva construcción (y donde la gente se irá a vivir pronto y necesitarán mudarse), podéis imprimir carteles con los servicios de la empresa, y pegarlos para que os contacten.

      Todo esto son mejores soluciones que las de anunciarse sólo en Internet porque muchas veces esos anuncios online, si no te promocionas de otra forma, de poco sirven para atraer clientes.

      Espero que estos consejos te ayuden y ¡mucha suerte!

  4. Hola mi nombre es Rocio, tengo una bebe de un año, y trabajo, sin embargo el tiempo se me hace cortisimo para estar con mi hija, y necesito iniciar un negocio propio, tengo la idea de emprender un negocio de confecciones de lenceria, sin embargo necesito apoyo con respecto a las maquinarias que necesito para indiciar.
    Espero sus consejos urgente. gracias.

    • ¡Hola Rocío! Mi consejo es que hables con otros dueños de negocios de confecciones de lencería para que te orienten sobre las maquinarias que ellos mismos usan, o que busques en Internet información al respecto en páginas que se dediquen a ese negocio, porque esas personas son expertas en esa industria y te podrán aconsejar mejor.

  5. Hola soy una estudiante de Derecho en una universidad privada y por problemas economicos no tengo como seguir mis estudios y necesito con urgencia un negocio desde casa, ya que ahora me preparo para postular a una universidad del estado (que no se paga), no tengo experiencia en trabajos y no tengo dinero, tengo paciencia y muchas ganas de aprender, ayuda!

    • ¡Hola Katy! No puedo ayudarte mucho si no me dices qué habilidades tienes o qué tipo de cosas te gustan hacer para recomendarte algunos negocios.

      Con el único dato que me has dado (que eres estudiante de Derecho), el único negocio online o desde casa que se me ocurre es que abras un blog o página web, y des servicios de asesoría jurídica a través del programa Skype que es totalmente gratuito.

      Pero si no quieres iniciar un negocio de ese tipo, debes decirme qué talentos tienes, en qué eres experta, y qué te gustaría hacer para poder recomendarte otros negocios.

  6. Es importante reconocer que hay muchas oportunidades de Negocios Basados en Casa…mi experiencia ha sido formidable por que he podido adquirir un poco mas de tiempo para estar con mi familia y ofrecerles tiempo de calidad.

  7. Hola tengo un empleo de tiempo completo, pero ahora que nació mi bebe quiero empezar un negocio, me encantan los perros y he pensado en el negocio de pasear perros como podría iniciarlo, yo tengo dos perros pero para que la gente me confíe a esos pequeños que son parte de su familia

    • ¡Hola Cristina! La mejor forma de empezar ese negocio es creando un pequeño blog donde anuncies tus servicios y pongas tus datos para que te contacten y contraten, y promocionándote localmente todo lo que puedas.

      Haz click en este enlace: http://gananci.com/como-promocionar-un-negocio-gratis-para-conseguir-clientes/ donde encontrarás varias formas de promocionarte gratis.

      En tu caso, investiga los barrios de tu ciudad donde suele haber más perros (esto lo puedes hacer paseándote por esos barrios) y pega carteles por esas calles anunciando tus servicios.

      También sería buena idea ir a clínicas veterinarias y decirle al dueño si puedes pegar allí un cartel o dejar varias tarjetas de visita para que los dueños de perros puedan coger una cuando vayan y te contacten.

      Otra opción es ir a los parques donde haya gente con perros y presentarte a ellos contándoles lo que haces para informar de tus servicios. Ve a esos parques con tus perros para que los dueños vean que eres una persona con experiencia cuidando a esos animales y confíen en ti 😉

      Como ves, tienes muchas opciones que seguro te harán conseguir clientes muy pronto. Pero si tienes más preguntas, déjame aquí otro comentario y te responderé lo antes que pueda.

      ¡Un saludo y pasa un buen día Cristina!

  8. Hola, me llamo Diana, soy diseñadora gráfica, actualmente llevo casi el año desempleada, estoy desesperada,me gustaria emprender mi propio negocio, me gusta el diseño gráfico y soy buena en ello, pero necesitaria gran inversion para impresoras y demas suplementos. O en caso contrario si imprimo en imprenta necesitaria mas tiempo o quizas salga mas caro. Tambien pinto,ilustro, y me gusta enseñar arte y dibujo a niños; la verdad no se que podria hacer para empezar un negocio en casa sin mucho dinero.

    Por favor podrian darme ideas de negocios y como empezar

    • ¡Hola Diana! Para crear un negocio online de diseño gráfico no necesitas una gran inversión para impresoras y suplementos. Puedes hacer diseños en tu computadora, guardarlos como archivos digitales, y venderlos luego. ¡Así de simple! A veces las cosas son más sencillas de lo que creemos 😉

      Así que mi idea de negocio para ti es esa: abre un blog o tienda online (aquí: http://gananci.com/5-soluciones-para-abrir-tu-propia-tienda-online/ tienes un artículo sobre distintas soluciones para hacerlo) y sube tus diseños digitales para venderlos.

      Regístrate también en páginas web como ThemeForest.net donde puedes subir tus diseños y venderlos a los clientes de esa página, y así conseguirás empezar un buen negocio online rentable.

      ¡Espero haberte sido útil y por favor, si tienes más preguntas, deja aquí otro comentario!

  9. Hola soy de bolivia y bueno tngo el talento de bailar y estudio actualmente diseño gráfico y bueno tngo muchas ganas de ganar dinero de lo q se hacer bueno saludos espero sus concejos

    • ¡Hola Ian! Muchas gracias por tu comentario pero ¿cuál es tu pregunta o qué es lo que necesitas? Dices que sabes bailar y estudias diseño gráfico, pero ¿qué necesitas saber o preguntar?

      Si no me dices cuáles son tus dudas explicándolo de la forma más detallada posible, no puedo aconsejarte ni ayudarte, lo siento 🙁

      Así que por favor, haz click en este enlace azul: http://gananci.com/necesitas-orientacion-o-ayuda-preguntale-a-andres/ lee ese post, y luego deja tus preguntas de la forma más detallada posible que puedas explicarme y te ayudaré 🙂

  10. Hola, tienes ideas muy interesantes…..Quedé encantada 🙂 …….Bien, te expongo mi idea, ahí te vá……Pasa que tengo un trabajo con un horario comodo, desde hace algún tiempo estoy pensando en que hacer con esas horas libres, mi fuerte es la cocina, de echo me encanta pero mi idea está en trabajar especificamente con sushi….Cómo debo empezár? Es necesario partir con una página web?….Porfavor aconsejame, seguiré alpie de la letra tus instrucciones 😉 ……Saludos.

    • ¡Hola Dina! ¡Muy interesante tu idea! Además, centrándote en la cocina de sushi es algo más específico con lo que aumentarás tus posibilidades de éxito 😉

      Ahora te contesto a tus preguntas:

      1. Puedes empezar por crear un curso online (o varios) específico sobre cocinar sushi, y subirlo a varias páginas de cursos online para que quien quiera, lo compre.

      Si haces click en este enlace: http://gananci.com/como-crear-y-vender-un-curso-corto-para-obtener-dinero-rapido/ irás a un artículo donde, al final de éste, tienes 3 páginas para vender tu curso.

      2. También puedes ofrecer clases de cocina de sushi en tu propia casa si tienes una cocina adecuada. En cada clase puedes enseñar a 4 o 5 personas solo, dando así un aprendizaje más personalizado.

      3. Crear un blog o una página web donde vendas tus cursos online, o te ofrezcas a dar clases desde tu casa a través de vídeo con el programa Skype.

      Como ves, para los dos primeros métodos no necesitas tener una página web. Pero yo te recomiendo muchísimo que, si quieres de verdad generar ingresos (aunque sea un extra) y convertirlo en un negocio real, abras tu propia página web.

      De hecho, el mundo hoy en día ha cambiado tanto que si no tienes una web ni presencia online, por desgracia lo más seguro es que no llegues muy lejos. Así que te animo a que lo hagas 😉

      Muchas gracias Dina por tu comentario, espero haberte sido útil y, si tienes más preguntas o dudas, ¡déjame aquí otro comentario y te ayudaré!

  11. Hola yo soy universitario tambien.. en la carrera de negocios internacionales II ciclo … y bueno la verdad es que mi horario de estudio no me permite trabajar..tengo clases de miercoles a sabado.. jueves,viernes y sabado estudio todo el dia.. los dias que descanso tengo que labar mi ropa areglar la casa y mis tareas…
    bueno yo vi tambien un blog sobre la venta de ropas por internet , estoy pensando hacer eso .. espero que me resulte la verdad no quiero dejar mi carrera.
    la verdad estoy algo desesperado nose que hacer para conseguir dinero. :'(

    • ¡Hola Ricardo! Si eres estudiante y (naturalmente) eso te toma mucha tiempo entre clases, estudiar, y hacer las tareas de tu casa, hace pocos días publicamos aquí en Gananci un artículo precisamente sobre eso: cómo generar ingresos cuando eres estudiante y tienes poco tiempo.

      Haz click en el siguiente enlace azul para ir al artículo y leerlo: http://gananci.com/gana-dinero-siendo-estudiante-y-trabajando-2-horas-al-dia/

      En ese artículo encontrarás diferentes opciones si eres estudiante para generar ingresos invirtiendo poquísimo tiempo cada día y cada semana 😉 ¡Leelo porque estoy seguro de que es justo lo que buscas! 😉

  12. hola que negocio puedo emprender, desde casa, se un poco de costura me gusta lo qu es decoracion de disfraces, estamos con mi mama pensando en hacer comidas ricas y vender, sabemos hacer chocolates, tambien hacer bisuteria, y bueno que sera lo mejor no se realmente estoy en cero en este tema.

    • ¡Hola Katherine! Para saber qué negocio es el mejor, te recomiendo que en lo primero que pienses es, de todas esas tareas que mencionas, con la que más disfrutes y en la que tengas más conocimientos o habilidad.

      Por ejemplo, si sabes sólo lo básico de costura, creo que no sería un buen negocio para ti porque es mejor que tengas conocimientos más avanzados para poder destacar entre tu competencia.

      Así que mira cuál de esas cosas te gusta hacer, y tienes buenas habilidades y conocimientos para ello.

      Luego, para saber si hay un mercado de clientes para tus productos, lo mejor es que hagas un pequeño estudio de mercado y así descubrirás si tu idea de negocio es rentable o no.

      Te recomiendo que leas este artículo: http://gananci.com/como-saber-si-tu-idea-de-negocio-sera-rentable/ en el que hay varios métodos para realizar este tipo de análisis 😉

      ¡Gracias por tu mensaje y si tienes más preguntas, deja otro comentario y te responderé para ayudarte!

  13. Hola soy masajista, tambien estoy en regimen de autonomo, y quiero trabajar en casa, quiero saber si puedo hacerlo y que requisitos me piden para legalizar la situacion, gracias

    • ¡Hola Juan! Por supuesto que puedes trabajar desde tu casa como masajista autónomo.

      Sobre los requisitos, lo mejor es que agendes una sesión de consultoría con un abogado laboralista (estas sesiones suelen ser de una hora y no cuestan mucho dinero) para que él te explique todos los requisitos legales que necesitas establecer para hacerlo, ya que cada profesión tiene unos distintos, y lo mejor es que un profesional te asesore 🙂

      ¡Gracias a ti por tu comentario y te deseo mucho éxito con tu negocio desde casa!

  14. Hola. Muy interesante tu artículo, me ha dado mucho que pensar. En este momento vivo una situación difícil ya que tanto mi esposo como yo estamos desempleados y con muchas deudas. He buscado trabajo sin éxito ya que en la mayoría piden tener menos de 40 años y yo ya tengo 46. Además, en muchos la paga es minima y yo necesito ganar bien. Yo estudié comunicación, tengo habilidades para escribir, he pensado en un blog pero se que es dificil y tardado tener ganancias con uno. No se me ocurre qué más hacer… alguna idea por favor?

  15. Hola .quisiera abrir un negocio propio ya que soy estudiante de gastronomía..un consejo comenzaría de casa.

  16. Hola, necesito trabajar desde casa ya que necesito manejar mis horarios por mis hijos, tengo una pagina en faceboock de lencería pero no me va bien, me interesa el tema de los eventos que se que da mucho dinero como puedo hacer?

    • ¡Hola Patricia! Si lo que te interesa es organizar eventos, eso no sería en sí un trabajo, es crear tu propio negocio de organización de eventos.

      No sé cuánto tiempo es el que dispondrías para estar fuera de casa, pero organizando eventos pasarías la mitad del tiempo trabajando en tu casa (organizándolos, contactando con proveedores, etc.) pero la otra mitad del tiempo tendrías que salir FUERA de casa para acudir a los eventos y terminar de organizarlos allí.

      Además, debes tener ciertos conocimientos de planificación de eventos, no sólo querer dedicarte a ello porque da mucho dinero…

  17. Hola, necesito su ayuda, deseo emprender un negocio desde casa, tengo habilidades en digitacion en velocidad redacción en contenidos y otros referente a administrativo y a la vez estudio una carrera tecnica Contabilidad. Sólo cuento una computadora nada mas. Soy desempleada y la remuneracion es mínima, y tengo 50 años. Estoy actualizando lo que es informática. Cómo puedo hacer para empezar un negocio rentable con poco dinero. Necesito su orientación para hacer realidad el negocio.
    Agradeceré su atención prestada.

    • ¡Hola Marlene! Antes de orientarte sobre cómo puedes hacer realidad tu negocio contéstame a esto: ¿quieres poner un negocio online u offline? Respóndeme por favor a esa pregunta y te diré cómo hacerlo realidad ya que es muy distinto emprender un negocio online de iniciar un negocio físico offline 🙂

      • Deseo emprender un negocio en físico offline e iniciando en dar servicios a empresas pequeñas y profesionales independientes.
        Agradeceré su atención prestada.

  18. Hola soy madre soltera de un par de morochos aunque trabajo el ingreso que percibo no es suficiente, me encanta la contabilidad pero aun no la termino la manejo muy bien debido a que en eso me desempeño tambien manejo muy bien la reposteria, hago pasapalos diseño tarjetas de cumpleaños en fin de todo un poco que me aconsejas que haga para tener otro ingreso

    • ¡Hola Claudia! Comienza un negocio sobre la actividad en la que tengas mejores conocimientos. Si no terminas de manejar la contabilidad, no emprendas un negocio sobre eso.

  19. hola tengo un negocio de reventas en línea por casi ya 8 anos pero estos últimos anos a caído mucho el mercado y me se mover muy bien en los sitios como eBay craiglist. y face pero esto se muere cada dia pero busco un consegito mas

  20. Hola…..hace tiempo quiero algo que de dinero extra. Pero todavía no me decido exactamente que hacer. Me gustaría un negocio desde casa ya que estudio y trabajo y no quiero robarle mas tiempo a mi familia fuera de casa.
    Mi especialidad es Maestra de niños con Capacidades Especiales. ( he pensado en la tutoría como una opción, pero a mi pareja no le gusta que vengan niños extraños a mi casa ni que yo valla a casa de mis clientes) .
    Otra opción que he pensado es hacer dulces, la verdad no soy experta haciendolos, solo he hecho dulces de cajetas. Pero en realidad me gustaría mucho aprender a hacerlos.
    La ultima alternativa que he pensado es hacer trabajos escolares, solo que no estoy huvicada cerca de la carretera. Y no cuento con una impresora. (Tengo un vecino que tiene este negocio a muy bajos precios.)
    QUE ME RECOMIENDAS HACER?

    • ¡Hola María! Si tienes ordenador y conexión a Internet en casa podrías dar clases por Skype (es un programa gratuito) a niños si a tu marido no le gusta que vaya gente extraña a ella, ya que en eso es en lo que eres experta, no en hacer dulces.

      ¡Un saludo!

  21. Hola soy ama de casa tengo 3 hijos 2 ya en la universidad mi marido y yo tenemos un negocio desde hace 18 años es un comercio donde vendemos de todo un poco celulares, abarrotes, recargas,mayoreo de cigarros bueno los celulares antes teníamos la vitrina llena como unos 40 equipos y ahora 8 o 10 equipos y batallamos para surtir, el abarrote es cada ves menos el cigarro antes comprábamos de 60 a 70 mil pesos mexicanos por semana bueno para esto yo me enferme después a mi marido le quiso dar un infarto pero la atendieron a tiempo, pues estamos en una situación un poco apurada gracias a dios tenemos techo propio el negocio también está en nuestra casa . Yo siempre he trabajado también en casa hago quequitos pasteles postres pero ahorita no hay absolutamente nada de venta es mas lo que tiro que lo que vendo también hago bisuteria armada de cristal perlas y otras piedras hermosasero igual completamente parada la venta ya no se que hacer mi hijo me abrió una cuenta en YouTube me dice que grabe cuando hago la bisuteria o comidas vivimos en un pueblo muy pequeño de 5000 habitantes vivo en el mero centro me gustaría poner una tienda en línea puede ser de bisuteria pero lo único que hay es el correo tradicional y tarda casi un mes en llegar los envíos

    • ¡Hola Azalia!Siento mucho todo lo que estás atravesando. Mi consejo es que montes una web para tu negocio de bisutería y te registres en las redes sociales, pues será una gran forma de promocionar tus servicios. Te recomiendo que leas este artículo: http://gananci.com/dropshipping-es-rentable-para-mi-nueva-tienda-online/ y no pierdas detalle de todos los artículos que publicamos en Gananci, te serán de mucha utilidad.

      Muchas gracias por tu comentario Azalia, espero haberte sido útil y si tienes más preguntas, ¡adelante, deja otro comentario!

  22. HOLA MI NOMBRE ES NATALIA! VIVO CON MI NENA DE 5 AÑOS. ESTUVE 11 AÑOS DEDICADA A SER AÑA DE CASA Y AHORA ME ENCUENTRO CON QUE NO SE QUE HACER PARA GENERAR DINERO.. NECESITO HACER ALGO EN MI CASA POR LOS HORARIOS Y PORQUE ESTOY TOTALMENTE SOLA CON MI NIÑA. NO CUENTO CON LA AYUDA DE NADIE. AGRADECERIA ME TIREN ALGUNA IDEA COMO PARA ARRANCAR ALGUN TIPO DE NEGOCIO EN CASA. SALUDOS!

  23. Me gusta los consejos que da, el que le escribe es un Ingeniero Electrónico jubilado, vivo en Perú y aquí no hay muchas oportunidades, me gusta mucho dar asesorías y dar clases; sin embargo no sé como crearme un blog para poder tener clientes y otorgarles asesoría no solo en mi área sino también en materia legal. Ayúdeme por favor, me urge para mejorar mi economía pues tengo muchos pagos

  24. Le saludo cordialmente;

    He leído su post con atención y me anima a escribirle el hecho de que a cada persona le responde y le anima con sus buenos consejos lo cual le agradezco porque veo una labor social muy linda sea cual sea la razón que le motive a ello.

    Ahora voy a mi. Soy una madre de 29 años, trabajo a tiempo completo y he visto cómo se sacrifica el tiempo familiar (especialmente el de los niños) por cuenta de cumplir un horario laboral, eso me ha afectado últimamente y me lleva a preocuparme por cambiar mi fuente de ingresos. Soy excelente con todo tipo de manualidades, además me encanta el tema de las tres R, hago casi cualquier cosa hablando en términos de artesanías y manualidades, lo que no sé es como dar el primer paso pues cada vez que hago algo lo pongo en facebook a ver la reacción de la gente y encuentro que aunque les gusta; a nadie le genero la necesidad de tenerlo…. Ahora me encuentro creando un blog por WIX, pero no estoy muy segura si lo estoy haciendo bien, pero mi mayor preocupación es cómo generar ese tráfico para aspirar a tener ganancias?…..Bueno son muchas preguntas… Que hago, como lo hago, como dar el primer paso? Agradezco inmensamente lo que me puedas aconsejar.

  25. Hola…antes que todo los felicito por el blog !.
    Soy ing. Comercial e ingeniero en turismo y deseo trabajar desde mi casa. Tengo habitaciones (8) que alquilo y me ha ido excelente pero tengo tiempo libre. Mi esposa y yo deseamos mantener con tiempo libre para dárselos a mis hijos…una mejor calidad de vida, por ese motivos nos independizamos y lo seguiremos haciendo. Mi pregunta es, que otro negocio puedo emprender?. Me encantaría que sea del rubro turístico o gastronómico que me intereza. Mi esposa es contadora auditora y me podría ayudar en su área.

    Saludos.

  26. Hola Buenos dias, Yo vivo en Houston y tengo la inquietud si un negocio de lavado de ropa ( no Dry clean) en donde nosotros recogieramos y entregaramos a domicilio podria funcionar, Aqui todos la pasamos muy ocupados pues la mayoria de las personas trabajan tiempo completo. Que me recomiendas y que tips me podrias dar. Tambien soy muy Buena en cocinar comida Mexicana. Es mas yo hago entregas de Pozole a domicilio 1 vez al mes y me promociono por Facebook. Pero he intentado expandirme y no he podido. Siempre son las mismas clientas o sus amigas.

  27. Hola buenas tardes, mi nombre es Santiago y vivo un pueblo de Cáceres, me gustaría montar una tienda online estilo dropshipping pero no ser por donde tirar, si por lo electrónico o por lo gourmet, también he pensado que esta zona del norte de Cáceres tiene mucho turismo quizás alguna pagina de rutas cerradas gourmet o rural no sé, podrías orientarme un poco, un saludo y muchas gracias

  28. buen dia soy de mexico y quisiera emprender en la opcion de las paginas web pereo no soy ni programador ni nada de eso me podrian decir de alguna pagina auqe me pueda ayudar con esto gracias y saludos

  29. Hola mi nombre es Maria Luisa, tengo una libreta, mi ubicación no es buena. Tengo muy poca venta por las Tardes, deseo hacer algo más, me gusta tejer a crochet, me dijeron que podría mandar mis tejidos por Internet al exterior pero no tengo experiencia… Ayúdenme, también quisiera colocar productos novedosos en mi tienda pero que sean económicos, para venderlos rápido…

  30. tengo un local cerca de varias escuelas y quiero poner un negocio pero no se cual seria mejor, si una tienda de regalos o una papeleria, ojala y me puedas ayudar gracias

  31. Hola soy victoria de PERÚ tengo 17 años y quiero poner un negocio en mi casa tengo una sala grande y con muy buena vista hacia la calle soy buena haciendo repostería pero quisiera saber de otras opciones de negocio para poner en mi casa.GRACIAS POR SU ATENCIÓN .

  32. hola todos, la verdad siempre busque algo que emprender pero no tenia tiempo y poco dinero para invertir, encontré donde podía emprender y en que, quiero compartirlo con todo, forma parte de esto es buenísimo…

  33. Hola excelente todos los consejos que usted tiene le escribo también para consultar si me puede hayudarme con algunas ideas para poder extenderme en un pequeño negocio que estoy iniciando acabo de graduarme y estoy desempleada e iniciado la venta de productos de belleza con mis amigas y conocidos pero mi proveedor me esta limitando porque me vende muy poco productos a buen precio para revender y no he encontrado otros proveedores y quisiera cambiar a vender otros productos de otras marcas para poder obtener más proveedores. Que me recomienda para poder ampliar me y no tengo mucho dinero y también busco trabajo para poder ampliar mi capital. Por favor le pido consejo que me recomienda

    • Dale un aviso a tu proveedor, dile que quieres renegociar los precios, y mientras tanto busca otros proveedores (seguro que hay más). Si no encuentras ninguno, busca proveedores de otras marcas y empieza a vender otros productos distintos.

      Para ampliar tu negocio, crea una tienda online también para expandirte.

  34. hola soy madre soltera y no consigo trabajo vivo en un pueblo de 4mil hab y hay mucho de todo, he puesto una tienda de ropa pero con poco exito y necesito dinero para manternos a mi hija y a mi. hay a montones: librerias,venta de comidas caseras, venta de ropa,heladerias etc y no se me ocurre nada. encontre esta pagina q me parecio interesante. ojala me puedan ayudar a pensar. gracias Yesica

    • Lo mejor es que hagas un estudio de mercado, es decir, investiga qué es lo que más le interesa a la gente y qué necesitan en tu pueblo, y con esos datos sabrás qué negocio puedes poner 😉

  35. Hola, soy ama de casa, tengo un hijo y ahora estoy embarazada. Si bien, no me falta nada porque mi marido me brinda todo, estoy cansada de depender económicamente de el, soy chef sin experiencia lo que mas me gusta es pasteleria y panaderia, me gustan las manualidades, la porcelana fria, estoy con ganas de emprender algo, pero no se promocionarme, no se como empezar ni como hacerme publicidad, no se a quien venderle, soy timida y me cuesta ofrecer, no se como arrancar. siempre pense en negativo por eso no sali adelante me da miedo que no me compre nadie, porque a mi me gusta soñar a lo grande, me gustaria tener un negocio propio bien puesto, no una cosa asi nomas en mi casa, pero por el momento no puedo hacerlo como me gustaria, porque eso implicaria que dependa de mi marido al pedirle dinero y quiero salir adelante sola. Por favor me darian consejos de como empezar?

    • Luciana, en primer lugar no tengas miedo por no saber cómo arrancar; nadie nace sabiéndolo todo, y leyendo e informándote puedes aprender a hacer todo eso.

      Ahora, si quieres empezar algo tuyo pero no quieres pedirle dinero a tu marido, te aconsejo que primero pienses una idea de negocio que no necesite capital. Por ejemplo, un blog de cocina, que es tu especialidad; puedes comenzar publicando recetas, dando consejos, y cuando ya tengas lectores, crear un libro propio, cursos online sobre cocina, y con esos ingresos que te generen, dar el siguiente paso a lo que tú quieras (abrir tu propio restaurante, tu propia escuela de cocina, lo que tu corazón te pida).

      Para aprender cómo promocionarte, cómo atraer visitas, etc. ve a nuestra sección de Marketing http://gananci.com/marketing/ y mira allí los artículos que te interesen que tenemos sobre esos temas. Ánimo y una vez que des el primer paso, el resto será pan comido!

  36. Hola!!!
    Mi nombre es Vilma y quisiera un consejo acerc a de la idea de iniciar un negocio de dating sido ya que en estos tiempos esta de moda los sitios para conocer personas mediante estos sitios web.
    Que consejo me darían ? Piensan que es algo muy complicado de hacer?
    O casi imposible o si necesitaría mucho dinero para iniciarlo.
    De antemano Gracias!!!

    • Las páginas de dating no son complicadas de manejar ni necesitan mucho dinero, pero como consejo te digo que si no sabes mucho sobre programar ni diseñar páginas web, lo mejor es que contrates a un diseñador para que te haga la página por ti.

    • Gracias x tu consejo!!!
      Y tú crees que sería esa una buena idea como negocio?
      Crees que habrían algún tipo de restricciones en este tipo de negocios?
      Y de nuevo gracias,me ha gustado mucho este sitio y sobre todo la labor que ustedes hacen felicidades por tener un sitio a sí donde una pueda informarse y educarse.

  37. Hola !! bueno quisiera ayuda, vivo en un lugar pequeño, estudio la universidad tengo poco dinero y me gustaria ganar algo, soy estudiante en sistemas computacionales, y la verdad no tengo mucho tiempo libre como para trabajar en un lugar, soy bueno en eso de las compras por internet y donde vivo la gente me pregunta mucho por lo de los celulares y las computadoras, ya que hay gente que la verdad no las utiliza correctamente, tambien aqui se carecen de demaciados servicios, la verdad no se en que sea bueno, pero a veces les muestro la utilizacion de sus aparatos y hago reparaciones (actualizaciones) a aparatos tecnologicos, no tengo mucho dinero para empezar un negocio pero me encantaria hacerlo, alguna idea????
    Muchas GRacias!!

    • Si dices que la gente te pregunta cómo reparar o cómo funcionan sus aparatos eléctricos, ¿por qué no hacer cursos online sobre reparación básica de computadoras, o celulares, y venderlos? Es una buena idea de negocio para la que no necesitas mucho tiempo.

  38. Hola, yo actualmente no tengo trabajo, estoy en casa y tengo un niño de tres años, he enviado mi hoja de vida a varios lugares y nada, a mi me gusta la reposteria no tengo experiencia en eso, puedo hacer bisuteria, soy buena con venta de articulos por facebook, lo que no me gusta son las entregas porque se corre mucho riezgo por los asaltos, y necesito un ingreso urgente, aun no termino mi universidad en educacion comercial, pero tengo experiencia en rrhh.

  39. buenas tardes,
    Por favor quisiera un consejo sobre como aprender un negocio desde casa. necesito ganar dinero urgente y por ahora no puedo ejercer mi carrera por temas de salud. Me gusta mucho la moda, la decoración de interiores, la belleza pero no se como hacer negocio con esas cosas que me apasionan. Por favor necesito ayuda

  40. Buenas tardes
    Tengo muchas ganas de poner nuestro negocio propio pero aun no se como hacerlo yo tengo mucha experiencia en recursos humanos y mi marido se recibió de contador publico y tenemos una oficina en casa. Teniamos ganas de poner una consultora laboral pero nose como iniciarla dado que en las empresas que trabaje solo estuve en el sector se seleccion de personal por lo cual nose cuanto se debe cobrar y que papeles necesito para habitarla.
    Agradecería si podrian ayudarme.
    Gracias!

  41. Muchas gracias jenny por tu pronta respuesta me ha sido de gran ayuda voy a poner en marcha mi objetivo luego les contare que fue todo lo que necesite para ponerla a flote la consultora. De nuevo gracias! Besos!

  42. Hola, mi nombre es Lester, vivo en Guatemala y actualmente tengo a mis padres y hermana residiendo en Dallas Texas, estamos haciendo estudios para ver la factibilidad de poner una panadería aya, no tenemos experiencia en ese campo pero si en negocios relacionados con la venta de electrodomésticos, soy Administrados de empresas y tengo conocimientos de negocios y quiero asegurarme bien del mercado de texas para tener mas posibilidad de éxito en la panadería, ademas estoy Pensando en viajar en unos meses a USA para comenzar los estudios de ese negocio pero quería aprovechar a visualizar oportunidades en ese país, mis habilidades son las siguientes:
    1. Pintura industrial (tanques de gas, tuberías, silos, casas )
    2. Ventas
    3. Administración de negocios
    4. Distribución de electrodomesticos

    he estado pensando en importar y exportar productos relacionados con accesorios como relojes, t-shirt, ropa en descuento, gafas, chaquetas, ropa interior de hombre y mujer y todo tipo de prendas con buenos precios hacia Gautemala y usar mis conocimientos para distribuirlos y exportar productos de mi pais para USA a la comunidad Guatemalteca radicada aya y eso seria mientras ayudo a mis padres a montar la panadería.

    gracias , espero me pueda dar su punto de vista y consejos de negocio.

  43. yo mande un mensaje a telcel para informarme sobre las recargas telefonicas pero no se necesito consejos de expertos si conviene?? no te quitaran tu dinero nadamas?? espero me ayuden

  44. Buenas,tengo muchas ganas de realizar algún tipo de actividad,que me reporte algún beneficio extra,no para hacerme rico, desde mi casa.
    Mi experiencia laboral no es muy extensa,prácticamente se reduce al ámbito militar. Agradecería cualquier idea.
    Gracias por adelantado.

  45. Hola, estudie ingenieria agroindustrial pero no me titule aun, me encuentro embarazada y sin trabajo, tenía un negocio de productos orgánicos pero no nos fue bien por la ubicación y no cuento con mucho capital para colocarlo en una zona más céntrica, no se aun que otro negocio poner, antes cuando era estudiante daba clases de matemáticas y hacía trabajos de colegiales, quisiera tbn hacer eso pero me mude hace poco y no conozco a nadie por aca, puse anuncio pero nada, quisiera me de algunas recomendaciones sobre que emprender. Gracias

  46. Hola buen día, soy Diseñadora Industrial me dedico a hacer exh de cartón empaque y cajas plegadizas, la verdad me gustaría emprender con algún negocio pero no se como o que hacer he buscado y sigo buscando algo ya que hacer por mi cuenta ya que el trabajo absorbe todo mi tiempo y no tengo tiempo para mi hija pequeña que me necesita, me podrian orienta, mil gracias….

  47. Hola soy rocío y quisiera poner un negocio en mi casa, tengo 2 niñid una de 3 años. Y un bebe de 6 meses, estudie en México ING en computscion, me gusta lo de decoración y arreglos para fiestas, videos con fotos y diseño de fotografías, también soy buena para poner coreografías de baile, me gusta. Hacer de todo, me puedes dar un consejo porfavor

  48. Hola buenas tardes soy médico general y estoy esperando una bebe a la que le quiero dedicar una parte de mi tiempo y quiero emprender un negocio aún que aún no tengo muy claro sobre que y como hacerlo

  49. Hola! Soy estudiante universitaria y quiero iniciar un negocio de medio tiempo. Me llama muchísimo la atención esto de trabajar mediante blogs y redes sociales pero mi universidad es de un campus y población muy reducida entonces no se si sea factible en realidad. Quería vender cosas que los estudiantes necesitamos de manera inmediata pero que se consiguen muy poco en el campus. Pensaba en una tienda virtual para estudiantes en donde pudieses adquirir variedades de cosas como, tarjetas telefónicas, guías de ejercicios de distintas materias como matemática, física, etc. y cosas de papelería. Además de ofrecer asesorías en materias teóricas en donde se requiere redactar muchísimo, pero no se como iniciar esto ¿Qué me recomiendan?

  50. Hola mi nombre es lilia, tengo 44 aňos y soy instructora certificada de zumba, ahorita sólo doy una hora y 15 minutos de clase, pues tengo dos hijos que atender y un esposo, los tres muy demandantes, y no tengo más tiempo, ojalá pudieras ayudarme y me orientes, me gustaría dar la clase que doy en el gym por Skype, pero como me pagarían, es decir por un depósito, o como venderuaymi clase, quiero darla en tiempo real!!!, pero no sé cómo pueda yo cobrar!!!, te agradecería si me ayudas…mil gracias por esta página que tanto ayuda!!!

  51. Hola mi nombre es Lissette te cuento que me gustaria iniciar con un negocio sin tener mucho capital.. me encanta hacer ejercicios y asesorar e incluso se vender productos vitaminas deportivas. Pero no se que mas hacer porque para tener un gym se ncesita bastante capital.

  52. hola me llamo william tengo 19, estudio de lunes a viernes de 8:00am a 01:00pm me gustaría ganar mi propio dinero, podría ser trabajando por las tardes y fines de semana. en mi localidad no hay empleo por lo cual recurro a ti para que me orientes. me gustan mucho los animales pero en mi apartamento no me los permiten. Sé pintar cuadros y dibujar y también sé un poco de inglés. Te pido tu ayuda por favor! saludos!.

  53. Buenas tardes
    Eh tenido la curiosidad de abrir un negocio, aun no se de que, así que ando leyendo varias páginas para ver algo que me llame la atención o abrir mi mente. Pero una duda, es necesario aprender algo para lanzarse a un negocio, me refiero a un tipo de curso, diplomado, etc.?

    Saludos y gracias.

  54. Buenas noches,mi nombre es Laura,soy de Uruguay,hace casi 6 meses que estoy sin trabajo,soy Analista en Marketing y tengo la idea de ofrecer mis servicios a las empresas de mi entorno pero como independiente,ya que con la crisis nadie quiere contratar. Si pueden darme vuestra opinión u alguna otra posibilidad les agradezco.
    Saludos,Laura.

  55. Hola.. quisiera consejo sobre que podria vender en un local pequeño ubicado entre un cementerio y un hospital. Me lo prestan. Estoy en mala situacion exonomica asi que tambien debo vivir alli. Separare la cama con un biombo. Para ofrecer algo. Pero que? Ideas please!!! Gracias

  56. Hola trabajo en una concesionaria, como administrativa en facturacion y gestoria, pero necesito algo extra que pueda realizar desde mi casa.. pense en la ventas por catalogo peroen miciudad ya venden demasiado sobre cosmeticos bijouterue etc necesitaria algo distinto e innovador que puede ser?

  57. hola soy docente pero necesito genera un extra ya soy excelente en cocina panaderíaq panes de todo tipo que me aconbsejás o cobrar por cocinar a domicilio avisameee

    • Hola Mariana, me parece una buena iniciativa por tu parte, hacer algo que te guste y con lo que puedas sacar un dinero extra.

      Es muy importante que te pares a pensar qué quieres hacer, a quién te quieres dirigir y qué modelo de negocio vas a implantar.Este post te puede resultar muy útil:

      http://gananci.com/negocio-de-comida/

      ¡Mucha suerte con tu proyecto!

  58. Hola soy madre soltera, tengo un hijo pequeño, estoy desempleada hace ya un año, y ya estoy desesperada, no hay muchas fuentes de trabajo en mi pais Ecuador y mas cuando una es madre, necesito tener ingresos, pero desde mi casa, tengo experiencia en call center, atencion al cliente, y aparte de eso tengol fluidez de palabra, me gustas aconsejar a mis amigos y familiares, tengo facilidad para hacer amigos y formar grupos como una especie de consejera, psicologa, me gusta las RRHH, pero no tengo titulo de eso. Ayudenme con alguna idea de trabajo con respecto a todo lo expuesto.

    Gracias de antemano.

  59. Buen dia.
    Gracias por el consejo y por las ideas sugeridas.
    Me enfoque en la idea de la Empresa de Limpieza, desde casa asociada con un amigo, pero quisiera saber como promocionar o hacer conocer la empresa para atraer clientes, ya que son pocos y es una empresa es nueva en. el mercado

    Gracias .

  60. Buen día! amigo … es muy interesante tu blog tus ideas son geniales pero mi lugar de residencia es un AAHH. y ubicado prácticamente en un cerro que idea seria genial para este tipo de consumidores menos selectivos y en busca de precios cómodos y accesibles.

    Hacer una investigación de mercado me seria factible pero sin algún negocio en especial me tomaría mucho tiempo.

  61. Me gusta la reposteria, e incluso he trabajado en ello, pero con la situación se me ha venido abajo, pues se hace dificil conseguir los ingredientes, a parte q son demasiado caros y no cuento con un capital, quisiera orientación de negocio, para sacar a flote el mio.

  62. Hola buen dia.
    Me encuentro motivada con la empresas de Limpieza, pero ovio aun hay y habran problemitas, por ejemplo quisiera que me ayude con algo, como ya le havia mencionado la empresa es nueva, y por el mismo motivo, al presentar la carpeta de quienes somos, nos piden experiencia minimo de 2 años, que podemos hacer para oviar por lo pronto esto y empezar a trabajar??

    Gracias por la atencion a esta inquietud.

  63. hola, yo estuve laborando un tiempo en una casa de novias y aprendi a hacer ligueros, ramos decorados (novias y xv) y a detallar la pedreria y encaje de los vestidos, se hacer collares para perritos personalizados,y estoy aprendiendo a hacer fundas caceras para celular 🙂

  64. hola que tal soy francisco urbano de Colombia – Nariño, lo que pasa es que soy desempleado y quiero un trabajo o iniciar a ser comerciante, pero me da miedo porque de pronto pierda el dinero o no pueda ejercer el negocio ya que me toca viajar a otras partes por mercancía no se que me recomendarían… gracias

  65. hola a mi me gustaria unespendio de pan pero tengo miedo al fracaso, o cuidar niños tengo un jardin muy grande pero es mucha responsabilidad . que hago? aparte que no quiero descuidar a mis hijos.

  66. Hola yo deseo poner una pequeña lavandería en donde vivo solo 2 lavadoras y 1 secadora, yo seria la unica que trabajaría el negocio por las tardes, y solo para las personas de mi manzana. He investigado en mi colonia y los locales que existen no tienen uso de suelo comercial así que no tiene caso rentar uno y no entiendo cómo es que operan.
    Yo quiero hacerlo todo en regla, pero donde vivo es casa de mi tio, el no quiere que su casa la de de alta con uso de suelo comercial, pues dice que subirán el costo de los servicios agua y luz, y en la casa vivimos 12 personas así que tenemos miedo de pagar el doble en todo.
    Quisiera su opinion.
    1. Sera bueno abrir el negocio sin ningún permiso tomando en cuenta que nadie de la colonia los tiene?
    2. Existe algun otra forma de dar de alta el negocio sin uso de suelo comercial?
    3. O quiza podria repartir volantes en mi manzana y establecer lavandería a domicilio sin que tenga que abrir el local en mi casa y solo llevar la ropa de casa en casa?
    4. Si operó sin permisos me podrían sancionar como embargar mis lavadoras o multas?
    Tengo muchas ganas de poner este negocio en mi colonia y no estoy en contra de pagar impuestos ayudeme por favor.

    • Hola Leticia,

      1. No sería bueno porque es ilegal.
      2. Debes preguntarle eso a un abogado empresarial.
      3. Eso es mejor que lo decidas tú.
      4. Sí, te podrían sancionar gravemente con multas y juicios.

  67. Trabajo el sector de ventaa de seguro y necesito ingresos extras . Soy Licenciada en Marketing y acabo de recibir título de Máster en Alta Gerencia. Que puedo hacer

  68. Hola. Se algo de costura,tengo máquina de coser y materiales. Telas, cierres, puntillas, etc. Mi idea es tener un emprendimiento que me permita tener un dinero extra desde mi propia casa sin límite de tiempo. Soy de Argentina. Saludos y gracias por la respuesta.

  69. Hola, soy estudiante de medicina y de verdad quiero ganar dinero extra, pero no se me ocurre nada que hcaer y que se combine con mi horario, que pueda manejar desde casa!!!! me gustarian sugerencias gracias!!!

  70. Buenos días, soy estudiante de Ingeniería Industrial, y pronto seré mamá, soy administradora de un taller pero estoy cansada y deseo iniciar mi propio empresa de servicios de electrónica y refrigeración a domicilio desde casa y así poder pasar mas tiempo con mi familia y con mi bebe. pero no se por donde iniciar. agradezco tus recomendaciones.

  71. Hola
    Quiero saber que puedo hacer para generar dinero , estoy a días de que nazca mi bebe,soy casada y tengo una lic trunca de psicología pero por cuestión economíca no puedo continuar y esa es mi meta terminar para tener mejor ingreso .
    Actualmente no trabajo solo estoy en casa pero al nacer mi bebe igual no quiero abandonarlo pero quiero tener dinero para terminar de estudiar los sábados, pasar tiempo con mi bebe y aportar algo en casa
    Pasan los días semanas y meses y el tiempo para que estudie cada día es menos. Eso me hace sentir triste y no se de que trabajar sin tener nada para invertir he pensado muchas cosas como vender pero capital es lo que no tengo, lo poco que me da mi esposo es para la comida
    Por favor da me una idea para cuando nazca mi bebe lo haga o tu que harías en mi lugar estoy desesperada

  72. Necesito una guia para montar un negocio en línea por internet de artículos varios.

  73. Tengo 10 años, trabajando en oficina de contabilidad. Y quisiera ya trabajar desde casa cual SERIA SU CONSEJO.

  74. Hola que tal! me encantaría poner una cocina económica desde casa, el detallle es que con el horario de escuela de los pequeños se me complica. no se cuanto mas voy a esperar, solo digo cuando crezcan otro poquito y es desesperante no poder hacer algo mas. desde casa ya vendo algunas cosas por catalogo otras por encargo tratando de no complicar mis horarios. pero tener mi propia cocina seria super para mi.

  75. Hola, yo tengo un trabajo y he estado ahorrando un poco de dinero y tengo unas horas por la tarde, y quiero aprovechar esas horas en invertir tanto el dinero como el tiempo en como incrementar mis ahorros, quisiera que dieras unos consejos. Ademas, soy muy sociable y por lo mismo, conozco mucha gente y le he conseguido trabajo a mucha gente, puedo poner un negocio por medio de Internet, o algo referente a dedicarme a conseguirle trabajo a personas, o como me puedes asesorar para hacer algo desde mi casa referente a eso. Te agradecería mucho tus consejos. MUCHAS GRACIAS.

    • Hola José! Sí que sería buena idea invertir esos ahorros que tienes en poner un negocio desde tu casa que puedas manejar en tus horas libres, y que sea fácil de llevar.

      Por ejemplo, puedes dar asesoría online a personas que estén buscando empleo sobre cómo hacer sus hojas de vida, cómo responder a preguntas en la entrevista de trabajo…

      O, si tienes los conocimientos necesarios, arrancar tu propia agencia de búsqueda de trabajo para otros 🙂

  76. Hola tengo una tienda en casa, pero la zona no es de mucho tránsito ni comercial, pero deseo poner un negocio, nose que opciones me pueden dar. Me interesa mucho las tiendas online como mercado libre que es conocida.

    • Si tu tienda en casa está en una zona poco comercial, lo mejor es que tu negocio lo lleves al mundo online. Puedes iniciar tu propia tienda en Mercadolibre, o crear una página en Facebook gratis donde subas fotos de tus productos y la gente pueda enviarte mensajes privados para hacerte pedidos.

  77. Hola soy de Perú,me gustaría mucho un consejo sobre que negocio podría poner, tengo mucha experiencia en ventas, estuve pensando en poner una tienda de lencería pero no tengo mucho presupuesto,espero su consejo,gracias.

    • Hola Juana! Si has pensado en una tienda de lencería pero no tienes presupuesto, siempre puedes crear una tienda online que te saldrá más barato, o abrir una página en Facebook y vender tus prendas allí.

  78. Hola que tal, tengo una.inquietud, en mi casa tengo un.fondo.con.terreno en forma de L y techado con capacidad para unos 10 vehiculos de vecinos y conocidos y les cobro una renta mensual no alta ya que es algo en confianza y no lo tengo como negocio.registrado digamos.
    En los últimos tiempos, el “negocio” vino decayendo y no me resulta rentable ya que me ha surgido competencia en la zona y a día de hoy guardo unos 5 vehículos.
    Que podría hacer para aprovechar el terreno, o revertir la situación? Siento que no estoy sacándole el provecho al espacio y que podría emprender hasta algo nuevo, son unos 200 mts cuadrados aprox.
    Quizás me.puedan iluminar, gracias, saludos!

    • Hola Nicolás! Una buena idea para aprovechar ese terreno podría ser poner un negocio único que no haya en tu zona: un restaurante especializado en un tipo de comida, una sala para celebrar cumpleaños, cualquier emprendimiento que interese a la gente de allí pero que no exista todavía en tu zona 😉

  79. Hola soy Gabriela, soy, técnico superior en enfermería tengo 23 año , estoy terminando mis estudios , licenciatura la situación de mi país afecta a todos en general, se hacer dulces tortasetc. tengo muchos conocimientos sobre mi carrera, y me siento acta para emprender cualquier cosa, sea de niñera con , comida, dulces ,limpieza, estudios que consejo me darías.

  80. Hola, mi nombre es jorge, tengo 23 años y soy estudiante de contabilidad, actualmente no tengo trabajo y necesito costear mis estudios, he averiguado y también he buscado muchas ideas para comenzar con mi negocio desde casa, tengo algo de capital pero las ideas que he visto en Internet no me convencen para nada… me motivo mucho la idea de crear una pagina online, pero como le comenté anteriormente no tengo una idea clara de lo que puedo comercializar, no se que es rentable hoy en día, espero puedan darme alguna idea u orientarme, estaré atento, muchisimas gracias!

    • Hola Jorge! Algo que puedes comercializar y que es rentable son productos importados desde China los cuales son baratos de comprar, como por ejemplo ropa, o accesorios para smartphones (celulares).

      También puedes comercializar tus propios servicios y dar asesoría en contabilidad. Muchos éxitos para ti!

  81. hola soy aracely tengo una tienda en mi casa anteriormente habri como video club pero vino la competencia quiero una sugerencia por favor
    muchas gracias

  82. Buenos días a todos, tengo 34 años, divorciado, sin hijos y hace 15 que sufro una dolorosa enfermedad, tengo crisis entre 3 a 4 veces por día incluyendo los que me despiertan de madrugada, es por esto que no logro conservar un empleo de 8 horas seguidas debido a mis constantes ausencias laborales.
    Me parto la cabeza pensando como generar ingresos, solo pido a Dios que no me falte el alimento diario, medicacion y vestimenta, no es necesario millonadas para ser feliz.
    Algun consejo e ideas por favor, muchas gracias, que tengan un exelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *