6 negocios desde casa para emprender en tu tiempo libre

Hoy quiero descubrirte 6 negocios desde casa que puedes empezar en tu tiempo libre después de tu jornada laboral o si estás desempleado y buscas una fuente de ingresos con muy baja inversión.

Los negocios que te presento a continuación están pensados para que aproveches al máximo los recursos que ya tienes en tu hogar, y no tengas que invertir una gran cantidad de dinero para iniciarlos.

Además, con ellos podrás tener tiempo para dedicarle a tu familia y cuidarles a la vez que ganas un buen sueldo.

 

6 negocios desde casa que puedes comenzar en tu tiempo libre

 

1. Un negocio en casa ¡delicioso!

Si eres amante de la buena cocina, y se te da bien, aprovéchalo y saca partido a las ganancias que da la repostería.

Puedes comenzar cocinando para tus conocidos y vecinos de tu barrio, y expandir después tu cartera de clientes estableciendo tu propia tienda online.


Una de las ideas de negocio que más triunfa en este terreno es la creación de cupcakes, muy populares y con altas ganancias.

Lee el siguiente artículo para aprender a crear este emprendimiento: Cómo iniciar tu propio negocio de cupcakes desde casa.

También ofrecer un servicio a domicilio de aquello que cocines es una buena manera de dinamizar y aumentar tus ventas.

 

2. ¿Eres estudiante? ¡Véndeles productos a tus profesores!

Monta tu propio almacén de artículos de papelería y oficina en tu propia habitación, y vende esos productos al amplio mercado que existe de estudiantes, profesores y profesionales.

Es una industria que mueve mucho dinero cada mes, y no necesitarás renovar el inventario a menudo (ni tampoco mucho espacio para guardar la mercancía).


Puedes abrir también tu propia tienda online, o pegar carteles por escuelas y universidades anunciando que vendes estos materiales a precios muy competitivos.

Eso sí: recuerda que necesitarás encontrar un proveedor que te venda los artículos a precio de costo para poder revenderlos a un precio mayor al público.

 

3. ¿Eres un experto en algo? ¡Cobra a la gente por preguntarte!

Si eres un profesional, o tienes buenos conocimientos sobre algún tema concreto, puedes generar buenos ingresos ofreciendo servicios de consultoría y asesorías.

Lo mejor de todo es que ¡sólo necesitarás una habitación donde recibir a tus clientes!


Incluso puedes dar asesoría a través de tu computadora con un programa gratuito como Skype o por teléfono, y así minimizar aún más tus gastos personales.

 

4. Si te gustan los niños, este es el negocio perfecto para ti

Crear una pequeña guardería en tu casa puede ser un negocio con alta rentabilidad, aunque también conlleva una gran responsabilidad.

Cada día, hay más madres trabajadoras que necesitan alguien que cuide de sus hijos mientras ellas salen a trabajar, y esto abre un gran mercado de clientes.


Recuerda que debes consultar si necesitas alguna documentación para abrir tu propia guardería, y que es mejor ser madre o tener ya cierta experiencia con niños para llevar a cabo este negocio desde casa.

 

5. Organiza la diversión de otras personas

En el ocio y la diversión también hay mucho dinero; y tú puedes conseguirlo siendo organizador de eventos o fiestas.

Lo mejor es que te dediques a un sector específico (fiestas y eventos para niños, futuras mamás, bodas, cumpleaños).

Negocios desde casa


Lánzate al sector que mejor se acomode a tus propios intereses, gustos, o en el que veas mayores posibilidades de éxito, y crea una página web y tarjetas de visita para aumentar el número de posibles clientes que te conozcan.

 

6. Monta tu propia tienda online

Un negocio por Internet suele requerir de poca inversión y posee un gran mercado potencial.

Puedes crear una tienda online para vender productos que tú mismo elabores, o para vender los artículos fabricados de una marca.

Sea como sea, asegúrate de tener siempre un buen contacto con tus clientes y tus proveedores para que nunca te falte el stock ni las ventas.

  >> Haz Click Aquí Para Crear Tu Tienda Online <<  

 

 

¿Cuál de estos negocios desde casa es el que más te atrae a ti? ¡Déjame un comentario aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

208 comments on “6 negocios desde casa para emprender en tu tiempo libre

  1. hola soy milagros soy bachiller en psicologia pero me dedique a mi propio nagocio pero lo perdi quiero trabajar desde mi casa soy buena en mantener el orden de las cosas y me gusta decorar

  2. hola soy liliana, estoy embarazada pero quiero trabajar desde casa estuve leyendo algo sobre encuestas pagadas, eso es buen negocio?
    también me gustaría algo donde pueda hacer investigaciones desde casa eso se podría?
    actualmente estoy por terminar mi carrera en ingeniero industrial..

  3. Hola, soy de El Salvador, estudiante a tiempo completo. Vendo algunas golosinas y comida en la universidad pero esto no me es suficiente, ya que gano aproximadamente unos 3 dolares por semana y como verán no es suficiente. quisiera vender algo los fines de semana en el parque de mi pueblo el problema en general por aquí es que las ventas son muy bajas, ya he vendido algunas frituras y aveces no he vendido ni un solo dolar en un día. que me recomiendan? no voy a vender a otro lugar ya que no cuento con un vehículo para transportar mi mesa ni mis cosas y por la inseguridad (las pandillas te matan si llegas a otra ciudad y no te conocen)

    • Hola Carolina, ¿has pensado en abrir un negocio por Internet para vender esas golosinas y comida, u otros tipos de productos? Podrías empezar creando una página en Facebook gratis y hacerlo por ese medio recibiendo los pedidos a través de mensajes privados.

      Esa es una buena idea para conseguir más ingresos porque según lo que cuentas, el problema es que donde vives la gente no compra mucho. Y sin clientes que compren, no importa el tipo de negocio que tengas: no ganarás mucho.

      En cambio con un negocio en línea llegarías a compradores de todo tu país (y del extranjero si quieres), y sólo tendrías que ir a tu oficina de correo para mandar los productos por vía postal 🙂

  4. Hola mi nombre es Rosa velasquez tengo 34 años le escribo de Honduras soy maestra de educacion primaria pasante universitaria de la carrera tecnico en educacion tengo dos hijos madre soltera actualmente me encuentro sin empleo y la situacion en mi pais es dura bueno mi lema es que yo estoy donde este trabajo en estos momentos no es tan facil encontrar uno y e decidido buscar opciones de emprendimiento ya otras veces e intentado pero al final todo termina mal e vendido ropa de segunda mano, complementos para el hogar incluso en un tiempo tuve un negocio de golosinas pero todos terminaron en lo mismo necesito generar ingresos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *