4 tipos de ebooks para poner en venta y ganar mucho dinero

ingresos residuales

¿Haz pensado alguna vez escribir un libro y ganar dinero con ello? Si tu respuesta es sí, entonces es probable que lo único que te frene es pensar que necesitas una editorial para hacerlo, cuando en realidad, puedes desviarte hacia una mejor opción: los ebooks.

Nuestra invitada de hoy, Aliaa El-Nashar escritora en Kotobee, te hablará sobre 4 tipos de ebooks que puedes vender y las formas en las que puedes ganar dinero con ellos. 

 

Aquí está una realidad: realmente puedes comprar cualquier cosa en Internet. Lo cual, si realmente piensas en ello, significa que también puedes vender cualquier cosa a través de Internet.

Entonces, ¿por qué no sacamos provecho de eso?

El problema es que actualmente ya pasamos mucho tiempo vendiendo “productos” a través de Internet, e incluso estamos más allá de la reserva y de la prestación de servicios.

Estamos en un punto en el que podemos vender cualquier cosa, incluso una habilidad o un pensamiento. Hasta podemos empaquetarlos tan bien en un estupendo ebook versátil que se puede vender en cualquier lugar.

Lo que hace que los ebooks sean tan prácticos es que pueden leerse en cualquier parte y en cualquier momento, puede ser en un ordenador, un lector de ebook, una tableta o iPad, o incluso un Smartphone.

Lo que significa que las posibilidades son infinitas cuando se trata de marketing y audiencias potenciales.

Entonces, ¿cómo puedes ganar dinero con ebooks? Comencemos con el tipo de ebooks que puedes crear y luego vamos a ver cómo puedes ganar dinero usándolos.

 

4 tipos de Ebooks que puedes poner en venta

 

1. La primera y más obvia opción es escribir un libro

¿Tienes una historia en mente? ¿Una compilación de cuentos o poesía? Escríbelos y véndelos.

Con la ayuda de los ebooks y las herramientas de autoría (creación) de ebooks, ahora puedes crear ebooks y convertirlos a cualquier formato que prefieres sin necesidad de la ayuda de un editor efectivo.

Por supuesto, no tendrás acceso a los mismos recursos que tienen los editores, lo que ayudará a que tu libro se venda en grandes cantidades en todo el mundo, pero también estará a cargo de tu propio marketing, obtendrás todos los derechos y podrás escribir sobre lo que quieras sin que estés restringido a lo que un editor cree que venderá.

Además, seamos sinceros, encontrar un agente, crear cartas de consulta y sobrevivir a una gran cantidad de cartas de rechazo no es lo que uno llamaría “diversión”, por lo que crear un ebook y venderlo tú mismo eliminará la necesidad de todo eso y asegurará que tu libro no solo salga al mundo, sino que comience a venderse de inmediato.

Si quieres conocer más sobre cómo puedes escribir uno, te recomiendo leer este artículo: Crear un libro electrónico interactivo (ebook): paso a paso.

La auto-publicación es, en realidad, una sección ampliamente difundida de la industria editorial que está creciendo lentamente a grandes proporciones, ha superado las ventas en línea de las grandes editoriales.

Considerando el creciente mercado y los distribuidores disponibles, ahora es mucho más fácil vender ebooks a casi cualquier persona con acceso a Internet y una tarjeta de crédito en línea.

Pero si no crees que eres particularmente talentoso en la creación de mundos caprichosos o si tienes un don especial para la poesía, no te preocupes, hay muchas otras formas de narrar ebooks online.

 

 

2. Comparte tus pensamientos, reflexiones e historias divertidas

¿Tienes una voz de escritura peculiar al recontar anécdotas? ¿Tienes un sentido del humor que se traduce bien a escribir? Te lo creas o no, a la gente le gusta leer cosas divertidas e interesantes.

¿Por qué crees que hay un gran mercado para la comedia y los géneros autobiográficos?

Olvídalo, ¿por qué crees que las columnas de chismes y las historias embarazosas, o incluso Keeping Up With the Kardashians (una seria de televisión de la realidad americana centrada en la familia Kardashian-Jenner) son tan grandes éxitos con las personas?

Las personas pueden disfrutar sólo escapando en las vidas de otras personas y viviendo indirectamente a través e ellas.

Si eres capaz de convertir tu vida en una compilación tan divertida de anécdotas, entonces seguramente puedes tener un buen material de ebook en tus manos.

Ni siquiera tiene que ser divertido, puede ser algo que hayas aprendido, una epifanía que vino a ti, un momento que cambió tu vida y que podría ayudar a otros.

Tómate como ejemplo, recuerdo que en la universidad tuve una crisis de identidad como muchos otros niños de la tercera cultura que fueron obligados a crecer en algún lugar y luego regresar a su país de origen cuando sus padres consideraron que era hora de regresar.

Encontrar tu lugar en tu país de origen cuando nunca has crecido en él es un desafío ridículo, créeme.

Aunque fue una lucha para ajustarme, yo había elegido tratar de centrarme en los aspectos divertidos de vivir en el país y llegar a un acuerdo con los molestos con los que no podía reconciliarme.

En algún momento de mi tercer año de universidad, encontré una revista en línea que todavía estaba empezando y aceptando inscripciones. Uno de los editores sugirió que yo usara mi experiencia de venir a vivir en mi país de origen y escribiera algo que atraería la atención de los lectores. Así que lo hice.

¿Y la respuesta? Fue alucinante, especialmente para un estudiante universitario como yo que no había publicado formalmente nada antes de eso.

El número de personas que podrían relacionarse sólo con los elementos de mi lista, que seguían compartiendo y señalando a sus amigos en la publicación porque podían verse a sí mismos con tanta claridad, no era algo que inicialmente había esperado.

¿Ahora imagina elaborar un ebook completo, lleno de experiencias que sean tan reconocibles pero contadas de una forma divertida que las personas no serían capaces de resistir?

Obtendrás el equivalente a los recursos compartidos y tags, pero convertidos en ventas.

 

 

3. Convierte tu blog o sitio web en un ebook

¿Qué sucede si ya tienes contenido del que estás orgulloso en tu blog o sitio web? ¿Qué sucede si tienes una gran base de datos de conocimiento en tu sitio web que tus lectores podrían tener dificultades para encontrar en tu sitio web?

Convertir todo ese contenido y colocarlo en un ebook bien organizado y dividido podría ser el plan perfecto para tus usuarios. Y una excelente forma, para ti, de ganar dinero.

Una excelente manera de hacer que la gente aprecie todo el contenido que habías trabajado muy duro para crear tu sitio web o blog sería ofrecerles este ebook a cambio de que se suscriban a tu blog o sitio web, o por una pequeña tarifa, ya que está todo allí y limitará el tiempo que pasarán recorriendo el sitio web.

Incluso puedes agregar contenido especial en el ebook, más de lo que tu sitio web o blog ya contiene, en el intento de hacer que más personas descarguen y aprecien el contenido.

 

4. Crea una extensión para tu negocio

Como mencionamos anteriormente, ahora puedes vender tus habilidades en línea y será particularmente fácil hacerlo con un ebook.

Digamos, por ejemplo, que eres un entrenador personal o tienes un gimnasio. Una forma de compartir tu experiencia personal y obtener más dinero extra es crear rutinas de ejercicios con buenas ilustraciones explicativas y ponerlas a la venta.

O si eres un nutricionista, puedes sugerir regímenes alimenticios para que las personas sigan o un plan de alimentación diario para que las personas sean más sanas.

¿Qué tal ser un cocinero o un panadero? Prepara excelentes recetas y crea tu propio libro de recetas, incluso si eres una ama de casa, es una habilidad y la gente le encanta la comida casera.

No importa tu habilidad, sea cual sea, si tienes suficiente conocimiento y sabes secretos del negocio que has aprendido de la experiencia, podrás compartirlo en Internet en forma de ebooks a cambio de dinero.

 

Cómo ganar dinero con tu ebook

Bien, tienes el ebook, ahora te estás preguntando cómo ganar dinero con él, a fin de cuentas, este es el punto principal de esta publicación de blog. Bueno, hay tantas maneras de hacerlo, ¡las opciones son infinitas!

 

Ve a editores, distribuidores y agregadores en línea

La forma más garantizada de vender tu libro sería utilizar una plataforma conocida de distribución de ebooks en línea, como Amazon, Kobo o Nook.

Considerando que los tres tienen eReaders, ya tienen una amplia audiencia y clientela para vender también tu ebook.

Pero hay otras plataformas, como Lulu, Book Baby y para los hablantes de español, Libros en Red.

Si no quieres pasar por la molestia de inscribirte en cada plataforma por separado para vender allí tu ebook, puedes utilizar la ayuda de un agregador que puede vender tus ebooks a varios distribuidores usando la misma plataforma, como Smashwords y Draf2Digital.

Ten en cuenta que el uso de cualquiera de estos servicios limitará la cantidad de dinero que puedes obtener en derechos. Algunos de estos sitios web pueden sacar del 10% al 40% de tus ventas.

 

 

Participa en un programa de afiliados

Otra técnica para ayudar a ganar dinero con tus ebooks y hacer que las personas los descarguen de forma gratuita sería encontrar afiliados.

Puedes anunciar tus productos o lo que sea que ofrecen en alguna parte o incluso hablar de ofertas de ellos en tu ebook, en gran proporción.

De esta forma, puedes permitir que tus visitantes descargue el libro gratuitamente y aún así obtener una renta, dependiendo de la tasa de conversión o de tu contrato con el afiliado en cuestión.

 

Crea una aplicación de ebook

Si deseas evitar el intermediario, como en los ejemplos anteriores, para obtener más dinero en derechos, puedes intentar atraer a los clientes con la ayuda de la tienda de aplicaciones.

Una de las mejores cosas de los ebooks ahora es que puedes crear ebooks para aplicaciones móviles y web. Al igual que con cualquier aplicación, las aplicaciones móviles de ebook se pueden descargar directamente en tu teléfono y, una vez instaladas, está listo para empezar a leer.

Las aplicaciones de ebooks son una combinación del ebook y de un lector de ebook que inicializa el libro, lo que significa que el lector no necesitará ninguna otra aplicación para leer el libro.

Lo mismo puede decirse sobre la aplicación web de ebook.

No es necesario que haya un lector electrónico en tu ordenador de escritorio o portátil, siempre y cuando instales la aplicación web de ebook, vendrá con los dos juntos y estará listo para empezar a leer.

En primer lugar, aparte de lo que es necesario para exportar la aplicación ebook, no hay gastos adicionales y puedes subir las aplicaciones a la tienda de apps y luego empezar a vender inmediatamente a los lectores.

 

 

Descarga directamente desde tu sitio

La última manera de vender tu ebook dependería enteramente de cuántos lectores, seguidores y suscriptores frecuentan tu sitio, canal o blog, por lo menos para que ganes una buena cantidad de dinero con eso.

Cuanto más visitantes tengas, más personas estarán interesadas en comprar tu ebook.

Siempre puedes pedir que tus seguidores compren tu ebook para ayudarte a crear un contenido mejor en el futuro.

Este método es la forma más fácil y sencilla de vender tu ebook, directamente desde tu sitio. Una forma de aceptar el pago de tu ebook sería agregar un widget de PayPal a tu sitio.

De esta forma, la gente puede comprar sin tener que pasar por otros canales y tu obtienes la totalidad del importe sin que nadie tome su parte.

 

Resumiendo, los ebooks se han vuelto tan fáciles de hacer y vender en los días de hoy, y muchas personas en todo el mundo los utilizan como una fuente de renta extra. Ahora, ¿qué estás esperando? ¡Crea ese ebook y comienza a ganar dinero!

 

Soy Aliaa El-Nashar, escritora en Kotobee. Mis artículos abarcan muchos temas relacionados con la escritura y publicación de libros electrónicos. Cuando no estoy escribiendo, paso las noches viendo doramas y anime.
Shares
The following two tabs change content below.

María Ng García

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

About the Author

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot