3 secretos para gestionar el tiempo que pasas en tu negocio

Un negocio no sólo requiere de trabajo y dinero: también hay que invertir tiempo en él. Y si no sabes organizarte bien, puede que absorba todas las horas de tu día y no consigas los resultados que esperas.

En este post invitado, Melania Garbú te enseñará sus 3 secretos para gestionar mejor el tiempo que pasas en tu negocio, y cómo mejorar tu productividad en las tareas de tu día a día.

 

A veces, mis clientes me preguntan cuál es mi secreto para tener tiempo para todo y para organizarme sin sentir agobio.

Y hoy, a través de este artículo, compartiré contigo los secretos que a mí me ayudan a priorizar lo que realmente es importante y a conseguir todo lo que me propongo.

Pero antes, quiero confesarte algo que muy poca gente sabe sobre mí.

Una de mis creencias es que tengo tiempo para todo: para mi negocio, para mi familia, para formarme y seguir creciendo, para escribir, para divertirme y disfrutar de cada instante, etc.

Porque el tiempo es el único recurso que no es renovable. Cada momento es precioso y una vez que se ha ido, se ha ido para siempre.

 

el-tiempo-vuela

 

Por eso pienso que el mayor cambio que puedes experimentar para hacer crecer tu negocio es aprender a gestionar tu tiempo de manera fácil y eficaz.

La mayoría de los emprendedores desperdician toneladas de tiempo en tareas inútiles que no les reporta ningún beneficio y les agotan su energía.

¿Por qué lo hacen? POR MIEDO.

Miedo a sentirse invisible, miedo a decir que no, miedo a no tener éxito (o a tener éxito), miedo a no ser lo suficientemente bueno, miedo a estar demasiado ocupado, miedo a lo que dirán los demás, etc.

Y estas son sólo algunas excusas o distracciones para evitar dar un salto hacia adelante y hacer crecer tu negocio.

Para que no te ocurra lo mismo, quiero compartir contigo mis 3 secretos para tener más tiempo.

Te aseguro que si decides implementar algunas de las siguientes estrategias, o incluso todas, notarás cambios importantes en el manejo diario de tu tiempo.

 

3 secretos para gestionar mejor el tiempo que pasas en tu negocio

 

1. Deja de hacer lo que no funciona en tu negocio

Plantéate estas 3 grandes preguntas:

  • ¿Qué estoy haciendo?
  • ¿Qué funciona?
  • ¿Qué no funciona?

 

 

preocupado-por-negocio

 

A continuación, deja de hacer lo que no te está reportando resultados positivos y enfoca tu energía y tu tiempo en lo que sí funciona.

Ahora pregúntate: ¿qué pasaría si eso fuera todo lo que hiciera? ¿Cómo cambiarían mis ingresos, mi negocio y mi vida?

 

2. Enfócate en lo que es importante para impulsar tu negocio

Crea una lista semanal de acciones de marketing para que tengas claras tus prioridades, y decide de antemano la cantidad de contactos que vas a establecer y con qué frecuencia.

Programa tareas habituales para el crecimiento de tu negocio, tales como escribir tus artículos, atender a tus clientes, hacer alianzas estratégicas, conceder entrevistas, contactar con revistas, periódicos, asociaciones de tu sector, etc.

Aprende a delegar y ten mucho cuidado con las tareas y las personas que te roban tiempo y energía.

 

organizar-tareas-semanales

 

3. Aplica en tu negocio la Ley de Compensación

Si de verdad quieres mejorar tu negocio, tu vida y tener más tiempo, tienes que entender y aplicar en tu negocio la Ley de Compensación.

La Ley de Compensación afirma que la cantidad de dinero que ganamos será siempre una proporción exacta a tres aspectos:

  1. La necesidad por lo que ofreces tus servicios;
  2. Tu habilidad para hacerlo;
  3. La dificultad para reemplazarte como experto en tu sector.

 

Piensa por un momento en esto:  ¿qué es lo que estás haciendo ahora? ¿Hay necesidad en el mercado de los productos o servicios que ofreces?

 

balance-y-equilibrio

 

Todos sabemos que para llegar a tener un negocio exitoso y disfrutar de más tiempo, primero nos tenemos que convertir en personas exitosas y ser la mejor versión de nosotros mismos.

Así que sigue mejorando tus habilidades y en poco tiempo serás alguien muy difícil de reemplazar como experto en tu sector. De esta manera, atraerás más clientes, más dinero y tendrás más tiempo.

Antes de irte, déjame plantearte algunas preguntas:

  1. ¿Te ha resultado útil este post?
  2. ¿Ya has identificado en que tareas inútiles desperdicias la mayor parte de tu tiempo?
  3. Si es así, ¿por qué lo haces?

 

Como siempre, te agradezco que respondas en los comentarios. Eso me ayudará a que el próximo artículo que escriba sea aún más útil para ti.

P.D Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y apúntate a mi newsletter semanal y consigue acceso inmediato a estrategias para hacer crecer tu negocio y herramientas para desarrollar tu potencial.

 

Clientes de alta calidad Soy emprendedora y consultora de desarrollo personal y profesional. Ayudo a las personas dispuestas a transformar sus vidas, a desarrollar todo su potencial y a convertir sus conocimientos en ingresos mientras ayudan a los demás.

Mi compromiso es inspirarte, motivarte y ayudarte a pensar en grande acerca de quién eres y cuál es la mejor propuesta de valor que puedes ofrecerle al mundo.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *