3 motivadores de compra que aumentan tus ventas al instante

Motivadores de compra

Hoy te voy a enseñar 3 elementos psicológicos poderosísimos llamados “motivadores de compra” que, utilizándolos en tu negocio, en tus conversaciones con clientes, y en tus redes sociales, incrementarán las ventas de tu emprendimiento y, por supuesto, tus ingresos.

La mejor parte es esta:

Estos 3 motivadores de compra puedes empezar a utilizarlos HOY mismo y, cuando termines de leer este artículo, habrás aprendido todo lo necesario para implementarlos con éxito en tu negocio.

Además, no sólo te servirán para tu negocio online: si tienes un negocio físico también puedes utilizar estas técnicas que aumentarán tus ventas al instante.

 

Los 3 motivadores de compra que aumentan tus ventas

Vender no es difícil, si sabes cómo hacerlo. Y en especial si conoces la psicología de por qué tus clientes quieren comprar.

Ahora vas a aprender cuáles son los 3 motivadores de compra psicológicos que empujan a tus clientes a sacar su dinero y pagar por aquello que vendes.

 

1. Comprar lo que se desea, no lo que se necesita

Para lograr que una persona haga algo, tienes que motivarla primero. Y todos tenemos dos tipos de motivación: la delantera y la trasera.

La motivación delantera es a lo que se quiere llegar: qué quiere lograr ese cliente comprando tu producto, qué le gustaría tener.

La motivación trasera es todo lo contrario: qué no quiere, de qué huye, qué le duele a la hora de adquirir algo.

Todo ello son sentimientos y pensamientos, y por eso cuando compramos no lo hacemos de forma lógica aunque creamos que sí: compramos movidos por nuestros sentimientos, nuestros miedos y nuestros deseos.

 

Motivadores de compra

 

Contéstame a esto: ¿cuántas cosas has comprado tú, pero en realidad no las necesitabas?

No te compraste unas zapatillas Nike porque era lógico comprarlas, sino porque te daban algún tipo de sentimiento o te hiciste una imagen en tu cabeza llevándolos.

Tú debes conectar con esa parte emocional de tu cliente, y pintar en su cabeza una imagen de lo que desea haciéndole ver que con tu producto puede conseguirlo.

 

¿Cómo poner en marcha este motivador?

Tienes que mostrar a tus clientes lo que es posible para ellos. Mucha gente, cuando miran tus productos, no saben qué puede hacer por ellos.

Por eso debes enseñarles que lo que tú vendes les llevará a un resultado.

Muchos individuos no saben que podrían tener ese beneficio en sus vidas tan sólo comprando tu producto. Y tu deber es enseñárselo y decirles: “esto es posible para ti y puedes obtenerlo”.

Cuanto mejor y más detallado puedas pintarles esa imagen en sus cabezas, más dispuestos estarán a comprarte.

 

Motivadores de compra

 

La gente, cuando visita tu página web, o acude a tu negocio físico, no tienen ni idea de qué es lo que vendes.

Y es importantísimo que les eduques dándoles toda la información posible sobre tus productos y explicándoles de forma clara todos los beneficios que obtendrán con él.

Hay muchas formas de hacer esto: puede ser con palabras, con un texto escrito, con imágenes, incluso con testimonios de otros clientes que ya han comprado ese artículo y cuentan su experiencia con ello.

Si vendes chocolates o dulces, es tan sencillo como poner una fotografía con una mujer o un hombre feliz mientras come un chocolate.

La persona que vea esa imagen empezará a pensar de forma subconsciente que si ella o él compran uno de tus dulces, también tendrá la misma felicidad y placer al comerlo.

 

2. Darse cuenta de un problema y no saber la solución

Cuando tú eres un experto en tu negocio, y eres capaz de decirles a tus clientes en qué situación están, qué problemas tienen, qué ambiciones tienen, etc., esas personas van a asumir automáticamente que tú tienes la respuesta.

Si puedes describirles su problema mejor que ellos mismos, asumirán que tú puedes ayudarles y que tienes un producto con el que lograrán solucionarlo. Y por supuesto, querrán comprártelo.

 

¿Cómo poner en marcha este motivador?

Aquí para conseguir que compren tu producto no puedes sólo decirles qué problema tienen o cómo les puedes ayudar.

Debes hacerles ver (como experto en tu sector) que si el problema que tienen ahora no lo solucionan, en el futuro aparecerá otro problema relacionado con el actual.

 

Motivadores de compra

 

Se trata de mostrarles la motivación trasera de la que te hablé antes, diciéndoles: “esto te podría pasar si no tomas acción ahora, y la mejor forma de tomar acción ya y solucionar tu problema en este momento es con mi producto“.

Cuando logras que una persona diga “eso es exactamente lo que yo tengo” o “yo no había pensado en eso, ¡tienes toda la razón!”, en ese momento te habrás ganado su confianza, y querrán comprar aquello que vendes y que solucionará sus dificultades.

 

3. Comprar sólo lo que es nuevo, mejor o actual

Cuando tú haces una búsqueda en Google sobre un tema que te interesa, y te aparecen al lado las fechas en las que se escribió cada artículo, lo más probable es que siempre elijas el que se ha publicado más recientemente.

Da igual si es un tema que no ha cambiado mucho en los últimos años: siempre elegirás el artículo que se ha publicado hace 5 días en vez de uno que se publicó hace 2 años.

¿Por qué pasa esto? Porque nuestra mente está programada desde hace miles de años para buscar siempre lo más nuevo y/o lo mejor.

Si vas al supermercado y tu marca favorita tiene una nueva variedad de champú con un precio similar al que ya usas, probablemente lo compres para probarlo porque tu mente pensará que si es nuevo, debe ser mejor o incorporar alguna mejoría.

Y lo mismo pasa con tu negocio y con los productos que vendes.

Si tú puedes convencer a tu base de clientes de que lo que tú tienes está actualizado y es mejor, la mente subconsciente de tu comprador pensará: “esto es nuevo, no lo he probado, quiero comprarlo”.

 

Motivadores de compra

 

¿Cómo poner en marcha este motivador?

Primero debes conocer bien tu mercancía y analizar qué aspectos tiene nuevos o mejores en comparación con tu competencia, y una vez hecho esto, hacérselo saber a tus compradores.

Y esto lo consigues mostrándolo de forma concreta.

Dile a tu clientela “mi producto es mejor que el de los demás porque tiene esto”, “mi producto es más actual que el de los demás porque tiene esto”.

Se trata de indicarles claramente la novedad o qué mejoras contiene, y explicarles claramente el porqué.

Este quizás sea el más importante de los 3 motivadores de compra porque psicológicamente lo nuevo y lo mejor es un aspecto que influye muy poderosamente en nuestras mentes.

 

En resumen

Los 3 motivadores de compra que debes empezar a implantar en tu negocio, tanto online como offline, para aumentar tus ventas y hacer que tus clientes deseen comprar tus productos son:

  • Deseo: pintarles una imagen en su cabeza de todo lo que pueden conseguir si compran tu producto, y los beneficios que lograrán comprándolo.
  • Solucionar un problema: hacerles ver qué problema tienen y cómo tu producto puede solucionarlo, mostrándoles los resultados que obtendrán.
  • Novedad o mejora: enseñarles qué aspectos nuevos o qué mejoras tiene tu producto en comparación con la mercancía de tu competencia, y explicarles por qué es más nuevo o mejor de forma clara y concreta.

 

¿Te gustó el artículo? Entonces compártelo en todas tus redes sociales con tus amigos y ayúdame a que Gananci siga creciendo como una comunidad de emprendedores.

Y por favor, deja tu comentario aquí abajo con tus preguntas y tus pensamientos. Tus opiniones y dudas pueden realmente ayudar a otros como tú.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

8 comments on “3 motivadores de compra que aumentan tus ventas al instante

  1. Andres, reciba un cordial saludo. Estoy colocando en practica los consejos de tus publicaciones y han sido de gran ayuda en mi negocio de ventas por internet. Me asalta una inquietud la cual espero me pueda orientar. Mi competencia tiene unos productos iguales a los que yo vendo, mi competencia y yo tenemos los mismos precios, es aconsejable que disminuya los precios de mis productos? al disminuir los precios en un 30% me genera una ganancia del 70%. Gracias por su oportuno consejo.

    • ¡Hola Eliecer! Sólo te recomendaría bajar los precios si apenas tienes beneficios y tu competencia vende más que tú por esta causa. Pero si tienes buenas ganancias y tu competencia apenas te quita clientela, yo no bajaría más tus precios.

      Lo que sí te recomiendo para ganar ventaja sobre tu competencia (en caso de que tus beneficios sean buenos y no bajes tus precios) es que hagas ocasionalmente algún tipo de oferta o promoción, y si es en fechas especiales para tu negocio, mejor que mejor (por ejemplo, si vendes bombones, una buena fecha sería San Valentín) 😉

    • ¡Hola Kenia! Muchísimas gracias a ti por tu comentario. Las personas como tú que visitan Gananci.com cada día y comentan en los artículos sois los que me motiváis a mí para seguir escribiendo 🙂

      Te mando un saludo enorme y muchos éxitos en todo lo que te propongas y por favor, si tienes cualquier duda o pregunta, házmelo saber dejando otro comentario y te responderé encantado para ayudarte 😉

  2. Hola muy buenos dias solo para frkucitarte si qye es un muy burn articulo este ya en realidad asi es como se debe gacer para crecer

    • ¡Muchísimas gracias Fatina! Espero que te sea útil este artículo si tienes un emprendimiento de cualquier tipo, y ojalá sigas visitando Gananci.com para poder aprender más y triunfar con tu propio negocio 😉

      ¡Un saludo y si tienes cualquier pregunta o duda, deja tu comentario en este o en otros artículos y te responderé lo más rápido que pueda!

  3. hola!
    Andres como siempre un placer leer tus articulos
    yo tengo una perrogante y espero me puedas ayudar e estado buscando algonos datos y entre ellos me encontre con esta pagina de broker para invertir en la volsa de valores y quisiera que le dieras un vistaso y me iluminaras un poco mas muchas gracias
    y sigue asi ayudando atodos los que deseamos una independencia financiera saludos desde veracruz mexico

    • ¡Hola Jesús! No puedo ayudarte mucho aquí porque no conozco esa página de broker, lo siento 🙁 Y aunque le he echado un vistazo, sin registrarme y probarla no puedo orientarte sobre su funcionamiento.

      De todos modos, lo mejor es que busques en Google referencias de otras personas que sí lo hayan probado para asegurarte.

      ¡Un saludo amigo y espero que volvamos a charlar en los comentarios de mi próximo artículo!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *