3 estrategias secretas para vender más en tu página web

Estrategias para vender

Te decides a crear tu propio negocio online: abres tu página web para vender en Internet, tienes un producto o servicio buenísimo, pero nadie te lo compra.

Haces todos los esfuerzos posibles. Te promocionas en todas las redes sociales. Compras anuncios de pago para atraer más visitas. Pones suculosos descuentos en tus artículos. Pero aún así ¡no consigues todas las ventas que te propones!

¿Cuál es el problema?

El problema es que muchas personas se dejan seducir por la idea de que un negocio en Internet tendrá el éxito asegurado.

Creen que lanzar un negocio online sólo consiste en abrir una página web, subir sus productos o mostrar sus servicios, y que el resto del trabajo se hará solo.

Pero hay una cosa que ellos no saben:

En Internet también hay que saber vender. Y hay unas reglas específicas que deberás aplicar a tu negocio online si realmente quieres generar ingresos y que ese emprendimiento sea el motor de la economía de tu vida.

La buena noticia es esta:

Vender por Internet NO es difícil, si sabes cómo hacerlo

¡Click aquí para tuitear esta frase!

 

En este artículo te voy a enseñar 3 estrategias secretas para vender más que debes incluir en tu página web y así convertir a tus visitantes en clientes que compran.

 

Estrategia #1: Evita que tus clientes salgan corriendo

Internet está lleno de material, información, datos, cosas que ver, productos que comprar y personas vendiendo sus propios artículos.

Por eso nuestras mentes han aprendido a seleccionar de forma rápida sólo los pequeños fragmentos de toda esa información que nos llaman realmente la atención.

El resto de datos los pasamos por alto – ignoramos aproximadamente un 80% de toda la información que hay en Internet -.

Si llegas a una página y no te llama la atención inmediatamente o te aburre, la cierras y te vas a otro lado.

 

Estrategias para vender

 

Y tus visitantes cuando llegan a tu página web hacen exactamente lo mismo.

Estoy segura de que piensas al 100% de que cuando un posible cliente llega a tu página web, la mira de arriba a abajo, y lee toda la información que proporcionas.

Siento ser yo quien te lo diga, pero esto NO ES CIERTO.

La gente llega a tu web, y si no le llama la atención o no encuentra algo que despierte su interés, cierran tu página y se van a otro lado, olvidándose para siempre de que existes.

 

¿Por qué tus clientes potenciales abandonan tu página web?

  • Tu web es confusa, y no les dice claramente qué es lo que tienen que hacer en ella.
  • Tus visitantes no saben bien en qué consiste tu página (¿es una tienda online? ¿Es un blog donde sólo escribes?).
  • No das a conocer tu producto o servicio de forma clara.
  • Quizás tus productos o servicios no son exactamente lo que ellos están buscando en ese momento.

 

¿Qué pasa entonces cuando estos posibles clientes cierran tu página y se van a otro lado? ¡No vuelves a saber de ellos!

Y lo que es peor: estás dejando pasar una oportunidad de oro perdiendo clientes.

¿Cómo solucionarlo?

Poniendo en tu página web un formulario en un sitio bien visible.

Esta es una forma de recolectar contactos y datos de la gente para seguir comunicándote con ellos en el futuro.

Así, cada vez que tengas un nuevo producto, oferta, cualquier cosa, tendrás una lista de emails a los que mandárselo y generar ventas automáticamente.

No todos te darán su dirección de correo a cambio de nada, eso es obvio. Por eso pídeles a los visitantes su correo electrónico a cambio de que tú les des algo valioso.

Imagina que en tu página vendes seguros. Haz una pequeña guía sobre cómo proteger tu patrimonio por ejemplo, y ofrece a tus visitantes enviársela a su email de manera gratuita a cambio de que ellos te den su dirección de correo electrónico.

 

Estrategia #2: responde a las dudas de tus clientes

Una de las razones más comunes por las que la gente no compra es porque tienen dudas acerca de tu producto.

Aunque estén interesados en ello, quizás lleguen a tu página, miren un poco lo que ofreces, la cierren y se vayan. Esto sucede porque no les has educado adecuadamente para que conozcan mejor tu producto.

La mayoría de veces tienen dudas que no ven aclaradas en ningún sitio de tu página web.

Se preguntan “¿puedo pagarlo en esta otra moneda?”, “¿será seguro pagar en línea en esta página?”, “¿cómo me enviarán el producto si lo compro?”, “¿qué métodos de pago aceptan en esta web?”.

 

Estrategias para vender

 

Todos, a la hora de gastar nuestro dinero, tenemos dudas. En Internet estas dudas aumentan porque no conocemos a la persona que está detrás ni podemos ver el producto físicamente para comprobar su calidad.

Esas dudas son la razón que nos detiene para no comprar algo y largarnos corriendo de ahí si no son resueltas rápidamente.

La mejor forma de resolver estas inquietudes a tus clientes es creando una página de preguntas frecuentes (en inglés, FAQs).

Es muy sencilla de elaborar: simplemente observa todas las preguntas que te hacen tus clientes con más frecuencia, apúntalas, y crea una sección en tu página web con esas preguntas y sus respuestas correspondientes.

Recoge las preguntas que te hagan en todos tus canales, no sólo en unos pocos: por email, a través de tu formulario de contacto, en tus redes sociales, por teléfono si atiendes llamadas…

De esa forma, resolverás sus objeciones para comprar tu producto antes de que tomen una decisión. Así se sentirán más seguros, y tú también te asegurarás la venta.

 

Estrategia #3: haz que cada página tenga un propósito

Aunque este es el último consejo, quizás sea el más importante de todos. Debes hacer que cada página de tu sitio tenga un propósito, un objetivo que alcanzar.

Si tu página de inicio tiene muchos enlaces para ir a otras secciones, y demasiada cantidad de información, tus visitantes se sentirán confusos. No sabrán qué hacer.

Se sentirán tan confundidos (y furiosos) con tantos datos que, al final, cerrarán tu página e irán a las otras webs de tus competidores.

 

Estrategias para vender

 

Lo mejor que puedes hacer para solucionar esto es tener un solo propósito por cada página.

Si tu objetivo es recolectar contactos y direcciones de email, haz que esa página principal les lleve solamente al formulario donde introducir sus datos.

Si el propósito es que contacten contigo por teléfono para contratar tus servicios, asegúrate de anunciar claramente cuál es tu número de teléfono o datos de contacto y los servicios que proporcionas.

No des acceso en una sola página a ejecutar cientos de acciones. A todos nos gusta tener más de una opción para elegir en muchos casos.

Pero cuando vemos demasiadas opciones, y nadie nos marca un paso claro a seguir, nos confundimos y nuestra mente nos dice de inmediato “vete de aquí YA”.

Por eso es importante que cada sección de tu página tenga un solo propósito. Además, si cada página de tu web tiene un solo objetivo, controlarás lo que tus visitantes ven, sienten y quieren.

Tendrás el control para llevarles de la mano a través de un proceso de ventas que les conduzca a comprar lo que tú vendes.

 

Muy pocas personas conocen estas 3 estrategias para vender más en sus páginas web. Ahora que tú eres uno de ellos, déjame un comentario aquí abajo y dime cuáles son tus errores al vender por Internet. Y si te gustó el artículo ¡compártelo por favor en todas tus redes sociales!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

14 comments on “3 estrategias secretas para vender más en tu página web

  1. No, al contrario, gracias a ti porque me has ayudado mucho con tus consejos. Y te felicito por tu manera sencilla de explicar las cosas, y tu disponibilidad.

    Estaré bien pendiente a ese artículo, ¡gracias anticipadas!

    • ¡De nada Elizabeth! Para eso estoy aquí, para ayudar todo lo que pueda sobre todo ahora que la situación en muchos sitios está tan mal 🙁

      No te preocupes, en cuanto publique ese artículo te contestaré a este comentario y así recibirás la notificación en tu correo para que no te lo pierdas.

      ¡Un abrazo y muchos éxitos para ti emprendedora!

  2. Buenas noches Andrés, ¡eres un genio! Seguí tus instrucciones y me funcionó el botón de compra, YEAH … sólo falta que me recomiendes qué hacer contra los ataques maliciosos. ¡Muchas gracias por toda tu ayuda!

    • ¡Genial Elizabeth! 🙂

      Para evitar los ataques maliciosos a tu página, te recomiendo esto:

      1. Elimina el usuario “admin”: todas las páginas de WordPress tienen el usuario “admin” por defecto, y es el primer lugar por donde los hackers atacan. Así que crea otro nombre de administrador personalizado, haz que sea el principal, y elimina el llamado usuario “admin” para loguearte en tu web.
      2. Usa una contraseña fuerte: nada del nombre de tu perrito o el de tu madre 😛 Crea una contraseña que contenga letras y números aleatorios y difíciles de descubrir.
      3. Siempre, siempre mantén actualizado tanto WordPress como los temas y los plugins que utilices. Si te aparece un mensaje de que hay una nueva actualización para algo, actualízalo en ese momento y no lo dejes para después.
      4. Instala el plugin llamado “Limit login attempts”: este plugin funciona haciendo que cualquiera que intente una o más veces (este número de veces lo puedes configurar tú misma) entrar en tu sistema, bloquee a ese usuario desde el pc que lo intente, y así que no pueda entrar en tu página para atacarla. Pero ten cuidado porque si tú fallas en escribir tu contraseña o nombre de administrador correctamente, a ti también te bloqueará durante un tiempo.

      Hay otras formas de proteger tu sitio contra ataques maliciosos, pero esas 4 son las principales. Sin embargo, me has dado una idea y creo que uno de mis próximos artículos será un post más extenso sobre ello, explicando mejor cómo hacerlo.

      Así que ¡atenta a Gananci.com! 😉

      Pasa un feliz día Elizabeth y ¡gracias por comentar!

  3. Hola, sí, el código empieza como dices y es para poner un botón de compra. Mi web está bajo wordpress pero no es gratis, tengo mi propio dominio y hosting 🙂

    • ¡Hola otra vez Elizabeth! ¿Y el botón dónde lo quieres poner: en una barra lateral de tu página web o en una entrada?

      Si es en una entrada, tienes que ir a la entrada en la que quieras insertarlo, hacer click en la pestaña “Texto” (al lado de “Visual”) y pegar allí el código. Así aparecerá el botón que hayas creado y podrán comprar tus clientes a través de él.

      Si lo quieres poner en una barra lateral, tienes que añadir a esa barra (sidebar) un widget de texto, y luego en ese widget copiar el código en el campo en blanco debajo del recuadro “Título”.

      ¡Dime si te funcionó!

  4. Gracias Andres
    Por el artículo de las estratégias, este muy interesante y con eso ya tengo algunas pautas más claras para diseñar mi página web con los productos que voy a vender.
    Saludos

  5. Gracias Andrés! Por ahora, tengo dos preocupaciones. Una es cómo cobrar con PAYPAL, tengo el código que ellos me proveen pero al insertarlo en la página web no funciona, Y LA otra preocupación es qué hacer contra los ataques maliciosos, tengo miedo que me hackeen la página 🙁

    Gracias por tu disposición Y AYUDA!

    • ¡Hola Elizabeth! ¿El código de PayPal al que te refieres es para poner un botón de compra en tu web y empieza así: Otra pregunta: ¿cómo está hecha tu página web: es un blog gratuito, una página web en WordPress, una página creada con otra plataforma?

      Sin más detalles no puedo ayudarte en eso ni recomendarte otras cosas para que evites los ataques maliciosos a tu página 🙁

      Si me contestas a esas preguntas podré ayudarte mejor 😉

  6. Gracias por tan valiosa informacion. No he abierto mi web, pero pronto lo hare Y ESTOS consejos me seran MUY utiles. Te lo agradezco nuevamente!

    • ¡Hola Elizabeth! ¡Es estupendo que vayas a abrir tu propia web! Te animo mucho a hacerlo porque es una de las mejores decisiones y experiencias que tendrás en tu vida por todas las recompensas que ello conlleva 😉

      Y al igual que le he dicho al comentario anterior, si tienes cualquier tipo de duda sobre tu página web, estrategias de ventas, precios o negocios, déjame aquí o en otro artículo un comentario con tus preguntas y te responderé encantado para ayudarte.

      ¡Pasa un feliz día Elizabeth!

    • ¡Genial Alejandra! Me encanta que te haya sido útil este post y te haya gustado 🙂

      Si tienes cualquier pregunta sobre cualquier tema relacionado con los negocios o cómo mejorar tus ventas, por favor, no dudes en dejarme un comentario con tus cuestiones y ¡te responderé lo antes posible para ayudarte!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *