ᐅ ¿24Option es ESTAFA? Mis opiniones después de 2 meses…

Cuando me inicié en el trading online, había tantos brokers para escoger que no sabía cuáles eran los más confiables o con mejor reputación.

Con el tiempo fui probando distintas plataformas y unas me dieron muy buenos resultados, pero con otras enseguida me di cuenta de que iban a ser un total fracaso.

Hace unos 2 meses me encontré con un bróker llamado 24Option del que ya había visto muchas reseñas y publicidad en Internet, pero que todavía no había probado porque ya tenía mis propios sitios web en los que estaba generando ingresos constantes de forma segura.

Sin embargo, decidí darle una oportunidad para ver cuáles eran sus comisiones, sus métodos de depósito y retiro de dinero, y si podía ser mejor que los brókers que había utilizado hasta ese momento.

Por eso aquí te voy a contar todo lo que he descubierto según mi experiencia en estos dos meses haciendo trading con 24Option: desde qué activos tiene, cómo es el uso de su página web, hasta el tipo de atención al cliente y mi opinión sobre si es una buena plataforma para invertir o no.

 

 

¿24Option es confiable o es un fraude?

Lo primero que debes saber del broker 24Option (y de cualquier otro broker) antes de cualquier otro aspecto, como comisiones o usabilidad, es si realmente es confiable o no. Y muchos traders que han probado esta plataforma pueden confirmar que es totalmente seguro.

Está regulado por la CySEC para la seguridad de todos los traders europeos. Si no formas parte de este grupo, puedes estar tranquilo, ya que también está supervisado por la Comisión de Servicios Financieros Internacionales de Belice IFSC.

Antes ofrecía servicios de opciones binarias y actualmente solamente provee a los usuarios operaciones con CFDs y Forex. Con gran reputación, se ha tallado una buena imagen y es lo que proyecta hacia todo aquél que quiere hacer trading online.

En esencia, da una forma bastante cómoda de invertir en los mercados bursátiles.

Por otro lado, las opiniones de Internet son muy buenas, muchos comentarios y reviews que dan aval de la seriedad de la plataforma. No por nada es la segunda plataforma más grande de este tipo de mercado.

También tiene que ver que posee un excelente servicio técnico y atención a los usuarios, y páginas web de distintas partes del mundo lo confirman.

 

 

Cómo funciona 24Option

La plataforma de 24Option tiene una forma muy sencilla de trabajar, lo puedes notar inmediatamente al observar la fluidez de la página web y lo intuitiva que es al momento de invertir.

Tienes que saber que primero debes crearte una cuenta gratis en su sitio antes de poder acceder a la plataforma de inversión y hacer operaciones. Más adelante te explicaré paso a paso cómo crearte un usuario, mientras tanto, te recomiendo que sigas leyendo.

Una vez te encuentres en el área de trading, podrás observar que todo lo puedes hacer en una misma pantalla:

 

Barra superior

En el orden de arriba hacia abajo, puedes encontrar una barra de herramientas que utilizarás bastante. De primero, está el ícono de 24Option, que te llevará a la página principal del broker.

Luego, se muestra una pequeña banderita que indica el idioma de la plataforma; seguido de la opción de chat en vivo para que puedas hablar con el personal de la página en caso de alguna consulta.

Por último, se presentan la opción de “Banca” que es donde vas a hacer los depósitos para ingresar dinero a tu cuenta 24Option.

Sigue “Mi cuenta”, aquí tienes la posibilidad de ver toda la información de tu usuario y verificar tu cuenta. Además, encuentras el botón para cambiar tu cuenta demo a la real y viceversa.

 

 

Menú izquierdo

Este apartado es uno de los que más vas a usar ya que te indica los activos que tienes disponibles para invertir.

Los instrumentos están filtrados, por lo que puedes seleccionar el que quieras, o verlos todos, como tú gustes. En la misma línea del filtro, verás que te indica los precios de compra, venta y el porcentaje de cambio (al alza o baja) que van sufriendo los activos.

Cada uno de los derivados sigue estos lineamientos, así que puedes tener una vista previa de lo que te espera si quieres invertir en un par de divisas, por ejemplo.

Una vez que te decidas por alguno, lo seleccionas y verás que el menú del centro cambia al activo de tu interés.

 

 

Menú Central

Aquí es donde podrás actuar para operar con el activo que hayas escogido anteriormente.

A simple vista te parecerá un poco complicado, pero es más fácil de lo que crees. En primer lugar tienes el nombre del instrumento, por ejemplo, USD/CAD. Luego, tienes la opción de “Mostrar gráfico”, en donde cambiarás la interfaz de ese menú y podrás realizar el análisis del derivado que quieras comerciar.

Podrás usar distintos gráficos, cambiar la temporalidad y utilizar indicadores de tendencia únicos de 24Option.

Ahora, si no cambias el tipo de vista, tendrás a tu disposición un modelo de operación de trading rápida especial del broker. Te aparece el tamaño del lote, valor del PIP, los botones de compra/venta y las opciones de Stop Loss y Take Profit.

 

 

Menú Inferior

Por último pero no menos importante, tienes la posibilidad de ver las operaciones abiertas, pedidos, el historial de tus posiciones, el calendario económico y una sección para conocer las últimas noticias de los mercados financieros.

Más abajo, verás el saldo de tu cuenta real o demo, los beneficios o pérdidas que tengas según las operaciones abiertas y cuánto dinero puedes utilizar de lo disponible.

 

 

Depósito mínimo en 24Option

El depósito mínimo de 24Option es de $100, un monto que no se aleja de la realidad entre la larga lista de brokers de trading online que existen en internet. 

Si comparas esta plataforma con muchas otras, te darás cuenta que existen muchos brókers más costosos y algunos otros que son más económicos con respecto al mínimo permitido en sus cuentas.

Por lo tanto, es uno de los portales que tiene un costo que se encuentra en balance con su funcionalidad, por así decirlo. Además, también tiene varios métodos disponibles para hacer el depósito.

Gracias a esto, muchos traders tantos novatos como expertos han decidido colocar sus capitales en sus cuentas de 24Option, para así poder generar ingresos a través del trading online.

 

Tipos de cuentas en 24Option

A diferencia de muchos brokers, 24Option ofrece una gran variedad de cuentas, 5 para ser exacto, cada una de ellas con diferencias notables y puedes acceder a cualquiera siempre y cuando deposites una cantidad de dinero para desbloquearlas.

 

Cuenta Básica

Esta es la primera cuenta que obtienes cuando depositas tus primeros $100. Si bien es la de principiantes o primerizos, cuenta con todas las herramientas necesarias para que puedas comenzar tu aventura en el mundo del trading online.

Tienes acceso a la información de mercados financieros y el contenido educativo que la plataforma tiene preparado para los traders novatos y usuarios comunes.

Además, también puedes preguntar al personal del broker para que resuelvan tus dudas.

 

Cuenta Silver

Ahora es cuando se pone lo bueno en 24Option. Para desbloquear esta cuenta, debes depositar un mínimo de $2.500 o las mismas unidades en cualquier otra divisa.

Tendrás todas las características de la cuenta básica disponibles, pero además, tienes acceso a una sección exclusiva de gestión de riesgo y a cursos especializados a los que solo los “Silver”  pueden acceder.

Por último, a partir de esta cuenta, no necesitas pagar costo de mantenimiento, con la básica sí.

 

Cuenta Gold

Estas son las ligas mayores. Necesitas un presupuesto de $25.000 para acceder a esta cuenta. Es especial para los traders expertos que les gusta invertir en grandes cantidades y correr riesgos medianos.

Poseerás todas las ventajas de la Silver, pero con diferencias notables.

Se te añadirá un curso de MetaTrader 4; un gestor de cuenta experimentado personal de 24Option; y lo mejor de todo, tienes retiros gratis por una vez al mes.

 

Cuenta Platinum

Con una cantidad de $100.000 para desbloquearla, es una de las cuentas más utilizadas debido a que mejora notablemente una de las ventajas de la cuenta Gold.

Me estoy refiriendo a los retiros.

En vez de ser gratuitos una única vez, ahora podrás extraer tu dinero sin costo alguno todo el tiempo que quieras. Además, la plataforma te da la oportunidad de operar con diferenciales.

 

 

Cuenta Diamante

Para adquirir la cuenta Diamante necesitas $250.000 como depósito mínimo y tienes acceso absolutamente a TODA la plataforma de 24Option, sin restricciones ni mantenimientos.

Esta cuenta está diseñada para aquellos que toman el trading online como algo muy en serio, como un deporte o un punto clave en sus vidas. Queda claro que todas las ventajas de cada una de las otras cuentas quedan incluidas en esta cuenta y hasta aumentan su alcance.

Sobre todo en el área del contenido educativo, en el que desbloqueas todos los cursos, enseñanzas sobre análisis técnicos y de mercado que te van a ayudar a ser un trader de primera.

 

Cómo abrir una cuenta gratis en 24Option

 

1. Entra a la página web de 24Option

Para comenzar a usar la plataforma de 24Option debes entrar a la página web oficial del broker. Aquí podrás ver toda la información importante sobre mercados financieros y contenido educativo que tiene que ver con trading online.

Haz click en el enlace que te dejo abajo para ir directo a la página de 24Option y abrir tu cuenta gratis:

 

  >> Click Aquí Para Ir A 24Option <<  

 

Lo que te importa es encontrar el botón de registro de cuenta. Este se encuentra en la parte superior y dice “Inscribirse”. Haz clic en él.

 

 

2. Llena tus datos

Te aparecerá un cuadro pequeño en donde puedes escoger si crear una cuenta real o una demo.

De resto, deberás colocar tu nombre completo, correo y un número de teléfono de acuerdo al país en donde te encuentres. Por último, marca la opción para aceptar los términos y condiciones y presiona “Empieza a operar”.

 

 

3. Comienza a operar

Para empezar a utilizar tu cuenta en 24Option tienes dos opciones: usar tu cuenta demo, que la obtienes de inmediato con $100.000 en dinero virtual; o depositar el monto mínimo permitido por la plataforma y hacer operaciones reales para obtener ingresos.

Para esto último tienes que acceder a tu interfaz de usuario. Ahora, presiona el botón de “Banca”, tendrás que estar en tu cuenta real para poder hacer el depósito.

Lo que sigue, es que aparecerá un cuadro con los montos predeterminados para ingresar dinero, y un espacio en blanco para que coloques el mínimo que serían $100.

Más abajo, están los métodos de pago que puedes usar para depositar tu dinero, debes marcar uno para que te lleve a otra ventana en donde tendrás que llenar información de pago.

Por ejemplo, con Visa o Mastercard, te mostrará los espacios para que coloques la información de la tarjeta y la dirección de facturación de tu preferencia. Como última cosa que debes hacer, es presionar el botón “Deposito”. ¡Listo! Ya puedes empezar a operar con tu dinero.

 

Broker para invertir a largo plazo

 

¿Qué activos hay en 24Option para empezar a hacer trading?

24Option tiene una larga lista de activos en los que puedes invertir en formato de contrato por diferencia (CFD). Entre todas estas opciones tienes más de 100 activos en donde puedes invertir en el horario de trabajo de la bolsa de valores, aunque también hay algunos en los que puedes hacer trading 24 horas.

Aquí tienes una pequeña lista de los activos en donde puedes invertir en la plataforma:

  • Forex: Varios pares de divisas como EUR/USD, JPY/USD, GBP/USD y más.
  • Criptodivisas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras.
  • Materias primas: Oro, Plata, Petróleo.
  • Acciones: Google, Apple, Microsoft y las principales empresas que cotizan en bolsa.
  • índices: S&P 500, NASDAQ 30.

Te recomiendo que tomes algunos de estos mercados y los explotes al máximo.

Estudia el comportamiento de los activos que más te gusten para que aprendas a hacer operaciones con las que obtengas utilidades y no pérdidas. Tienes una gran ventaja ya que 24Option te proporciona de todas las herramientas necesarias para realizar un buen análisis antes de invertir.

 

 

Métodos de depósito en 24Option

Existe una gran variedad de formas de pago para ti, dependiendo de dónde tengas tu dinero.

Como siempre, este broker ofrece métodos muy accesibles como transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard, y carteras electrónicas como AstroPay, SafetyPay, Skrill y Neteller. 

La transferencia bancaria es la que más tarda en realizarse. Además, el banco te cobra una comisión y el mínimo depósito es de $1.000.

Para el resto, los ingresos son instantáneos, por lo que podrás invertir rápidamente tu dinero.

 

 

Métodos de retiro de dinero en 24Option

24Option utiliza los mismos métodos de depósito para que puedas retirar tu dinero, así que por eso no tienes que preocuparte.

Debo decirte que el primer retiro no es cobrado por la plataforma. Sin embargo, a partir del 2 sí hay una comisión por motivo de extracción de dinero. Dependiendo del tipo de cuenta que tengas, puede que tengas descuentos o no.

Por ejemplo, la cuenta básica tiene que pagar la totalidad de la comisión, pero las cuentas Oro y Platino sí tienen un cobro menor, e incluso es gratuito para el caso de las Diamante.

Tienes que verificar tu cuenta antes de poder hacer un retiro, el cual es un proceso un poco engorroso, pero que se resuelve rápido si tienes todo a mano.

Con esto lleno, lo siguiente es hacer una solicitud de retiro, la cual tarda entre 1 a 2 días hábiles para ser aceptada. Tu dinero deberá estar llegando a tu cuenta en los próximos 2 a 3 días dependiendo del método que hayas elegido.

Lo mejor de todo es que no hay un monto mínimo de retiro para todos los métodos con excepción de las transferencias, la cual tiene una cifra de $130.

 

 

Comisiones y spreads de 24Option

Existen 5 comisiones que 24Option cobra a los usuarios de su plataforma. Cada una de ellas por realizar distintas actividades, y aquí te las voy a explicar para que las tengas presente al momento de invertir tu dinero.

La comisión por retirada es la primera que te quiero enseñar. Y se trata de que por cada método de retiro que escojas, hay un porcentaje de cobranza extra.

Para las tarjetas Visa y Mastercard, existe una tasa de 3,5% en base al monto que vas a extraer; mientras que para los monederos virtuales varía entre 0,9% a 3,5%.

Así mismo, la transferencia bancaria también tiene una cifra que varía dependiendo de la moneda en la que decidas retirar tu dinero. Por ejemplo $30, €24, £20, entre otros.

Por otro lado, está también la comisión por inactividad, la cual se activa cuando tienes 2 meses o más sin realizar un depósito, retiro o cualquier otro tipo de transacción. Es importante que entiendas que esta cifra aumenta dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas sin entrar a tu cuenta.

Cuando cumples tus primeros 60 días sin actividad, debes pagar 80 EUR, con 3 meses son 120 EUR y de 6 meses a más son 200 EUR. La plataforma puede deducir este dinero de cualquier capital que tengas disponible.

Como tercera, se encuentra la cuota mensual de mantenimiento. Esta sencillamente es un cobro que se hace por tener en funcionamiento tu cuenta. La suma es de 10 EUR o su equivalente y se descontará de tu balance.

De cuarto lugar están los Spreads. Esto vendría siendo el valor diferencial entre los precios de venta y de compra de un activo con el que comercies.

Al mismo tiempo, estos varían dependiendo de la cuenta que tengas disponible.

Por ejemplo, en el caso de la Básica y Silver, los spreads varían entre 3, 4 y 7; para la Gold están entre 2, 3 y 7; y para las cuentas Platinum y Diamond, desde 1,5, 2,5 y 7.

Por último, se presentan los Swaps, o las tarifas nocturnas. Solo aplica para los CFDs. Esta es una comisión que varía dependiendo del activo que se deduce de tu posición siempre y cuando dejes la operación abierta durante la noche.

 

 

¿24Option tiene aplicación para smartphones?

24Option sí tiene aplicación para smartphones. De hecho tiene muy buenas críticas y se mantiene en constante desarrollo para mejorar sus funcionamiento. Puedes encontrarla en Google Play o la App Store, ya depende del software de tu móvil.

Podrás disfrutar de todos los beneficios de la plataforma de 24Option, pero directamente desde tu smartphone. Y si quieres algo más avanzado, también puedes acceder a la versión de MetaTrader 4. Así que estar de vacaciones, no es un impedimento para la inversión.

Y no son versiones básicas del broker, puedes ver cotizaciones diarias en tiempo real, abrir tus posiciones, ver el historial y hasta cerrarlas.

Lo que debes saber, es que la aplicación funciona mejor con móviles actualizados. Así que te recomiendo que tengas la última versión de todas tus apps y del sistema operativo de tu teléfono antes de descargarla para así evitar problemas.

 

 

¿24Option tiene bonos de bienvenida?

Te responderé esta pregunta con un contundente NO, 24Option no tiene bono de bienvenida. Sé que a cualquiera le gustaría tener un bono o un regalo por registrarte en una plataforma, pero no siempre puede ser así, ya que existen regulaciones muy estrictas que deben acatarse. Sobre todo para los brokers de trading online.

La CySEC, el organismo europeo que regula estas páginas y se asegura de que todas las operaciones sean verídicas, ha sido muy clara con respecto a este tema de los bonos.

Y su posición es tan en contra, que los prohibió.

Pero no desesperes, esto es bueno, ya que significa que 24Option cumple con las normas de regulación que le colocan.

 

¿Cómo es la atención al cliente de 24Option?

A 24Option también le interesa estar en contacto contigo, sobre todo en los momentos en que más necesitas ayuda. Por eso, ha desarrollado varios métodos por los cuáles tú puedes contactarlos para solucionar todos tus problemas.

Tienes los servicios de atención al cliente disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana, y hay 4 medios por los cuales comunicarse: correo electrónico, formulario web, chat en vivo y teléfono. Realmente te atienden en poco tiempo y te ayudan en todo lo que necesitas.

Y no solo eso, toda la plataforma del broker está disponible en varios idiomas, creando así un portal inclusivo y responsivo dependiendo del usuario.

 

 

Mis opiniones sobre 24Option después de 2 meses

Han pasado ya dos 2 meses desde que decidí utilizar el broker 24Option, y la experiencia ha sido muy buena. Al principio, yo no había escuchado mucho de este portal, y la falta de información me hizo crear una cuenta demo y usarla al máximo.

Aprendí todo lo que pude durante un mes, haciendo operaciones virtuales y repasando estrategias, leyendo el material educativo de la plataforma y mucho más.

También hablé con varios usuarios que habían utilizado la plataforma para asegurar que el depósito que iba a hacer no se perdiera.

Con toda esa información en mi mente, me armé de valor y decidí depositar mis primeros $100 en el broker. Comencé a operar con mi dinero y el mismo día pude ver resultados. Si bien me confundió un poco el tema de los lotes, con el material que te ofrecen de forma gratuita para aprender a hacer trading online puedes entenderlo rápidamente.

Ya con el segundo mes en curso me dediqué las primeras dos semanas a sacarle el mayor provecho al dinero y obtener la mayor cantidad de ganancias posibles.

En la tercera semana, me dediqué a retirar dinero. No me había fijado que había un cobro de comisión por concepto de retiros, así que cuando hice mi segunda extracción y vi que había un cargo extra, me comuniqué con atención al cliente.

Fueron ellos los que se encargaron de tomarse el tiempo para explicarme y enviarme la información sobre las comisiones que se cobran en esta plataforma.

Su forma de atender es bastante cálida y amable, así que no me incomodó nada el preguntarles.

El dinero llegó después de 7 días hábiles, y pude usarlo para pagar alguna cuentas y reinvertirlo.

Desde que me inicié en esta plataforma he podido ver lo que significa usar un broker serio, bien regulado y con la posibilidad para que sea utilizado por los traders más experimentados, pero también sirve para muchos que buscan conocer por primera la experiencia en inversión online.

 

 

24Option ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores brokers para trading online del mundo. Y todavía continúa en esos lugares gracias a la importancia que le da a la seguridad para sus usuarios.

Por eso, es una de las mejores plataformas para hacer tus inversiones, ya que todas sus políticas te asegurarán un buen uso del capital.

 

Y tú, ¿ya has probado 24Option? ¡Cuéntame tus opiniones aquí abajo en los comentarios!

Shares
The following two tabs change content below.

Erick

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

5 comments on “ᐅ ¿24Option es ESTAFA? Mis opiniones después de 2 meses…

  1. Hola Erick saludos de Argentina, soy nuevito en todo esto leí buenos comentarios sobre 24Option, ya me registre y para aprender mejor debo simular inversión y después comenzar ?¿

  2. Hola, ¿Por cual broker me aconsejarían comenzar para aprender todo esto? Recomiéndenme un post para empezar a imbuirme con este tipo de transacciones, por favor.
    Por lo demás, el presente articulo esta super, pero paea mi conocimiento esta algo avanzado.
    Gracias.

  3. Gracias bro, voy a probar este broker porque he visto muchas opiniones positivas sobre el tambien en otros sitios. Te estaré contando!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

About the Author

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.