10 actitudes mentales que mejorarán radicalmente tu negocio

Mejorar mi negocio

El éxito es algo que todas las personas con una carrera profesional perseguimos; sin embargo, muchas veces se nos escapa de las manos o no lo conseguimos al nivel que deseamos.

¿Por qué algunos hombres y mujeres de negocios son exitosos y otros no?

Todo tiene que ver con los hábitos, las creencias, la pasión, la flexibilidad y la actitud que tengamos.

A menudo no hay muchas diferencias entre un emprendedor y otro en términos de habilidad, ya que cada individuo puede hacer lo que sea que él o ella quiera.

Lo que realmente marca la diferencia es tener una serie de actitudes mentales para establecer costumbres prácticas y mantener el balance entre el apego y el compromiso, y dejar que las cosas sucedan de forma natural.

Hoy te voy a enseñar 10 actitudes mentales que puedes poner en práctica para mejorar tu negocio de forma radical desde el primer día que empieces a ejecutarlas.

 

1. Elige el coraje sobre el miedo

Para ser exitoso, necesitas tener coraje. Y para tener coraje, necesitas hacer cosas valientes.

Ser exitoso tiene mucho que ver con ir más allá de lo que tú piensas que eres capaz de hacer, y aventurarte en lo desconocido. Fracases o triunfes, aprenderás y crecerás en cualquier caso.

 

Éxito online

 

2. Cree en ti mismo

La actitud lo es todo. Una actitud negativa merma las posibilidades de éxito, y una actitud positiva es lo que crea el éxito.

Si no tienes esa creencia en ti mismo, no conseguirás crear un camino hacia el triunfo. El éxito es algo que se crea, no viene por sí solo ni es algo que simplemente pase.

Cuando crees firmemente en ti, puedes conseguir virtualmente cualquier cosa: dentro de esa creencia es donde encontrarás el poder para crear la fortaleza necesaria y seguir adelante cuando las cosas se ponen feas.

 

Mejorar mi negocio

 

 

3. Escoge buenas compañías

Con quien decidas rodearte es una de las decisiones más importantes que tomarás mientras subes la escalera hacia la cima de tu negocio.

La negatividad es contagiosa y, si se es negativo cuando se trabaja en grupo, especialmente si eres tú el jefe, abrirás un camino para contagiar ese mal sentimiento a los demás.

Para alcanzar las metas que deseas, deberás ser capaz de cambiar empleados si es necesario; es importante que elimines a las personas tóxicas de tu equipo inmediatamente.

 

Mejorar mi negocio

 

Sólo hace falta una de estas personas tóxicas para destruir la moral de toda una campaña.

Sin embargo, si te rodeas de buena compañía, de individuos orientados hacia unas metas concretas, puedes aprender de ellos y tomar algunos de sus buenos hábitos para adaptarlos a tu vida y lograr alcanzar la meta del éxito que deseas.

 

4. Adopta tus propios objetivos

Conocer y tener claro hacia donde vas en tu negocio es algo que debe estar presente en tu día a día.

Es más: cuando tus objetivos los eliges tú mismo, y no vienen dados por factores externos, estarás más motivado para lograrlos.

 

Mejorar mi negocio

 

Si tus metas nacen de ti mismo, llevan implícito un significado mucho más profundo y confieren un impacto mayor a tu identidad.

Cada objetivo seleccionado por ti que cumplas añade una profundidad y una expansión interna a tu persona. La expansión personal es uno de los mayores regalos que recibirás al tener éxito en las metas propuestas con tu negocio.

 

5. Ten un propósito y una visión

La visualización es poderosa porque las acciones siguen a los pensamientos. Una gran técnica para nutrir tu visión y tu propósito es hacer tus objetivos visuales.

Algunas personas usan tableros de visión o visualización; otros optan por simplemente escribir en sus diarios. Y otras personas establecen sus metas escribiendo fechas específicas en sus agendas.

 

Mejorar mi negocio

 

Tú debes analizar y probar lo que creas que es mejor para ti.

En mi caso, creo que cualquier cosa que se escriba en papel tiene muchas más posibilidades de poder realizarse que las visiones que sólo se quedan guardadas en la cabeza.

Cuando tu propósito lo haces visual, se convierte en algo real. Pero, cuando lo mantienes sólo en tu mente, en lo único que se convierte es en deseos.

 

6. Acepta el reto

Para subir una montaña, hay algunos caminos más fáciles, pero normalmente son difíciles de encontrar. Un reto es una pieza esencial del éxito de cualquier tipo de negocio.

Y los retos son los que hacen que crezcas a lo largo de cualquier camino.

 

Mejorar mi negocio

 

Todo reto que obstruya tu camino te proporcionará las oportunidades para crear una dirección más directa hacia tus clientes, empleados, socios de negocio…

Por esta razón, da gracias por los retos que se te presenten, porque cada uno de ellos te conducirá a nuevas circunstancias y oportunidades.

 

7. Sé selectivo

La selectividad crea el éxito. Debes pensar profunda e inteligentemente qué necesitas hacer de forma concreta en cada paso del camino para ejecutar los objetivos de tu negocio.

Concienciarte de esto significa tener en cuenta todas las circunstancias actuales para que no tengas que limpiar tus errores en el futuro.

 

Mejorar mi negocio

 

Si tienes un negocio, sé selectivo y analiza qué empleado es el mejor para cada tarea, qué clientes o tratos con proveedores te llevarán más lejos, y qué momento es el mejor para hacer un cambio o implementar nuevas estrategias de ventas.

Con esta selectividad conseguirás administrar y mejorar tu negocio en los puntos clave necesarios de cada momento.

 

8. Disponte a tomar riesgos

Ningún camino tiene garantía de éxito en la vida o en un negocio. Lo desconocido siempre asusta. Por eso, el riesgo y la educación suelen ser los mecanismos necesarios para conocer de forma más clara si estás en la ruta correcta.

Si tienes miedo del riesgo, pondrás límites a tu éxito y siempre te quedarás donde estés más cómodo. Pero nunca avanzarás.

 

Mejorar mi negocio

 

Arríesgate a saltar fuera de tu pecera y descubrir qué hay fuera de tu zona de confort.

No puedes lograr lo que quieres si no tomas algún riesgo y tienes valentía para ir a por lo que deseas.

 

9. Haz lo que amas

Tienes más posibilidades de triunfar con un negocio cuando en él pones pasión y haces que tu carrera se ajuste a tu personalidad. Siempre hay una forma de encontrar pasión en cualquier cosa que realices en la vida.

Puede que no ames cada parte de tu trabajo, pero puedes tolerar esas disconformidades si miras a todo el conjunto y lo que conseguirás superando esos pequeños obstáculos.

 

Mejorar mi negocio

 

Tienes que estar dispuesto a amar y encontrar un propósito en todos los aspectos que requiera tu negocio, comprometerte con ello, y ver lo que estás haciendo como un beneficio para otros y para ti.

Cuando te apasiona el negocio en el que estás, no hay nada que te pueda distraer de lo que deseas conseguir, nutriéndote con nueva energía y haciéndote crecer personalmente.

 

10. Gratitud

Cuando ves la vida y tu carrera profesional como algo que te está quitando lo que has logrado, no puedes hacer que tu negocio suba por la escalera del éxito.

Entonces la negatividad empezará a impedir tu progreso.

Debes mirar todo lo que tienes y darte cuenta cuán grande es eso comparado con la situación de otras personas.

 

Mejorar mi negocio

 

Al tener esta actitud, dejarás de sufrir y de quejarte por pequeñas cosas que, en realidad, no tienen tanta importancia como tú piensas.

En cada factura o recibo que cobres o pagues, escribe un “gracias”.

Esto no es sólo para dar las gracias a la otra persona, ya sea un proveedor, un cliente o un empleado; también significará que tú estás agradecido por tener la abundancia necesaria para pagar por ese producto, servicio o evento.

 

Las costumbres combinadas con la flexibilidad te proporcionarán un camino más claro y directo hacia el éxito. Y desarrollar estas actitudes mentales te ayudarán a lograr esos objetivos y llegar a la meta de forma más sencilla y rápida.

 

¿Te gustó el artículo? Entonces compártelo en todas tus redes sociales con tus amigos y ayúdame a que Gananci siga creciendo como una comunidad de emprendedores.

Y por favor, deja tu comentario aquí abajo con tus preguntas y tus pensamientos. Tus opiniones y dudas pueden realmente ayudar a otros como tú.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

12 comments on “10 actitudes mentales que mejorarán radicalmente tu negocio

    • ¡Hola Jorge! Me alegro que te sean útiles los artículos publicados aquí en Gananci 🙂

      Y por favor, si tienes alguna pregunta o quieres sugerirme un tema para que escriba un artículo aquí en Gananci, no dudes en hacerlo dejando un comentario y te prometo que lo tendré en cuenta y lo publicaré aquí en mi web.

      ¡Gracias a ti por tu comentario!

  1. Gracias por este artículo esta bien claro y preciso lo que tenia que decir. Te felicito y gracias por compartir tus conocimientos con los demas ya son pocos que hacen eso de forma gratuita… saludo especial para todos desde República Dominicana . Busco una forma mas segura práctica y bien remunerada. Para iniciar mi negocio personal. Estudio medicina y acepto Dolors los consejos del mundo. De ello se aprende Gracias. Bay

    • ¡Muchas gracias a ti Oliver por tu comentario! Me alegra que mi artículo (y los de Andrés) te haya gustado y que aprecies el trabajo que realizamos aquí en Gananci para vosotros, nuestros lectores emprendedores 😉

      Un saludo Oliver y si tienes alguna pregunta concreta sobre la que necesites ayuda, puedes dejar otro comentario en este u otro artículo en Gananci, y Andrés te responderá para ayudarte y orientarte en todo lo que necesites 🙂

  2. Este tipo de artículos me gustan, animan a hacer las cosas y así me siento después de leerlo, como si no pudiera esperar para tomar acción, tengo algunas ideas en mente para negocio, pero ahora soy ama de casa sin entrada de dinero más que la de mi pareja, andar preocupada por cuanto traigo en el bolsillo no es grato, realmente quiero salir de esta condición y busco lecturas que me enseñen maneras efectivas de capitalizarse sin estar atada a horarios exhaustivos de nuevo, sin deshacerte de tus bienes y sobre todo sin endeudarte, pero que realmente expliquen cómo iniciar, seguiré explorando por tu sitio.

    Gracias por este portal Andres, lo que haces me inspira. Saludos.

  3. Buena tarde: excelente articulo, la verdad que muchas veces uno lo sabe, pero como que se le olvida poner en practica. Los errrores se pagan caro. Estos artículos me gustan y los leo y los vuelvo a leer, no quiero mas equivocaciones, seria imperdonable. Gracias por sus concejos muy ilustrativos!

    • ¡Hola Víctor Hugo! Muchas gracias por tus palabras 🙂

      Hay que intentar evitar los errores pero si se comete alguno, tampoco pasa nada; además, a veces debemos cometer errores para aprender la lección y que así ¡nunca los volvamos a repetir!

      Muchas gracias por tu comentario y por favor, si tienes alguna sugerencia sobre algún tema al que te gustaría que le dedicase un artículo aquí en Gananci, házmelo saber dejando un comentario y diciéndome sobre qué asunto tienes dudas 😉

      ¡Un saludo amigo y pasa un buen fin de semana!

    • ¡De nada Gloria! Me alegro que la información de los artículos publicados aquí en Gananci te sea útil 😉

      ¡Gracias por tu comentario y espero volver a charlar contigo en los comentarios de mi próximo artículo!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *