Cómo elegir la mejor temática para crear tu blog (3 pasos)

Temas para un blog

Crear un blog suele ser una buena herramienta para empezar a generar ingresos en Internet de forma fácil, haciendo algo que realmente te gusta, y además ¡divertiéndote con ello!

El problema es que muchas personas tienen la ilusión de crear uno, pero no saben cuáles son los mejores temas para un blog.

De hecho, cada día suelo recibir unos 10 correos electrónicos con preguntas como estas:

¿Cuál es el mejor tema para crear un blog? ¿Sobre qué puedo escribir en él? ¿Es recomendable hacer un blog sobre dos temas (cocina y poesía, por ejemplo) o sólo sobre uno?

Las dos situaciones con las que se enfrentan son: o bien no tienen ninguna idea clara o inspiración sobre qué tema es el mejor para su blog, o tienen demasiadas ideas para crear uno y se hacen un lío tremendo porque no pueden decidirse.

Así que desde aquí, si tú también quieres iniciar un blog, pero no tienes idea sobre qué puedes hacerlo, lo primero que te digo es: calma, aquí abajo te voy a ayudar a encontrar el tema para tu blog ideal.

Voy a enseñarte en 3 sencillos pasos cómo elegir la mejor temática para tu blog con la que TÚ disfrutes y te apasiones escribiendo.

Y además, te voy a compartir unos truquitos para que esa temática atraiga a muchos visitantes, y sepas si puedes monetizar tu blog dependiendo del tema que elijas para generar ingresos con él (o no).

 

No pienses que tu idea no tiene interés

La primera regla de oro que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tema para un blog es que debes dejar de pensar que tu idea es tonta, estúpida, o que no le interesará a nadie.

No hagas esto, porque seguramente estarás mandando una idea muy valiosa a la basura.

Hay muchísimas personas que tienen habilidades o conocimientos muy útiles para los demás, pero que menosprecian o no valoran porque creen que eso no puede ser interesante para nadie.

Pero puedo asegurarte casi al 100% que tu idea, por muy loca que creas que sea, puede serle de mucha ayuda a otros, y están interesados en conocer más.

Debes darte cuenta de que algo que a ti te parece que no tiene valor, para otro puede tener mucho.

 

Temas para un blog

 

Te voy a poner un ejemplo personal: tengo un amigo que trabaja en una tienda de bicicletas, y no quiere cobrar a los clientes por arreglar los pinchazos de las ruedas porque, según él, es una tontería que cualquiera puede hacer.

De lo que mi amigo no se da cuenta es de que no todo el mundo sabe arreglar bien un pinchazo en una bicicleta, y de que muchos de sus clientes, aunque sí sepan hacerlo, no tienen el tiempo ni les interesa tener que hacerlo.

Para esos clientes tiene un gran valor poder dejar sus bicicletas un momento en una tienda, que alguien experto repare sus pinchazos, y ahorrarse tiempo y aburrimiento en hacer una tarea como esa.

Te he puesto este ejemplo porque creo que es el caso perfecto en el que se puede ver bien que lo que a ti te puede parecer aburrido, poco interesante, o inútil, para otros puede ser de gran ayuda y tener un valor incalculable.

 

Cómo elegir el tema perfecto para tu blog en 3 pasos

Una vez que ya has entendido que tu idea puede tener mucho valor (aunque a ti te parezca que no), y que por eso no debes desechar cualquier temática que se te ocurra, voy a enseñarte cómo elegir un tema para tu blog que sea perfecto para ti.

Los mejores blogs con un mayor éxito son los que combinan 3 factores: hablan sobre algo que les apasiona, sobre lo que tienen conocimientos y habilidades, y esa información es útil para mucha gente.

 

1. Encuentra algo que te apasione

Lo primero y más importante que debes hacer para crear un blog y elegir una buena temática es pensar qué es lo que a ti te apasiona o realmente te gusta hacer.

Si sólo vas a hacer un blog por ganar dinero, por la popularidad, o para que las empresas te envíen regalos que mostrar en él, siento decirte que NO FUNCIONARÁ.

Aunque escribir, tener lectores con los que hablar, y generar ingresos con ello es algo muy divertido y satisfactorio, si el tema sobre el que escribes no te gusta, no te motiva, o sólo te gusta un poco, al final acabarás cansándote y rindiéndote.

Un blog es algo a lo que le tienes que dedicar tiempo, cariño y esfuerzo si quieres que tenga éxito y sea rentable.

Por eso es importantísimo que lo que hagas en él te guste, te apasione, y te interese de verdad.

 

Temas para un blog

 

¿Y cómo puedes descubrir qué es lo que te apasiona y te gusta? Pensando durante unos minutos y haciéndote algunas de estas preguntas:

  • ¿Qué has estudiado? Si estudiaste una profesión concreta, seguramente es porque te gustaba ese tema.
  • ¿Qué cosas te gusta hacer los fines de semana o en tu tiempo libre?
  • ¿Qué aficiones que te gustaban has tenido que dejar de lado?
  • ¿Cuáles son tus pasiones?
  • ¿Qué actividades son las que nunca te cansas de hacer y estarías encantado de repetir todos los días?

 

Respondiéndote a estas preguntas – y a otras que tú mismo elabores o que se te ocurran – es la mejor forma de descubrir cuál es tu pasión o qué temas son los más interesantes para ti.

 

2. Busca qué cosas se te dan bien

A todos hay cosas que nos gustan, pero que no sabemos cómo se hacen o que se nos dan mal, y otras que además de gustarnos, sabemos hacerlas bien.

A mí por ejemplo me gusta cantar, pero no se me da rematadamente mal – por eso sólo lo hago en la ducha -, y sin embargo me apasiona escribir, y además se me da bien hacerlo.

Así que aquí tú debes encontrar algo que sepas hacer, en lo que tengas buenos conocimientos o habilidades.

 

Temas para un blog

 

Si la temática de tu blog es sobre algo que por mucho que te apasione, no tienes mucha idea de cómo hacerlo, no lograrás la calidad necesaria para triunfar.

No es necesario tampoco que seas un súper experto o experta en ello. Lo fundamental es que tú veas que es algo que además de gustarte, sabes hacer bien.

Para descubrir en qué cosas eres bueno, vuelve a sentarte y pensar un poco, y responde a estas preguntas:

  • ¿Sobre qué temas la gente te pide ayuda o consejo porque saben que entiendes de eso?
  • ¿Sobre qué cosas tienes muchos conocimientos o habilidades?
  • ¿En qué temas sientes que tienes un talento especial?
  • ¿Cuál crees que es tu mejor habilidad?
  • ¿Qué habilidades son las que todo el mundo que te conoce te dice que tienes?

 

3. Haz algo que sea útil para los demás

Con las dos listas anteriores, debes ser capaz de encontrar algo que te gusta y te apasiona, y que además tienes conocimientos sobre ello y se te da bien hacer.

Pero también es importante que compruebes si es útil para los demás.

La verdadera receta para tener éxito tanto con un blog como con un negocio propio es que lo que tú proporcionas pueda servir de ayuda a otros. Es algo que nunca falla.

Es esencial que aquí te olvides de si vas a ganar dinero o no. Piensa primero en serle útil a los demás.

 

Temas para un blog

 

Si lo haces así, te aseguro que poco a poco te irán llegando las oportunidades para generar ingresos de una forma mucho más natural y sin apenas esfuerzo.

Una vez que ya sepas qué tema te apasiona y se te da bien hacer, hazte estas preguntas para descubrir si será útil para otras personas:

  • Pregunta a todo el que puedas (amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos) si ese tema les interesa o no. ¿Cuántas personas creen que es relevante?
  • Si les interesa, ¿qué es lo que necesitan esas personas? ¿Cuáles son sus problemas?
  • ¿A qué preguntas buscan respuestas?
  • ¿Qué miedos o inquietudes tienen?
  • ¿Qué objetivo quieren conseguir leyendo información sobre ese tema?

 

Siguiendo estos 3 sencillos pasos, podrás encontrar un tema para tu blog que sea perfecto para ti, y que además te asegure que será interesante para un público suficiente como para generar visitas hacia tu página.

 

Consejos extra para lograr que tu blog tenga éxito

Seguramente, después de seguir los 3 pasos anteriores, hayas encontrado más de un tema para escribir tu blog; es normal que tengas varias aficiones que te apasionen, que sepas hacer, y que puedan ser útiles para otras personas.

Por eso quiero darte dos consejos extra que debes seguir para evitar errores a la hora de crear un blog y elegir la temática correcta.

 

1. No hagas un blog sobre varios temas

Los principiantes en este mundo suelen pensar que, si hacen un blog sobre varios temas a la vez, eso significará un mayor número de visitas y lectores.

Pero se equivocan: es justo todo lo contrario.

No te dejes llevar por lo que tú crees o te gusta a ti: piensa que al otro lado de la pantalla del ordenador hay gente que no tendrá los mismos pensamientos que tú, ni tampoco los mismos gustos.

Quizás a ti te apasione el mundo de la tecnología, del ejercicio físico y de la cocina. Pero ¿cuántas personas existen con esa misma combinación de intereses? Muy pocas.

Si a alguien le gusta leer recetas de cocina, lo que querrá es visitar un blog donde sólo se hable de eso, por ejemplo.

 

Temas para un blog

 

Si un día publicas un artículo sobre ejercicios para mejorar la circulación, lo más probable es que aburras a los otros dos tercios (el público al que le gusta la cocina, y el otro público al que le gusta la tecnología).

Igual que el día que publiques una receta de cocina, aburrirás a los lectores que sólo les interesa el ejercicio y la tecnología.

Recuerda: es una muy mala idea mezclar temas en un mismo blog que no tienen relación entre sí.

Así que al elegir la temática de tu blog, habla sólo de una cosa y no intentes meter en él otros intereses tuyos que no tengan nada que ver con el principal.

 

2. Define a tu público objetivo

Saber quiénes y cómo son las personas que te leen – o que te leerán – es un ejercicio que te aportará múltiples beneficios.

Conocer a tus lectores te permitirá darles la información que necesitan, y te ayudarán a pensar y escribir posts que sean realmente interesantes para ellos, consiguiendo fidelizarlos y que te recomienden en sus redes sociales y a sus conocidos para hacer crecer tus visitas.

Y además, podrás descubrir qué potencial de monetización tiene tu blog, y qué medios son los mejores para conseguir ingresos con él.

 

Temas para un blog

 

Hay algunos blogs que generan sus ganancias únicamente a través de la publicidad; otros, vendiendo sus propios productos. Y en otros, el método que mejor funciona es el de los productos de afiliados.

Pero esto no lo establece el propio dueño del blog, sino que son los lectores los que deciden qué prefieren comprar o por qué medios hacerlo.

Por ejemplo: los lectores de blogs de ejercicio suelen estar interesados en invertir dinero en libros y herramientas para practicar deporte, y por ello una buena forma de ganar dinero con un blog de este tipo es vendiendo libros escritos por uno mismo, o recomendando artículos deportivos con el marketing de afiliados.

Sin embargo, una persona que visita un blog de manualidades estará más interesada en comprar cursos online para ampliar sus conocimientos sobre ese mundo.

Así que asegúrate de definir bien quiénes son tus lectores.

Aunque al principio no lo sepas bien, mira sus comentarios, apunta lo que te dicen, qué preguntas tienen, qué les interesa saber, comprueba cuáles de tus posts son los que más visitas tienen, y podrás así crear un perfil de tu lector ideal.

 

¿Puedes ganar dinero con tu temática?

Quizás quieras abrir un blog por pura diversión, para compartir lo que sabes con otros, o para crear tu propia marca personal o profesional en Internet.

Pero por experiencia propia te digo que muchos de los bloggers que conozco, en algún punto lo que quieren también es generar ingresos con él.

Es comprensible: si haces un blog de calidad, al que le dedicas varias horas a la semana, lo lógico es que quieras ver alguna recompensa en algún momento. O incluso desde el principio.

Entonces ¿cómo puedes saber si el tema para un blog que has elegido puedes monetizarlo y lograr ingresos con él?

Sigue estas 5 reglas para descubrirlo:

 

1. ¿A cuántas personas les interesa tu tema?

El primer paso para saber si puedes monetizar el tema para tu blog es descubrir qué número de lectores o visitas puedes recibir.

Hay varias formas de hacer esto, pero para mí la más sencilla es usando Google y su buscador de palabras clave.

Ve al planificador de palabras clave de Google Adwords, inicia sesión con tu cuenta (si ya tienes un correo de Gmail, puedes entrar con él, o crearte una nueva), y escribe la palabra clave que mejor defina tu temática.

Voy a explicártelo con un ejemplo: quieres abrir un blog para enseñar a hacer manualidades. Escribiendo en el planificador la palabra “manualidades” verás cuántas personas buscan ese término al mes, y qué otras palabras clave hay relacionadas.

 

Temas para un blog

 

Como puedes ver en la imagen de arriba, esta temática sería un buen mercado porque tiene 450.000 búsquedas y personas interesadas en ella.

Sin embargo, si al introducir tu palabra clave y el resto de términos relacionados tienen menos de 1.000 búsquedas al mes cada uno, no sería un tema rentable porque poca gente estaría interesada en eso.

 

2. ¿Hay potencial para que tu público te compre?

Si después de analizar el siguiente punto hay suficiente público interesado en tu temática, es el momento de averiguar de qué forma podrías monetizar tu blog.

Como ya te dije antes, no todos los lectores están dispuestos a pagar dinero por una misma cosa – unos prefieren cursos online, otros libros, otros productos físicos -.

De hecho, hay sectores en los que los visitantes sólo quieren información gratis, y no desean pagar por nada aunque el tema les interese.

¿Cómo saber quiénes está dispuestos a comprar tus productos o artículos de afiliados, y quiénes quieren sólo información gratuita?

Fácil: con los perfiles que te hablé antes para definir a tu público objetivo.

 

Temas para un blog

 

Yo te recomendaría centrarte aquí sobre todo en dos cosas: la primera sería analizar los problemas que tienen estos lectores porque, cuanto mayores sean y más “dolor” les causen, más dispuestos estarán a invertir dinero en resolverlo.

Y la segunda, centrarte en su edad y en su perfil económico. Un chico o chica de 20 años en la universidad no tiene el mismo poder adquisitivo que una persona de 40 años en un puesto alto de oficina.

Pero también hay sectores de gente joven que tienen aficiones en las que invierten mucho dinero.

 

3. ¿Hay potencial para recomendar productos de afiliados?

Si después de analizar los dos puntos anteriores, te das cuenta que hay suficientes personas interesadas en tu tema y dispuestas a comprar productos relacionados con ello, tienes que decidir de qué manera monetizarás tu blog.

Mi recomendación es que, sobre todo al principio, empieces recomendando productos de terceros, es decir, haciendo marketing de afiliados.

La idea principal de este sistema es que localices productos de calidad relacionados con tu temática, y que encajen con lo que necesitan tus lectores, para recomendarlos en tu blog y que tú te lleves una comisión por cada venta hecha.

 

Páginas de ventas por Internet

 

Eso sí, no lo hagas de forma descarada con el único objetivo de ganar dinero – por ejemplo, diciendo lo maravilloso que es un producto cuando tú ni siquieras lo has probado y sabes que en realidad es una basura -.

Así sólo perderás credibilidad y visitas.

Hay muchos programas de afiliados a los que puedes apuntarte dependiendo de los artículos que quieras recomendar y el país de tus lectores: Amazon, ThemeForest si hablas de diseño web, la página Afiliado.com donde hay productos de todo tipo…

 

4. ¿Y si quiero vender mis propios productos?

Claro que también puedes vender tus propios productos o servicios en tu blog. De hecho, es la mejor vía de generar ingresos en este sistema porque al ser tuyos, tú tienes el control total sobre ellos y los conocerás mejor que nadie (y podrás hablar de ellos con más detalle).

De hecho, si te decides a proporcionar productos digitales hechos por ti como libros electrónicos, cursos online o tutoriales, la mayor ventaja será que sólo tendrás que invertir un poco de tiempo en hacerlo la primera vez, y luego podrás venderlos todas las veces que quieras.

 

Temas para un blog

 

Es como un escritor que publica una novela: ha invertido tiempo en elaborarla, pero una vez terminada, puede reproducir y vender esa misma obra 10, 100 o mil veces sin tener que hacer ningún trabajo adicional.

El único inconveniente que puede existir es que inviertas tiempo en crear ese producto, y te arriesgues a que no funcione con tu audiencia.

Por eso, en tus inicios, es más recomendable que promociones productos de afiliados, porque si el sistema no funciona, tú no habrás gastado tiempo (y quizás dinero) en crear un producto propio.

 

5. ¿Qué pasa con la publicidad online?

La publicidad como Google AdSense (poner anuncios en tu web) es la primera opción en la que piensa mucha gente cuando abre un blog.

Pero lo que no suelen saber es que es el peor sistema con el que empezar y con el que menos dinero se gana en España y Latinoamérica.

Para que te hagas una idea mejor, en general con AdSense se suele ganar $1 por cada 1.000 visitas. Es decir, que para lograr $100 en un mes, tendrías que generar 100.000 visitas a tu blog. Y eso es algo muy difícil de conseguir en los primeros meses.

Y si ya has conseguido tener más de 100.000 visitas al mes, los demás métodos como el marketing de afiliados o vender tus propios productos tienen mucho más potencial de ingresos.

 

Temas para un blog

 

Sin embargo, sí que hay algunas temáticas que pueden aprovecharse de la publicidad online porque los anunciantes pagan una mayor cantidad por poner los anuncios en tu blog.

Estos sectores suelen ser los de los seguros, las finanzas, el hosting y alojamiento de páginas web, cursos de inglés, vuelos, hoteles y turismo.

Además, recuerda que con este método tú apenas tendrás control sobre los anuncios que se muestren, y que a veces será publicidad que no tiene nada que ver con tu blog, y que puede perjudicar a tu imagen.

 

Si has llegado hasta aquí ¡te felicito!

Sé que este ha sido un artículo largo, pero muchas personas me suelen preguntar no sólo cómo elegir el mejor tema para su blog, sino también si lo podrán monetizar o no, y por eso he querido incluir aquí toda esa información.

Si tuvieras que elegir un tema para tu blog, ¿cuál sería? Déjame un comentario aquí abajo con tu respuesta.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

44 comments on “Cómo elegir la mejor temática para crear tu blog (3 pasos)

  1. Yo quisiera abrir una pagina para ser consejero de personas que se encuentran en momentos difíciles o deprimidos veo que podría ser muy importante.Que comentario me pueden hacer sobre este tema?.Les estaría muy agradecido.

    0
  2. Todo es interesantísimo, tengo que poner mis IDEAS en orden para crear algo NECESARIO y de CALIDAD para que todo vaya bien. Creo que la temática INFANTIL siempre es buena porque todo el mundo tiene poco tiempo y necesita muchas cosas.
    Gracias por el post, me encanta

    0
  3. Hola : Andres tus articulos me motivan . son bien explicitos y agradables . Voy hacer mi pagina web. Me apaciona el tema de superacion personal.Pero tambien quiero vender productos de afiliacion. En esto es mi duda. No encuentro una relacion. Comenta por favor. Gracias

    0
  4. Me encantan tus articulos, nunca habia pensado en hacer un Blog pero despues de leer este articulo pondre mis ideas en orden e inspirarme.
    Gracias…

    0
  5. Excelente artículo, una amiga me dijo que me afiliará a su página y me habló de crear un blog, lo que después de leer lo que escribió al respecto voy a hacer, estoy entusiasmada, voy a poner en orden mis ideas y le escribo ya que considero importante su opinion, gracias por la información

    0
  6. para empezar no se como hacer un blog, donde puedo encontrar información de como hacerlo?, me intereso mucho el tema, es grandioso poder hacer algo que realmente te gusta, muchas felicitaciones por tan excelente articulo.

    0
  7. Hola,gracias por este articulo nunca habia pensado en hacer un blog,pero despues de leer este lo hago.

    0
  8. Hola estoy muy entusiasmada con
    Tus articulos voy abrir mi boog para poder ofreser mis productos naturales y asi tener la oportunidad de ayudar al resto de personas es la primera vez que voy hacer gracias x todo

    0
  9. Hola, me gusto mucho tu articulo, ya tenia previsto realizar un blog, y tengo temas de los cuales me gustaría abundar en el. Sin embargo, teniendo en cuenta en base a tu articulo, que si voy a hablar de muchos temas o mezclar como dijiste en el mismo blog puede que no tengan relación entre sí. Los temas que quiero hablar son principalmente de economía y tendencias en la tecnología y otras áreas, es decir, lo que este trending. No obstante, a mi me gusta leer, de manera que me gustaría también dar reseñas en el blog. Crees que sea recomendable hablar de los tres, o solo de economía y tendencias en la tecnología y otras áreas?

    0
    • Te aconsejo que realices una búsqueda para ver a cuántas personas les interesa ese tema y busca palabras claves con el planificador de Google para ver si te resulta rentable.

      Los temas que mencionas tienen relación entre sí. Lo que tienes que ver además es que los domines, sepas del temas y puedas aportar valor a tus contenidos.

      Te deseo muchos éxitos en tu blog 🙂

      0
  10. Pero como se diseña un blog y cuanto tiempo requiere dedicarle diariamente. Gracias por la informacion

    0
  11. Hola. Mil gracias por tu articulo, para mi ha sido de gran ayuda. Yo tenía pensado crear un blog narrando como me las arreglo para ser madre trabajadora a tiempo completo, con.o me supero en el trabajo, como se lidia con las relación es familiares y un trabajo que te gusta, como soy madre, trabajadora y mis trucos para seguir en forma, sacar tiempo pa mi y que productos, sites y secretillos tengo con o habituales para salir adelante en todos los aspectos que me forman: chica joven, actual, moderna, trendy, trabajadora, responsable de mi casa y mi familia. Esta creo que es la situacion de la mayoría de las mujeres entre 25-45 años….y es un solo tema pero englo a muchas cosas.

    0
    • Creo que la mejor idea sería que hicieses un blog sobre cómo ser madre trabajadora (lidiar con las relaciones familiares, sacar tiempo para ti, etc.) y que hicieses otro blog distinto con tus trucos para mantenerte en forma y más enfocado hacia el ejercicio para mujeres de tu edad 😉

      0
  12. Hola buenas tardes, me pareció muy interesante este articulo, gracias por todos sus aportes para crear un blog, me han orientado mucho, soy psicóloga y mi interés es poder crear un blog con temas relacionados a la psicología que es muy amplia, mi pregunta es la siguiente: la palabra clave seria Psicología y ya intente hacer esa búsqueda pero siempre me da bajo y no entiendo muy bien los datos que salen, cual seria la forma de hacerlo ya que Psicología es una palabra muy amplia y me salen más que todo cursos y universidades pero no temas.
    Gracias por su colaboración y orientación, entendí cosas que ni siquiera había pensado

    FELICIDADES
    Lucy

    0
    • Tienes que buscar la palabra clave sin tildes ni acentos: si buscas “psicologia” (sin tildes) verás que es una palabra con casi 1 millón de búsquedas, que es bastante alto.

      De todos modos lo mejor es que si haces un blog de psicología te centres en un área concreta: por ejemplo psicología infantil, adulta, psicología clínica, psicología cognitiva, etc.

      0
  13. Gracias por toda la información útil que nos proporcionan. Soy venezolana, obligada a exiliarme en Chile por la difícil situación que vive mi país. Hoy a mis 57 años intento empezar de nuevo, lejos de mis amigos, de la mitad de familia, de mis costumbres, en fin de todo lo que fue mi vida. Estoy empezando como Freelance y una de mis mejores decisiones fue suscribirme a gananci.com.. Nuevamente gracias Jenny, gracias Andrés.

    0
    • Mil gracias Eva por tus palabras! Entiendo tu tristeza por haber tenido que dejar atrás tu lindo país y a parte de tu familia, pero se puede ver que eres una mujer fuerte y sé que triunfarás en cualquier cosa que desees conseguir.

      Sigue así y te deseo todos los éxitos posibles para ti!

      0
  14. Hola Jenny!
    Cordial saludo.
    Me he encontrado con tu blog pues, precisamente porque quiero empezar a escribir sobre algo que me gusta: Historias cotidianas. Me gusta encontrar en la gente cosas que hacen de su vida algo especial y que con su experiencia aportan algo útil a la sociedad. Tus consejos me han dado las pautas para dar los pasos requeridos en la dirección correcta. Lo del dinero, si, lo tengo previsto pero, la prioridad en este momento es escribir. De hecho, tengo ya varias historias escritas que, oportunamente empezaré a publicar. Quiero creer que la literatura puede ayudar a cambiar la sociedad para bien.
    Gracias.
    Un saludo especial desde Bogotá, Colombia.

    0
    • Hola Disraeli! Me encanta tu idea! Así que ve a por ello y abre cuanto antes ese blog con historias cotidianas para que la gente pueda empezar a disfrutar de ellas 😉

      ¡Muchos éxitos para ti!

      0
  15. Hola, muchas gracias por tan valiosa informacion. En mi caso soy profesora de computacion para personas de la tercera edad y me gustaria hacer mi blog o pagina web en referencia a esto, pero tambien me gusta el tema de la motivacion. Me pudieras dar algunas ideas de como puedo combinar estos 2 temas, estoy buscando que enfoque estaria bien. Mil gracias por las ideas que me puedan aportar.

    0
    • Hola Rosa! Gracias a ti por tu comentario 🙂

      No creo que se puedan combinar esos dos temas a la vez, son muy diferentes y el público al que cada uno ca dirigido es totalmente distinto.

      Lo mejor es que hagas un blog sobre motivación y otro sobre computación para personas mayores, o que hagas sólo uno sobre uno de esos dos temas concretos.

      0
  16. Hola un cordial saludo 😀 Soy fiel lector de su pagina me gusta y queria comentarles que me apasiona los juegos para pc entre otros el caso es que yo quiero montar una web donde puedan descargar sus juegos’ hablar de ellos’ juegos en lanzamientos en fin todo relacionado con juegos pero e leido que el tema de juegos no es muy tratado con adsense y creo que no me seria rentable entonces? Porque no puedo vender libros sobre ellos y ademas para estos temas blogger no los apoya y corro el riesgo de que me cierren el blog en el caso de un amigo y no tengo para pagar hosting ni dominio 🙁

    0
    • Hola Brayan! Monetizar una página de juegos con AdSense depende de las palabras clave que uses: con algunas pagan muy poco, pero otras sí tienen más rentabilidad.

      Lo mejor es que uses Google Keyword Planner para ver ahí qué palabras claves relacionadas con juegos hay, y cuáles son las pujas sugeridas (el dinero que te pagarán por cada una).

      Con lo que sí debes tener cuidado es con los juegos que pones en tu blog para descargar, porque si son juegos protegidos y de pago, pueden cerrarte el blog por ser eso ilegal.

      0
  17. Hola! Hace tiempo que me ronda la idea por la cabeza, pero no me aclaro…Me apasiona el tema de crianza, (pero me gusta leer, asistir a talleres…) no se si sería capaz de escribir contenidos interesantes míos propios.., también me gustan las manualidades, coser , cuentos… no se si podría enfocarlo todo a tema infantil , tengo a un bebé que me inspira… pero no se por a donde empezar… aunque me ha ayudado mucho leer toda la información que aportas. Mil gracias

    0
    • Quítate el medio de si serás capaz o no de escribir sobre esos temas. ¡Claro que puedes hacerlo! Pero debes eliminar primero esos pensamientos negativos para lograrlo 😉

      ¡Anímate y ve a por ello!

      0
  18. Hola! Tengo un blog y en él hablo de música y baile. Dominó otro tema y es el de la informática y me gustaría comenzar a hablar sobre eso también. Esas 3 temáticas combinan? Qué me recomiendas? Gracias x tu ayuda.

    0
  19. Hola gente! Como les va? Estudio Biología y me gustaría crear una pagina web en la cual pueda mostrar la increíble diversidad de especies animales y vegetales fantásticas que existen en el mundo,pero claro…no quiero que sea aburrido así que por eso quiero mostrar solo aquellas especies que sean muy raras y que tengan un modo de vida peculiar y que el lector llegue a decir “Wow! Que animal raro,de verdad sobrevive así? En serio se alimenta de esa manera? Wow,es hermoso!” (créanme, existen especies que logran esa reacción en las personas jajaja) mi pregunta es si puede ser un buen tema para un sitio web,quizás no a todo el mundo le guste las plantas y los animales y eso lo entiendo pero de todos modos no busco generar ingresos económicos con el sitio web,simplemente me apasiona lo que estudio y me gustaría que la gente pueda conocer mas acerca del mundo que nos rodea. Agradezco muchísimo y de corazón por este post que de verdad me ayudó bastante. Gracias gracias! 😀

    0
    • ¡Hola Jorge! Ahora hay muchísimas personas que se interesan por los animales y la flora del mundo, así que sería un estupendo tema para tu blog. Pero lo más importante es que te guste a ti!

      Si a ti te apasiona el tema, seguro que tu sitio web será genial! Anímate y ya me contarás cuando lo hayas creado 😉

      0
  20. Hola excelente tema estoy buscando el camino para comenzar mi blog no se por donde empezar me gusta mucho el tema de los cupones las ofertas y el ahorro pero no se como me vaya con ese tema gracias por sus consejos

    0

Deja un comentario