16 cosas que yo hice para ser millonario antes de los 30

Ser millonario antes de los 30

¿Qué necesitas hacer para ser millonario antes de los 30? La respuesta depende de la persona a la que le preguntes.

Un inversor financiero te dirá que debes ahorrar, invertir tus ingresos y controlar tus gastos.

Tu mejor amigo te responderá que puedes conseguirlo robando un banco mientras se burla de ti.

Y tus padres te pedirán que dejes de decir tonterías, y que estudies para conseguir un trabajo de verdad porque ser millonario sólo pasa en las películas.

¿A quién de todos ellos debes hacer caso? Mi respuesta es que a ninguno, porque en realidad esas contestaciones son sólo ideas generales y no pasos exactos para ayudarte a conseguir la riqueza que deseas.

Yo también he tenido 20 años, y aunque deseaba hacerme rico antes de los 30, enseguida me di cuenta de que soñar con ello no bastaba para alcanzar mi objetivo.

Es necesario tomar una serie de decisiones y dar los pasos que te conducirán hacia esa riqueza.

La buena noticia es que esos pasos no son tan difíciles como puedes pensar.

Por eso aquí quiero compartirte las 16 cosas sencillas que puedes hacer para ser millonario antes de los 30, y que no te impedirán disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

 

16 pasos importantes para ser millonario antes de los 30

 

1. Ahorrar no te hará millonario

Si crees que ahorrando el 10% o el 20% de tu sueldo ahora mismo te hará ser millonario antes de los 30 te equivocas.

Es verdad que ahorrar es importante si quieres conseguir riqueza, pero hay más cosas que debes tener en cuenta. Y una de ellas es lograr más ingresos.

Investiga de qué forma puedes aumentar el dinero que ya ganas cada mes buscando otras fuentes de ingresos distintas a las de tu empleo.

Date cuenta de que si ahora mismo ganas $800 al mes, y ahorras un 10% de tu salario, el resultado serán tan sólo $80 más que engordarán tu cuenta bancaria.

Y nadie se hace millonario con una cantidad tan pequeña de dinero.

Por eso, además de ahorrar, debes pensar también en formas de aumentar tu dinero mes a mes y año tras año.

 

Ser millonario antes de los 30

 

2. Busca el dinero y ve tras él

Ahora que ya sabes cuál es el primer paso que tienes que dar, mueve el culo y ve a donde está el dinero.

Nadie va a llamar a tu puerta para entregarte un fajo de billetes o concederte un aumento: tienes que ser tú quien se mueva para conseguirlo.

Así que piensa en formas de conseguir más ganancias: busca un empleo donde te paguen más, inicia tu propio negocio, haz trabajos por Internet para aumentar tus ingresos…

 

Ser millonario antes de los 30

 

3. No dependas de una única fuente de ingresos

¿Sabes cuál es una de las grandes diferencias entre la gente rica y la gente pobre? Que los ricos no dependen de una sola fuente de ingresos para vivir.

Tienen un empleo o un negocio que les proporciona una parte de su dinero, pero a la vez también hacen inversiones y diversifican sus ganancias.

¿Cuántas formas de ganar dinero tienes tú ahora? Seguramente tu respuesta sea que del único medio del que percibes dinero es de tu trabajo.

Pero ¿te has planteado qué pasaría si mañana te despiden, o si la empresa donde trabajas quiebra? Te quedarías sin la única entrada de ingresos que tienes.

Por eso debes buscar varias formas de conseguir ganancias por distintos lados para tener un colchón de seguridad en el caso de que alguna de ellas te falle.

 

Ser millonario antes de los 30

 

4. Ahorra para invertir, no para guardar el dinero

Sólo hay una razón por la que deberías ahorrar: para poder invertir luego ese dinero en otros activos.

No guardes tu dinero para utilizarlo en caso de una emergencia, para tenerlo sin hacer nada en el banco, o peor aún, para gastarlo en cosas innecesarias.

Hazlo para que cuando llegue una buena oportunidad de inversión, puedas utilizarlo y multiplicar ese dinero ahorrado.

 

Ser millonario antes de los 30

 

5. Evita endeudarte y recorta tus gastos innecesarios

Las deudas son las verdaderas asesinas de la riqueza. Es la principal razón por la que muchas personas llegan a final de mes con números rojos en sus cuentas.

Y por eso debes evitar endeudarte a toda costa, y más ahora cuando todavía eres una persona tan joven.

El mejor modo de hacer esto es pensando bien en qué gastas tu dinero, y recortando tus gastos innecesarios.

En vez de comprar un carro nuevecito que cuesta $25.000 busca uno usado – o nuevo – que no supere los $12.000. Si está en buen estado te llevará a los mismos sitios que un auto más lujoso.

Cancela la suscripción de tu tele por cable: puedes ver los mismos programas, series y películas por Internet.

Deja de comprar tanta ropa cada mes para ponértela sólo una vez en tu vida…

 

Ser millonario antes de los 30

 

6. Trata al dinero igual que si fuese el amor de tu vida

Tu relación con el dinero debe ser igual que una relación romántica con otra persona.

Si vas detrás de él, lo cuidas, y se convierte en una prioridad en tu vida, nunca te abandonará.

Pero si no lo tratas como se merece, y no le haces mucho caso, te dejará por alguien que sí le trate como a una prioridad.

 

Ser millonario antes de los 30

 

7. No te duermas

Al dinero no le importa si son las 9 de la mañana o las 12 de la noche, o si en el calendario es fin de semana o época de vacaciones.

Nunca duerme. Y tú tampoco deberías hacerlo.

Cuando tenía 17 años y arranqué mi primer negocio online, si un cliente me contactaba a las 10 de la noche y podía conseguir una venta, yo estaba ahí para atenderle como si fuesen las 10 de la mañana.

Para ser millonario antes de los 30 no hace falta ser más inteligente que los demás o tener más suerte, sino estar dispuesto a trabajar más que otros por alcanzarlo.

 

Ser millonario antes de los 30

 

8. No gastes tu energía en decisiones sin importancia

Saber tomar decisiones es uno de los pasos fundamentales para alcanzar la riqueza. Y por eso debes concentrarte en aquellas que son importantes para tu economía actual y futura.

No malgastes tu tiempo pensando en si deberías unos pantalones negros o unos azules, o en qué tienes que comer al llegar por la noche a casa.

Haz este tipo de elecciones de forma automática para que tu mente esté fresca cuando debas tomar una decisión realmente importante como si deberías elegir este u otro trabajo, o en qué sería mejor invertir para ti.

 

Ser millonario antes de los 30

 

9. Ser pobre no está bien

Yo he sido pobre y apestaba. Y seguro que tú también piensas lo mismo.

Con esto lo que quiero decirte es que debes empezar ya a quitarte la mentalidad de que ser pobre no está tan mal.

Si quieres ser millonario antes de los 30 algo muy importante es tu actitud; y por eso debes eliminar todas las ideas negativas que tengas sobre el dinero.

Tener una buena cuenta bancaria con la que puedas pagarte unas vacaciones mejores no es nada malo, ni tampoco vas a convertirte en una persona peor o más egoísta por añadir unos cuantos ceros a tus ingresos.

 

Ser millonario antes de los 30

 

10. No intentes aparentar que eres rico

Uno de los mayores errores que todos solemos cometer es pensar que ser rico es poder comprar más cosas de las que tenemos.

Y por eso compramos ropa cara, muebles caros, autos de lujo… Todo sólo por aparentar que tenemos más dinero del que en realidad hay en nuestras cuentas.

Pero ¿de qué te sirve comprar todas esas cosas que no necesitas y meterte en deudas por utilizar demasiado tu tarjeta de crédito?

Ten mucho cuidado con esto porque puede ser una trampa mortal para ti. Los millonarios de verdad no necesitan comprar ni exhibir cosas caras para saber el dinero que tienen en el banco.

No seas como los demás, y ahórrate ese dinero que gastarás sin sentido para invertirlo en cosas más importantes.

 

Ser millonario antes de los 30

 

11. Busca un mentor que te guíe por el buen camino

Este es un paso opcional porque no todo el mundo puede encontrar a una persona que le oriente el camino que debe seguir para alcanzar riqueza económica.

Pero si tienes la ocasión de hallar a un mentor que te guíe por el buen camino, aprovéchalo y escucha sus consejos.

A veces no podemos ver bien desde dentro la situación en la que estamos, y una persona que nos diga cómo ve las cosas desde fuera puede ser una gran ayuda para tener otros puntos de vista.

Y si no puedes encontrar a nadie que haga de tu mentor, fíjate en alguien que haya conseguido lo que tú quieres lograr y estúdialo.

Lee entrevistas que le hagan para saber cuáles son sus hábitos, qué decisiones tomó, qué cosas hace en la actualidad para mantenerse en lo más alto…

 

Ser millonario antes de los 30

 

12. ¿Quieres ser millonario? Cambia tu forma de pensar

En la vida, todo es el resultado de tus pensamientos.

Si crees que no podrás hacer algo, no lo harás. Si piensas que una situación saldrá mal, al final saldrá mal. Y ser millonario antes de los 30 también es una cuestión de mentalidad.

Conozco a muchísimas personas que creen que para ser rico tienes que tener suerte, o haber nacido en una familia adinerada, pero que no depende de ellos serlo o no.

Sin embargo, el poder de tu mente y creer en ti para lograrlo es lo que realmente te ayudará a alcanzar esa riqueza que deseas.

Cuando piensas en positivo, te llenas de motivación y tú mismo te empujas a pasar a la acción para conseguir tu objetivo. Así que no sigas obsesionándote con que es una tarea imposible.

Cree en ti y en que tú puedes hacerlo, y muy pronto verás el resultado de tus pensamientos.

 

Ser millonario antes de los 30

 

13. Haz que el dinero trabaje para ti

De nada te va a servir tener mucho dinero si para conseguirlo necesitas trabajar 12 horas cada día, y al llegar a casa estás demasiado cansado como para disfrutar de tu tiempo libre.

Recuerda lo que te dije arriba en el punto 4: tienes que ahorrar para invertir. Y esas inversiones son las que deben darte la mayoría de tus ganancias para poder reducir el tiempo que pasas trabajando.

Puedes invertir tu dinero en cientos de cosas, como por ejemplo en bolsa, en crear negocios, o en bienes raíces. Pero lo importante es que esas inversiones te devuelvan más dinero del que generas con tu trabajo.

A mí uno de los métodos que mejor me ha funcionado ha sido invertir en opciones binarias.

Comencé hace años con unos pocos dólares y a día de hoy estoy generando más de $5.000 cada mes con este método trabajando apenas 15 minutos cada día en ello.

No creas que necesitas demasiado dinero o conocimientos para empezar en este mundo: hay plataformas como IQ Option en donde con sólo $10 podrás hacer tus primeras operaciones.

 

Ser millonario antes de los 30

 

14. No dejes de invertir en ti mismo

Tener ganas de ser rico o crear un plan para lograrlo no te servirá de nada si no inviertes en ti mismo, en aumentar tus conocimientos poco a poco, y en crecer como persona.

Es sin duda la mejor inversión que puedes hacer en toda tu vida.

Por eso debes eliminar esos hábitos improductivos que te están arruinando la vida, y empezar a tomar costumbres positivas que cambien tu vida para mejor.

Rodéate de personas que tengan los mismos objetivos que tú, lee más, haz cursos para mejorar tus habilidades, conoce a gente nueva…

 

Ser millonario antes de los 30

 

15. Crea objetivos concretos que puedas alcanzar

De nada te servirá despertarte por las mañanas diciendo “quiero ser millonario“.

Tu objetivo debe ser específico y concreto, así que pon una fecha en la que quieras conseguirlo, y la cifra exacta para empujarte a empezar a trabajar en ello.

Cuanto más específicos sean tus objetivos, más fáciles te serán de alcanzar.

 

Ser millonario antes de los 30

 

16. Tu meta debe ser ganar 10 millones, no 1 millón

El mayor error que puedes cometer es no pensar a lo grande. Así que no aspires a ganar sólo 1 millón: hazlo para ganar mucho más.

Conciénciate de que tú puedes hacerlo. Cree en ti, en tus habilidades y tus talentos. Recuerda que cualquier objetivo que quieras alcanzar nace de tus pensamientos en positivo.

 

Ser millonario antes de los 30

 

¿Qué negocio pondrías tú para ser millonario antes de los 30? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntamelo.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

5 comments on “16 cosas que yo hice para ser millonario antes de los 30

  1. Hola Andrés! , he leído varios artículos de tu web y bueno hay varias conclusiones que he sacado gracias a tus inspiradoras palabras.
    Voy a meterme a investigar “las opciones binarias” y si o si a hacer un par de cursos online. Me tengo fe!

    Gracias Andrés!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *