11 ideas de negocios independientes para emprendedores nuevos

negocios independientes

Los nuevos emprendedores estamos de enhorabuena. Estamos viviendo en la mejor época para crear negocios independientes y tener éxito.

Ya no tenemos que depender de grandes empresas para crear negocios lucrativos y tener éxito en la vida. Yo misma soy un perfecto ejemplo de ello. Sin ninguna formación conseguí crear mi empresa.

Sólo es necesario que te enfoques en algo que te gusta hacer y que puede ofrecerte rendimientos a largo plazo. Trabajar duro para ello y conectar con las personas adecuadas.

Estas 11 ideas para emprender te darán lo que necesitas para que los inicios no sean tan duros como imaginas y tengas la inspiración que te falta.

 

11 ideas de negocios independientes para emprendedores

1. Consultoría y formación

Uno de los negocios independientes que mejor rentabilidad real tiene son las consultorias o las formaciones sobre determinados temas.

Tienes que encontrar a un público que esté interesado y ofrecerle lo que necesitan. Para ello necesitas hacer un estudio de mercado en el que muestres cuáles son algunas de las soluciones que ofreces.

Si te interesa esta opción seguro que te va a ser muy útil este artículo en el que te contamos cómo hacer un estudio de mercado.

Cuando trabajé como consultura en pequeñas empresas, lo único que tenía que hacer era crear un material didáctico para presentar al cliente y actividades que le ayuden a familiarizarse con el concepto.

Puedes hacer presentaciones en las oficinas de las empresas o vender tus servicios online a individuales o profesionales que quieren formarse en ese campo en concreto.

 

negocios independientes

 

2. Experto en marketing online

El marketing online está de moda. Todo lo que quiera darse a conocer, tiene que tener una presencia real en Internet. Es una nueva realidad que comenzó hace unos años y está sólo iniciando.

Con ello apareció un nuevo conocimiento que se está implantando con rapidez. Hay que saber cómo se describen los servicios, cómo se utilizan las palabras clave o cómo trabajar con las imágenes.

Ser experto en marketing online es uno de las formaciones más útiles de los últimos tiempos y hay mucha información de gratis acceso en páginas o comunidades virtuales.

Puedes comenzar formándote a ti mismo, conociendo cómo funciona este mundo online y practicar con algunos clientes.

 

negocios independientes

 

3. Gestor de redes sociales

Si te gustan las redes sociales, la gestión de contenidos y el llamar la atención del público con tus publicaciones, este puede ser el negocio perfecto para ti.

Las redes sociales van desde Facebook hasta Instagram. Todo dependerá de lo que tu cliente solicite y cómo hagáis el contrato de trabajo.

Define hasta el último detalle. El número de publicaciones diarias, el contenido de cada publicación, quién creará las imágenes, en cuántos grupos deberás compartir…

Recuerda que este es uno de los trabajos remotos mejor considerados, necesarios y mejor pagados. Pero para ello debes generar buenos resultados medibles.

Tu trabajo consistirá en hacer que las personas entiendan el producto de tu cliente con pequeñas publicaciones en las redes sociales. No será mucho tiempo de trabajo, pero necesitarás constancia.

 

negocios independientes

 

4. Adiestra mascotas

Los animales domésticos también necesitan de un entrenamiento para que sepan comportarse en casa o en cualquier lugar público.

Adiestrar máscotas es un conocimiento que puede aprenderse en escuelas o institutos que muestran las ténicas que serán comprendidas por los animales.

Puedes ofrecer tus servicios a domicilio o en un local profesional en el que puedas ofrecer las comodidades que un animal necesita para confiar en tus habilidades.

Pero lo más importante de todo esto es que consigas crear una marca, dar confianza y conseguir crear una empresa de personas que saquen el perro por ti.

Lo ideal es que no tengas que hacer tú el trabajo sino que organices lo que estás haciendo para que otros sean tus trabajadores. Es el momento de ganar dinero con otros.

 

negocios independientes

 

5. Alquila casas turísticas

Con los nuevos emprendimeintos y páginas webs de alquiles colaborativos, todos pueden disponer de un lugar en el que ofrecer un alquiler de corta duración.

Si tienes una habitación en casa que no utilizas o que te gustaría sacar rentabilidad a los fines de semanas, puedes utilizar Airbnb.

Siempre tienes la libertad y la opción de aceptar a las personas o no. Sólo ganarás dinero cuando estés preparado para ello y quieras hacerlo.

 

negocios independientes

 

6. Entrena en casa

Si lo tuyo son los deportes y el entrenamiento personalizado, puedes ofrecer tus servicios particulares. Tener un buen lugar para trabajar es imprescindible para que tus clientes estén cómodos.

Los entrenamientos pueden ser deportivos, de yoga, pilates o cualquier tipo de baile. Para publicitarte sólo necesitas de colocar carteles en gimnasios o locales similares.

Las clases suelen ser de una a dos horas. Ten una superficie de suelo cálida, toallas y un equipo de música con el que activar la motivación de tus alumnos.

 

negocios independientes

 

7. Asesora estratégicamente

Si eres bueno en la creación de estrategias, también lo serás asesorando a pequeñas empresas para que encuentren las mejores soluciones para mejorar el negocio.

Tienes que especializarte en un tema concreto y ser el mejor en eso. Puede ser la comunicación interna, la gestión de personal, la generación de contenidos, la gestión de redes sociales, la promoción…

Todo lo que necesitas es crear un guión de trabajo, una reuniones programadas y un seguimiento de la evolución del negocio. ¡Tienes que presentar resultados!

 

negocios independientes

 

8. Importa productos del exterior

La importación de productos al exterior es otro de los negocios con los que puedes ganar mucho dinero de una vez y que puedes emprender por ti mismo.

Haz un estudio de mercado y analiza qué tipo de productos puedes comercializar fuera de tu país. Tienes que analizar si vas a tener buena recepción en el extranjero.

Un buen consejo: contacta con un amigo que viva en el extranjero que pueda aconsejarte sobre los productos que se van a vender bien y hacer una prueba inicial con un número pequeño.

 

negocios independientes

 

9. Vende productos de segunda mano

Si tienes productos de segunda mano o cuentas con los contactos que no saben cómo pueden vender a terceros sus objetos, puedes posicionarte en este nicho de mercado.

Tendrías que hacer sería encargarte de todas las gestiones. Encuentra páginas web en las que vender, haz las fotografías para que se entienda el estado del producto, enviar el objeto por correo…

Tienes que cuidar mucho el estado en el que se encuentran los objetos y que el cliente reciba el mejor servicio al cliente.

 

negocios independientes

 

10. Fotografía para páginas web

Todos los negocios están comenzando a tener sus páginas web y, para ello, necesitan de buenas fotografías para representar lo que quieren vender de forma efectiva.

No sirve cualquier tipo de fotografía, hay que saber transmitir adecuadamente el mensaje para que el cliente, compre de forma natural.

Las fotografías de venta están cada vez más de moda y las empresas necesitan de profesionales que sepan cómo hacerlo. Fórmate y ofrece tus servicios cuanto antes.

 

negocios independientes

 

11. Protección profesional de niños

Sobre todo en las grandes ciudad, es cada vez más común, que haya personas que se dedican a acompañar a los niños a las clases particulares o a la escuela.

No trabajarías como canguro, pero puedes ayudarles con las tareas educativas o a aprender un nuevo idioma. Al mismo tiempo los cuidas para que estén seguros en todo momento.

Por desgracia, las grandes ciudades son cada vez más inseguras y los padres trabajan demasiado como para cuidar de sus hijos. Es tú momento de ofrecer algo diferente.

 

negocios independientes

 

¿Cuál de estas 11 ideas de negocios independientes va mejor contigo?, estoy segura de que alguna de estás tendrá el resultado que estás esperando. ¡Ve a por ello!

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *