14 negocios fáciles y rentables para ser independiente

negocios faciles y rentables

 Ser emprendedor no es una tarea fácil. Y menos aún cuando no se tiene dinero para invertir y sacar adelante lo que has imaginado, eso es mucho peor.

Yo hace unos años vivía sin saber demasiado bien cómo podía montar un negocio fácil y rentable. No tenía dinero pero sabía que no quería tener esa vida sin riesgo ni beneficio.

Por ello, decidí que quería encontra la forma en la que pudiese emprender sin dinero en negocios que valiesen la pena. Y no sólo descubrí una, sino catorce.

Emprender es tan satisfactorio como pensar que puedes llegar a ser tu propio jefe, tener tus horarios y marcar tu propio ritmo de crecimiento profesional.

Si quieres ser mejor que tu jefe, trabajar menos de lo que haces ahora mismo, esta es tu oportunidad de hacerlo.

Seguro que de esta lista puedes escoger al menos un negocio que puedas desarrollar de forma fácil y sin mucho problema.

 

14 negocios fáciles y rentables sin dinero

1. Compra y venta al por mayor

Comprar productos al por mayor es mucho más económico que comprarlos en el pequeño comercio. Si lo haces bien, conseguirás tener poder en el sector en el que decidas posicionarte.

Ve a los pequeños negocios locales y ofréceles comercializar los productos. No intentes encargarte de todos los tipos de productos, céntrate en uno y especializate en ellos.

Si en el lugar dónde vives se dedican a la cerveza artesanal, puedes comercializar ese producto en los pueblos vecinos. Compra al por mayor y luego véndelos por un 30% más de su valor. Ese será tu lucro.

 

negocios faciles y rentables

 

2. Profesional de belleza a domicilio

Si te gusta el cuidado personal y estético, no necesitas sólo hacerlo para ti mismo. Puedes trabajar para otras personas que quieren lucir espectacular para una ocasión en concreto.

Puedes trabajar en bodas, bautizos o cualquier otro tipo de evento especial. No te preocupes si aún no te sientes demasiado profesional, hay cientos de videos y tutoriales en la red que pueden ayudarte.

Con la práctica te harás mejor, mejorarás la técnica y tendrás clientes que vendrán por recomendación de otras personas con las que ya trabajaste. Es la mejor publicidad.

 

negocios faciles y rentables

 

3. Fotógrafo profesional

Si te gusta la fotografía y tienes ganas de hacer este arte, hoy en día lo tienes más fácil que nunca. Sólo necesitas un equipo semiprofesional y buen ojo para escoger las mejores

Puedes dedicarte a eventos legales, a organizaciones benéficas, a conciertos, a hacer fotografías a bebes… elige el ambiente que más se adapta a ti y a tus gustos.

Con el tiempo, ganarás dinero que podrás invertir en un mejor equipo, salas de luces y un equipo de maquillaje profesional. ¡Tendrás tu propio negocio de fotografía!

 

negocios faciles y rentables

 

4. Diseñador de interiores

Realmente no necesitas tener un título oficial para hacer un buen diseño de interiores. Lo que sí necesitas es una buena conexión con un estudio que pueda aconsejarte, sobre todo, al inicio.

Puedes dedicarte a escoger colores, mobiliario o la decoración de las paredes. No es nada complejo ni supone ningún tipo de responsabilidad.

Lo que no puedes es hacer obras o firmas proyectos de remodelación de la vivienda que en la que estés trabajando. Para eso si necesitarás tener un título de arquitector o diseñador de interiores.

 

negocios faciles y rentables

 

5. Arte de segunda mano

Si te gusta hacer manualidades o crear objetos artísticos, puedes unirte a la moda de hacer decoración con materiales usados.

Por ejemplo: hay bombillas que pueden convertirse en lapiceros, troncos de árbol en asientos y carteras que pueden hacerse con cartones de leche vacios.

También puedes dedicarte crear pinturas, esculturas o artes plásticas. Si tienes imaginación y buen gusto, no te será demasiado complicado y podrás venderlo en el comercio local..

 

negocios faciles y rentables

 

6. Escritor

Los escritores vuelven a estar de moda. Todos los contenidos de las páginas web tienen que ser reescritos y eso necesita de personas que dominen el lenguaje.

También puedes dejar fluir tu imaginación y crear libros electrónicos. No necesitas invertir nada de dinero, sólo es necesario que le dediques tiempo para ello y tengas una buena idea.

Hay muchas plataformas que te ayudarán a vender tus libros y obtener dinero sin mucho problema. Cada persona que compre un libro te dará un 100% de ganancias.

 

negocios faciles y rentables

 

7. Organización de fiestas

Si te gustan las fiestas, esta es tu oportunidad para conseguir hacer un negocio de ellas. Lo que tienes que hacer es organizar festejos para que otras personas puedan disfrutar del evento.

Puedes especializarte en cualquier tipo de fiesta que te guste. Si te gustan las fiestas latinas, o las bodas, o las electrónicas; tú decides qué es lo que quieres hacer.

Las personas van a contratarte y pagarte por ofrecer la mejor de las fiestas. Todo depende de ti y de tus habilidades como planificador de eventos, ¡disfrútalo!

 

negocios faciles y rentables

 

8. Limpieza de casas profesional

Hay muchas personas que gustan de las labores de limpieza. Para encontrar estas ofertas de trabajo en casas particulas, de vacaciones o edificios de oficinas.

Al inicio puedes comenzar limpiando casa por ti mismo y, con el tiempo, puedes contratar a otras personas que lo hagan como parte de tu equipo.

No tienes que preocuparte por los productos de limpieza, el propietario debería poder ofrecerte todo lo que necesitas para hacer tu trabajo.

 

negocios faciles y rentables

 

9. Haz joyas artesanales

La joyería también está de moda. Las personas ya no quieren objetos industrializados, buscan la originalidad y lo único.

Vas a necesitar instrumental y herramientas de precisión para cortar materiales de joyería. Todo lo que necesitas puedes comprarlo por Internet o en tiendas especializadas.

 

negocios faciles y rentables

 

10. Vendedor profesional

Vender es un arte. Y para todos los tipos de negocios es necesario tener a un profesional en ventas que ayude a repartir el producto.

Si eres capaz de vender cualquier cosa, en cualquier situación, este es tu perfil. Si quieres mejorar, sólo tienes que practicar todo lo que puedas. Hazlo con tus amigos, tu familia o frente al espejo.

 

negocios faciles y rentables

 

11. Diseño de website

Si se te da bien el diseño gráfico y las nuevas tecnologías, puedes dedicarte al diseño de páginas web para empresas de todo tipo.

Hoy en día cada vez es más fácil hacer un buen diseño con programas que se encuentran en la red. No es necesario que estudies para ser un experto, con unas nociones básicas son más que suficientes.

Puedes ofrecer tus servicios de forma remota, es decir, estar trabajando para empresa que se encuentra en Estados Unidos y desarrollar tu trabajo desde Argentina.

 

negocios faciles y rentables

 

12. Organizador de bodas

Si eres un romántico y te gustan las bodas, ¿habría algo mejor que dedicarte a organizar bodas de personas que se aman?

Este tipo de organización tiene mucho cargo de responsabilidad. Piensa que es, probablemente, uno de los días más importantes de la vida de las personas.

No puedes permitirte ningún fallo, ningún retraso o alguna falta que cree un conflicto en la pareja. Ellos deben estar lo más relajados y confiantes en ti.

 

negocios faciles y rentables

 

13. Rutas turísticas

Si te gusta viajar, este puede ser uno de los trabajos más reconfortantes y divertidos. Lo único de lo que tendrías que preocuparte sería de hacer rutas turísticas.

Vivir en un lugar turístico puede ser contradictorio, pero puedes utilizar esta situación a tu favor. Puedes hacer algo con lo que puedes ganar mucho dinero.

Muestra a tus clientes lo local, lo auténtico, lo que merece la pena del lugar dónde vives y sé tu mismo. Sal de lo que se muestra en las guías turísticas.

 

negocios faciles y rentables

 

14. Asistente virtual

Este es otro emprendimiento que puedes hacer desde cualquier lugar. Ser asistente virtual significa tratar de la comunicación, los mensajes y la organización de una persona o empresa.

Es la evolución de lo que antes era una secretaria. Te encargarás de enviar correos electronicos, llevar la agenda, hacer traducciones… tu cliente te dará una pequeña formación inicial.

 

negocios faciles y rentables

 

Seguro que alguna de estos catorce negocios fáciles y rentables van a encajar con tu forma de ser y podrás empezar sin necesitar hacer ninguna inversión importante. ¿Con cuál te quedas?

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

One comment on “14 negocios fáciles y rentables para ser independiente

  1. Hola buenas noches
    Llevo más de 25 años dedicándome a los mantenimientos de piscinas y me gustaría habrir una página en internet para clientes que tengan dudas de algún tema de piscina y poder ganar algo de dinero pero no sé cómo puedo hacerlo

    Muchas gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *