16 negocios con poca inversion que puedes empezar hoy

Negocios con poca inversión

Estás cansado de tu trabajo y quieres dejarlo. O quizás ni siquiera tienes empleo y quieres crear algo donde tú seas tu propio jefe. Tienes ganas de trabajar y mucha fuerza para arrancar desde cero un nuevo proyecto.

Tienes todo lo necesario para convertirte en un emprendedor o emprendedora, pero te falta capital suficiente y una buena idea de negocio con la que comenzar.

¡No te preocupes! Conozco todo tipo de emprendimientos, desde los que requieren mucha experiencia y mucho dinero para empezar, y saber bien cómo administrarlos.

Pero aquí no encontrarás nada de eso.

Te voy a compartir los 16 mejores negocios con poca inversión en los que no necesitas tener apenas experiencia, ni dinero, ni conocimientos para poder arrancarlos.

Estos 16 emprendimientos son ideales si quieres entrar en el mundo empresarial para ser tu propio jefe, generar buenos ingresos, pero no tienes ni idea sobre negocios ni mucho capital para invertir en ellos.

 

Los 16 mejores negocios con poca inversión

 

1. Estudio de yoga o meditación

La meditación, o el yoga, puede que no te suenen mucho a un negocio. Pero lo cierto es que los estudios de estas disciplinas se están convirtiendo poco a poco en los nuevos gimnasios.

Si tú eres un experto en meditación o yoga (o quieres sacarte el título), la mejor forma de comenzar este emprendimiento sin invertir apenas dinero es dando clases en tu propia casa, o en un centro o asociación cultural.

Incluso si tienes algo de dinero, puedes rentar un pequeño local y, en las horas donde no des tus clases, permitir a otros instructores enseñar otras disciplinas (tai chi, clases de danza) a cambio de que te paguen una cuota por dejarles usar tu espacio.

 

Negocios con poca inversión

 

2. Negocio de consultoría o asesoría

Todo el mundo es bueno en algo. Y si tú eres un experto sobre algún tema en el que otros necesitan ayuda, estás de suerte.

Puedes dar servicios de consultoría o asesoría desde tu propia casa con tan sólo crear una página web para anunciar tus servicios, y dando consejo a través del programa gratuito Skype.

O si tienes un poco de dinero, renta un pequeño despacho para dar consultoría cara a cara.

 

Negocios con poca inversión

 

3. Empresa de limpiezas en compañías

Esta es otra gran oportunidad de negocio donde no necesitarás mucho capital para invertir, y en donde puedes empezar tú solo o contratando a un par de empleados más.

Se trata de crear tu propio servicio de limpiezas para empresas que lo necesiten en sus despachos, oficinas, etc.

Comprar el equipamiento y los productos necesarios no te costará mucho, y es un negocio que cada día crece más.

Lee el siguiente artículo para tener más información: Cómo comenzar tu propio negocio de limpieza en 5 pasos.

 

Negocios con poca inversión

 

4. Paseante de perros

¿Pasear perros no crees que sea un negocio como tal? Pues te equivocas. En Estados Unidos cada día hay más personas que comienzan con ellos mismos como únicos empleados, y que al poco tiempo forman toda una empresa con esta actividad.

Lo mejor es que es un trabajo que se está extendiendo cada vez más tanto a Europa como a América Latina. Y además ¡conseguirás ponerte en forma!

Sólo necesitas conocer a alguien que tenga un perro, pero que trabaje a jornada completa, para prestarle tus servicios, y hacer que corra la voz entre otros dueños de mascotas.

 

Negocios con poca inversión

 

 

5. Cuidados relacionados con la jardinería

Cuidar los jardines, quitar las malas hierbas, o cortar el césped no son sólo trabajos para jóvenes. Y además, puedes convertirlo en un negocio donde te necesiten todo el año.

Cuida de las plantas y jardines en la primavera y el verano, y en invierno y otoño puedes retirar las hojas caídas de los patios, y retirar el hielo y la nieve si vives en un lugar donde haga mucho frío.

 

Negocios con poca inversión

 

6. Negocio de comidas caseras

Piensa por ejemplo en las tartas de cumpleaños que venden en los supermercados. A veces no saben muy bien ¿verdad?

Y no todo el mundo tiene el tiempo o la habilidad de prepararlas, o incluso de cocinar una sana comida para el mediodía o la cena.

Así que si tú disfrutas cocinando, y eres bueno en ello, hay muchas oportunidades para crear y vender todo tipo de comidas a estas personas que no tienen tiempo suficiente de preparárselas ellos mismos.

Sólo necesitarás una página web en la que promocionarte, algunos carteles anunciando tus servicios cerca de empresas de oficinas por ejemplo, e invertir en algunos ingredientes de buena calidad para cocinar en tu casa.

He visto muchos negocios como este, y mi recomendación es que te especialices en un tipo de comida concreta, ya sean postres, platos principales, o incluso servicios de catering para empresas.

 

Negocios con poca inversión

 

7. Empresa de consultoría ecológica

A muchos negocios les gustaría ser más ecológicos en su día a día, pero quizás no sepan cómo hacerlo o no tienen tiempo de investigarlo.

Aquí entrarías tú: si estás obsesionado con el medioambiente, el reciclaje, y todo tipo de cosas ecológicas, ¿por qué no montar una empresa en la que ayudes a otros emprendimientos a ser más responsables con el ecosistema?

Como en los demás negocios, en lo único que deberás invertir será en hacer una página web para darte a conocer, y acudir a eventos para crear contactos que contraten tus servicios.

 

Negocios con poca inversión

 

8. Regalos hechos a mano personalizados

En este mundo donde cada vez todo está hecho más en serie y es igual, es cuando más queremos ser únicos, auténticos y originales.

Por eso muchísimas personas, a la hora de hacer un regalo a alguien que quieren, prefieren comprar algo personalizado y hecho a mano.

Si te gustan las manualidades, este será tu negocio ideal: crea los artículos que mejor se te dé hacer (pulseras, cajitas, pintar ropa, broches, etc.) pero personalizados al gusto del cliente que te los pida.

Con una página web en la que instales tu tienda online, o incluso tan sólo creando una página de Facebook para mostrar tus creaciones, será suficiente para empezar a atraer clientes.

 

Negocios con poca inversión

 

9. Organización de eventos

Hay un par de cosas muy importantes que necesitarás para crear una empresa de organización de eventos: tener bueno gusto y organización, y conocer bien los negocios o contactos dentro de esta industria.

Esto último es importante para poder crear eventos con un mejor precio, y que los negocios te ayuden a encontrar mejores sitios donde celebrar esas ocasiones especiales.

Una recomendación: trata de especializarte en un sólo tipo de evento, y tendrás el éxito y la popularidad asegurados.

 

Negocios con poca inversión

 

10. Decoración o diseño de interiores

Aunque este es un negocio con poca inversión ya algo viejo, sigue estando hoy en día más de moda que nunca, y puede generarte grandes ingresos.

Lo imprescindible es que tengas buen gusto y estilo a la hora de decorar una casa, y saber bien cómo aprovechar al máximo el espacio de los hogares de cada cliente.

 

Negocios con poca inversión

 

11. Agencia de viajes online

Quizás estés pensando que crear una agencia de viajes es costoso: necesitas un buen local, varios empleados, computadoras para esos trabajadores…

Pero ¿y si tu agencia la haces de forma online? ¡Te ahorrarías todos esos gastos!

Puedes crear una agencia de viajes en Internet donde los clientes sólo tengan que entrar a tu web, elegir el destino y la fecha, y que aparezcan distintos resultados donde puedan reservar en el momento sus vacaciones soñadas.

Eso sí: deberás contratar a un informático experto para que haga toda la página, y contactar y reunirte con distintos hoteles, compañías de aviación, de tren, etc., para realizar acuerdos para que tus compradores puedan reservar sus viajes.

 

Negocios con poca inversión

 

12. Servicios de traducción

Hoy en día, muchas compañías trabajan a lo largo del mundo y a veces tienen problemas relativos a los idiomas. Por eso, un servicio de traducción es una excelente oportunidad de crear un emprendimiento rentable.

Especialízate en uno o dos idiomas que hables con fluidez (aparte de tu lengua materna), y crea tu propio despacho desde tu casa con una página web para promocionarte.

Lee el siguiente artículo para tener más información: 13 consejos para ser un traductor desde casa exitoso.

 

Negocios con poca inversión

 

13. Clases de cocina

Ni te imaginas la cantidad de personas que han creado un negocio de esto, y que consiguen generar más de $1.500 al mes tan sólo dando un par de clases por semana.

Si se te da bien cocinar, dar clases de cocina puede ser un genial negocio para ti.

Si no tienes mucho presupuesto, pero la cocina de tu casa es grande, puedes comenzar dándolas ahí a grupos de 4 o 5 personas, según el número que quepan en tu sala.

Pero si tienes algo de presupuesto, lo mejor es que alquiles un local por horas que tenga cocina para poder impartir las lecciones a un número mayor de gente.

 

Negocios con poca inversión

 

14. Gestión de redes sociales

Si pasas la mitad del día en Facebook o Twitter, y manejas estas redes sociales como un profesional, puedes crear un buen negocio siendo social media manager (gestor de redes sociales).

Tu trabajo será promocionar las páginas web o blogs de tus clientes con publicaciones y tweets frecuentes que enlacen a ellos, y sólo necesitarás tu computadora con conexión a Internet y tus habilidades para hacerlo funcionar.

 

Negocios con poca inversión

 

15. Crea tu propia tienda online

Las tiendas online son los negocios que más ingresos generan hoy en día, y la inversión que se necesita para abrir una es muy baja.

En una tienda de este tipo puedes vender todo lo que quieras: productos hechos por ti, artículos de distintas marcas fabricados por otros, productos digitales que el comprador puede descargar como música, imágenes, libros electrónicos…

Antes de iniciarlo, te recomiendo que tomes un curso como el que puedes ver aquí abajo para aprender a crear tu propia tienda online, gestionarla, y enviar emails con promociones, y cómo cobrar por tus productos y enviarlos.

 

Negocios con poca inversión

 

Si te interesa crear tu propia tienda en Internet, haz click aquí para acceder al curso.

 

16. Crianza de perros de raza

La crianza de cachorros es un negocio muy lucrativo, y en muchos países no hay casa en la que no tengan una mascota de este tipo.

Aunque mucha gente prefiere adoptar un perro, otros buscan comprar una raza específica de este animal.

Los perros de pura raza son más populares que nunca y atraen grandes sumas de dinero. Eso sí: para arrancar este negocio necesitarás una casa espaciosa con un buen lugar donde criarlos y que puedan jugar a sus anchas cuando son pequeños.

Este es un emprendimiento serio, y los compradores suelen tener grandes expectativas al adquirir un cachorro.

Así que tendrás que ser un criador consciente de mantener en buena salud y cuidado al animalito que traigas al mundo.

 

Negocios con poca inversión

 

Y a ti, ¿cuál de estos negocios con poca inversión te gustaría comenzar? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame lo que piensas.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

45 comments on “16 negocios con poca inversion que puedes empezar hoy

  1. muchas gracias por compartir estas opciones, todas interesantes y sobre todo con la posibilidad de emprender la que nos permita poner en práctica la que mejor se ajuste a nuestras destrezas, estaré alerta y la mente abierta, ese sera me desafío, ver si puedo crear mi propia iniciativa,

  2. Gracias muy interesante. ahora que estoy en casa cuidando mi bebe las primeras opciones estarian bien suerte :* .

  3. muchas gracias !son mega interesante los negocios,estoy pensando habrir un salon de belleza ya que me encanta hacer manicure peinados me gusta inspirarme,algunos tips muchas gracias.

  4. excelentes ideas, una mas seria convertirte en masajista para gente de tercera edad, a domicilio.

  5. —> Gracias por tan buenas ideas … por casualidad sabes cuánto podría cobrar (por cada cliente) un gestor de redes sociales ?!

  6. Excelente ANDRES ,,, si tienes otras recomendaciones por alli has mela saber y gracias todas estan interesante me encantan ya casi tengo una idea de emprender mi propio negocio saludos hermano DIOS TE BENDICE.

  7. Hola Andres! Algun articulo en relacion a abrir una cafeteria o pasteleria con una inversion media-baja???

  8. Andrés, enhorabuena por el contenido tan útil que publicas, creo que no es casualidad que te haya encontrado. Trabajo por cuenta ajena en una empresa tecnológica, un puesto de responsabilidad, un buen sueldo, un ambiente excelente, unos jefes formidables…pero me siento insatisfecho. En mi trayectoria profesional he cambiado varias veces de empleo con la esperanza de sentirme lleno, y me he dado cuenta que necesito un giro profesional rotundo. No consigo sentirme realizado, por lo que la idea de emprender un negocio online me motiva y me llena de energía.
    Tengo conocimientos sobre gestión emocional, gestión comercial, formación para gestores de recobro telefónico, linkedin, preparación de entrevistas laborales…pero estoy hecho un lío. ¿Cursos online? ¿Una web? ¿Ambas? ¿Una tienda online? Ésta última ofrece altos ingresos… Actualmente tengo un grupo en linkedin con unos 150 seguidores sobre gestión emocional para comerciales pero, por búsqueda de nuevo empleo, lo he dejado un poco aparcado. He de decirte que me apasiona la formación porque, lo más importante ya lo tengo, y es la experiencia.
    ¿Puedes orientarme? Muy agradecido y continúa así de genuino. Muchos éxitos!

    • Creo que el problema por el que no te sientes lleno es porque buscas la rentabilidad y el dinero que puedes ganar (dices “esta última ofrece atos ingresos”), en vez de mirar en tu interior qué es lo que realmente te apasiona independientemente del dinero que ganes.

  9. Estoy de acuerdo, pero lo que me pueda apasionar no paga las cargas financieras ni las deudas que tengo que asumir. Me puede apasionar tocar la guitarra, pero no sustentará esto a mi familia. Estoy haciendo balance entre lo q me gusta y lo que me permita obtener ingresos, por eso te he pedido orientación. Gracias.

  10. Hola Andrés tremendo artículo!!…gracias!! pues deseo con locura mi independencia económica y tengo algo en mi mente hace tiempo pero no se como desarrollarlo, a ver si me puedes orientar, estudié corte, confeccion y patronaje, pero llevo mucho tiempo sin ejercer, me gustaría inclinarme por la enseñanza de esto o bien en casa inicialmente o por YouTube…como lo ves?…crees que puedo desarrollarlo de alguna manera?…si será rentable?….gracias por tu atención.

  11. Hola Andrés,gracias por tu artículo.Yo he empezado una empresa de multinivel,otra opción que aqui no he visto,ya que con poca inversión lo puedes llevar adelante,pero no se como promocionar esta nueva manera de ganar dinero a las paersonas que les pudiera interesar,¿tienes alguna idea?. Muchas gracias y un saludo.

  12. Por favor, quita lo de criar perros: hay muchos abandonados y eso fomenta que haya más.
    Una cosa es ganar dinero fácil pero si no hay vidas de por medio. Hay que tener un mínimo de ética

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *