18 motivos para emprender un negocio y dejar tu empleo

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza iniciar un negocio, seguro que también por tu mente han pasado los inconvenientes de hacerlo: puede ser arriesgado, te quitará tiempo, no tendrás vida social…

Pero a pesar de eso, el mundo empresarial te sigue llamando. Y es que los motivos para emprender son muchos más que los inconvenientes de realizarlo.

Algunas de las ventajas de tener tu propia empresa ya las conocerás, como ser tu propio jefe, generar los ingresos que tú quieras, tener más libertad en muchos aspectos, etc.

Sin embargo, hay otras cosas igual de importantes en las que quizás no hayas pensado.

Y por eso aquí voy a mostrarte los 18 motivos para emprender tu propio negocio y dejar de ser un esclavo en tu empleo donde tu jefe no te valora como te mereces.

 

18 motivos para emprender tu propio negocio

 

1. Nadie tomará decisiones por ti

En tu propio negocio nadie te pondrá normas como cuántas horas debes emplearte, ni nadie te dirá cuánto puedes o no puedes ganar en base a tu trabajo y tu esfuerzo.

Serás tú quien establezcas tus propios horarios y tus recompensas económicas valorando tu trabajo y tu esfuerzo.

Tú tomarás la decisión de qué hacer en cada momento, y nadie te impondrá nada que no quieras hacer.

 

2. Harás algo que realmente te gusta

Estoy segura casi al 100% de que en tu actual empleo si te sientes desmotivado es porque te están forzando a hacer algo que realmente no te gusta.

Quizás seas una persona creativa que trabaja en una oficina de 9 a 5 de la tarde haciendo papeleo aburrido cuando en realidad a ti te gustaría estar creando un producto propio, y dejando que la imaginación vuele en tu mente.

Por eso este es un motivo para emprender muy importante; porque al crear tu propia empresa podrás perseguir tu verdadera pasión.

En tu negocio podrás trabajar por tus propios sueños, y no emplearte para construir los sueños de otros.

 

Motivos para emprender

 

3. Tendrás más tiempo libre que en tu actual empleo

Es verdad que al arrancar un negocio tendrás que invertir mucho tiempo en levantarlo y hacer que funcione. Pero eso sólo sucederá al principio.

Una vez que tu emprendimiento esté establecido, dominarás tus horarios y tendrás más tiempo libre que en tu actual empleo para disfrutarlo con tu familia, tus hijos, y pasarlo con quienes realmente importan en tu vida.

 

4. Serás el dueño de tu destino

En un trabajo normal no puedes marcarte tu propio camino. Son tus jefes, tus superiores los que deciden si puedes ascender o no, si puedes trabajar más horas o no, si puedes ganar más dinero o no.

En cambio con un negocio tú serás el dueño total de tu destino. Decidirás a qué quieres dedicarte, con quién trabajar, en dónde estará tu oficina, qué tareas harás, qué ingresos generarás…

 

Motivos para emprender

 

5. Te sentirás orgulloso

Probablemente no te sientas muy orgulloso en estos momentos del trabajo que tienes si estás descontento con ello.

Pero en tu propia empresa esto no será así: en ella sentirás orgullo cuando alguien te pregunte en qué lugar trabajas porque será algo que has creado tú y en lo que realmente crees.

 

6. Tendrás más seguridad laboral

¿Alguna vez te han despedido? ¿O has estado en un empleo en el que temías todo el tiempo que te echasen a la calle? Al emprender estas posibilidades desaparecen.

Es cierto que puedes correr el riesgo de que algo vaya mal, pero no habrá nadie que te pueda despedir porque tú serás el jefe y esa decisión dependerá de ti, no de otros.

 

Motivos para emprender

 

7. Generarás más ingresos

En un empleo normal tu sueldo estará marcado por tus jefes: si ellos deciden que debes emplearte más horas, pero ganando lo mismo, no podrás hacer nada al respecto.

Ni tendrás poder para decidir si quieres cambiar a otro puesto en el que tu esfuerzo sea recompensado con un sueldo mayor.

Este es otro de los grandes motivos para emprender: generar más ingresos y la posibilidad de que éstos aumenten cada vez más en el tiempo cuando tu negocio se expanda.

 

8. Podrás hacer el bien

Aunque todos podemos hacer el bien y colaborar con organizaciones solidarias, al convertirte en emprendedor esta tarea te resultará más sencilla.

Tú controlas el dinero de tu empresa y a dónde va, y puedes destinar una parte de tus beneficios a ONGs o causas con las que te identifiques.

Además, gracias a tu imagen de marca, podrás crear eventos benéficos en los que participes y te des a conocer a otras personas.

 

Motivos para emprender

 

9. Te desarrollarás profesionalmente

¿Nunca has tenido la sensación de que en tu actual empleo no te dejan avanzar, que no puedes desarrollar todo tu potencial y que estás estancado haciendo las mismas tareas una y otra vez?

En tu propio negocio esto no pasará: podrás aprender nuevas habilidades y conocimientos, ponerlos en práctica, y reinventarte cada vez que quieras.

 

10. Tu oficina será el mundo entero

Otro de los grandes motivos para emprender es que podrás trabajar desde donde quieras, incluso aunque tu negocio sea una tienda con un local en una calle específica.

Cuando tu empresa esté establecida, podrás dejar al mando a tu mejor empleado para que maneje muchas de las tareas cotidianas mientras tú gestionas otros procesos donde quieras.

Y si decides arrancar un negocio online, podrás trabajar desde cualquier parte del mundo que te apetezca.

 

Motivos para emprender

 

11. ¡No te aburrirás nunca!

La agotadora rutina de ir todos los días al mismo lugar y hacer siempre las mismas cosas es inexistente para un emprendedor.

Crear un negocio significa enfrentarte a nuevos retos, nuevas sorpresas, y cada día puede ser una aventura que te motive donde jamás te aburrirás.

 

12. Podrás transmitir tus conocimientos a otros

Antes de arrancar una empresa es buena idea que consigas un mentor que te guíe y te oriente para llegar a tu destino; pero llegará un punto en el que tú también podrás convertirte en el maestro que necesite otra persona.

Esta es otra de las maravillas de emprender: poder transmitir tus experiencias, tus conocimientos y tu saber hacer a otros para ayudarles en su camino hacia el éxito.

Porque emprender no es sólo conseguir el estilo de vida que quieres. También es aportar algo valioso a la sociedad y hacer de este un mundo mejor.

 

Motivos para emprender

 

13. Adquirirás nuevas habilidades

No todo el mundo tiene un gran capital para contratar a otras personas que hagan por él o ella las tareas que no sabe hacer, como gestionar una página web, manejar sus redes sociales, hablar con proveedores, etc.

En muchos casos serás tú quien deberá aprender esto. Y haciéndolo adquirirás nuevas habilidades que te convertirán en una persona más inteligente, productiva, y mejor preparada para cualquier aspecto de tu vida profesional.

 

14. Inspirarás a otros

A todo el mundo nos gusta ser un modelo a seguir y que otros nos admiren por nuestro trabajo y esfuerzo.

Siendo emprendedor inspirarás a otras personas para que logren sus metas y cambiarás sus vidas con tu ejemplo.

 

Motivos para emprender

 

15. Te convertirás en alguien más dedicado

Todo lo que hagas en tu emprendimiento se trasladará a tu vida personal. Eso significa que el esfuerzo que pongas en cada tarea, la dedicación y la perseverancia para conseguirlo también los verás reflejados en tu vida personal.

Así es como conseguirás convertirte en alguien mejor tanto en tu vida profesional como en la más íntima.

 

16. Lograrás la independencia que siempre quisiste

Con un empleo normal puedes tener un buen sueldo que te permita vivir bien; pero siempre estarás atado a las decisiones de otros.

No podrás decidir si un mes quieres ganar más dinero trabajando más, o si deseas hacer otras actividades que amplíen tus conocimientos, o si prefieres emplearte unas horas menos para pasar un poco más de tiempo con tu familia.

Sin embargo, emprender te dará todo eso y mucho más: tendrás la libertad para decidir por ti mismo, y podrás alcanzar tu independencia económica de la manera que quieras.

 

Motivos para emprender

 

17. Cambiarás el mundo

No importa si tu idea de negocio es un gran producto revolucionario o un pequeño servicio tradicional: sea cual sea, cambiarás el mundo.

Conseguirás primero mejorar tu vida, la vida de los que te rodean y te quieren, pero también tocarás las vidas de otras personas que de otro modo nunca habrías conocido.

 

18. Demostrarás a tus hijos que pueden alcanzar sus sueños

Si tienes hijos sabes lo importante que es demostrarles que pueden alcanzar sus sueños; que si se lo proponen, con esfuerzo y trabajo pueden llegar a ser quienes ellos deseen.

Al iniciar tu propio negocio estarás inculcándoles valores para convertirse en mejores personas, y les demostrarás que no hay nada inalcanzable para ellos.

 

Motivos para emprender

 

¿Eres un buen emprendedor? ¡Haz el test!

¿Te gustaría saber si tienes todas las cualidades necesarias para iniciar tu propio negocio con éxito? Haz click en el botón “Vámonos” de abajo y responde a estas 9 sencillas preguntas para descubrir si tienes alma de emprendedor.

Y ¡no olvides compartir tus resultados con tus amigos en Facebook!

 

 

¿Qué otros motivos para emprender se te ocurren a ti? Déjame un comentario aquí abajo y dime por qué quieres iniciar tu propio negocio.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

20 comments on “18 motivos para emprender un negocio y dejar tu empleo

  1. siendo sincero lo que quiero es ser rico pero aun con los años que tengo soy pobre
    estoy en el camino para conceguir dinero que es lo que en verdad quiero
    ser rico he tenido negocios pero he fracazado pero se que algun dia lo voy a lograr

    0
  2. Efectivamente lo podemos lograr pero solo si cambiamos las cosas que estamos haciendo mal, mientras no tomemos acción sobre esto nada cambiara en nuestro futuro.

    0
  3. hola que tal yo siempre he querido ser independiente, a Dios gracias tengo un buen trabajo pero a pesar de eso los proyectos planeados se truncan, porque sera? se me vienen una y otra idea para hacer pero al final ninguna se realiza o si consigo alguna de ellas marchan muy despacio. Que me podrias aconsejar?

    0
  4. Efectivamente para ser un emprendedor pienso que es muy importante plantar un plan que producir o vender y estar seguros, y lo mas valioso es la dicición, Tengo mi negocio de especeria voy por 7 meses pero aun no obtengo ganancias, las razones es por que no tube claro mis ideas y parti sin nada, además por que trabajo en una institución pública de lunes a viernes y no me permite dedicarme el 100% a mi pequeña empresa. Pero por eso es muy importante planificar yo se cuando produsco y cuando vendo y me siento mu feliz de seguir con mi negocio aunque he fracasado.

    0
  5. Yo he tenido un buen empleo por varios anos y ahora enfrento el dilema de que se esta cerrando la oportunidad porque al final nada es para siempre, no obstante estoy haciendo el esfuerzo de encontrar una verdaera opcion que me permita generar los ingresos necesarios al menos comparables con los que tenia y lamentablemente esas opciones requieren una inversion alta y los recursos disponibles no son tantos, pienso que hacer algunas consultorias me daria la posibilidad de una paga decente y mientras sigo buscando lo que se ajusta a mi perfil y deseos de crear mi propio trabajo, ojala lo encuentre pronto.

    0
  6. Ya que me encuentro desempleado tengo una idea de trabajar independiente como haciendo unas deliciosas empanadas o poner un negocio de venta de huevos quisiera consejos y sugerencias de parte de algien como usted que sabe de negocios no tengo mucho capital grscias por su consejo y orientacion

    0
  7. Hola soy Mariel, trabajé con mi esposo como asistente de fotografía, me dediqué por largos años a la atención al público y la venta de dicho servicio, hoy me traslade a otra provincia(Córdoba) y estoy en busca de trabajo y se me esta haciendo bastante dificil, quiero encontrar la solución pero me cuesta, tengo ideas pero también tengo siertos miedos a posibles fallas,soy de escuchar consejos me gusta compartir ideas desde ya gracias.

    0
  8. SOY UNA PERSONA QUE TENGO 53 AÑOS A PÉSAR DE ELLO ESTOY A PUNTO DE TERMINAR MI CARRERA DE DERECHO, DEJE MIS ESTUDIOS POR FACTORES PERSONALES HACE 30 AÑOS Y DECIDI QUE EL ESTUDIO ERA MI FUERTE SOLO DESEO SEGUIR SUPERANDOME ECONOMICAMENTE Y SIEMPRO ME HA GUSTADO SER INDEPENDIENTE Y A ESO QUIERO LLEGAR , TENER UNA VIDA ECONOMICA, MAS SOLIDA Y A VER QUE LE HACEMOS GRACIAS

    0
  9. Hola Jenny Estoy dispuesta a cambiar mi vida financiera,. Quiero empezar mi propio negocio en online, y como puedo hablar con un distribuidor en china? Para ver producto.

    0
  10. Hola yo trabaje x 5 años y medio en una tienda De ropa y ni gracias me dijeron y cerraron la tienda x las bajas ventas y eso me motivo a ponerme a vender ropa Como ambulante y ahora ya estoy en un local pequeño y me esta yendo bien gracias a Dios Nada es facil pero ahi boy lo bueno es q no tengo deudas x q empese primero prestando dinero a mis amigos con un percentage minimo y es una entrada mas espero ir x buen Camino

    0

Deja un comentario