10 libros de negocios que cambiaron mi vida y que debes leer

Libros de negocios

Tengo un problema: soy un adicto.

Sí, has leído bien, soy un adicto a comprar libros en todos sus formatos y por cualquier medio. Y si son libros de negocios, mejor.

Me da igual comprarlos online en sitios como Amazon, en una tienda física, y no me importa que sean libros electrónicos o en papel (aunque estos últimos intento siempre que sean de segunda mano para cuidar el medioambiente).

Ni te imaginas la cantidad de dinero que he gastado ya en libros. Pero ha valido la pena: muchos de ellos han causado un gran impacto en mí y me han hecho crecer como persona y como emprendedor.

Por eso hoy quiero compartirte los 10 libros de negocios que han cambiado mi vida y que tú también deberías leer si quieres iniciar tu propia empresa y no fracasar como la mayoría de emprendedores.

Hay más libros que me han gustado, pero estos 10 que te presento aquí son los que no se quedan sólo en bonitas palabras, sino los que me han hecho pasar a la acción e implementar las estrategias que enseñan para conseguir que mis negocios hayan tenido el éxito que quería.

 

1. El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron

Si quieres iniciar un negocio pero no sabes cómo superar el miedo a hacerlo, este libro es perfecto para ti.

El autor es Fernando Trías de Bes, y en él analiza los factores clave que hacen que el 90% de los nuevos negocios fracasen antes de los 3 años, y da soluciones para que a ti no te pase lo mismo antes de iniciar tu propio emprendimiento.

 

Libros de negocios

 

Cuando lo leí, me sentí fuertemente inspirado y motivado a lo largo de todas sus páginas, y aprendí fórmulas claras para pasar a la acción y no fracasar en lo que me proponía.

Pero es más: me di cuenta de que, aunque el libro está dirigido a emprendedores, sus lecciones se pueden aplicar también a otros ámbitos como el trabajo, el amor, la vida o los amigos.

Un imprescindible si tienes dudas desde hace tiempo sobre empezar un negocio o no.

 

2. El mito del emprendedor: por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen

Si le preguntas a cualquier empresario serio sobre este libro, seguro que lo conoce y se lo ha leído más de una vez a lo largo de toda su carrera profesional.

Escrito por Michael E. Gerber, esta obra trata en profundidad los pasos que un pequeño negocio debería dar para tener éxito y explica los errores que todos cometemos al iniciar un emprendimiento y cómo solucionarlos.

 

Libros de negocios

 

Lo leí justo cuando estaba empezando otro proyecto después de fracasar con mi primer negocio, y era como verme reflejado en un espejo.

Me dí cuenta de todos los errores que había cometido y de los que estaba cometiendo en ese momento, y me sirvió para aprender de ellos y ponerles solución.

 

3. De cero a uno: cómo inventar el futuro

Este libro escrito por el cofundador de PayPal, Peter Thiel, me enseñó que aunque parezca lo contrario, no todo está inventado todavía.

Todavía hay muchos nuevos inventos por explorar, y leyendo esta obra descubrirás que tus ideas, por muy locas que creas que sean, pueden convertirse en la próxima herramienta revolucionaria que todo el mundo usará en el futuro.

 

Libros de negocios

 

Lo más destacable de estas páginas es su idea principal: que para crear algo que cambie las reglas del juego, tienes que pasar de cero a uno, crear algo de la nada en vez de hacer algo que sea ligeramente mejor que otra cosa ya existente.

 

4. Ahora, descubra sus fortalezas

Para este libro sólo tengo una palabra: magnífico. Y además es una obra que TODOS deberíamos leer, da igual si quieres tener tu propio negocio o no.

Con este libro, junto al test que incluye, descubrirás cuáles son tus fortalezas para afrontar mejor cualquier reto que se te presente, sea laboral o personal.

Gracias a él, he conseguido tomar mejores decisiones en cualquier aspecto de mi vida. Y he logrado sacar mucho más provecho de mis habilidades y talentos aprendiendo a gestionarlos cuando lo he necesitado.

 

Libros de negocios

 

Una única advertencia: si quieres hacer el test que incluye, deberás comprar el libro nuevo, porque dentro de él hay un código único para acceder al test que sólo puede ser usado por una persona.

Pero te aseguro que valdrá la pena, y mucho.

 

5. #Girlboss

Aunque este libro sólo está inglés (sigo sin entender por qué un libro tan bueno no lo han traducido al español), es sencillo de leer y la historia de su protagonista te dejará con la boca abierta.

Sophia Amoruso es la autora de este libro en el que cuenta cómo ella misma sin estudios, con un trabajo mediocre, y casi arruinada pasó a convertirse en 8 años en la fundadora de una empresa que hoy en día genera más de 100 millones de dólares al año.

 

Libros de negocios

 

Es increíble cómo esta mujer se marcó una meta en la vida y pasó de vender ropa de segunda mano en Ebay a crear su propio imperio de la moda.

No te dejes engañar por el título y la portada: no es un libro sólo para mujeres, cualquiera debería leerlo. El éxito no entiende de sexos ni de edades.

 

6. Una hormiga en París

Marc Vidal es el autor de este libro en el que cuenta cómo se fue a París casi con una mano delante y otra detrás, sin saber bien qué haría con el poco dinero que tenía en ese momento.

Es muy corto de leer pero con una gran intensidad, y en él se relatan todos los pasos que un emprendedor recorre desde que tiene su idea de negocio hasta que consigue hacerla realidad.

 

Libros de negocios

 

¿Qué puede aportarte este libro? Si nunca has tenido un emprendimiento, aprenderás a perseguir tus sueños, vencer tus miedos y los pasos para lograr llevar a cabo esa idea que sólo está en tu mente pero que tanto deseas que se materialice.

Lo que más me gusta es que aunque cuenta con mucha información y consejos, son directos sin dar muchos rodeos, y para los que ya tenemos un negocio funcionando, muchos de esos tips se pueden aprovechar también para la gestión de una empresa.

 

7. Lo único

Ser emprendedor no es fácil, hay miles de cosas que hacer cada día y en algún punto llegas a estar tan ocupado que olvidas qué es lo más importante.

Esto me sucedió a mí hace pocos años. Pero doy gracias porque este libro cayese en mis manos y me diese un par de bofetadas para volver a la realidad.

Lo único es un libro escrito por Gary Keller y Jay Papasan que me ayudó a centrarme en aquello que era más importante en cada parte de mi vida.

 

Libros de negocios

 

La pregunta principal de esta obra es “¿qué es eso que puedes hacer que hará que el resto de cosas sean más fáciles o innecesarias?“.

Cuando te haces esta pregunta cada día, empiezas a aprender a ordenar tus prioridades, a optimizar tus resultados, reducir las preocupaciones y conseguir alcanzar las metas que te propongas.

Aunque no es un libro de negocios en sí, no sólo te enseñará a manejar mejor tu tiempo, sino a saber qué es lo realmente importante para ti.

 

8. El pequeño libro del talento

Todos intentamos aprender nuevas cosas y mejorar nuestras viejas habilidades. Y en este libro, Daniel Coyle usa la ciencia del comportamiento para proporcionar al lector una estupenda guía para ser mejor en casi cualquier cosa.

 

Libros de negocios

 

En él recoge 52 pasos a seguir para mejorar y crear nuevos talentos en nosotros de forma simple. Cada vez que quiero o necesito aprender algo nuevo, siempre acudo este libro para seguir esos pasos.

Y me ha funcionado. Siempre. Y de forma mucho más rápida que con cualquier otro método que haya intentado antes.

A ti te será muy útil si quieres emprender un nuevo proyecto y necesitas aprender nuevas habilidades para gestionarlo cuanto antes.

 

9. La experiencia Starbucks

Si ya tienes tu propio emprendimiento, sabrás que la atención al cliente es uno de los elementos más importantes y que mejor debes cuidar. Al fin y al cabo, son tus compradores quienes pagan tu sueldo.

No importa cuál sea nuestro puesto, mercado o industria: todos tenemos que atender a nuestro público.

Y La experiencia Starbucks es un libro esencial para aprender a crear una atención al cliente poderosa.

 

Libros de negocios

 

En él descubrirás no sólo la historia de esta conocida cadena de cafeterías, sino también los secretos que han hecho que sea tan popular y cómo han conseguido fidelizar a millones de clientes alrededor de todo el mundo.

Saber satisfacer las necesidades de un cliente es un arte, pero también una ciencia, y aquí Joseph Michelli (el autor) te proporcionará los métodos para mejorar la función más importante de tu negocio.

 

10. Salir del abismo

Todo dueño de una empresa pasa por momentos difíciles en el camino hacia el éxito: quizás ha empezado un negocio pero al llegar a cierto punto, no sabe cómo seguir adelante.

Se encuentra con situaciones que no son como esperaba…

Yo tuve una época realmente difícil cuando inauguré uno de mis negocios; incluso estuve a punto de retirarme del mundo empresarial.

Pero un amigo me recomendó este libro y fue como una auténtica salvación.

 

Libros de negocios

 

Escrito por Seth Godin, un empresario estadounidense, Salir del abismo es un completo manual que te ayudará a saber cómo salir del agujero en el que estás para seguir adelante y alcanzar la meta que te habías propuesto.

Si no sabes cómo seguir con tu proyecto, o tu negocio te está dando problemas, este libro motivador conseguirá que veas las soluciones que tienes a tu alcance.

 

¿Qué libros de negocios has leído tú? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

14 comments on “10 libros de negocios que cambiaron mi vida y que debes leer

  1. esta buenisima la lista de libros… sabes cual voy a empezar a leer primero? el pequeño libro del talento…siempre ando en busca de nuevos talentos….me gusta muchisimo leer y aprender cosas nuevas todo el tiempo… siempre de lo bueno por supuesto…todo lo bueno y digno de aprender..a eso aspiro…Fernando Trias de Bes me gusto cuando escribio junto a Alex Rovira Celma el libro” LA BUENA SUERTE”…exelente libro tambien…confianza en uno mismo…atreverce a imaginar y a poner en accion lo que imaginas a crear…hermosa lectura…voy a leer el pequeño libro del talento y despues te cuento que me parecio dale? y despues sigo con los otros.

    0
    • Buenísima elección! Seguro que ese libro te encantará. No he leído “La buena suerte” pero me lo apunto, gracias por la sugerencia 😉 Me encantaría que me comentases qué te parece “El pequeño libro del talento” cuando lo leas, así podemos intercambiar puntos de vista.

      0
  2. Si bien, tienen razon…

    Pero habría que agregar otros libros básicos: Piense y hagase rico. Actitud Mental positiva (Un camino para llegar al éxito). Como ganar amigos, de Napoleón Hill. Etc.

    0
  3. YO AGREGARIA SIN MARGEN A DUDAS EL LIBRO BUFFETTOLOGIA POR MARY BUFFET Y DAVID CLARK. LA MEJOR MEZCLA DE TEORIA Y PRACTICA EN UN LIBRO DE NEGOCIOS, FINANZAS Y CON UNA MOTIVACION OCULTA, YA QUE SI SER PROMOVIDO COMO TAL, EN VERDAD TE HACE PENSAR EN TUS IDEAS DE NEGOCIOS, TOMAR TU CALCULADORA Y UNA LIBRETA. EXCELENTE

    0
  4. Buenas tardes Andres,
    Hace varios años, 6/7 para ser preciso, que quiero comenzar mi propio negocio, en este tiempo pasaron por mi cabeza muchas ideas y de diferentes índoles, pero siempre centrándome en ser mi propio jefe, actualmente soy empleado, me gusta mi tarea y he aprendido mucho de ella quizás mas que en la universidad.
    Pero siempre al momento de emprender crecen los miedos típicos del despegue y la incertidumbre es muy grande. Leí mucho libros de auto-ayuda y sobre emprendedorismo, pero ninguno de los que publicaste en la nota. Cual crees sea el apropiado y si no esta en la lista cual recomendarías.

    Gracias por el aporte.

    Saludos
    Martín.

    0

Deja un comentario