Estas son las redes sociales más usadas en el mundo ¡y no conozco ni la mitad de ellas!

Redes sociales más usadas

Una cosa son las redes sociales más populares que todos conocemos – como Facebook o Twitter – pero al investigar cuáles son las redes sociales más usadas en el mundo, he quedado impactada porque ¡no sabía ni que la mitad de ellas existían!

Y es que una cosa que muchas veces ignoramos es que hay algunos mercados (como el chino) que tienen millones de usuarios propios.

Por eso te reto a que veas la siguiente tabla con las redes sociales más usadas en el mundo y a que dejes un comentario diciéndome cuáles de ellas conoces y cuáles no. ¡Te aseguro que quedarás igual de impactado que yo!

 

Las 10 redes sociales más usadas en el mundo

 

1 Redes sociales más usadas Número de usuarios: 1.100 millones
Esta red social sigue liderando el primer puesto siendo la que más usuarios registrados tiene de todas las demás redes sociales
2 Redes sociales más usadas

Número de usuarios: 1.000 millones

A estas alturas ¿quién no ha visto alguna vez un vídeo en YouTube y se ha registrado para guardarlo en favoritos, o ha intentado subir sus propios vídeos para ganar dinero con YouTube?

3

Número de usuarios: 815 millones

Resulta que esta es la red social más usada de China y la tercera con más usuarios en el mundo. Es muy completa: equivale a Messenger, Facebook y Twitter juntos, además de poder escribir un blog con ella o enviar emails. ¡Yo no la conocía!

4 Redes sociales más usadas Número de usuarios: 620 millones
Otra red social de origen chino que triunfa por agrupar actividades como escribir un blog, alojar fotos y música, y un chat de mensajería instantánea que aloja a más de 50 millones de usuarios cada día.
5 Redes sociales más usadas

Número de usuarios: 600 millones

Este servicio de mensajería instantánea es uno de los principales competidores de la app WhatsApp, y no es de extrañar: aunque su origen es chino, ya hay más de 40 millones de usuarios que lo utilizan fuera del país asiático.

6 Redes sociales más usadas

Número de usuarios: 500 millones

Seguro que pensabas que Twitter estaría entre las 3 primeras posiciones ¿verdad? Y aunque esta red social tiene muchos seguidores, también la limitación de tareas (y caracteres) que se pueden usar en ella hace que muchas personas no le vean sentido ninguno a crearse una cuenta aquí.

7 Redes sociales más usadas Número de usuarios: 400 millones
Otra de las redes sociales más usadas y conocidas por todos. Fue una de las pioneras en permitir la mensajería instantánea en los celulares sin ningún coste (excepto el de tu tarifa de datos o WiFi), y seguro que hasta tus abuelos la utilizan si tienen un smartphone.
8 Redes sociales más usadas

Número de usuarios: 400 millones

Otra red social china; es el equivalente a Twitter aunque últimamente incluye también funciones similares a Facebook. Las celebrities más famosas de China tienen cuenta aquí y millones de seguidores en sus cuentas.

9 Redes sociales más usadas

Número de usuarios: 330 millones

Seguro que esta red social sí que es de las pocas de esta lista que conoces, y es que es muy popular en América Latina y países como India y Tailandia. Su modelo es bastante parecido a Facebook y también suele triunfar en Estados Unidos

10 Redes sociales más usadas Número de usuarios: 330 millones
Esta red social es muy similar a Facebook y MySpace en cuanto a funcionamiento. Los creadores de Tagged la diseñaron con la finalidad de que las personas conociesen a otros en periodos breves de tiempo.

 

Seguro que te ha extrañado no ver aquí otro tipo de redes sociales que son también muy populares; Instagram, aunque también triunfa como red social, estaría en el puesto número 20 con sólo 150 millones de usuarios, una posición muy baja si se compara con Google+ (en el puesto 11 con más de 330 millones), LinkedIn (puesto 13 con 260 millones) o Tumblr (puesto 15 con 225 millones).

 

¿Cuáles pensabas tú que eran las redes sociales más usadas? Escribe tu comentario aquí abajo y dime ¡cuáles redes sociales de la lista conoces y cuáles no!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

One comment on “Estas son las redes sociales más usadas en el mundo ¡y no conozco ni la mitad de ellas!

  1. Estoy impactado porque no conozco 6 de estas social networks! Es cierto que muchas veces sólo miramos nuestros ombligos y no nos damos cuenta que hay otros mercados enormes, aunque el mercado latino es también bien extenso.

    Pero nunca pensé que hubiese tantas redes sociales en China y que tuviesen tantos usuarios! Sin duda un artículo curioso jejejeje

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *