10 ideas para generar ingresos pasivos recurrentes en 2017

Ingresos pasivos recurrentes

La mayoría de personas sólo conocen dos formas de vida: trabajando para otros durante 40 horas a la semana, sin poder elegir qué quieren hacer o cuánto ganar, o teniendo su propio negocio y poniendo todos sus esfuerzos en hacer que dé beneficios.

¿Y si te dijera que hay una tercera opción en la que no necesitas invertir tu tiempo, y donde el dinero entra en tu bolsillo sin tener que hacer tú nada?

Bienvenido al mundo de los ingresos pasivos recurrentes.

Hace unos años, inicié un negocio que no resultó como esperaba: no tenía beneficios, pero los costes para mantenerlo eran grandes, y consumía la mayor parte de mi tiempo y mis esfuerzos.

Cuando hablaba con amigos sobre lo que me pasaba, y que el dinero que tenía ahorrado se estaba empezando a acabar, todos me decían lo mismo: Andrés, consíguete un empleo de medio tiempo.

Pero ¿qué pasa si no tienes el tiempo ni la energía para trabajar esas horas extra? Yo desde luego no lo tenía.

Y tampoco quería sacrificar mi tiempo libre para hacerle ganar dinero a otra persona a costa de mi trabajo mientras yo no podía disfrutar de mi mujer y mi hijo.

Fue entonces cuando empecé a leer libros de finanzas como La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris, y me di cuenta de que había otro modo de ganarse la vida sin tener que matarse a trabajar para conseguir un buen sueldo.

Si tú tampoco quieres seguir siendo un esclavo de los empleos tradicionales, y te gustaría empezar a generar ingresos desde tu casa trabajando sólo una hora al día, sigue leyendo esta guía que he preparado para ti.

 

¿Qué son los ingresos pasivos?

Si has llegado hasta este artículo buscando formas de generar ingresos pasivos recurrentes, seguramente ya sepas lo que son.

Pero por si acaso estás un poco despistado o despistada, aquí te voy a dar una pequeña explicación para que lo entiendas.

Los ingresos pasivos son aquellos ingresos en los que tú no necesitas hacer nada ni estar presente para que se produzcan. Primero debes crearlos y trabajar en ellos para poder venderlos.

Pero una vez que hayas hecho esto, no necesitarás hacer nada más para que te den beneficios. Por eso hoy en día son tan atractivos para muchas personas:

  • Con los ingresos pasivos se gana más trabajando menos: en un empleo normal debes trabajar 40 horas o más para ganar un sueldo fijo. Con los ingresos pasivos sólo tienes que emplearte en la creación del producto al principio, y después no es necesario hacer nada más.
  • Son una oportunidad para tener tu propio estilo de vida: con un negocio o un empleo tradicional debes trabajar un número de horas marcado cada día. En cambio con los ingresos pasivos tienes todo el tiempo que tú quieras para invertirlo en lo que prefieras al no necesitar de tu presencia física.
  • Dan libertad personal: aparte de proporcionarte la oportunidad para tener el estilo de vida que quieras, con los ingresos pasivos tendrás la libertad de no tener que responder ante nadie como tu jefe u otros compañeros de trabajo. Sólo tendrás que responder ante tus clientes.

 

Ingresos pasivos recurrentes

 

Mucha gente piensa que cuando se habla de ingresos pasivos éstos sólo pueden crearse por Internet, pero no es así.

Si tú tienes una casa o un local, y lo rentas, eso es un ingreso pasivo también, porque no tienes que estar ahí para que eso te genere ganancias.

Si eres vendedor de seguros, y cada vez que alguien renueva el contrato que tú le hiciste tú te llevas una comisión por ello, eso también son ingresos pasivos.

Así que como puedes ver, hay muchas formas de generar este tipo de dinero tanto por Internet como fuera de él.

Pero yo hoy aquí voy a enseñarte 10 métodos distintos de conseguir estos ingresos solamente de forma online, y desde la comodidad de tu casa.

 

10 formas de generar ingresos pasivos recurrentes desde casa

 

1. Creando tu propio blog

Crear un blog no es un modo de generar ingresos pasivos recurrentes como tal. Pero esta es la mejor plataforma con la que puedes comenzar, y en la que puedes utilizar distintos métodos combinados para sacarle mayor partido.

Hay sitios como Bluehost en donde puedes crear un blog con tu nombre de dominio de forma muy fácil instalando WordPress y personalizando el diseño como a ti más te guste.

Después sólo necesitarás pensar en un tema para tu blog, empezar a escribir artículos sobre esa temática, y elegir cómo quieres monetizarlo.

Sólo hay una cosa que debes tener en cuenta: que un blog es una forma de ganar dinero que requiere invertir mucho tiempo al principio.

Es necesario que te ganes la confianza de tus lectores y que publiques contenido de calidad si quieres generar ingresos pasivos con él.

Pero míralo por el lado positivo: estarás trabajando en algo que tú has elegido, que te divierte y que te gusta, y no es necesario tener experiencia ni grandes conocimientos para iniciarlo.

Además, ese esfuerzo sólo tendrás que hacerlo al principio; cuando consigas un buen número de visitas sólo necesitarás emplear unas pocas horas cada semana para actualizar tu página mientras el resto del tiempo tu blog genera dinero por ti.

En un blog puedes combinar todos los métodos que quieras para conseguir ingresos pasivos con él, como anuncios, enlaces de afiliados, venta de tus propios productos digitales…

 

Ingresos pasivos recurrentes

 

2. Invirtiendo con IQ Option

Invertir a través de Internet también es una buena forma de generar ingresos pasivos recurrentes y conseguir una buena cantidad de dinero cada mes.

Con las opciones binarias no es necesario tener grandes conocimientos sobre bolsa o esperar durante días para ver resultados.

Tan sólo hay que predecir si un tipo de activo subirá o bajará, nada más. Después sólo tienes que hacer tu predicción, y esperar al resultado.

Además, hay brokers como IQ Option con los que podrás empezar a hacer tus operaciones con tan sólo un par de dólares.

Yo empecé invirtiendo sólo $3 en cada operación desde mi casa utilizando mi computadora, y poco a poco fui aprendiendo cómo funcionaba este sistema.

Después de un par de meses conseguí generar $1.843 en un sólo mes.

Así que si tú también quieres empezar a utilizar este método, puedes hacerlo aquí mismo llenando el siguiente formulario con tus datos:

 

3. Vendiendo fotos de stock

¿No sería maravilloso hacer una foto, subirla a Internet, y ganar dinero sin hacer nada cada vez que alguien la compre?

Con páginas como Istockphoto.com, Fotolia.com, Dreamstime.com o la plataforma Fotoganando puedes conseguirlo sin necesidad de ser un fotógrafo profesional.

Sólo tienes que registrarte en cualquiera de ellas (o en todas al mismo tiempo), inscribirte de forma gratuita, y empezar a subir tus imágenes escribiendo un buen título o una buena descripción para cada una.

Asegúrate de leer bien las condiciones de cada página, y de que tus fotos sean bonitas y se vean bien, y cada vez que alguien las compre, tú te llevarás una parte de las ganancias.

No es necesario que tengas una cámara profesional ni otro tipo de material: con tu smartphone (si toma buenas imágenes) y cualquier lugar bonito que conozcas será suficiente.

Puedes por ejemplo ir a un parque de tu ciudad para tomar fotos, apuntar con el objetivo al cielo cuando esté más claro, o incluso capturar imágenes de objetos que te parezcan divertidos o lindos.

Con una sola foto no será suficiente para conseguir buenos ingresos pasivos: es necesario que subas todas las que puedas para que así tengas más posibilidades de generar buenas ventas.

 

Ingresos pasivos recurrentes

 

4. Creando una comunidad de pago

Cada vez hay más empresas y páginas web que están poniendo en práctica este sistema para generar ingresos pasivos.

De lo que se trata es de crear una comunidad online en la que ofrezcas suscripciones mensuales que tus visitantes puedan adquirir para tener acceso a ciertos contenidos.

Un ejemplo: mi mujer está enganchada a la cocina americana, y le encanta hornear dulces típicos de allí como cupcakes, muffins o brownies; por eso lee muchos blogs donde se publican recetas para hacerlos.

Uno de esos blogs publica un par de recetas escritas cada semana que todo el mundo puede leer de forma gratuita.

Pero tiene también una comunidad de pago en la que mi mujer paga $15 cada mes, y a cambio le envían cada semana consejos de cocina y cuatro recetas escritas con vídeos explicando cómo se preparan.

Esas recetas con sus vídeos no aparecen en el blog de forma gratuita: sólo pueden acceder a ellas las personas que paguen la suscripción mensual. Así es como funciona este método.

Lo importante para crear una comunidad de pago es que el servicio o producto que ofrezcas tenga una buena calidad para que tus clientes renueven sus suscripciones cada mes.

 

Ingresos pasivos recurrentes

 

5. Escribiendo libros electrónicos o en papel

La mayoría de escritores profesionales son expertos en generar ingresos pasivos recurrentes: invierten semanas o meses en escribir un libro, lo ponen a la venta, y después disfrutan de los beneficios de las ventas durante años.

¿Por qué no haces tú lo mismo? Puede que ahora tú no seas un escritor o escritora conocido, y no consigas ganar un millón de dólares con tu primera novela.

Pero sí que puedes empezar a hacer dinero poco a poco publicando libros si te gusta escribir y eres una persona creativa.

Decide qué temas son los que más te gustan o qué tipos de historias tienes en mente: novelas románticas, de ciencia ficción, libros de autoayuda, sobre negocios…

Ponte delante de tu computadora y empieza a escribirlos; cuando tu primer borrador esté terminado, puedes llevarlo a una editorial, o bien autopublicarlo en Internet.

Después de eso no tendrás que trabajar más. Cada vez que alguien compre tu libro, tú recibirás los beneficios de esa venta y podrás seguir obteniendo ingresos de ello durante años.

Aquí tienes una guía extensa paso a paso para poder publicar tu libro en cualquier tipo de formato: Cómo publicar un libro en papel o en formato digital.

 

Ingresos pasivos recurrentes

 

6. Vendiendo plantillas o herramientas online

Si tienes una computadora y habilidad para crear distintos recursos digitales con ella, esta puede ser una gran forma de conseguir ingresos pasivos recurrentes.

Se trata de crear distintas herramientas online, como plugins y widgets para blogs, o plantillas para páginas web que luego puedas vender a todos aquellos que quieran optimizar sus sitios en Internet.

Si sabes diseñar páginas web, puedes crear distintos temas para sitios que utilicen WordPress y Blogger, subirlos a plataformas como ThemeForest, y vender allí tus creaciones.

Pero también puedes hacer como Vilma Núñez y ofrecer este tipo de herramientas en tu propio blog.

Ella tiene una sección de recursos en la que vende todo tipo de plantillas distintas para las que no es necesario saber nada de diseño gráfico, como por ejemplo plantillas para crear curriculums de empleo, para publicaciones en Facebook…

Sólo necesitarás trabajar unas pocas horas en este tipo de material, subirlo a tu propia página o a otras webs donde puedas registrarte como vendedor, y recibir el dinero de tus compradores cada vez que alguno compre una de estas herramientas.

 

Ingresos pasivos recurrentes

 

7. Creando cursos online

¿Tus amigos y tu familia siempre te alaban por algo que sabes hacer muy bien? Entonces enseña a otros esa habilidad especial que tienes creando tu propio curso online.

Con este método para generar ingresos pasivos recurrentes tendrás que trabajar un poco al principio mientras preparas el curso.

Pero la gran ventaja es que una vez hecho, podrás venderlo una y otra vez y conseguirás ganancias de forma automática sin hacer esfuerzo.

Hay multitud de cursos online que puedes crear dependiendo de tus habilidades: aprender a cocinar, tocar un instrumento, hablar inglés, enseñar a maquillarse, a manejar un programa informático…

Este tipo de cursos puedes ofrecerlos en distintos formatos, como vídeo, sólo audio, o por escrito en un archivo PDF, y venderlos en páginas web como Tutellus, Udemy, o en tu propio blog.

Cuando yo comencé a interesarme por los ingresos pasivos, este fue uno de los primeros métodos que utilicé, y mi mejor curso online me genera ahora más de $1.832 cada semana sin tener que estar trabajando en él.

 

Ingresos pasivos recurrentes

 

8. Vendiendo tus propios podcasts

Los podcast son igual que un programa de radio, sólo que estos se suben a Internet y se pueden escuchar online o descargarse para oírlos cuando quieras y en donde quieras.

Además, la gran ventaja de estas publicaciones es que no requieren de estar concentrado en ellas al 100% como sí pasa con un artículo escrito.

Un podcast puedes descargarlo en tu teléfono y escucharlo de camino al trabajo, o ponerlo en tu computadora mientras haces otras tareas sin tener que prestarle demasiada atención.

Por eso es un complemento excelente a un blog para generar ingresos pasivos con él: puedes vender a tus lectores podcasts en los que hables de temas que no tratas en los artículos de tu página.

Es una idea similar a la de crear una comunidad de pago, sólo que aquí lo que ofrecerás será un archivo de sonido con contenido de calidad grabado por ti.

Para crear tus podcasts no necesitas apenas material: con un micrófono para computadora puedes grabar tu voz, y con programas de edición de audio gratuitos como Audacity puedes añadir o quitar otros elementos sonoros.

Después sólo necesitarás subirlos a tu blog y venderlos bien con un precio fijo, o mediante una suscripción de algún tipo (semanal, mensual, diaria…).

 

Ingresos pasivos recurrentes

 

9. Inscribiéndote en programas de afiliados

Los programas de afiliados son un sistema muy sencillo para generar ingresos pasivos recurrentes, y es una de las formas con las que los bloggers hoy en día consiguen sus mayores ganancias.

Consisten en promocionar productos de otras personas o empresas a través de un enlace que te darán sólo para ti y, si alguien compra ese producto con tu enlace, tú te llevarás una comisión del precio total de la venta.

Un ejemplo: te registras en un programa de afiliado que vende libros en línea y donde ofrecen el 40% de las comisiones que hagas para ti.

Si alguien hace click en tu enlace de afiliado, y compra un libro que cuesta $37, tú ganarás $14.80 que son el 40% del total de esa venta.

Los sitios donde puedes promocionar productos de afiliados son en tu propio blog o página web, pero también en redes sociales como Facebook o Twitter, o en sitios como foros y comunidades online.

Hay muchas páginas para ganar dinero siendo afiliado, pero las dos que a mí me han funcionado siempre mejor han sido ClickBank y Amazon.

 

Comenzar un negocio online

 

10. Colocando publicidad y anuncios en tu blog

El método con el que la mayoría de bloggers comienza a generar ingresos por Internet es añadiendo pequeños anuncios a sus blogs en distintas partes, como en el menú de la derecha de la página web o al final de cada artículo.

La plataforma más popular para empezar suele ser Google AdSense, pero también hay otros sitios como PropellerAds o contactando directamente con empresas para anunciarlas en tu blog con las que puedes conseguirlo.

Básicamente esto funciona así: cada vez que cierto número de personas vean ese anuncio, o hagan click en él, a ti te darán un porcentaje de las ganancias que el anunciante haya pagado para que se muestre su artículo.

Por eso aquí es muy importante que escribas contenido nuevo para tu blog con frecuencia (por ejemplo, tres o cuatro artículos cada semana) para así atraer más visitantes y que hagan click en los anuncios.

En el siguiente artículo tienes una guía completa para colocar anuncios de AdSense en tu blog: Cómo funciona Google AdSense para ganar dinero.

 

Ingresos pasivos recurrentes

 

Trabajar de otro modo es posible, pero tienes que empezar a pensar distinto de los demás y abandonar la mentalidad que tienes de la jornada laboral de 40 horas a la semana.

Olvídate de ser un esclavo del tiempo y de otras personas para ganarte la vida, y empieza HOY mismo a buscar formas de generar ingresos pasivos recurrentes. Cuanto más tardes ¡más dinero estarás perdiendo!

¿Cuál de estos métodos te parece más atractivo para conseguir ingresos desde casa? Dime lo que piensas con un comentario aquí abajo.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

2 comments on “10 ideas para generar ingresos pasivos recurrentes en 2017

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *