Cómo funciona Google AdSense para ganar dinero

Google Adsense cómo funciona

¿Te has preguntado alguna vez por qué aparecen anuncios en los vídeos de YouTube? ¿Cómo hay bloggers que sin vender nada ganan más de $1.000 al mes? ¿Por qué los diarios digitales no te cobran dinero por leer sus noticias?

La respuesta a todas esas preguntas es gracias a Google Adsense.

Pero no creas que sólo unas pocas personas pueden generar ingresos con esta plataforma: tú también puedes utilizar Google Adsense para ganar dinero por Internet de forma fácil creando tu propia página web, subiendo tus vídeos a YouTube o con tu blog.

Por eso aquí te voy a enseñar qué es y cómo funciona Google AdSense para que puedas empezar a ganar dinero con este método.

 

Google Adsense cómo funciona

 

Qué es Google AdSense

Google AdSense es un programa de publicidad que permite a marcas, empresas, o sitios web colocar anuncios en blogs, vídeos de YouTube, páginas web y en el propio buscador de Google para conseguir que los visitantes que ven esos anuncios compren lo que publicitan.

La principal diferencia entre Google AdSense y otras plataformas de anuncios es que AdSense muestra publicidad que realmente puede interesar a la persona que lo está viendo.

Son anuncios personalizados.

Mira estos dos ejemplos:

En la imagen de abajo se muestra un anuncio de Google Adsense de una tienda online que vende productos cosméticos. ¿Por qué? Porque ese anuncio está insertado en un blog de belleza, y a sus visitantes les interesan ese tipo de productos.

 

Google Adsense cómo funciona

 

En esta otra imagen de abajo en cambio se muestra el anuncio de un centro comercial que vende laptops porque la página web en la que está insertada esa publicidad es un blog sobre vídeojuegos.

 

Google Adsense cómo funciona

 

Los anuncios de Google Adsense no son fijos, van cambiando dependiendo de la persona que los vea y las páginas que visiten.

Así que por ejemplo si tú miras 3 artículos que estén en 3 páginas distintas de un blog, verás 3 anuncios diferentes de AdSense.

Esta publicidad se identifica fácilmente porque antes del anuncio aparece la palabra “Publicidad” o un triángulo con una X al lado para que puedas pinchar en él y eliminarlo si no te gusta.

 

Google Adsense cómo funciona

 

De esta forma, Google AdSense permite que los anunciantes se puedan promocionar de manera más barata que con los anuncios tradicionales, y las marcas pueden llegar a más clientes potenciales interesados realmente por sus productos.

 

Cómo funciona Google AdSense para ganar dinero

Esta es la parte que nos interesa: cuál es el funcionamiento de AdSense para que tú puedas ganar dinero con tu web, vídeos o con tu blog.

El proceso para que el anunciante coloque su publicidad es este:

  1. Un anunciante que quiere promocionar sus productos o su página se inscribe en Google Adwords.
  2. El anunciante paga una cantidad de dinero por mostrar sus anuncios en otras páginas según las palabras que elija. Ejemplo: si vende seguros de coche, elegirá palabras y frases como “seguros de auto”, “seguros de coche”, “coches”, “seguro coche”, etc.
  3. Cuando el anunciante ha pagado a Google Adwords, el propio Google escanea las páginas web registradas en Google AdSense para ver qué sitios son los más adecuados para colocar esa publicidad. Ejemplo: si el anuncio es de seguros de coche, Google lo colocará en páginas que hablen sobre automóviles o motor.
  4. Una vez seleccionadas las páginas más adecuadas, Google mostrará ese anuncio para que los visitantes puedan verlo y pinchar sobre él.

 

Google Adsense cómo funciona

 

El proceso para mostrar anuncios de AdSense en tu página y ganar dinero con ellos es este:

  1. Regístrate en Google AdSense creando una cuenta de Google (si no tienes una) e introduce los datos de tu página web como el nombre, el enlace, y tu información de pago para cobrar los ingresos generados con los anuncios.
  2. Una vez hecha la solicitud, tendrás que esperar hasta que el equipo de Google Adsense lo apruebe. Cuando lo hayan aprobado, recibirás un correo electrónico confirmándotelo.
  3. Cuando entres a tu cuenta de AdSense, podrás configurar qué anuncios quieres mostrar y de qué tamaño. Esto se hace introduciendo palabras clave relacionadas con tu sitio. Si tienes un blog sobre celulares por ejemplo, algunas palabras clave serían “celulares”, “móviles”, “smartphones”, “telefonía”, etc.
  4. Hecho esto, Google te proporcionará un código que debes copiar y pegar en la sección de tu página web donde quieres que se muestren los anuncios. No te preocupes: ellos mismos te darán las instrucciones para copiar y pegar este código.
  5. Después, AdSense empezará a mostrar los anuncios seleccionados para ti en tu página de forma automática, y tus visitantes podrán verlos y hacer click en ellos.

 

 

Cómo se gana dinero con Google AdSense

Con Google AdSense tú ganarás dinero cada vez que alguien pinche sobre los anuncios que muestras o cuando tus visitantes vean esos anuncios. Estos son los dos métodos más comunes:

  • El CPC: esto significa coste por click, y es lo que vale un anuncio cada vez que alguien pincha en él. El coste viene determinado por el propio anunciante: algunos están dispuestos a pagar más que otros por los anuncios. Así que dependiendo del anuncio y del día, ganarás más o menos dinero.
  • El CTR: este es el porcentaje de clicks que hagan en tu anuncio dividido por el número de veces que hayan visto esa publicidad. Si por ejemplo en tu sitio un anuncio lo han visto 1.000 personas, pero sólo 5 de ellas han pinchado en él, el CTR será del 0,5%.

 

Pero CUIDADO: esto no significa que cada vez que alguien haga click sobre un anuncio, tú vayas a ganar 10 dólares y hacerte rico en un día.

Para que Google te dé los mejores anuncios en los que los anunciantes pagan más, es imprescindible que tengas una buena página o blog, un tráfico web con buenas visitas, y que el contenido sea de calidad.

Además es importante que en tu sitio utilices buenas palabras clave.

No tendrá el mismo coste una palabra clave que otra (en la imagen de abajo puedes ver un ejemplo). Por eso debes visitar Google Adwords para comprobar cuáles son las que tienen mejores pujas de dinero para usarlas en tu sitio web.

Google Adsense cómo funciona

 

 

Exclamación-dentro-de-un-triángulo-rojo

NUNCA hagas click en tus propios anuncios porque si lo haces, Google te penalizará ¡y suspenderá tu cuenta!

 

 

 

Cómo se cobra en Google AdSense

Aunque esto depende del país en el que vivas, en Google Adsense puedes cobrar tus ganancias de varias formas:

  • A través de cheque
  • A través de transferencia bancaria
  • Por transferencia de dinero a través de Western Union

 

Cuando registras una cuenta de AdSense, puedes elegir el método de pago por el que prefieras cobrar en la sección llamada “Pagos”.

 

¿Alguna vez has utilizado Google Adsense para ganar dinero en Internet? Cuéntame cómo te fue dejando un comentario aquí abajo.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

62 comments on “Cómo funciona Google AdSense para ganar dinero

  1. Claro y directo. Felicidades.

    Es una pena que google adsense ya no es todo lo que era. Ha perdido, en mi opinión, en comparación con otros mecanismos de monetización más eficientes, aunque más complejos, como los referidos. Pero sigue siendo una gran herramienta y un sistema sencillo, poderoso y muy difundido para ganar dinero.

    Si se tiene un blog con muchas visitas, Adsense es perfecto.

    ¡Saludos!

    • Gracias!!! Lo bueno de Adsense es lo fácil que es colocarlo en sitios como blogs de Blogger por ejemplo y que funciona de forma más sencilla que algunos programas de referidos. Para mí sigue siendo la mejor opción para empezar a ganar dinero online si uno es novato en esto de Internet 😉

  2. Apenas quiero empezar con esto de trabajar por Internet, ,e ha gustado mucho como explicas las cosas me voy a suspcribir y ojala me puedas ayudar… GRACIAS

  3. Hola alguien me puede ayudar porque mis anuncios no se muestran como debe de ser? Pongo los códigos y en la pagina solo aparece parte del código, que alguien me ayude xfavor

  4. Buen post, gracias por esas aclaraciones.
    tengo un pregunta o duda…

    a mi me gustan los temas de humanidades, cosas de ayudar a la gente o mas bien a los adolescentes, una vez cree un blog en blogger pero lo deje porque es una vida para ganarte un centavo, es como si te dieran la 4ta parte de todo o menos.
    me gustaria formar algo asi de nuevo pero con youtube, solo que no se bien la idea de como podria andarle sin enseñar la cara en los videos.
    Alguna sugerencia? Gracias

  5. Hola. Esta muy bien explicado tu articulo.
    Contrate a un especialista Seo para realizar el blog y comenzar a ganar dinero con adsense y cuando google coloco mi ganancia del mes en la pagina me desconto el 70 % de los ingresos por trafico no calificado.

  6. Hola, buenas tardes. Me agradan mucho tus orientaciones, pero estoy medio novata en esto de generar dinero por internet. Por favor, me puedes indicar si el cobro por google, se puede hacer hacia Venezuela, ya que no se si esta funcionando wester union, o como se hacen las transferencias, no se puede hacer a través de paypal? Muchas gracias

  7. Hola,

    Si hiciera una página o blog con tematica biblia, y tuviera muchas visitas, crees que habria alguna publicidad que le fuera bien a la página?

    Se puede mirar en adsense que palabras son las pagadas?

    Gracias Jenny.
    Tomeu Payeras.

  8. Hola yo incie super emocionada pero tengo que esperar que mi blog tenga 6 meses para poder empezar a ganatr dinero segun una condicion que me envio google adsense; más chimbo!!!

  9. hola buenos dias, yo tengo mi propia pagina web, con dominio propio, pero mi pregunta es si tambien funciona para la pagina que se tiene en facebook, o esta ya no aplicaria al caso?, gracias.

  10. Hola andaba en la red buscando como saber ganar dinero por Internet i encontré esto / yo tengo un foro con mas de 90 mil visitas pero aun no encuentro la forma como ganar dinero

      • Hola Jenny, y como seria eso de contactar con marcas, que tendria que ser el foro y lo que se publicite del mismo temario no?

        – Por el tema que google penaliza. como comentaste en otro post.

        Gracias,
        Tomeu.

  11. Buen articulo
    Comparto la idea de que Google adsense es una gran opcion para cualquier emprendedor que quiera emprender un negocio online

  12. Excelente información muchas gracias, bueno estoy cruda debo crear el blog, que me recomiendan para hacerlo, que tiene más visitas y que puede ser atractivo para Google.

  13. Saludos Jenny muy interesante y bièn explicado tu articulo, una preguna: Puedes tener varias pàginas web y blog a la ves en una misma cuenta en Adsense.
    Gracias por tu respuesta.

  14. Hola. Al fin encuentro literatura que explique paso a paso como ganar dinero a través de google. Mi pregunta es la siguiente: Soy Contador Publico Titulado de la Universidad Santo Tomas en Bogotá, Colombia. Como hago con mi profesión un blog que reúna los requisitos que se necesitan para que google adsense los apruebe. Tengo también un canal en youtube y solo he hecho 2 listas de reproducción de la música que a mi me gusta, pero no sé como empezar con este canal.

    Muchas gracias-

    • Puedes hacer un blog en el que des consejos para administrar la contabilidad de un negocio. Aunque también podrías crear tanto un blog como un canal de YouTube sobre una afición tuya que no tenga nada que ver con tu profesión 😉

  15. Amigo me cree la cuenta de Google Adsense por medio de Youtube, sera que puedo igual pedir el código para ponerlo en mi blog?

  16. Hola Jenny
    Lindo dia, ya que cuentas con mas experiencia, podrias aconsejarme donde puedo abrir el blog, por que lei sobre el articulo y me interesa aunque no tengo ni la minima idea por donde empezar y que hacer?
    Saludos!

  17. Tengo una pregunta, que requisitos debe tener mi cuenta para poder ganar dinero de esta forma, es decir cuantas visitas, si hay un numero de publicaciones mínimas etc, etc, ya que he buscado información y no encuentro algo que me diga que debe de tener mi cuenta para poder darme de alta.

  18. Q tal linda noche…

    Bueno yo t ngo una duda, bueno varias peropor principio se requiere una pagina web creada para crear un blog o se puede con la pagina de you tube!!! O como es el rollo por q a decir vdd esa parte no me quedo muy clara. Yo tengo mi pagina en you tube y ademas realizo videos con voz, imagenes y video yo explicando pero no se si esto funcione para este asunto del blog o de google adSense

  19. Hola, muy buen artículo!

    Te cuento que tengo un blog, es englishzonegt.blogspot.com, doy clases gratis, el blog si tiene más de seis meses, pero tengo como un mes de estar publicando seguido, envíe la solicitud a adsense, sin embargo me han dicho que el contenido no es suficiente, tengo 7 páginas y 17 entradas. Me podrías decir más o menos cuántas páginas o entradas debería tener para poder enviar de nuevo la solicitud a adsense?

  20. Jenny, si creo mi blog en wiser, godaddy o alguna página donde me dan el dominio gratis, me permiten usar AdSense? O me recomiendas Blogger, como leí en uno de los comentarios?

  21. para ganar dinero en un blog, los visitantes tienen que ser constantes ? o, solo basta con que “alguien” pase una sola vez con una visita ? por ende uno ganaria dinero acumulando un buen numero de visitas, asi solo pasen una vez, cada una? otra pregunta, se puede empezar primero con un blog gratis, y despues, cuando ya se tenga un buena cantidad publico, pasar a uno con hosting y dominio propio? gracias!!! 😀

    • No es necesario: si alguien pasa sólo una vez por tu blog y compra lo que vendes o hace click en uno de los anuncios que tengas puesto, también ganarías dinero con eso aunque no sea una visita constante.

      Sí, puedes empezar con un blog gratis, pero ganarás muchísimo menos dinero porque sólo te permitirán hacerlo con Google AdSense y no con otros métodos.

  22. Me motivó todo lo que explicaste. Lo encontré facinante pero algunos comentarios que lei me causan mis reserva.No pongo en tela de juicio lo que usted dice.Lo que me hace dudar es lo que no depende de ud porque siento que Google AdSense tiene sus dificultades. Y aunque estoy segura de que no es lanzar la piedra y que salga dinero tampoco es fácil que tu trabajo no se valore y tengas que esperar 6 meses para ver tus ganancias

    • Google Adsense no es que tenga dificultades, sino que pone unos requisitos como en la mayoría de sistemas de este tipo. Pero también puedes buscar otras alternativas que existen para ganar dinero con un blog si es lo que quieres.

  23. Hola.
    Si inicio en un blog en el que hable d música y demás. .(tengo mi hija que me podría ayudar ya q ese tema le apaciona) será q se puede poner vídeos? ? O no?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *