8 poderosos pasos para eliminar la negatividad de tu vida

Eliminar negatividad

Piensa en la última vez que viste a alguien suspirar, dejar caer sus hombros, y decir algo como “las cosas siempre van a peor”. ¿No te hizo sentir como si se llevaran todas tus energías?

¿Como si, en ese momento, te hubieran dado un golpe y tu ánimo cayese en picado? Por desgracia, la negatividad es algo muy contagioso y en lo que solemos caer fácilmente.

No siempre proviene de nuestro interior: a veces, aunque tengamos el mejor día de nuestras vidas, un pequeño detalle puede hacer que nos sintamos deprimidos al instante.

Y eliminar esa negatividad es fundamental para recobrar nuestro estado de ánimo optimista, y poder disfrutar de una vida feliz.

Aquí te voy a compartir 8 poderosos consejos para destruir tanto los elementos negativos de tu alrededor como los que tú mismo puedes generar en tu día a día, y así limpiar tu mente y tu alma de malas vibras.

 

8 poderosos pasos para eliminar la negatividad de tu vida

 

1. Quema un poco de incienso

Aunque esta práctica te puede parecer un rito supersticioso basado más en la fe de quien lo hace que en su efectividad, lo cierto es que está comprobado científicamente como un método para eliminar negatividad del ambiente.

Este antiguo ritual de quemar hierbas o inciensos se usaba como una ceremonia de purificación para ciertos ambientes en muchas tribus indias de América.

La utilización de hierbas sagradas ayudaba a limpiar de malas energías una habitación concreta. Pero ahora se ha demostrado de forma científica que no es un simple acto ritual, sino que en realidad funciona.

 

Eliminar negatividad

 

Las hierbas e inciensos, al quemarse, expulsan iones negativos, que son átomos de oxígeno cargados con electrones.

El agua, el aire y la luz del sol crean de forma natural iones negativos que son los responsables de hacernos sentir en calma y con energía cuando paseamos por la naturaleza o respiramos aire limpio.

Y al quemar hierbas o inciensos, esos iones negativos son los que limpian tu cuerpo y tu mente de todo aquello que sólo te hace mal.

Por eso es buena idea que compres algunas de estas hierbas para quemar en tu casa, y purifiques tu ambiente cada semana o cada pocos días.

 

2. Piensa en tu mente como en un imán

¿Suelen aparecer buenas oportunidades ante ti? ¿O sólo recibes malas noticias y las cosas no salen como esperabas? Si estás en el segundo grupo es porque quizás no estás utilizando la ley de la atracción como deberías.

Funciona así: si tu mente está llena de pensamientos positivos, y cambias tu diálogo interno a mejor, eso atraerá mejores resultados y oportunidades a tu vida.

Lo que debes hacer para conseguirlo es concentrar tu tiempo, tu energía y tu atención en lo que SÍ QUIERES, y dejar de pensar en lo que no quieres.

Cuando en tu mente piensas una y otra vez en lo que no deseas (como “no quiero estar triste” o “no quiero perder mi empleo”), en realidad estás creando un tipo de negatividad dentro de ti.

Un ejercicio para cambiar esto es hacer pequeñas tarjetas en las que escribas frases positivas opuestas a las negativas que sueles pensar o repetir.

Lleva estas tarjetas siempre contigo o tenlas a mano para que, cuando aparezcan esas malas ideas, tomes una de las tarjetas y leas la frase positiva que hay en ella.

Sin embargo, debes recordar también que no sólo pensar en positivo te ayudará a alcanzar tus metas y eliminar negatividad; si quieres conseguir algo, debes pasar a la acción y dar pasos para lograrlo.

Por mucho que pienses “quiero tener más ingresos” no se va a cumplir si no haces realmente algo que te ayude a conseguirlo.

Tú eres el dueño de tu destino, y cuanto más pienses en cosas negativas, más situaciones malas vivirás en tu vida.

 

Frases budistas

 

3. Deshazte de las personas tóxicas que te rodean

¿Quién no tiene en su vida a ese típico amigo, familiar, o incluso compañero de trabajo que sólo trae problemas, o que sus quejas constantes hacen que te entren ganas de llorar?

Si hay alguien en tu vida que te hace sentirte mal contigo mismo, con lo que te gusta, lo que haces, o con tus metas, significa que tienes una relación tóxica con él o ella.

Y si quieres eliminar negatividad de tu vida, te será muy difícil conseguirlo teniéndole cerca.

La mejor estrategia es que alejes a esa persona de tu vida, aunque sea doloroso. Al final y al cabo, no te está aportando nada bueno, sino que te está haciendo daño.

Y si no puedes eliminarla del todo, trata al menos de pasar el menor tiempo posible con ella y de no mantener demasiadas conversaciones.

 

Eliminar negatividad

 

4. La negatividad se presenta de muchas formas

Seguro que cuando piensas en qué cosas generan negatividad lo que se te ocurre es una persona que tengas a tu lado con malas vibras, tus propios pensamientos negativos, o incluso una mala situación por la que pases.

Pero también se puede presentar de muchas otras formas de las que tú no te has dado cuenta, como:

  • Cuando te quejas constantemente por algo (esta es una gran fuente de negatividad)
  • Cuando desprecias a otros
  • Cuando otros critican a otras personas a sus espaldas delante de ti
  • Cuando señalas todos los errores que tienen otros
  • O al esperar siempre el peor resultado de todas las situaciones

 

Aléjate siempre de esos comportamientos tan perjudiciales. Quejarte no te va a servir de nada: sólo te alimentará con excusas para seguir en el mismo lugar y no hacer nada al respecto.

Despreciar a otros o hacerles sentir mal porque han cometido un error no le hará bien a nadie, ni a ti ni a la otra persona.

Evita estar en conversaciones donde se critica sólo por diversión a otro hombre o mujer, porque aunque tú no participes en la charla, sólo con estar ahí hará que se te pegue esa negatividad.

Piensa en cómo solucionar tus problemas, y ayudar a otros en tu camino, porque la generosidad es una de las mejores formas para ser positivo y feliz en esta vida.

 

Eliminar negatividad

 

5. Conviértete en monje budista

Es broma: no hace falta que te conviertas en un monje para practicar este paso. Lo que sí debes saber es que la meditación es un gran método para desestresarte y limpiar tu mente y tu cuerpo de las malas ondas.

La meditación, en particular la que está centrada en el mindfulness (la concentrada en la atención y la conciencia), nos permite vivir en el momento presente.

Con ella puedes aprender a disfrutar de la vida ahora, a tomar las cosas con una mejor actitud, y a estar en paz contigo mismo y el mundo que te rodea.

Evita que nos quedemos anclados en el pasado o que intentemos vivir el futuro que aún no ha llegado; es decir, evita que nos preocupemos, y que conectemos esas preocupaciones con las energías negativas de nuestro alrededor.

Meditar lleva algo de tiempo y práctica, pero te aseguro que cambiará tu vida.

 

Eliminar negatividad

 

6. Valora lo que tienes para ser feliz

Hay una gran frase que me gustaría compartir contigo para que entiendas de qué quiero hablarte a continuación:

 

Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta, y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos.

 

Esta es una frase con la que creo que la mayoría de las personas estarán de acuerdo. Tenemos tantas cosas buenas en nuestras vidas, pero las apreciamos tan poco…

Sin embargo, ser consciente de lo bueno que tienes cada día, y aprender a apreciarlo es lo que te hará más feliz y, por consiguiente, más positivo.

No centres todos tus pensamientos en aquello que te falta: abre los ojos y mira todas las cosas preciadas que tienes, como tu familia, una casa, amigos, experiencias por vivir todavía…

 

Eliminar negatividad

 

7. Limpia tus redes sociales de personas negativas

Hace unos meses, pasé un par de horas limpiando mi cuenta de Twitter y Facebook, y creo que es lo mejor que he hecho desde que me uní a estas plataformas.

Desde hacía tiempo notaba que al entrar en ellas siempre me aparecían publicaciones de personas demasiado negativas; a algunas de ellas ya ni siquiera las veía porque habíamos perdido el contacto.

Al entrar en Facebook veía que habían escrito en sus biografías cosas como “¿por qué siempre les pasan cosas malas a las buenas personas? Esto va peor cada día“.

O en Twitter posteando frases deprimentes junto con fotos aún más deprimentes. Así que decidí borrar a todos esos contactos que sólo me hacían sentir mal con sus mensajes.

Y gracias a eso ya no tengo miedo de entrar a mis redes sociales y encontrarme con cosas que no quiero leer porque sólo me transmitían negatividad.

Te recomiendo que tú hagas lo mismo para eliminar negatividad: borra aquellos contactos de tus perfiles que sólo se quejan o señalan lo mal que anda el mundo, y que no aprecian lo bella que es la vida en realidad.

 

Eliminar negatividad

 

8. Deja de hacer cosas que no te gustan y aprende a decir NO

Este último consejo puede parecerte fácil, pero todos hemos estado alguna vez en una situación así. Una amiga da una fiesta, y aunque no nos apetece ir, vamos por complacerla.

Tu hermano te pide que cuides de sus hijos para salir a cenar y, aunque tú ya tenías planes para ese día, al final aceptas cuidarlos porque te da miedo decir que no.

Cuando no quieres hacer algo, pero acabas por hacerlo, al final ese plan no resulta divertido ni te aporta valor. Incluso puede que sientas que te has traicionado a ti mismo, y eso te genere una negatividad innecesaria.

Puede que suene egoísta, pero debes empezar a dejar de hacer las cosas que no quieres, y aprender a decir no a otras personas que te exigen demasiado.

Sólo tienes una vida, y yo al menos estoy ya cansada de hacer cosas por los demás sólo para que se sientan felices mientras que yo no disfruto de ese momento.

Así que comienza a realizar las cosas que realmente tú quieres, lo que tu corazón te pide que hagas. Sólo de ese modo lograrás tener una vida más positiva y desterrar la negatividad que hay en tu interior.

 

Eliminar negatividad

 

Ahora es tu turno: ¿cuáles de los consejos de arriba crees que deberías poner en práctica para eliminar negatividad de tu vida? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

14 comments on “8 poderosos pasos para eliminar la negatividad de tu vida

  1. Mira yo tengo una persona que me inpide salir adelante e querido de saver me de ella desde ase año number puedo ir al gimnacio dise que estoy loca no puedo aser nada dise ya no estas juvenile para aser esas cosas siempre me pone de mallami humor eso que dise de criticar el abla de todo el Mundo se espress biem mal de las personas de mis hojos y de today mi familia y abla mal de la de el tambien que ago para alejarme de todo eso

  2. Voy a practicar quemar el incienso, lo hare por primera vez, Me gusta la idea.
    Es fantastico deshacerme de personas negativas, empezando por mi, tengo que tener cuidado conmigo misma
    Gracias por tus buenos y bonitos consejos.

  3. tengo una compañera en el trabajo y todo el tiempo me trasmite a mi y a todos mis compañeros sus energías negativas, por que es una mujer que todo el tiempo se queja por algo y para decir las cosas no lo piensa dos veces yo le digo que esta amargada pero se enoja que me recomiendas para hacer cambiar de actitud a mi compañera y poder verla sonreír mas seguido.

    • Para empezar no le dirijas la palabra a menos que sea estrictamente necesario. Al ser compañera de trabajo lo único que puedes hacer es tratar de no escucharla e intentar estar siempre que puedas lo más lejos posible de ella.

  4. Ya quemar incienso,ademas me encanta el olor,y una pregunta me podes decir X que cuando Murio mi Madre en la iglesia todo el incienso se consentro en el medio Del cajon?eso alsonbro a todos.y 2 alejarme de las personas toxicas ,gracias?

  5. todo esto es lo que me falta por hacer, estoy perdido en el tiempo real quisiera consejos para empezar a sobre salir a delante, ideas, negocios que se puedan hacer o algo por que no quiero depender de una empresa que al final cuando ya no les sirva me boten.

    • Mira todos los artículos que tenemos aquí en Gananci. Tienes posts de todo tipo: ideas de negocios baratos, cómo empezar tu propio emprendimiento, artículos de motivación para llegar a tus metas…

  6. Excelente estas formas de alejar la negatividad: el entorno, las personas y nosotros mismos. Manos a la obra pues….. fuera negativismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *