¿Por qué el posicionamiento SEO debe ser importante si quieres ganar dinero online?

Cómo ganar dinero desde casa por Internet

Las personas que quieren empezar a ganar dinero por Internet suelen descuidar el SEO porque esa palabra es algo que suena totalmente extraño; pero el posicionamiento SEO probablemente sea la clave para que tengas éxito o, por el contrario, no consigas ni un centavo.

Es verdad que si quieres crear un blog y conseguir dinero con él, montar una tienda online, o emprender un negocio freelance, necesitas escribir contenido de calidad, tener buenos productos que vender, y ofrecer un buen servicio a tus clientes.

Pero si tu blog, tu tienda online, o tu web como freelance no aparece en los primeros resultados de Google, ¿de qué te sirven el resto de tus esfuerzos?

Por eso hoy en este artículo voy a explicarte qué es el SEO y por qué es importante si lo que quieres es emprender algún tipo de proyecto para ganar dinero por Internet.

 

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es una técnica basada en varias estrategias para aumentar tu visibilidad en Internet y atraer más tráfico a tu web (sea del tipo que sea), y así aumentar el posicionamiento en buscadores.

Si por ejemplo quieres crear una web de manualidades, el posicionamiento SEO es la técnica que te permitirá que, cuando alguien en Google escriba la palabra “manualidades”, tu página aparezca entre los primeros resultados de búsqueda:


Y no en las últimas páginas donde, con toda seguridad, nadie llegará a ver tu resultado y, por tanto, ni visitarán tu web, ni ganarás dinero si vendes productos o quieres conseguir clientes.

Posicionamiento SEO

 

¿Por qué el posicionamiento SEO es importante si quiero ganar dinero por Internet?

Si quieres abrir un blog para ganar dinero con él, crear una tienda y vender por Internet, o establecer cualquier otro tipo de negocio online, el posicionamiento SEO es importante porque…

 

Es bueno para dar visibilidad y valor a tu negocio y a tu marca

Con el posicionamiento en buscadores lo que obviamente quieres es aparecer en los resultados de búsqueda lo más arriba posible. Con esto conseguirás que más usuarios entren en tu página web, y las posibilidades de que compren o contraten tus servicios o productos, será mayor.

Pero además añadirás valor a tu negocio. ¿Por qué? Porque si con tu estrategia SEO consigues que, buscando distintas (pero similares) palabras, tu página o blog aparezcan siempre entre los primeros resultados, el nombre de tu tienda, web o blog, se irá grabando poco a poco en sus mentes.

Consejos para ser feliz


Y en un futuro, cuando piensen en ese producto o servicio, será más probable que acudan a ti para comprar o contratar lo que ofrezcas.

 

El SEO proporciona credibilidad y confianza

Los navegantes que realizan búsquedas van haciendo notas mentales de los resultados que les aparecen cuando buscan en Google u otros buscadores – aunque ellos no lo sepan ni se den cuenta -.

Posicionamiento SEO


Y estar entre los primeros resultados de búsqueda es un voto de confianza, porque su pensamiento es “si Google dice que este negocio es relevante y lo posiciona en los primeros puestos, debe ser una web de confianza“.

 

El posicionamiento SEO proporciona tráfico hacia tu página

Está claro que el tráfico y las visitas por sí solas no te van a dar dinero. Pero si abrieses una tienda, ¿dónde lo harías? ¿En una calle por la que pasan 100 personas al día, o en una calle comercial que la transitan cientos de miles de personas a diario?

Por pura estadística tendrías más posibilidades de que a tu tienda entrase alguien y comprase si está situada en un lugar que visitan miles de personas que por otro por el que sólo pasan unas pocas.


Y lo mismo pasa con el posicionamiento en buscadores: si apareces en los primeros resultados de búsqueda, entrarán a tu página miles de personas; pero si apareces a partir de la página 3 de resultados, pocas pincharán en tu web.

 

El SEO te proporciona un perfil detallado de tus clientes

Como ya te he dicho en el punto anterior, el posicionamiento SEO genera tráfico a tu página, y Google Analytics es la herramienta responsable de rastrear ese tráfico.

Esta herramienta te proporciona datos y métricas de incalculable valor para saber mejor el perfil de tus visitantes: cómo realizan búsquedas, qué idioma hablan, qué tecnología usan, en qué horas son más activos, su grupo de edad y su género…


Y esto te ayudará a tomar decisiones sobre tu blog, tienda online, o negocio con más información para mejorar tus estrategias de ventas, tanto online como offline.

 

¿Ya sabías que es el posicionamiento SEO? ¿Qué otros valores crees que tiene para los negocios? ¡Dínoslo dejando tu comentario abajo!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

7 comments on “¿Por qué el posicionamiento SEO debe ser importante si quieres ganar dinero online?

  1. Desde luego como quieras hacer dinero por Internet (por ejemplo con un blog, una web, afiliados, lo que sea) y no tengas ni idea de posicionamiento SEO, vas de culo. A ver, tampoco digo que haya que ser un experto, pero saber lo básico sí. Y mucha gente se piensa que ale, con abrir un blog, y poner 4 enlaces, ya van a ganar algo.

    Muy buen artículo desde luego 😉 Saludos!

  2. ¡Claro que es importante el posicionamiento SEO! de lo contrario las personas no encontrarían las páginas web y por efecto nadie entraría a la página web y no se generarían ganancias.
    Gracias por la información, sin duda me será de mucha ayuda, ¡saludos!

  3. Quiero empezar con una empresa de marca de ropa. Estoy con muchas dudas y muchas cosas que ordenar para pocisionar mi empresa. Algunos consejos?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *