Cómo ganar dinero con YouTube (7 métodos distintos)

Cómo ganar dinero con Youtube

YouTube es la tercera página del mundo con más visitas. Y donde hay visitantes, hay ganancias. ¿Te gustaría conseguir una parte de esos beneficios mientras te diviertes cada día subiendo vídeos a esta plataforma?

Hoy te voy a mostrar cómo ganar dinero con YouTube de 7 formas distintas. Estos son los métodos que los youtubers latinos más exitosos utilizan para generar ingresos cada mes con sus vídeos.

Y aquí tú también vas a aprender cómo ganar dinero igual que hacen ellos.

 

Cómo empezar

Antes de ganar dinero con YouTube, es necesario que te registres en esta plataforma y empieces a subir vídeos. Para que te paguen por esos vídeos, deberás vincular tu cuenta de YouTube con una cuenta de Google Adsense.

Google Adsense es el servicio responsable de mostrar anuncios en cada vídeo de YouTube, y una parte de las ganancias que se generan con esos anuncios en tus vídeos (visualizaciones, clicks en ellos) te los darán a ti si te unes a su programa.

Haz click en el botón azul de abajo para leer el tutorial sobre cómo abrir tu propia cuenta de YouTube y cómo crear una cuenta de Google Adsense para empezar a generar ingresos.

 

 

¿Qué vídeos puedo subir a YouTube?

La eterna pregunta que muchos se hacen cuando quieren ganar dinero con YouTube es qué tipo de vídeos se pueden monetizar.

Y la respuesta es: cualquier vídeo de tu propiedad que hayas creado tú mismo.

Da igual si es un vídeo donde hagas una reseña de un producto, un vídeo con imágenes que hayas dibujado tú, o uno en el que pongas por escrito una poesía. Mientras que ese vídeo haya sido creado por ti (y no sea propiedad de otra persona), podrás subirlo y monetizarlo.

 

Cómo ganar dinero con YouTube

 

Cómo ganar dinero con YouTube de 7 formas distintas

 

1. Conviértete en una personalidad de YouTube

Muchos grandes youtubers tienen una amplia audiencia que les proporciona millones de visualizaciones a cada uno de sus vídeos. Algunas de estas personas llegan a ganar desde $5.000 hasta incluso más de $30.000 al mes.

Un buen ejemplo de esto es el canal Hola, soy Germán, que actualmente es el youtuber latino con más ganancias en la plataforma.

 

Cómo ganar dinero con YouTube

 

Si te interesa ganar dinero con YouTube, esta puede ser una buena forma de empezar.

Comparte tu personalidad, tus ideas más originales o locas, o tus momentos más chistosos con otros para conseguir miles de suscriptores y visitas. En este caso, tu talento será la parte esencial para atraer a tu audiencia.

Con este método, ganarás visitas que verán y harán click en los anuncios de AdSense, y tú te llevarás tu parte del pastel de esas ganancias.

 

2. Crea tutoriales

Si posees buenas habilidades en un campo particular, YouTube es la mejor manera de compartir esos conocimientos y que te paguen por ello. Cualquier tipo de tutorial puede servir, desde recetas de cocina hasta reparaciones de computadoras.

Lo importante es que hagas tutoriales que sean útiles tanto para los principiantes como para los más expertos. Cuanto mejor sea, más posibilidades habrá de generar visitas y suscriptores.

En este tipo de canales es muy importante que subas vídeos con frecuencia y que estés atento a los comentarios que te pregunten o que te sugieran cambios para mejorar tus vídeos.

 

Cómo ganar dinero con YouTube

 

Además de monetizar tus vídeos con AdSense, cuando tengas una gran base de suscriptores, puedes grabar vídeos adicionales que no se muestren en tu canal, hacer un curso con ellos, y vendérselo a tus seguidores.

En el siguiente artículo te enseño cómo hacerlo: Cómo hacer un curso online y venderlo en Internet.

 

3. Únete al programa de partners

El programa de partners de YouTube te ayudará a generar ingresos a través de tus vídeos. En este caso, colaborarás con YouTube para monetizar tus vídeos.

Este es el método más simple y fácil para ganar dinero con YouTube.

Aquí, los anuncios se mostrarán al principio o a un lado de cada uno de tus vídeos en forma de otro vídeo o un banner de publicidad.

 

Cómo ganar dinero con YouTube

 

Generar ingresos a través de este programa es fácil y te permitirá empezar a ganar tus primeros dólares.

Sin embargo, necesitarás tener muchos suscriptores y recibir una buena cantidad de visualizaciones en cada vídeo para poder conseguir buenas ganancias.

 

4. Consigue patrocinadores

Ganar dinero con YouTube a través de los patrocinadores es quizás el método más utilizado por los youtubers populares junto con el programa de partners.

Lo mejor de esto es que tú controlarás en todo momento cuánto ganas y qué hacer o mostrar en tus vídeos, al contrario que pasa con los anuncios de AdSense.

Cuando hayas obtenido un buen número de suscriptores y audiencia, puedes colaborar con patrocinadores a los que les permitas anunciar sus productos en tus vídeos.

 

Cómo ganar dinero con YouTube

 

¿Cómo funciona? Imagina que abres un canal donde hablas sobre artículos de tecnología: una empresa de este sector te contactará o tú mismo puedes contactar con varias compañías de este tipo para ofrecerles una colaboración.

Una vez ellos (o tú) acepten tu propuesta, normalmente te enviarán uno de sus productos para que lo pruebes y, a cambio de hablar de ese artículo y enseñarlo en tu canal, te pagarán una cantidad de dinero que hayáis acordado.

A veces, la única compensación que recibirás será ese producto gratis, pero ¡es mejor que nada!

El tráfico y los suscriptores que tengas serán determinantes para recibir mejores patrocinadores con presupuesto mayor: cuantas más visitas tengas en tus vídeos, más te pagarán por anunciar sus artículos.

 

5. Promociona tu propio negocio

Mucha gente trata de monetizar sus vídeos y ganar dinero con ellos; pero estos vídeos también son una estupenda oportunidad para promocionar tu propio negocio y generar un doble ingreso.

Si por ejemplo tienes una tienda online en la que vendas tus propios productos, o una página web en la que ofrezcas tus servicios de consultoría, puedes promocionarte a ti mismo en YouTube y redirigir a tus seguidores hacia tu web para que compren lo que vendes.

Cómo ganar dinero con YouTube

 

Sin embargo, es importante que los vídeos de tu canal estén relacionados de algún modo con aquello que vendes en tu propia web.

Es inútil que vendas productos de electrónica en tu tienda online y los promociones en tu canal si tus vídeos tratan sobre recetas de cocina, por ejemplo. Tus suscriptores de YouTube ven tus vídeos porque les gusta cocinar, pero quizás no les interese la electrónica.

 

6. Gana dinero con el marketing de afiliados

Con el marketing de afiliados, puedes vender productos de otras compañías a través de tus vídeos a cambio de una comisión. Es decir, ganarás dinero por cada persona que envíes a la página de esa empresa y compre un producto.

Hay grandes compañías que tienen buenos programas de afiliados, como por ejemplo Ebay o Amazon, pero puedes buscar muchas otras en Google.

Crea un vídeo promocional para el producto o servicio que quieras publicitar para que así tus espectadores tengan una mejor idea del artículo en sí, o intenta hacer un tutorial sobre cómo usar ese producto.

Pon tu enlace de afiliado en la descripción de tu vídeo, y cada vez que alguien pinche en ese enlace y compre un producto, tú conseguirás una comisión del total que pague ese cliente.

 

Cómo ganar dinero con YouTube

 

Este tipo de marketing promocional suele ser común y tener éxito en YouTube.

Asegúrate de que tienes suficientes visitas a las que les interesen los artículos que promocionas, y que tus vídeos no sean aburridos y sepas bien cómo persuadir a tu audiencia para que compren lo que ofreces.

 

7. Utiliza un sistema de donaciones para patrocinarte

Si has conseguido tener un pequeño número de suscriptores leales a tu canal, que esperan cada día que subas nuevo contenido, y que aman tus vídeos, puedes explorar otras formas además de AdSense, los patrocinadores o el marketing de afiliados de ganar dinero con YouTube.

Y las donaciones es una de ellos.

 

Cómo ganar dinero con YouTube

 

El sistema más popular ahora mismo para esto es Patreon, una plataforma en la que puedes registrarte gratis. Esta herramienta permite a tus seguidores y visitantes donar dinero cada vez que subes contenido nuevo e interesante para mostrar su aprecio por tu trabajo.

Si te esfuerzas en subir buenos vídeos, que sean útiles y de ayuda para todo el que los vea, puedes persuadir a tu público para que donen desde $1 hasta $300 para apoyarte por tu magnífico trabajo con tu canal.

 

¿Conocías estos métodos para ganar dinero con YouTube? ¿Qué otras formas de generar ingresos con esta plataforma conoces? Déjame abajo un comentario aquí abajo y ¡cuéntame tu experiencia subiendo vídeos a Internet!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

16 comments on “Cómo ganar dinero con YouTube (7 métodos distintos)

  1. Son excelentes mecanismos. Quizá el más accesible en primera instancia es el de partners, pero también es el más complejo de monetizar de inicio, ya que depende en gran medida de la capacidad viral y de difusión de cada video.

    ¡Hay un auge de estrellas de youtube en estos días! 🙂

  2. Excelente guia para hacer algo importante a traves de Youtube
    sabemos que youtube ha generado un sin fin de oportunidades a emprendedores
    ya sea para la promocion de nuestros negocios, sitio web o blog
    Tambien como ya ves hay personas con ciertas habilidades se convierten en toda una personalizades en Youtube y ganan mucho dinero

    exitos a todos y gracias por la informacion

  3. ¿¿¿Se pueden monetizar videos de patrimonio de la humanidad ??? Como ser música o imágenes de Mozart por ejemplo.

  4. Le felicito una vez más… Sus videos informativos tanto como la información escrita es una de las más entendibles e interesantes que he podido ver en la internet en el idioma español. Quisiera ser más joven para quizá adentrarme en ese mundo que me encanta! Siga adelante!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *