Cómo alcanzar el éxito cuando nadie cree en ti (10 pasos)

Cómo alcanzar el éxito

¿Alguna vez te has sentido atascado en tu vida, como si no pudieses avanzar hacia delante y el destino te golpease una y otra vez para no dejarte avanzar?

Te levantas un día de la cama, dispuesto a cambiar tu vida y alcanzar el éxito. Empiezas a fijarte metas que cumplir, organizas todos los pasos que debes dar para llegar hasta ahí…

Y entonces ocurre algo horrible.

Cuando le cuentas a las personas que más quieres tus planes, y de quienes esperas recibir un gran apoyo, te contestan que tus ideas son demasiado tontas como para ser verdad.

Tu familia cree que te ha dado un ataque de locura, y tus amigos piensan que es algo demasiado arriesgado y que no podrás conseguir.

Así que te rindes, y dejas aparcado otro sueño más con el que podrías haber llegado muy lejos.

Es muy difícil sentirse motivado cuando las personas que están a tu alrededor – y en quienes más confías – no creen en ti ni tampoco en las ideas que tienes para progresar en tu vida.

Pero hay algo de lo que quizás no te has dado cuenta todavía: a la única persona que necesitas para alcanzar el éxito es a ti.

Tú eres el único que tiene el control total sobre tu decisiones, sobre lo que puedes y no puedes hacer. Y nadie puede impedirte lograr los objetivos a los que quieres llegar.

Por eso aquí quiero compartirte 10 consejos que te devolverán la motivación y la confianza en ti mismo para que consigas todas tus metas, aunque otros no crean en ti ni te apoyen.

 

Cómo alcanzar el éxito cuando nadie cree en ti (10 pasos)

 

1. Tú eres lo primero y lo más importante

Si eres como yo, seguramente hasta ahora has puesto siempre a los demás por delante de ti. Has dejado de hacer ciertas cosas porque tienes miedo de que puedan molestarles a otras personas que te importan.

Quizás aún sigues viviendo con tus padres porque sientes que ellos necesitan tu ayuda y no puedes dejarles tirados yéndote a vivir a tu propia casa.

Es maravilloso querer ayudar a otros y echarles una mano. Pero de lo que no te das cuenta es de que haciendo esto siempre estás dejando tus propias prioridades y tus objetivos a un lado.

No te sientas culpable si tienes que decir no a alguien porque debes concentrarte primero en algún asunto que tienes que hacer.

Es un mal hábito que debes eliminar de tu vida por una simple razón: porque para poder ayudar a los demás, el que primero debe estar bien eres tú.

Tómate en serio y valórate. Tú también eres importante, y por eso debes cuidarte y tratarte bien.

 

Cómo alcanzar el éxito

 

2. ¿Qué importa lo que los demás piensen?

Otra de las grandes razones por las que a menudo no podemos alcanzar el éxito es por miedo: miedo a que los demás nos juzguen, nos critiquen.

Miedo a lo que puedan pensar de nosotros si nos atrevemos a hacer algo que realmente deseamos.

Ese temor es el que suele paralizarnos y activar una vocecita en nuestro interior que nos dice “¡no lo hagas!”.

Pero ¿qué importa lo que piensen los demás de ti? ¿Acaso vas a dejar que sus opiniones controlen tu vida? ¿Quieres llegar a los 80 años y arrepentirte de TODAS las cosas que no hiciste sólo porque otro te dijo que no podías?

Los demás no saben lo que es mejor para ti porque ellos no tienen que vivir tu vida. Tú eres el único que sabe qué quieres, que te apasiona, con qué te emocionas, no ellos.

Y además de eso, lo que puede estar bien para alguien, quizás para ti no es lo correcto. La mayoría de la gente cuando dan una opinión lo hacen basándose en lo que ellos harían.

Quizás para tu amigo lo mejor es tener un trabajo en una oficina con un sueldo decente; pero puede que para ti la mejor opción sea crear un negocio y trabajar en algo que realmente te hace feliz.

Lo que a una persona le puede parecer una basura, para otra puede ser un auténtico tesoro.

Así que deja de guiarte tanto por lo que piensen los demás, y empieza a actuar confiando en tus propias decisiones y deseos.

 

Cómo alcanzar el éxito

 

3. Escribe los pasos exactos para llegar a tus objetivos

Es muy fácil decir cosas como “quiero alcanzar el éxito”, “quiero ganar más dinero” o “quiero mejorar mi vida”. Pero ¿qué vas a hacer para conseguir esos objetivos?

¿De verdad piensas que sólo con desearlo tus sueños se van a cumplir de la noche a la mañana?

Si quieres algo, debes crear pasos específicos que te lleven hasta la meta que quieres alcanzar. Y no importa lo pequeños que sean.

De esta forma podrás medir tu progreso y sentir la motivación que necesitas para seguir adelante y no parar hasta llegar al final.

 

Cómo alcanzar el éxito

 

4. Crea sistemas que te ayuden a lograr tus metas

Los sistemas son herramientas muy útiles que te ayudarán a alcanzar el éxito y a ver cuáles son los pasos siguientes que debes dar para llegar hasta tu meta.

Estos pueden ser por ejemplo un calendario, una agenda, o incluso una app para monitorizar qué tareas debes hacer cada día para acercarte más a tus objetivos.

Pero el sistema que elijas debe funcionar para ti. Si crees que puedes planificar mejor tu día apuntando tus tareas por hacer en una agenda, usa ese sistema.

Si crees que hay otro sistema distinto que te será más útil (como un programa en tu computadora) utilízalo.

 

Cómo alcanzar el éxito

 

5. Comprométete con tu objetivo

¿Sabes por qué mayor parte de las personas fracasan en lo que se proponen? Porque no están comprometidas con lo que hacen, y en cuanto se encuentran con un obstáculo, se rinden y abandonan.

Recuerda que para alcanzar el éxito, antes tienes que recorrer un camino que te lleve a él.

Y seguramente por ese camino encontrarás obstáculos a los que te tendrás que enfrentar si quieres continuar adelante. Aquí es donde tu compromiso es esencial para llegar hasta el final.

Si no estás implicado en lo que quieres conseguir, ni estás dispuesto a poner todo tu esfuerzo y empeño por lograrlo, en cuanto surja una pequeña dificultad te desmotivarás y te rendirás.

 

Cómo alcanzar el éxito

 

6. Visualízate en la mejor situación posible

En nuestra vida solemos tener pensamientos negativos que son los culpables de impedirnos llegar hasta donde queremos:

  • No podré hacerlo
  • Nadie cree en mis ideas
  • No soy suficientemente bueno para conseguirlo

 

Ese tipo de reflexiones son las que nos limitan y básicamente hacen que nosotros mismos nos robemos todo lo que deseamos en la vida.

Pero la buena noticia es que nosotros también tenemos la capacidad de cambiar esos pensamientos y convertirnos en personas mejores capaces de superar cualquier cosa.

Un buen ejercicio que yo suelo hacer para mejorar la imagen que tengo de mí misma y del mundo que me rodea es visualizarme en la mejor situación posible.

Imagino que estoy haciendo eso que me da tanto miedo o que me parece difícil, pero me veo consiguiéndolo y actuando de una manera mucho más positiva.

Y eso hace que vuelva a recuperar la confianza y la seguridad en mí misma que necesito, y me da fuerzas para afrontar yo sola cualquier reto que se me presente.

Pruébalo. Haz este ejercicio cada noche antes de irte a dormir, o cuando tengas un momento libre durante el día. Tan sólo te llevará 5 o 10 minutos cada vez, y verás que los resultados son espectaculares.

 

Cómo alcanzar el éxito

 

7. Evita hacer varias cosas a la vez

Dale a tu mente un descanso y concéntrate sólo en una cosa a la vez. Cuando estás trabajando en tus objetivos y en alcanzar el éxito eso es lo único en lo que debes centrarte. En nada más.

Eso no significa que debas dejar a tus amigos o a los que quieres a un lado y olvidarte de ellos, no.

Lo que quiero decir es que cuando estés con tus padres o con tu pareja, te concentres en ellos. Disfruta los momentos que pases con ellos.

Pero también debes reservar un tiempo específico para trabajar en lo que quieres conseguir, y que nada ni nadie más te distraiga de ello.

¿Quieres crear tu propio negocio online desde casa? Eso es fantástico, pero asegúrate de establecer cada día el tiempo que necesites para conseguirlo y de hacerlo en un espacio en el que sepas que nadie te va a interrumpir.

Puede ser por ejemplo cuando te quedes solo en casa, o cuando tus hijos estén en la escuela y tu mujer o tu marido en el trabajo.

Elimina también otras posibles distracciones como las llamadas constantes a tu teléfono, la televisión, o mirar redes sociales como Facebook o YouTube.

Esas cosas sólo harán que pierdas tu valioso tiempo y te retrasarán demasiado en tus objetivos.

 

Cómo alcanzar el éxito

 

8. Crea tu propia esperanza

Haz que cada día sea positivo y feliz. No dejes que nada ni nadie te impidan conseguirlo.

no necesitas permiso para hacer las cosas que quieres, ni tampoco debes esperar a que alguien te diga lo que es mejor o peor para ti.

Si lo necesitas, busca personas que te inspiren y escucha o lee sus historias de éxito para motivarte.

Aprende a decir no. No siempre tienes que hacer lo que los demás te digan o te pidan, también puedes negarte si hay algo importante para ti que necesitas hacer.

¿Te sueles comparar con los demás y pensar en todo lo que tienen y lo que a ti te falta? Dale la vuelta y piensa en todo lo que tú sí tienes y ellos no.

Crea tu propia vida y tu propia esperanza, porque tu vida es tuya, y de nadie más.

 

Cómo alcanzar el éxito

 

9. No dependas tanto de los demás

Nunca esperes que otros hagan lo que tú quieres por ti, ni siquiera aunque sean tus padres, tus hermanos, o tu pareja. A veces sí podrán ayudarte, pero otras no será así.

Además, depender tanto de otros tampoco es bueno para ti porque de esa forma nunca aprenderás a hacer nada tú mismo y a tomar tus propias decisiones.

Recuerda que nadie te hará feliz o conseguirá lograr tus objetivos por ti. La única persona que puede hacer eso eres tú.

 

Cómo alcanzar el éxito

 

10. Agradece lo que tienes

Tener tu mente preparada para agradecer las cosas, las personas y las oportunidades que tienes en tu vida es muy importante.

Si no aprecias lo que tienes ahora, ¿cómo vas a poder valorar lo que consigas cuando hayas alcanzado el éxito? Quizás no haya mucha gente que crea en ti o que te apoye ahora mismo.

Pero estás vivo, tienes fortaleza en tu interior para conseguir lo que deseas, y la oportunidad de crear tu propio destino y conocer a otras personas maravillosas que aparecerán en tu camino.

Todas las experiencias que has vivido y que te quedan por vivir son las que te darán forma y construirán tu personalidad. Y esas experiencias serán lecciones valiosas que te convertirán en una persona mejor.

Así que da las gracias por ellas y piensa en todo lo bueno que está por venir.

 

Cómo alcanzar el éxito

 

¿Cuál de estos puntos debes mejorar para alcanzar tu éxito y tus objetivos? Déjame un comentario aquí abajo.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *