Los 21 mejores bancos de imágenes gratis para usar en tu web

Banco de imágenes gratis

Una imagen vale más que mil palabras. Es un tópico, lo sé. Pero es la pura verdad.

Y si estás pensando en abrir tu propio blog o página web, este tipo de elemento puede ser lo que marque la diferencia entre enganchar a tus lectores, o que visiten tu sitio y se larguen sin volver nunca más.

Las imágenes son importantísimas para complementar las entradas de tus posts o hacer llamadas a la acción en tu página web. No son meros adornos que colocas para que todo quede más bonito.

Una buena fotografía hará que tus lectores se fijen más en tu contenido, recuerden mejor cuál es tu blog, y generarán mas confianza en las visitas que recibas.

Sin embargo, si subes fotos demasiado pequeñas, borrosas o con mala calidad, darás una impresión negativa a tu público porque estarás transmitiendo que ese rinconcito en Internet que es de tu propiedad no lo cuidas como deberías.

A todo esto se suma otro problema: no puedes entrar en Google, buscar imágenes, descargarlas, y subirlas a tu sitio, porque eso puede tener consecuencias.

Muchas de las imágenes que encontrarás en Internet tienen derechos de autor, y no podrás usarlas libremente a menos que pagues una licencia para utilizarlas a tu antojo.

Por eso quiero compartir contigo 21 bancos de imágenes gratis que podrás utilizar como quieras en tu página web o blog.

En todas estas páginas encontrarás fotografías de alta calidad libres de derechos de autor sin tener que pagar ni un céntimo por hacer uso de ellas.

 

21 bancos de imágenes gratis para usar en tu web o blog

 

1. Morguefile

Morguefile es un banco de imágenes gratis cuenta con más de 13 millones de fotografías con una gran calidad y belleza.

No es necesario registrarte para bajar las imágenes, así que tiene la ventaja de que ahorrarás algo de tiempo si buscas una bonita foto y tienes prisa.

 

Banco de imágenes gratis

 

2. Pixabay

Pixabay es una fantástica página en la que encontrarás imágenes de todo tipo. Además su buscador te permitirá encontrar fotografías según su color, tamaño, orientación, categoría…

Puedes registrarte en esta web para descargar las imágenes automáticamente, o hacerlo sin ningún registro pero introduciendo las palabras que te pidan para bajar cada imagen.

 

Banco de imágenes gratis

 

3. Freeimages

Freeimages es otro buen banco de imágenes gratis que cuenta con más de 350.000 fotografías. Encontrarás imágenes de gran calidad y también fotos más “reales” hechas por usuarios no profesionales.

Destaca su opción de poder agregar las fotos que más nos gusten a los favoritos de nuestra cuenta para tenerlas guardadas y descargarlas más adelante si nos apetece.

 

Banco de imágenes gratis

 

4. Gratisography

Gratisography quizás sea el sitio que cuenta con menos imágenes en comparación con el resto de páginas. Pero son todas fotografías muy artísticas, de gran calidad, y preciosas a la vista.

Lo mejor de todo es que con un solo click – sin registrarte – podrás bajar todas las imágenes que desees.

 

Banco de imágenes gratis

 

5. StockSnap

StockSnap es otro banco de imágenes gratis donde encontrarás bellos momentos captados por una cámara que podrás descargar con un solo click sin necesidad de registrarte.

Lo curioso de este sitio es que podrás ver cuántas veces se ha descargado cada imagen, y cuántas personas han visto cada archivo.

 

Banco de imágenes gratis

 

6. Google Imágenes

Es cierto que muchas de las fotos que aparecen en Google Imágenes tienen derechos de autor y restricciones de uso.

Pero si después de escribir el término de búsqueda vas a la opción “Herramientas de búsqueda -> Derechos de uso” podrás elegir que sólo se muestren aquellas imágenes que son libres de utilizar.

 

Banco de imágenes gratis

 

7. PublicDomainPictures

Como su nombre indica, en PublicDomainPictures podrás encontrar imágenes que son de dominio público y pueden ser utilizadas por cualquier persona que las descargue.

En cada imagen encontrarás dos opciones: la Premium Download, con la que descargarás la imagen a máxima resolución y tamaño pero pagando, y la de Libre Descarga, con la que en un click bajarás la fotografía gratis con muy buena calidad también.

 

Banco de imágenes gratis

 

8. Unsplash

Unsplash es quizás uno de los bancos de imágenes gratis más conocidos por la gran cantidad de fotografías que contiene y su alta calidad.

Como dicen en su lema, puedes hacer con ellas lo que quieras: descargarlas, utilizarlas, modificarlas, distribuirlas, etc.

 

Banco de imágenes gratis

 

9. Pexels

Pexels es uno de mis bancos de imágenes favoritos porque en él puedes encontrar verdaderas obras de arte que descargar gratis en tan sólo un click.

 

Banco de imágenes gratis

 

10. Libreshot

Libreshot es una página creada por Martin Vorel donde sube fotos hechas por él mismo para que todo el que quiera las pueda descargar y usarlas de forma completamente gratis.

 

Banco de imágenes gratis

 

11. Stockvault

Stockvault es mucho más que un banco de imágenes gratis. Además de tener fotografías artísticas de alta calidad, cuenta con tutoriales, texturas para crear diseños, y una comunidad de fotógrafos y diseñadores profesionales.

 

Banco de imágenes gratis

 

12. Freepik

Freepik es una página completísima con casi 200.000 fotos libres de uso de alta calidad que podrás encontrar a través de su buscador o sus categorías.

Lo interesante de este banco de imágenes es que, además de fotos, podrás descargar vectores, iconos, e incluso plantillas para Photoshop con las que podrás hacer catálogos de productos o folletos para tu negocio.

 

Banco de imágenes gratis

 

13. Foter

Prepárate para esta página, porque en Foter encontrarás ¡335 millones de fotos totalmente gratuitas! Este es el banco de imágenes gratis más amplio que podrás encontrar en todo Internet.

Con sólo un click podrás descargar todas las imágenes que quieras. Y lo mejor es que puedes escoger el tamaño en el que quieras hacerlo.

 

Banco de imágenes gratis

 

14. Imágenes gratis

En Imágenes gratis no encontrarás tantas fotografías como en otros bancos; pero lo interesante de esta página es que las fotos están especialmente hechas para ser publicadas en blogs.

 

Banco de imágenes gratis

 

15. Iconfinder

Iconfinder no es un banco de imágenes como tal, pero en él podrás encontrar iconos de todo tipo que te vendrán muy bien para decorar las barras laterales de tu página web o acompañar los títulos de tus posts.

 

Banco de imágenes gratis

 

16. 500px

500px es una grandísima comunidad de entusiastas de la fotografía que suben sus mejores momentos captados por la cámara a esta página para compartirlos con otros usuarios.

Hay más de 25 categorías, como periodismo, calle o viajes. Así que te resultará muy fácil encontrar la imagen ideal que estés buscando.

 

Banco de imágenes gratis

 

17. RGB Stock

Con más de 100.000 fotografías de uso libre y gratuito, en RGB Stock no te será difícil encontrar la imagen perfecta que andas buscando.

 

Banco de imágenes gratis

 

18. Everystockphoto

Everystockphoto es más bien un buscador que encuentra fotografías de libre distribución en otros bancos de imágenes gratuitas.

 

Banco de imágenes gratis

 

19. Wikimedia Commons

Wikimedia Commons es una gran base de datos que incluye casi 32 millones de imágenes, vídeos y audios, todos ellos accesibles para descargar gratuitamente.

 

Banco de imágenes gratis

 

20. Death to the stock photo

Death to the stock photo es un curioso banco de imágenes gratis creado por dos fotógrafos profesionales donde te enviarán las mejores capturas directamente a tu correo.

No podrás buscar fotos para descargarlas como en el resto de páginas, pero suscribiéndote a su lista de correos recibirás cada mes en tu email varias imágenes que podrás colgar en tu página web.

 

Banco de imágenes gratis

 

21. Imagebase

Con Imagebase tendrás a tu alcance miles de fotos de alta calidad que podrás descargarte sin necesidad de registro.

Además en este banco de imágenes encontrarás también plantillas para crear presentaciones originales en PowerPoint.

 

Banco de imágenes gratis

 

Con todos estos sitios para descargar bellas fotografías libres de uso ya no tienes excusa para crear una página web o blog que se vea completamente profesional.

¿Qué otros bancos de imágenes gratis conoces tú? Compártelos dejándome un comentario aquí abajo para que esta lista pueda seguir creciendo.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

2 comments on “Los 21 mejores bancos de imágenes gratis para usar en tu web

  1. Excelente información muy útil para el emprendedor, profesional y todo aquel que requiera enriquecer su trabajo.

    Muchas gracias por el buen material compartido

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *