Cómo aumentar tus ingresos en 7 pasos

aumentar tus ingresos

Ser emprendedor no es fácil y menos aún cuando no se consiguen los ingresos deseados. Por eso hay que tener presente cómo es posible aumentar tus ingresos de forma fácil e intuitiva.

Uno de los mayores problemas es que no siempre tenemos los hábitos adecuados que los llevarán a tener emprendimientos de éxito.

Es por eso que después de pasar varios meses investigando, hablando con expertos y haciéndo pruebas en mi propio proyecto, te voy a compartir los 7 pasos para aumentar tus ingresos.

Yo en tan sólo dos meses conseguí duplicar mis ventas y ser mucho más productivo. Empecé a trabajar menos y a ganar más.

 

Utiliza estos 7 pasos para aumentar tus ingresos

1. Posiciónate en la red

Tener presencia vitual es imprescindible para que tu proyecto comience a ser conocido y a tener más usarios interesados.

Para ello tienes que tener una página web que sea clara y concisa. Ofrece tu mensaje sin maquillajes y conecta con aquello que tu cliente necesita.

Puedes encontrar muchas plantillas y métodos que van a ayudarte a crear una página web que posicione tu proyecto y que puedas ser encontrado desde cualquier lugar del mundo.

Es la mejor forma de aumentar tus ingresos al mismo tiempo que aumentas tus clientes. No olvides poner un formulario de contacto y redireccionar a tus redes sociales.

 

aumentar tus ingresos

 

2. Manténte motivado y realista

La motivación es el motor de tu proyecto. Si no eres capaz de sentir ese fuego interior que te hizo comenzar tu proyecto, quizá es momento de dirigirte hacía otro aspecto que te guste más.

Un buen truco para estar inspirado de forma constante es hablar con otras personas que comparten una pasión similar a la tuya. Si no los conoces personalmente hay cientos de frases inspiradoras cortas.

Pero no caigas en el caso de ser demasiado idealista y no tener relación con la realidad. Es muy importante  que siempre tengas presente que el mundo se rige por unas determinadas reglas y que estás dentro de él.

Si te mantienes realista tendrás más opciones de vender a tus clientes, de saber como contactarlos y de darles la información que te están pidiendo.

 

aumentar tus ingresos

 

3. El contenido es el rey

La estrategia de contenidos es una de las primeras cosas que debes cuidar cuando estás haciendo tu proyecto. Lo que comunicas a tus clientes es la forma en la que van a tratarte.

Los contenidos pueden de ser de muchos tipos: artículos, videos, fotografías, presentaciones, entrevistas, conferencias, encuentros offline… todo lo que imagines te dará una gran proyección.

La gente comenzará a hablar sobre tu proyecto debido a que conocerán más sobre ti. No serás sólo una página web estática, tendrás algo que decir.

El contenido siempre debe dar valor y generar un cambio positivo en la sociedad. Si aprendes a que tienes que dar para recibir, tendrás agradables sorpresas.

 

aumentar tus ingresos

 

4. Sana tu relación con el dinero

Siempre nos han dicho que el dinero es malo, ¿cómo es posible que ganes dinero si lo odias?. Por ello lo principal es que empieces a valorar la importancia que tiene el dinero para ti.

El dinero es necesario y tienes que aceptarlo como tal. En el momento en el que empieces a tener pensamientos positivos verás cómo tu realidad se adapta a esta alegría.

Un método que a mi me funciona es cada día contar una cantidad de dinero y agradecer la abundancia en mi vida. Hazlo cada mañana y desarróllalo como un hábito.

Aunque no lo parezca, este es uno de los consejos que mayor repercusión tiene a la hora de duplicar tus ingresos.

 

aumentar tus ingresos

 

5. Demuestra qué te hace especial

Si quieres que tu cliente reconozca un valor añadido en ti, tienes que demostrarle qué es lo qué te hace especial, qué te hace diferencia de tu competencia. Tienes que conocer a los clientes.

Esto está muy relacionado con los pasos anteriores: tú página web debe ser diferente y profesional, el contenido debe reflejar tu marca personal y tu posicionamiento en las redes sociales debe ser claro.

Lo que a mi me funcionó fue dar a mi proyecto parte de mi personalidad. De esa forma era único y podía dar una imagen que se reconociese fácilmente.

Puedes hacer una prueba y ver cómo es la reacción de tus clientes. ¿Mantienen el interés en tu proyecto o sientes que pierden fuerza?

 

aumentar tus ingresos

 

6. Regala un artículo, vende un segundo

Para llegar al consumidor a veces es mucho más fácil hacer un regalo que capte su atención y atraerlos a tu página web. Lo gratis siempre llama la atención.

Una vez que el cliente está dentro de tu web tienes que ser muy inteligente y da el valor que tu cliente busca. Tienes tres segundos para hacerlo, si continúa en en la web, puede que tengas una buena venta.

Para esto es bueno que conozcas el concepto del embudo de ventas: si 1000 personas entran en tu página web, 100 tendrán interés en lo que haces y sólo 10 finalizarán la venta.

Por ello es importante que atraigas al máximo número de personas para que estos números sean lo mayor posible.

 

aumentar tus ingresos

 

7. Enlaza productos relacionados

Cuando has conseguido una venta es muy posible que ese cliente quiera comprar otro de tus productos. Por ello es imprescindible que sepas relacionar uno con otro.

La venta la puedes realizar por correo electrónico si tienes una buena estrategia de venta por correo electrónico. Para ello, regala un producto a cambio de esa información y luego crea las ventas.

Todos estos productos, si se complementan, acabarán vendiéndose de forma automática en cada uno de los correos electrónicos que crees.

 

aumentar tus ingresos

 

Con estos 7 pasos conseguirás aumentar tus ventas en menos de lo que imaginas. ¿Se te ocurre alguna otra estrategia para hacerlo?

 

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *