8 formas de ahorrar más al comprar en Aliexpress

Ahorrar en Aliexpress

Importar productos desde China es una de las mejores formas de iniciar un negocio si apenas tienes dinero para arrancar; y Aliexpress es la página web ideal donde encontrar todo tipo de productos para tu nuevo emprendimiento.

Pero ¿es posible abaratar todavía más los costes al comprar en esta plataforma? La respuesta es sí, y en este artículo invitado el equipo de Alixblog te enseñará 8 formas de conseguirlo.

 

Si sueles comprar en AliExpress, conocerás de sobra los motivos que llevan a cada vez más internautas a comprar en esta filial de Alibaba.

Si no es así, te los resumo yo: AliExpress ofrece mercancía china a precios muy rebajados y casi siempre con envío gratuito.

¿Y por qué es más barato comprar en AliExpress que en España? Evidentemente porque China es un país productor, tiene infraestructuras desarrolladas y, por supuesto, mano de obra barata.

Pero no solo eso, también hay que mencionar otros dos factores clave: la ausencia de intermediarios y la ausencia de IVA (o el correspondiente impuesto sobre el consumo de tu país).

La primera es bastante obvia: cuando tú compras productos de fabricación china (algo que llevas haciendo toda la vida de forma consciente o inconsciente), hay un importador que se está llevando una jugosa comisión a cambio de su papel.

Este intermediario no existe si tú compras directamente al vendedor en China.

Y el IVA es un impuesto que solo se paga para pedidos con un cierto importe dependiendo del país en el que vivas que tienen la mala suerte de ser interceptados en aduanas (cosa que no ocurre prácticamente nunca), lo cual sitúa a AliExpress y otras tiendas chinas en una clara ventaja competitiva con las tiendas online locales.

 

8 consejos para ahorrar en AliExpress aún más

Existen pequeños trucos que nos permiten ahorrar incluso más en nuestras compras en China, y vamos a repasarlos a continuación.

 

1. Busca el mismo producto en otro vendedor

Los vendedores de AliExpress no son solo fabricantes, también son comerciantes que compran mercancía en fábricas y la revenden en AliExpress.

No encarecen tanto el precio final como un importador de tu país, pero sigue siendo una subida en el precio que siempre viene bien evitar.

Esto significa que el mismo producto está habitualmente en docenas de vendedores diferentes, a precios completamente dispares.

Por lo que si nos gusta un producto concreto solo tenemos que indagar un poco para encontrar otros vendedores que lo tengan más barato (o con envío gratuito, si el que hemos localizado no lo tiene).

Hay dos métodos que te facilitan esta búsqueda: el primero, el más antiguo, es buscar el producto en la búsqueda por imagen de Google y confiar en que el buscador arroje luz.

El segundo es el nuevo buscador por imagen de AlixBlog Live, un panel para compradores de AliExpress desarrollado por los fundadores del blog AlixBlog.

Se trata de una herramienta bastante más avanzada y que rastrea AliExpress en profundidad hasta encontrar todos los vendedores que tienen el producto que tú quieras.

 

Ahorrar en Aliexpress

 

2. Mantente dentro de la protección del comprador

El primer consejo es bastante obvio, pero nunca está de mal recordarlo: si compras a un vendedor por fuera de la plataforma de AliExpress, estás renunciando a su protección.

Dicho de otra forma, si el vendedor te propone que le pagues por fuera de AliExpress a cambio de hacerte una rebajita, luego no puedes recurrir a AliExpress para que intervenga si no te llega el producto.

Además, recuerda que nunca debes marcar el pedido como finalizado antes de recibirlo, porque ahí se terminan todas tus posibilidades de recurrir.

Tienes que estar atento a los tiempos y abrir disputa antes de que se termine tu plazo de protección del comprador.

 

3. Evita productos grandes

Como te decíamos antes, si pides un Segway en AliExpress tienes todos los números para que te lo intercepten en aduanas.

No en vano los productos que más triunfan en AliExpress son las prendas de ropa, los accesorios del hogar y los productos tecnológicos de dimensiones reducidas (celulares, USBs, cargadores).

Por supuesto esto no quita que algunos productos sigan siendo considerablemente más baratos en China pese a tener recargos en aduanas. Otro asunto es la garantía, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

 

Ahorrar en Aliexpress

 

4. Compra en tu moneda local (o no)

La conversión de divisas en AliExpress no se ajusta al valor real de la moneda y por tanto a un comprador de España o Latinoamérica a veces puede resultarle más barato comprar el mismo producto en dólares que en su moneda local.

Sin embargo no es recomendable realizar esta práctica si no estás seguro al 100% de que:

  1. Tu banco no te cobra comisión por realizar un pago en una divisa extranjera
  2. El producto es exactamente lo que quieres y no lo vas a tener que devolver

 

Este segundo punto es consecuencia de que si decides devolver el producto, el valor de la moneda puede haber cambiado en el tiempo que has tardado en recibirlo, con lo que el tiro te saldría por la culata.

 

Ahorrar en Aliexpress

 

5. Utiliza cupones y descuentos del vendedor

Aunque mucha gente no lo sabe, la mayoría de vendedores de AliExpress tiene cupones o descuentos, pese a que no siempre son aplicables al precio del producto que nos interesa.

Puedes comprobar si un vendedor en concreto tiene cupones y descuentos pinchando en la pestaña Artículos en oferta de cualquier tienda.

Si usas Google Chrome o Mozilla Firefox en PC puedes usar la extensión Buscador de cupones de AliExpress, que comprueba automáticamente qué cupones y descuentos se pueden aplicar a cada producto, además de otras funcionalidades.

 

Ahorrar en Aliexpress

 

6. “Cultiva” monedas

La app de AliExpress (ojo, no está en PC) tiene un jueguecito llamado “Monedas y cupones” en los que se pueden ganar monedas que a su vez se cambian por cupones o por artículos (pese a que estos se gastan bastante rápido).

La finalidad de este juego es que entres en la app de AliExpress muy a menudo, así que cuantos más días consecutivos entres más monedas ganas.

Las posibilidades de que te lleves algo gratis con este sistema son bajas, pero si eres voluntarioso puedes conseguir descuentos que luego se complementan con los que encuentra la extensión.

 

Ahorrar en Aliexpress

 

7. Reza para que te toque un freebie

Si conseguir un producto gratis mediante monedas es complicado, conseguirlo mediante “freebies” lo es aún más.

Básicamente son vendedores que sortean productos cambio de que los añadas a favoritos, aunque cuentan las malas lenguas que estos sorteos siempre acaban en manos de los rusos.

Para que te hagas una idea, ahora mismo se sortean dos móviles de 163€ y hay ya 117.749 personas apuntadas al sorteo.

Pero oye, a alguien le tiene que tocar, ¿no?

 

Ahorrar en Aliexpress

 

8. Sigue las marcas destacadas

Por último te recomiendo que eches un vistazo de vez en cuando a las marcas destacadas: AliExpress siempre tiene una marca rebajada y que podrás encontrar destacada en el inicio de la página.

Es una promoción orientada sobre todo a dar a conocer a marcas chinas, con lo que es mucho más probable que encuentres un Xiaomi que un Nike, aunque también han pasado por ahí marcas occidentales como la italiana Fila.

 

 

Y tú, ¿qué otras estrategias sigues para ahorrar en Aliexpress al comprar? Déjanos un comentario aquí abajo con los trucos que utilizas para ahorrar en esta página.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *