10 actitudes para ganar dinero (según tu personalidad)

consejos para ganar dinero

Ganar dinero es toda una ciencia. Si sabes cómo trabajar con el dinero y tener las aptitudes correctas, conseguirás incrementar tus finanzas en poco tiempo.

Una vez que descubres la fórmula secreta para ganar dinero de manera automática, ya nada parecerá imposible, te volverás invencible.

Algunos de los consejos más útiles que me dieron cuando empecé a sanar mi relación con el dinero, fueron entender que emprender un negocio y ganar dinero configuran un estilo de vida.

Tus aptitudes para ganar dinero dependen de los hábitos que vayas adquiriendo con el tiempo, se integrarán dentro de ti y ya no tendrás que pensar más en ello. Ganar dinero será tu nueva forma de ser.

 

10 actitudes para ganar dinero según tu personalidad

Tu vida privada y profesional deben estar íntimamente relacionadas. Ganar mucho dinero requiere constancia y esfuerzo. El primer paso es el más difícil, pero una vez que hayas comenzado te sorprenderán los resultados.

 

1. Elimina todas las distracciones

Parece obvio pero no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que perdemos delante de la caja tonta. La televisión es una forma de control de la población. Te hace pasivo y adormece tus instintos.

Evitar el hábito de dejar que todo venga a ti es primordial para ser un emprendedor que gana dinero. Tienes que acostumbrarte a luchar por tus metas y a ser proactivo.

Si quieres saber algo, búscalo. Si quieres conseguir tus metas, organiza tus estrategias y proyectos. Asimila que todo lo que hagas tendrá unas consecuencias.

Tu tiempo es lo más valioso que tienes, ¡no lo pierdas!

Cualquier distracción sin valor debe ser eliminada. Sé que puede parecer radical, pero déjame que te pregunte, ¿estás dispuesto a ganar dinero de verdad o no?

 

consejos para ganar dinero

 

2. No acumules cosas, negocia con ellas

Cuantos más objetos tengas, más tendrás que invertir en conservarlos. El concepto de la nueva riqueza no está basada en las cosas que tengas, sino en las experiencias que vivas.

El minimalismo es la forma de vida de los nuevos ricos. Olvida cualquier tipo de pensamiento consumista y empieza a valorar tu dinero como una puerta para vivir experiencias apasionantes.

Saber dónde y cómo emplear tu dinero es la base para ganar más. Alquila en vez de comprar, comparte en vez de poseer. La nueva economía colaborativa te ayudará a invertir en bienes innecesarios.

Negocia, vende, invierte y gana dinero con las cosas que ya no necesitas. Un mercadillo puede ser una buena opción para recolectar fondos para los inicios.

Recuerda, colecciona experiencias, no cosas.

 

consejos para ganar dinero

 

3. Comparte tus sueños con los que amas

Esta es una estrategia de presión que puede llegar a tener resultados espectaculares. Si cuentas a las personas que te rodean tus planes, se convertirán en una presión adicional para que los cumplas.

Si compartes tus sueños como si fueran una realidad que ya ha ocurrido, estarás utilizando la ley de la atracción del dinero. Cree en ti, en tus posibilidades y visualiza el dinero que quieres tener.

Otro beneficio de compartir tus planes de negocio con otras personas es que puedes encontrar colaboradores dónde menos te lo esperas.

O incluso estos contactos pueden servir como un canal publicitario. Si les pides que difundan tu emprendimiento, seguro que llegas a futuros clientes interesados en tu producto.

 

consejos para ganar dinero

 

4. Sé creativo en todos los aspectos

La creatividad es la base de cualquier negocio que te dé dinero. No importa si ya está inventado algún proyecto similar, lo importante es que sepas evolucionar la idea hasta hacerla excelente.

Las verdaderas revoluciones aparecen de la mezcla de diversos aspectos. Si por ejemplo, unes las matemáticas con las ciencias naturales, puedes encontrar ideas de negocio increíbles.

Y si a ello le unes los aprendizajes que tienes del contexto actual junto con las nuevas tecnologías, tendrás casi con seguridad un buen producto.

La utilización creativa de las redes sociales y de los canales de marketing te ayudarán a generar ventas. Una vez pongas en piloto automático tu negocio, empezarás a ganar dinero de verdad.

 

consejos para ganar dinero

 

5. Ten siempre una libreta cerca

Con Internet y los ordenadores se nos empieza a olvidar el valor que tiene escribir a mano. El cerebro necesita utilizar el cuerpo para analizar en profundidad las acciones que va a realizar.

Al escribir estarás repitiendo en tu cabeza la misma idea pero de una forma más realista. El desarrollo y visualización es mucho más profunda.

Además, la inspiración puede aparecer en cualquier lugar y tienes que estar preparado para no dejar escapar ninguna idea.

 

consejos para ganar dinero

 

6. Si no trabajas por tus sueños, lo harás por los de otros

Con esto me refiero a que para ganar dinero de verdad es imprescindible que seas dueño de tus ideas. Si empiezas a trabajar para las de otra persona, no conseguirás construir nada propio.

Para trabajar en tu negocio necesitas invertir mucho tiempo, esfuerzo y a veces, dinero. Pero una vez que te estabilices, los mayores beneficios del proyecto vendrás directamente para ti.

El problema de trabajar para otros es que siempre tienes que rendir cuentas a un superior. Tus ideas pueden no gustarle y tus sueños acabarán desapareciendo.

Esta aptitud para ganar dinero siendo dueño de tu trabajo es algo muy valioso, excitante y satisfactorio. No temas los pasos iniciales y pide consejo a personas que ya han hecho anteriormente.

 

consejos para ganar dinero

 

7. Encuentra la inspiración a cada momento

Tener un negocio propio requiere de mucha fuerza mental y de inspiración constante. Si acabas en un bucle de decepción y desmotivación, puede que nunca consigas ganar dinero.

Por ello tienes que encontrar la manera de mantenerte activo y motivado. Busca un motivo por el cuál despertarte cada mañana y trabajar duro todo el día.

Para mi era importante pensar en mi familia, en los beneficios que supondría para ellos si conseguía alcanzar mi emprendimiento con éxito.

Eso es lo que me hacía levantarme todas las mañana llena de energía y con ganas de comerme el mundo. ¿Y sabes qué?, finalmente ocurrió tal y como lo imaginaba.

 

consejos para ganar dinero

 

8. Comete errores, confía en tu instinto

La mayoría de las personas que tienen aptitudes para ganar dinero lo han conseguido a base de equivocaciones y errores. No hay otra forma de realmente aprender a invertir con inteligencia.

Si eres capaz de arriesgarte es porque estás seguro de lo que estás haciendo, puede que no salga bien inicialmente, pero esas equivocaciones te llevarán hacía el camino correcto.

Escucha tu instinto, esa voz interior que te dice si puedes confiar en algo o no. Deja de pensar tanto, de ponerte límites y comienza a ser tú.

La única forma de hacer las cosas correctamente es siendo fiel contigo mismo. Tienes mucho que ofrecer, sólo necesitas trabajar en esa dirección.

 

consejos para ganar dinero

 

9. No esperes a la suerte, créala

Si eres de aquellas personas que creen en la suerte, seguirás esperándola de manera pasiva y nunca empezarás realmente a actuar.

La suerte hay que buscarla, trabajarla y estar preparado para cuando aparezcan las oportunidades. Tener suerte es cuestión de saber aprovechar las situaciones y los contactos.

Si sientes que nada ocurre como querías, es momento de cambiar esa mentalidad. Empieza a crear tu camino, confía en que todo irá mejor y mantén positiva tu mente.

 

consejos para ganar dinero

 

10. No te castigues, nunca dejes de intentarlo

La persistencia es la clave de todo éxito. Muchos proyectos desaparecen porque las personas no son capaces de aguantar la presión que requiere ser emprendedor.

Ya he visto cientos de proyecto comenzar con fuerza y desaparecer sin dejar ni rastro. Si estás seguro de tu proyecto, planifícalo a largo plazo y no te satures de trabajo al inicio.

Recuerda que esto es una carrera a largo plazo, es lo más parecido a una maratón de los negocios. Nunca desistas, no dejes de intentarlo y trabaja por tu propio éxito.

Saldrá bien.

 

consejos para ganar dinero

 

Estas son las actitudes para ganar dinero que tienes que trabajar y que te harán invencible, ¿alguna más que quieras compartir?, cuéntamelo en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *