25 ideas útiles para hacer un negocio rentable en 2017

Hacer realidad tus ideas para negocios rentables en 2017 es más fácil de lo que crees.

Pero seamos sinceros.

Para algunos, muchas lunas tienen que pasar para construir un negocio sólido. Todos quieren invertir poco, ser exitosos en el mercado y destacarse frente a su competencia sin esfuerzo.

Hoy, el gran reto para ti, es emprender un negocio con poca inversión, desde casa, y ganando la cantidad de dinero que siempre deseaste.

Pero si te sientes perdido y crees que no puedes ser exitoso, piénsalo dos veces.

Porque en este artículo te compartiré algunas ideas para negocios rentables en 2017 que pueden servirte de referencia para tu próximo negocio.

Esta lista definitiva te permitirá seguir el ejemplo y aprender de las experiencias de quienes han tenido éxito en los negocios, ya que son modelos de éxito comprobados.

Así que toma nota.

 

Esta es la lista definitiva de 25 ideas útiles para negocios rentables en 2017

 

1. Vende comida desde un Camión Restaurante o Food Truck

A todos les encanta la comida callejera y la comida rápida. Este es un negocio muy rentable, ya que nunca falta quien pague por un buen hot dog, un taco o una arepa.

Además, es más fácil de administrar que otros negocios y a través de años los Food Trucks o Camiones Restaurante se han apoderado de las ciudades más importantes del mundo como Los Angeles, Nueva York o Madrid.

 

2. Crea un Bar Móvil

Sea en fiestas o eventos especiales, un bar móvil es una opción para entretener y divertir a tus clientes.

A todos les gusta tomarse un buen trago y pasar un buen rato.

Sin dudas, los bares móviles están en auge y en la última década, el negocio ha crecido en el mundo más de 350%.

 

3. Funda un Delivery o Empresa de Catering

Hacer deliciosos platillos a la orden del día, destinados para grandes grupos u organizaciones o para particulares, es una buena idea de negocios rentable.

Si te gusta servir, esta es una genial opción para deleitar paladares y alimentar a tus clientes con platillos de lujo.

 

4. Crea una empresa de Asistentes Virtuales

Las personas de negocios normalmente no tienen tiempo. Hay tareas que se lo roban, como responder correos electrónicos, llenar hojas de datos, y un sinfín de cosas más.

Por esto, ayudar a la gente a lograr sus objetivos es una oportunidad de oro que no puedes rechazar. Aprenderás mucho.

Luego podrás escalar la idea a una empresa de asistentes virtuales con más clientes y asociarte con varias personas que hacen lo mismo que tú.

 

5. Conviértete en un Coach de Finanzas Personales

Las personas necesitan saber administrar mejor sus ingresos y finanzas personales. Volverte un asesor o coach en esta área, puede ayudarte a marcar la diferencia, al influenciarlas positivamente mientras contribuyes a un mundo más justo.

 

6. Vende Sistemas Administrativos y Financieros

Algunos negocios complejos no pueden administrar su dinero, inventario y operaciones sin la ayuda de un software. Al existir grandes cantidades de información, el capital humano no es suficiente para procesarla.

Además, la venta de sistemas administrativos es muy lucrativa. Una empresa de este tipo tiene ventas hasta de 100.000 $ al año.

 

7. Empieza a Bloggear profesionalmente

La demanda de información original crece día a día. Las empresas y emprendedores necesitan pagarle grandes sumas de dinero a un escritor que ayude a su marca atraer nuevos clientes.

De hecho, según una reconocida firma de investigación de mercados, la industria de los blogs genera más de 200.000.000 de dólares al año.

 

8. Explora crear una Agencia de Traducciones

Con el pasar de los días, las empresas se empeñan en masificar su oferta de productos y servicios hacia otros lugares del mundo. Una buena manera de impulsarlos es traduciendo sus contenidos a otros idiomas a cambio de un buen dinero.

 

9. Ofrece Gestión de Contenidos

Las marcas y empresas necesitan contenidos diariamente. Para redes sociales, blogs, y páginas web. Si eres creativo, puedes asociarte con escritores y diseñadores, y vender contenidos a empresas y personas que están en constante necesidad.

 

10. Conviértete en un Coach de Salud

Las personas no saben lo que necesitan. Y quién mejor que un experto para decirle cómo alimentarse y mejorar su salud.

Algunos asesores de salud pueden cobrar cientos de dólares por una sesión. Con varios clientes al mes puedes vivir tranquilamente.

 

11. Ayuda a la gente siendo un Entrenador Personal

Tus deseos y aspiraciones son verte mejor. Verte al espejo y sentirte saludable, enérgico y fuerte.

Un entrenador personal ayuda a alcanzar estos objetivos y a acompañar a quienes lo necesitan durante el camino.

Esta es una oportunidad rentable para quienes les gusta liderar y ejercer un cambio positivo en la vida de los demás.

 

12. Crea una Agencia Digital

Este tipo de negocio es muy rentable. Puedes facturar millones de dólares con una buena cartera de clientes y un equipo multidisciplinario.

Pasando por productos digitales o multimedia, una Agencia Digital tiene un mercado amplio y cientos de clientes que atender.

 

13. Vende Anuncios en Internet

Henri Ford decía que “quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo”.

En este contexto es que hoy la publicidad digital es una industria que genera más de 800 Billones de dólares al año.

 

14. Administra Redes Sociales de Negocios

Las marcas que no se muevan en redes sociales están muertas. Negocio que se respete tiene presencia activa en redes.

Pero no todos tienen tiempo para publicar imágenes en Facebook con intención, ni para trasmitir frases cortas en Twitter. Pero hay más de 3 mil millones de personas navegando en internet y sus potenciales clientes están ahí.

Esta es una oportunidad de negocios rentable, ya que puedes ayudarle a empresas y particulares a compartir sus contenidos en internet.

 

15. Cursos Digitales Especializados

El internet ha dado grandes posibilidades para que personas como tú y yo hagamos realidad nuestras ideas de negocios rentables.

Una de las industrias que está  agarrando vuelo y haciendo millones de dólares, es la educación digital. ¡Así que móntate en el vagón de la rentabilidad!

 

16. Sitios Educativos de Membresía

Los sitios de membresía, como las plataformas masivas que conocemos –Facebook, Google, u otros-, llegan a billones de personas al año.

Aun así, hay pequeños sitios que ganan cientos de miles de dólares al año.

Sólo concéntrate en un nicho, ofrécele solución a un problema de los miembros de tu comunidad y observa el dinero entrar a tus arcas.

 

17. Produce Productos Multiplataforma

Una excelente manera de generar ingreso pasivo es con productos digitales. Las posibilidades son infinitas. Puedes vender un curso y complementarlo con un libro, una serie de videos, un juego, un sitio de membresía, y un regalo para tus miembros. ¡Todo al mismo tiempo!

 

18. Asesora en la elección de una nueva casa

Los asesores de bienes raíces son de los mejores pagados en el mundo. Obtienen comisiones de miles de dólares por la venta de inmuebles, casas, locales comerciales y más.

En esta industria milmillonaria, mientras más clientes obtengas, más ingresos generarás.

 

19. Crea una herramienta para agentes de bienes raíces

Otra opción para tomar si quieres hacer un negocio rentable en bienes raíces, es hacer una herramienta que le facilite el trabajo a los agentes de bienes raíces, y a posibles compradores.

Con la ayuda de un equipo puedes crear buscadores de propiedades inmobiliarias, comparadores de precios, u otra herramienta que ofrezca soluciones en un mundo sediento de estas.

 

20. Conviértete en Coach de Viajes

Hasta los viajeros experimentados necesitan tips. Puedes ayudarlos a conseguir boletos más económicos, estadías a precios bajos, o excelentes destinos por conocer.

Existe un coach de viajes famoso que te diseña el viaje de tus sueños, optimiza tus gastos en el viaje al máximo y te ayuda a ahorrar dinero en el pasaje aéreo. Gana 6 cifras al año.

 

21. Crea una Agencia de Viajes Digital

Todos los hoteles, restaurantes y sitios de atractivo turístico necesitan gente para que les visite. Necesitan clientes.

Un website que les obtenga cientos de clientes es una idea de negocios rentable que puedes sacarle provecho.

Un amigo creó una agencia de viajes y ahora hace unos 2500 dólares al mes vendiendo boletos, tours y noches de hotel.

 

22. Haz un Blog de Viajes

Este tipo de idea de negocios da la libertad que siempre has soñado. Además que puedes viajar por el mundo, conocer otras culturas, y entretener a la gente con tu nueva aventura.

Hay bloggers de viaje que ganan 5000 dólares al mes, usando diferentes modelos.

 

23. Conviértete en Masajista de Perros

Sea que siempre has adorado las mascotas, o que tienes pasión por la salud de los animales; ser un masajista de perros es una buena manera de contribuir con la sociedad, haciendo que las mascotas se sientan mejor.

¡No hay nada que una mascota ame más que un masaje!

 

24. Servicio de Paseo Mascotas

Un perro promedio, debe pasear al menos 3 veces por día. Tomando en cuenta que las personas tienden a estar muy ocupadas, pasear perros es una idea de negocios rentable.

Solo necesitarás correas, un buen estado físico, y un parque donde puedas pasear a las bestias de tus clientes.

 

25. Conviérte en Youtuber

Hoy las plataformas en internet han logrado que la gente normal haga dinero subiendo contenido.

El masivo sitio de videos YouTube es un canal donde cientos de personas ganan miles de dólares al mes. En ciertos países, pagan hasta 5 dólares las mil visitas.

Imagínate. Un video que obtenga 1.000.000 de vistas puede endosarte 5.000 dólares directo a tu cuenta de banco.

Por cierto: El youtuber más visto gana 8 millones de dólares al año.

¿Cuál es tu próximo paso para hacer un negocio rentable?

No puedes quedarte atrás. Si tienes una idea de un millón de dólares, tienes que ocuparte para hacerla realidad.

El gran reto es tomar las riendas de tu idea, sin olvidar cosas tan elementales como vender, administrar inteligentemente u optimizar recursos.

Deberás tener tenacidad, responsabilidad, organización, liderazgo y muchas otras cualidades.

Un negocio rentable, te tomará tiempo, esfuerzo, y un excelente equipo.

¿Tendrás los requisitos para hacer realidad tus sueños?

Deja un comentario compartiendo tu visión. ¿Cuáles son las ideas de negocios más rentables?

The following two tabs change content below.
Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

6 comments on “25 ideas útiles para hacer un negocio rentable en 2017

  1. Bueno pero no se como hablar no voy a ir a decirle a alguien ihola! Quieres que pasee a tu perro?? Solo cobro 1000 bs la hora

    Es muy difícil no tengo dinero para tener un food truck, pero nesecito dinero para ayudarme en mis estudios y aportar a mi familia

    Que hago???

    • ¡Hola Moisés! Tienes muchas opciones.

      Imagino eres muy bueno en algo. ¿Qué tal si monetizas tus habilidades? Puedes escribir, ser oficinista, o ser asistente de un ejecutivo.

      En el caso del paseador de perros; puedes frecuentar lugares donde paseen canes y observar a las personas; algún ejecutivo con cara de poco tiempo puede escucharte tu propuesta. En urbanizaciones o edificios. Crea un volante e imprime unas 100 copias; eso va a ayudarte mucho.

      Mi recomendacion, empieza por afilar tu oferta de negocios: Nombre, características y beneficios que puedes compartir. No es muy difícil si te concentras en hacer de algo una experiencia gratificante.

  2. La idea de hacer un blog en la web es lo que más calza con mi temperamento. Pero cómo ganar dinero con eso? Como le llega el dinero a uno?

    • ¡Hola Carola! Tienes varias opciones… Pero tu norte tiene que ser conseguir los lectores, ellos te darán el tráfico que necesitas para hacer de tu blog un negocio.

      Puedes monetizar un blog:

      – Vendiendo Publicidad
      – Vendiendo un producto propio
      – Vendiendo productos de información (cursos, videos, sitios de membresía)
      – Promocionando productos o servicios de otras personas, para ganarte una comisión

      Estas son las maneras más relevantes.

      El dinero te llegará directamente a tu cuenta bancaria. Aunque esto depende de ti.

      ¡Suerte!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *